[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

+22
Ther*
ARYSS
athena
Alex
Ges
kiraxispa
Tekuro
shakiracobi
nouka
celia
Timba
Carola
varyallë
clauche
LAIA
m0rgana
Maithecus
Dulce
anacuarofila
Gacelilla
Kiara- Nina
pekenerk
26 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por pekenerk Jue 16 Abr 2009, 23:41

Esta gatita fue encontrada en agosto de 2008 por una chica con unos 15 días de vida. Actualmente está acogida en casa de Debbie (presidenta de El Club de Kat).

Contacto: sociosCDK@gmail.com

13 agosto 2008

No puede caminar y tiene incontinencia urinaria, va dejando un rastro de orina cuando se arrastra. La veterinaria me comentó que si al estimularla también lo hacía, cabe la posibilidad de que cuando crezca sea capaz de ir a la caja para defecar y orinar.
Respecto a su estado físico, he de decir que en dos días ha empezado a mover la cola, levanta la cadera, y parece q en algunas ocasiones fijándole los pies al suelo se aguanta unos segundos... Yo le hago rehabilitación siempre que puedo, la estimulo a que apoye bien las patas e incluso la ayudo a caminar.

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA 29628192

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA 24840499

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA 23813301

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA 57483449

29 septiembre 2008

El jueves pasado fue al veterinario acupuntor que nos lleva nuestros casos y cree que tiene posibilidades de volver a caminar.
Le puso una aguja durante 20 minutos y se puso de pie, no sé muy bien como fue porque yo no estaba.

2 octubre 2008



8 octubre 2008

Roxi está estupenda, estoy por ponerme yo en adopción No camina, como sabes, y tiene incontinencia. Lo de la incontinencia parece muy grave pero suele resultar muy sencillo.
Desde mi punto de vista necesita una persona que no tenga miedo de la discapacidad, que luche porque camine (los vetes ven posibilidades) pero que acepte que igual no mejora.
Es activa, muy bicheja y un amorcito ronroneador. Le encanta la gente, maltratar a los pobres gatos, trepar por todas partes y meterse dentro de la cama. No tiene miedo de nada ni de nadie. Y necesita alguien muy especial que no le importen y entienda los problemas de logistica que necesita.



17 octubre 2008

El veterinario acupuntor nos ha dicho que han de limitarse más sus movimientos para que se esté mas quieta y pueda mejorar
Amor, que la tiene de acogida, le hará la acupuntura y el veterinario es optimista en que vuelva a andar aunque eso no se sabe aún.

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA 87240554

27 noviembre 2008




Última edición por pekenerk el Jue 16 Abr 2009, 23:48, editado 1 vez
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por pekenerk Jue 16 Abr 2009, 23:44

13 enero 2009

Roxi no es tan complicada como la gente pueda pensar pero hay que ser consciente de su problema
Roxi es realmente una monada.
Bonita, lista y cariñosa. Con caracter suficiente para manejarse con otros cinco gatos, pero nada belicosa.
Tiene ahora unos 5 meses, es de tamaño pequeño y muy juguetona.

En cuanto a sus discapacidades :
De momento no camina, aunque hace sus intentos. No se pueden hacer pronósticos sobre su evolución. Hay animales que caminan en poco tiempo y otros que no lo hacen jamás. La parálisis no es un gran problema para los gatos, ni para sus cuidadores. Hay que controlar que no se haga heridas por fricción en caso de que tengan acceso al exterior.
Roxi trepa, salta y corre. Lo único es que tiene un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados.

También es incontinente. Aquí el problema es mayor. Hace la caca "donde le pilla". Hay que tener muy claro que no es un problema de conducta. Cuando el intestino tiene la suficiente materia fecal hace que se abra el esfinter para expulsar la heces. Dependiendo de que zona este dañada incluso acompañan la expulsión con movimientos de cola y patas y favorecen la correcta evacuación. Hay gente que cuando los ve cree que es un problema "de conducta". Tampoco controla el pipí. Se le ha de vaciar la vejiga o pierde orina por rebose en cualquier sitio.

Como cuidados extra por estos motivos:
Incontinencia fecal. Es importante, la alimentación que recibe y la desparasitación extricta.
Incontinencia urinaria. Vaciado de vejiga (se trata de coger la vejiga y apretarla sin miedo;
Roxi realmente es fácil porque a la más mínima presión suelta la orina).
La tendrás que bañar muy frecuentemente. La pobre protesta pero se deja hacer.


ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA 67604806

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA 37747691
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Kiara- Nina Vie 17 Abr 2009, 00:23

Es preciosa!! se nota que tiene muchas ganas de vivir.Ojalá la adopten pronto
Suerte Roxi !!
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Gacelilla Vie 17 Abr 2009, 13:17

Casi me hecho a llorar...por favor, una casa para esta maravillad de gata...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por anacuarofila Vie 17 Abr 2009, 13:24

yo creo que ella no se siente desgraciada en ningun momento, no es como los humanos, que suerte tiene. Es una preciosidad, ojala la cuiden y le mimen como se merece, es una ricura!!!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por pekenerk Vie 17 Abr 2009, 14:24

Claro que no, ¡ella es muy feliz!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Gacelilla Vie 17 Abr 2009, 14:25

Está claro, no se siente distinta y es feliz!!
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Dulce Sáb 18 Abr 2009, 10:02

esta muy bella espero ke encuentre kien la cuide y sepa comprenderla y ke prontito este en un hogar donde la llenen de amor
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Maithecus Sáb 18 Abr 2009, 14:40

Pobrecita. Esperemos que lo consiga y encuentre a alguien que la haga muy feliz.

Como apoyo diré que a mi vete le llevaron una gatita de similares caracerísticas para sacrificar. Ella se la quedó, de eso hace ya 5 años. No es que la gata corra los 100 m vallas pero se defiende, anda y va a su arena y lo más importante es del cariño que está rodeada y que no la dieron por perdida.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por m0rgana Sáb 18 Abr 2009, 15:36

jeje bien gamberra que se le ve jugando y todo :) y que guapa essssssssssss, no podría llevar un pañalito como otro gatito que hay por el foro y que he visto que lo llevaba?
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por pekenerk Sáb 18 Abr 2009, 17:07

Posiblemente dentro de casa se lo pongan y en el jardín se lo quitarán, me imagino.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por pekenerk Dom 26 Abr 2009, 14:39

pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por m0rgana Dom 26 Abr 2009, 18:19

jejejejeje ya lo había vistooooo, de hecho dejé un comentario hace días, es que estuve "investigando" sobre esta gatita amor
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Kiara- Nina Lun 27 Abr 2009, 16:49

Cada vez me sorprendo mas de las ganas de vivir que tienen estos animalitos,porque a pesar de estar así son muy felices.
Ojala encuentre una casa donde la quieran como se lo merece.
Arriba campeona !!
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por m0rgana Lun 27 Abr 2009, 23:51

Voy a apadrinar a Roxi!!! He mandado el formulario chupi ojalá pudiera adoptarla :(
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Dulce Mar 28 Abr 2009, 09:45

Ke linda eres Mor ya amadrinando a Roxi haces muchisimo por ella, despues me cuentas como fue todo okis???
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por m0rgana Mar 28 Abr 2009, 10:03

Hola Dulce, pues sigo a la espera de que me confirmen :)
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Gacelilla Mar 28 Abr 2009, 10:34

ole ole ole Morgana!!!!
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por LAIA Mar 28 Abr 2009, 10:45

morgana adoptala q yo te explico como se recupera a una gatita asi... joe la gente ... todo lo arreglan con acupuntura??!!! eso es constancia y trabajo duro tanto para la gatita como para el dueño pero se consigue joe... tiene ocho meses... no es tan tarde como noche!!!
LAIA
LAIA
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1823
Edad : 41
Localización : SEVILLA - CADIZ
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://WWW.SIEMPRECONTIGOPROTECTORA.ORG

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por m0rgana Mar 28 Abr 2009, 15:09

LAIA escribió:morgana adoptala q yo te explico como se recupera a una gatita asi... joe la gente ... todo lo arreglan con acupuntura??!!! eso es constancia y trabajo duro tanto para la gatita como para el dueño pero se consigue joe... tiene ocho meses... no es tan tarde como noche!!!
si por mi fuera, tengo al brujo aburrido de enseñarle fotos y videos de roxi jajaajajaj, de todos modos, tenemos pendientes las pruebas de lilith, para ver si se confirma el positivo :(

ayer un colega al que le envie foto de roxi me dijo que era un gato feo, y poco mas y le suelto una "ciber hostia" menudo lerdo pelea psé que es mi ahijadita (o eso espero) a ver que se ha creído evil2

de todas formas es una gatita que requiere cuidados por lo de la incontinencia, y tendriamos que ver si se los pudieramos dar 100% porque adoptarla para no poder darle la atención que merece... pobrecita, y luego está el brujo... que aún no está convencido de tener otro gato :(
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Gacelilla Mar 28 Abr 2009, 16:21

pero si es preciosa!!! es una carey preciosa!!!
Al brujo casi casi lo tienes convencido, jejejeje
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por pekenerk Mar 28 Abr 2009, 19:55

