[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

4 participantes

Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por jonemirengm Dom 24 Mayo 2009, 03:09

Pues todo empezó un buen día que fui a la tienda de animales donde compro siempre la comida y cosas para mis peluches porque viven en mi barrio y como favor personal me pidió que fuera a hablar con una chica de la tienda de ropa que hay un poco más arriba, que tenía un perro que le urgía dar en adopción.

Así que de camino a casa me paré, me presenté, le dije que me mandaba Ignacio el chico de la tienda de animales y me explicó todo...

...Que Canela era mezcla de pitbull con no sabía qué, que era de su tío y que tenía 3 años, que le urgía darla porque su tío se estaba muriendo de cáncer de pulmón, enfermedad de la que se estaban muriendo todos los hermanos varones.

Total, le pedí una foto y, casualidad, tenía una en la tienda. Ésta:

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Canela

Y la empecé a difundir y como no se la veía bien una amiga me hizo esta imagen para difusión:

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Canela1

El caso es que nadie la quería, decían que ya con 3 años, que si fuera más joven... lo de siempre.

Yo me desesperaba por momentos.

Me negaba a darme por vencida. Todas mis amigas me ayudaban a difundirla y sólo salía gente rara o para peleas.

La cosa se ponía fea, el dueño ya no tenía fuerzas para sacarla a la calle y hacía sus cosas en casa y la familia decía que eso no era vida para ninguno de los dos.

La sobrina me llamo un día llorando que ingresaban a morir a su tío, que la cosa era urgente. Total, que un jueves a la mañana la llamé para decirle que estuviera tranquila, que la estábamos moviendo por todos lados, que aunque fuera una acogida algo saldría y me dijo que ya no había tiempo, que a la mañana la llevaban a la perrera.

Me quedé hecha, polvo no podía consentirlo, caería en manos de gente para peleas o sin más al ver 3 años y mezcla de pitbull la dormirían en la perrera.

Total, que llamé a una amiga cristina zal en los foros de Amigos de Milord y le pregunté por una residencia en Palencia donde a las asociaciones nos hacían precio más barato y me dijo que sí, que la mandara. Llamé al tío de la residencia y tenía sitio.

La volví a llamar y la dije que necesitaba urgente para ese mismo día la foto copia del DNI de su tío para poner la perra a mi nombre y la cartilla y toda la documentación de la perra y que al día siguiente estuvieran antes de las 2 en MRW, que la mandaba a Palencia a una residencia.

Esa misma tarde fui a la tienda a por todo y mis vetes me hicieron el cambio, cuando cerró la tienda quedamos en la puerta de mi vete para darle los papeles del cambio de propietario y que los firmara su tío y me los trajeran al día siguiente con la perra.

Me dio el dinero para pagar el primer mes de residencia.

¡Cuál fue mi sorpresa al mirar la cartilla que la perra no tenia 3 sino 5 años, casi 6!

Al día siguiente la envié.

Pobreta mi niña la llamé por su nombre y sin conocerme de nada me lamió hasta el carnet de identidad. La tuve que meter yo en la jaula porque ellos no se atrevían por si se escapaba y porque no tenían mucho contacto con la perra (eran el marido y el padre de la chica).

Me fui a casa aguantando las lágrimas como pude… Pobre, me miraba con una carita como pidiendo que no la dejara ahí…, jo solo de recordar esa sensación no puedo evitar el que me corran las lagrimas.

Cuando llegué a casa rompí a llorar desconsolada, mi marido estaba en paro y me dijo que si encontraba trabajo me la traía y nos la quedábamos.

A él no le salía nada, lo mío un llorar todo el día por no poder traérmela, la sentía mía, era mi niña y solo había estado con ella lo que tardé en meterla en la jaula pero me caló hondo.

Teníamos la niña y no podíamos mantener a la perra así que me tuve que resignar a seguir esperando y consolarme con las fotos que me mandaban de ella…

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Canela1

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Canela2

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Canela3

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Canela4

Hasta que un día me dicen que ha dejado de comer, que está perdiendo mucho peso y que le iban a dar carne picada con el pienso. Le dije a Cristina “tú todo lo que veas que hay que hacer, lo haces, y yo te doy el dinero pero no esperes a consultarme. Todo lo que creas que hay que hacer por el bien de la perra, adelante”.