LAIA escribió:morgana adoptala q yo te explico como se recupera a una gatita asi... joe la gente ... todo lo arreglan con acupuntura??!!! eso es constancia y trabajo duro tanto para la gatita como para el dueño pero se consigue joe... tiene ocho meses... no es tan tarde como noche!!!
¿Qué crees, que no lo están intentando absolutamente todo?
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por clauche Mar 28 Abr 2009, 20:48

m0rgana escribió:
LAIA escribió:morgana adoptala q yo te explico como se recupera a una gatita asi... joe la gente ... todo lo arreglan con acupuntura??!!! eso es constancia y trabajo duro tanto para la gatita como para el dueño pero se consigue joe... tiene ocho meses... no es tan tarde como noche!!!
si por mi fuera, tengo al brujo aburrido de enseñarle fotos y videos de roxi jajaajajaj, de todos modos, tenemos pendientes las pruebas de lilith, para ver si se confirma el positivo :(

ayer un colega al que le envie foto de roxi me dijo que era un gato feo, y poco mas y le suelto una "ciber hostia" menudo lerdo pelea psé que es mi ahijadita (o eso espero) a ver que se ha creído evil2

de todas formas es una gatita que requiere cuidados por lo de la incontinencia, y tendriamos que ver si se los pudieramos dar 100% porque adoptarla para no poder darle la atención que merece... pobrecita, y luego está el brujo... que aún no está convencido de tener otro gato :(


En mi caso, bueno, en el de Paca, la incontinencia no es ningún problema. Al principio hacía cacotas donde le cuadrara, pero en poco tiempo se habituó a hacerlas en el momento que la "estrujaba" para vaciarla (mañana y noche). En cuanto me despierto y voy al baño viene corriendo porque sabe que es su hora y por la noche, cuando vuelvo a casa lo mismo, me sigue para que la ponga a hacer sus "cositas". Su incontinencia vesical hace que no tenga el reflejo de micción, con lo cual se le va llenando la vejiga y en el momento en que está completamente llena es ahí cuando rebosa y pierde orina, ya no le "cabe" más .
Realmente Morgana, los cuidados para la incontinencia son bien pocos. Si realmente deseas adoptarla que eso no te eche para atrás, no es más que cinco minutos por la mañana y cinco minutos por la noche ponerla en el baño y estrujarle bien el bajo vientre, sin miedo. De verdad, parece un problemón horroroso si lo desconoces pero no es para nada trabajoso. Ya te digo que Paca (paralítica por un tiro que le pegaron y también incontinente) se ha habituado completamente a la rutina.
Venga, anímate a darle ese hogar que se merece desde hace muuuucho tiempo.

clauche
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 42
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Dulce Mar 28 Abr 2009, 21:40

Yo no se nada sobre ese tema, asi ke lo poko ke podria decir es ke kada uno de nosotros sabemos nuestras limitaciones y posibilidades, y dedemos pensarlo muy bien antes de tomar una desición, seria lindo ke la adoptes y si no puedes... amadrinarla es un buen gesto de amor también, besitos para ti Mor
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por m0rgana Mar 28 Abr 2009, 23:23

A ver, clauche, yo estaría encantada, pero como dije, no depende solo del amor a primera vista... no es solo la incontinencia, me he leído su caso varias veces y se que es una gatita que por suerte (dentro de lo que cabe) es muy facil vaciarla y eso, lo de la caquita ya he leido que no, que eso si que lo hace "donde pilla", mi problema no radica ahi (supongo que se podria poner un pañalito) y de hecho le estoy comiendo la cabeza al brujo, pero es que también está Lilith, seguimos esperando hacerle las otras pruebas, y ya digo, yo al brujo lo intento convencer, no os haceis una idea, además Roxi tiene edad aproximada a Lilith :) pero como digo no es solo eso, también hay que tener mucho cuidado que no se haga heriditas, llevarla a rehabilitación de acupuntura, etc, etc... tendría que informarme si eso lo hacen los veterinarios de aquí...

Así que como bien dice Dulce, dentro de mis limitaciones, creo que apadrinarla es un buen gesto... y tengo mucha ilusión, además acabo de enterarme que ya es oficial!!! ole ole ole chupi
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA Empty Re: ROXI, 11 meses, paralítica. CATALUÑA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.