Un día me llama que Canela seguía sin comer, que se la llevó una amiga de ella de Valladolid porque sino allí se iba a morir. Le dije que vale, que de acuerdo. Pero esta chica se la quedaba sólo el verano.

Traslado a su casa de acogida:

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Dibujocanela

Mi marido encontró trabajo y del tema de la perra se hacía el loco, yo creo que por miedo por la niña.

Total, el verano llega a su fin y esta chica ya no puede tener más a Canela y hasta el momento lo mismo, solo salían indeseables o para peleas. Es que uno me lo dijo así, tal cual, la quiero para peleas y le dije que para peleas pusiera a su pu** madre.

Yo no paraba de suplicar a mi marido, le dije que me lo prometió, que no podía hacerme eso, que la iban a matar en la perrera o la usarían para peleas.

Sólo me quedaba un as: la niña.

Prácticamente sus primeras palabras fueron “aita, Canela, por favor”, y joder lo que costó enseñárselas. Y la mandaba cada dos por tres donde su padre a decírselo y ya a la pobre de tanto repetirlo le salía espontáneo, igual estábamos viendo la tele y sin más se le ponía delante y se lo decía.

Yo creo que mi marido finalmente accedió por aburrimiento.

Entonces le dije que me la mandara, que por fin me la quedaba yo. Tardamos 15 días en traerla, mi marido casi se arrepiente porque en MRW que sino tenían jaula, que si no sé qué... Mi MRW les llamó y no consiguieron nada...

Hasta que les llamo un voluntario y socio de la asociación y les amenazo con denunciarles a la oficina del consumidor porque ellos ofrecían un servicio de envío de mascotas y era su obligación tener jaulas de todos los tamaños y si no que especificaran que perros grandes no.

Bueno, al rato le llamaron que al día siguiente teníamos la jaula. La chica tardó otros 3 o 4 días más en mandarla (eso sí, la jaula la dejaron en MRW y no la movieron para el envió exclusivo de Canela).

El día de la llegada salgo de trabajar y voy a MRW y me dicen que no ha llegado, eran las 5 y media o algo mas, un día de lluvia... que cuando llegue me llaman. A las 6 me llaman las de MRW, que la furgoneta tuvo en accidente, que no sabían más, que se iban a informar. Yo no me lo podía creer, que mala estrella tenía la pobre Canela. Yo me consumía en casa pero como vivo a dos minutos andando me bajé a MRW y me dijeron que sólo había sido un pinchazo, que en cuanto estuviera un taxi de los suyos disponibles (que había ido a hacer una entrega) me la traían, que en el primero que llegara venía Canela. Por fin, a las 7 llegó.

No os podéis imaginar cómo lloré, entre el estado en el que me llegó y la alegría fueron una mezcla de sensaciones...

Éstas son las fotos de cómo me llegó Canela:

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 34273720

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 75015003

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 81176514

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 77820178

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Dibujound

Como podéis apreciar en esta última hay dos figuras geométricas encima de Canela, ahí se le notan las costillas y el otro es una callosidad sin pelo y la cola casi pelada, prácticamente calva.
Si lo comparáis con la primera o segunda foto hay un trecho.

Un mes y medio de felicidad hasta que hizo ademán de morder a la niña, no por mala sino porque está desfasada del estrés que tiene por tanto cambio. Así que me dijo mi marido (se lo ganó en 24 h y no la quería ni ver), que la perra fuera, ya que no podíamos arriesgar a la niña.

Se lo comenté a mi vete y me dijo que era lo mejor, que si eran celos podía reincidir y mirándola descubrimos que es mezcla de pit con sharpei.

Así que otra vez estaba igual.

El mismo chico que llamó a los de MRW llamó a una conocida suya que tenía una residencia y me la recogió.

Y me la traje a casa otra vez después de mes y medio porque le salió un adoptante y la íbamos a esterilizar antes de enviarla.

Esta vez había perdido los 3 kilos y pico que recuperó en mi casa y algo más, o sea, más delgada que la primera vez.

Y resulta que la chica de la resi cuando la llamo para decirla que se la llevaban mis cuñados me dice que no puede ser, que como había un adoptante alquiló la celda de Canela.

Después de una bronca pasó la noche en casa pero antes de las 11 tenía que estar fuera y no sabía como hacerlo. Yo creo que no quedó nadie por llamar.

Finalmente Amagoia, una amiga (que le dio a pekenerk uno de sus gatitos), me dijo que su hermano y la novia me la acogían, que igual podía haber suerte porque querían adoptar.

Y ya no me enrollo más, sólo decir que así fue aunque aún no hemos hecho el papeleo porque Canela tiene que operarse de otitis y así se lo hacen a precio asociación pero sí hemos hecho el contrato de adopción.

La veo casi todas las semanas, vive a 15 minutos de mi casa en coche y es feliz, le ha cambiado hasta la expresión de la cara.

Y ahora sus nuevas fotos:

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 92401372

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 20772567

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 78212440

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 19765173

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 67022949

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 22889751

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 15348772

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 38578140

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA 86393040
jonemirengm
jonemirengm
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 533
Edad : 45
Localización : BARACALDO.VIZCAYA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

http://asoc-laylayzarpas.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por Kiara- Nina Dom 24 Mayo 2009, 11:53

Que historia mas triste pero a la misma vez alegre, por lo menos ha tenido un final feliz.
Canela es una perra preciosa.
Felicidades jonemirengm,por todo lo que has luchado por ella.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por pekenerk Dom 24 Mayo 2009, 12:00

He editado para poner todas sus fotos actuales en el post, la verdad es que está guapísima, qué cambio de la primera foto a éstas...
Me ha hecho mucha gracia lo de "aita, Canela, por favor"... ¡Qué sol de hija!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por jonemirengm Lun 25 Mayo 2009, 18:50

lo mio me costo enseñarselo.jajajjaja.
la verdad que mi niña es feliz , s ele nota en la cara esta superguapa , ha cogido peso la callosidad ya no la tiene en la cola ya no tiene calvas y la cuidan mucho.
la verdad que todo s elo devo a amagoia , barbara y urko.
sobre todo a estos dos ultimos por adoptarla sin ellos mi niña no habria tendio ese final feliz y habria seguido de aqui para alla.
les estare eternamente agradecida.
jonemirengm
jonemirengm
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 533
Edad : 45
Localización : BARACALDO.VIZCAYA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

http://asoc-laylayzarpas.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por m0rgana Mar 26 Mayo 2009, 01:11

ainsssssssssss la de penas que ha pasado la pobre Canela! y tú también al tener que verla así... pero al final todo ha salido bien chupi
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por jonemirengm Mar 26 Mayo 2009, 01:16

si la verdad qeu si esta tarde me hicieron una visita relampago mi niña es que cada dia esta mas guapa.
al final confirmado el dia 28 la operan de la otitis.
jonemirengm
jonemirengm
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 533
Edad : 45
Localización : BARACALDO.VIZCAYA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

http://asoc-laylayzarpas.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por Kiara- Nina Mar 26 Mayo 2009, 01:18

Espero que todo salga bien,desde aqui te mando muchos animos.Ya nos cuentas que tal ha ido todo
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por m0rgana Mar 26 Mayo 2009, 01:48

mucha suerte con la operación!!! beso2
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por pekenerk Mar 26 Mayo 2009, 23:50

¡Suerte Canelita! Seguro que todo sale bien, después de todo eres una perrita afortunada y muy querida por mucha gente.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por jonemirengm Miér 22 Jul 2009, 04:37

ains chicas perdonar no s edonde tengo la cabeza.
la operacion salio genial , la recuperacion tambien y ya pesa 30 kilazos.eso si ya han dicho que de hay ni un kilo mas ni un kilo menos poruqe esta preciosa.
ya les pedire fotos nuevas.
y perdonar mi tardanza ahor aque le pase el enlace auna amiga y lo volvi a leer todo me di cuenta uqe os deje colgadas.
sorry.
ñi ñi ñi
jonemirengm
jonemirengm
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 533
Edad : 45
Localización : BARACALDO.VIZCAYA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

http://asoc-laylayzarpas.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por Kiara- Nina Miér 22 Jul 2009, 10:32

No pasa nada jonemirengm,estas perdonada.
Me alegro que la operación haya salido tambien
Reina es una campeona,esperamos esas fotos nervios
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

--ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA Empty Re: --ADOPTADA-- Canela, ahora TEKLA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.