[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

+3
anacuarofila
Gacelilla
pekenerk
7 participantes

Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por pekenerk Vie 26 Jun 2009, 01:22

Es necesario llevar la documentación en regla (cartillas y demás). Si nuestra mascota no está acostumbrada a ir en coche, será mejor llevarle en trayectos cortos antes de realizar un viaje largo. Hay que dejar que el animal se familiarice con el lugar que va a ocupar en el coche. Con su manta y algunos de sus juguetes preferidos se sentirá más tranquilo. Si el animal no está acostumbrado a viajar, es mejor mantenerlo en ayunas al menos unas 12 horas antes de partir. El Feliway en spray les tranquiliza bastante, se puede rociar el interior del coche o del transportín para que el gato se sienta más tranquilo en este espacio que de primeras le puede resultar desconocido. Los gatos se pueden poner en las jaulas o bolsas que venden las tiendas especializadas, de manera que se queden más tranquilos y se les pueda evitar el riesgo de mareos; si podemos poner la bolsa/cesta en una posición elevada reduciríamos las oscilaciones y de esa manera el viaje sería más confortable para nuestro animal.

Lo mejor sería poner el animal en la parte trasera. Con el transportín sujeto por el cinturón central del asiento trasero, a ser posible, para evitar que en un frenazo golpee a los que ocupan los asientos delanteros y para que en las curvas no se ladee. La Dirección General de Tráfico prohibe que los animales viajen sueltos en el coche o que estén sentados en el asiento delantero. Si el animal está inquieto y no para de tragar saliva, presenta síntomas de mareo. Hay que detenerse y dejarle salir del coche. (Una consulta previa con el veterinario puede evitar este problema.) Si debes dejarlo en el coche, aparca a la sombra, sobre todo en verano, déjale agua y acuérdate de abrir un poco las ventanillas (no del todo), asegurando de esta manera la renovación del aire.
No le dejes en el coche, ni siquiera a la sombra, si prevés que va a tardar en volver. Si la temperatura supera los 30ºC puede sufrir un shock por exceso de calor. Durante el viaje, haz una parada cada dos o tres horas, para que pueda estirar las patas, beber, hacer sus necesidades. Los cachorros requieren más cuidados, por lo que las paradas deberán ser más frecuentes. Antes de abrir la puerta, asegúrate de ponerle la correa. No le dejes nunca en el maletero, suelen padecer claustrofobia.

En invierno es bueno introducir una bolsa calentita en el transportín para darles calor, mejor que excederse con el uso de la calefacción del coche. El exceso de calefacción o aire acondicionado no es bueno ni para nosoros, ni para nuestras mascotas.

Yo pongo en el suelo de transportin unas cuantas hojas de periódico, además de ser menos duro que el suelo de plástico, se empapa bien en caso de que se hagan sus necesidades o vomiten, y mantiene el calor corporal en el invierno. Da muy buen resultado y es económico, además así reciclamos los periódicos viejos.

Tenéis que daros cuenta de que puede darse el caso de que orinen o defequen en el transportín debido al estado de nerviosismo en que se encuentran o porque no puedan aguantarse más, por eso no viene mal tener papel de periódico en el transportín y otro de repuesto (varias hojas -como medio ejemplar de periódico-). En cuanto esto ocurra, parad para cambiar el periódico.

Tened siempre a mano un bebedero y agua fresca para que puedan beber, sobre todo en verano. Pero no se lo tengáis dentro del transportín, porque se podria derramar y mojarlos, lo que resultaría muy incómodo para ellos. Es mejor no darles de comer, salvo que sean muchísimas horas de viaje.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Gacelilla Vie 26 Jun 2009, 13:03

muchas gracias por la información Peke!! qué tal fueron los tuyos?
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por pekenerk Vie 26 Jun 2009, 15:48

Bueno, digamos que se van acostumbrando... Lo malo es que esta vez se hicieron caca a media hora de salir de Málaga capital, menos mal que ya voy preparada con jabón, toallas y trapos porque ya me había pasado con Galo en otra ocasión y le tuve que bañar en una gasolinera. En cuanto a los maullidos, ellos sólo maullan cuando el coche arranca o se para, vamos, cuando hay un cambio de sonido y movimiento, después se duermen o se resignan, no lo tengo muy claro. Siempre llevo un cuenco de los suyos a mano por si quieren beber algo pero nunca lo hacen...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Gacelilla Vie 26 Jun 2009, 15:50

los mios depende: En viajes, aunque sean muy cortos, de media hora, Toffee se hace pipi y caca, y Ari vomita...así que imagínate mi panorama...y Toffee no paaara de maullar todo el camino como loco
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por anacuarofila Vie 26 Jun 2009, 16:11

Mango,que es con el unico que he hecho viajes, por que con magg, he hecho pocos viajes, pero se pone a ronronear, la primera vz, que se subio al coche, es ilegal y peligroso, pero no tenia trasportin y lo llevamos suelto, no se movio ni un pelo de mis piernas, estaba agustito sentadito en mi regazo, mirando por la ventana y dandome cabezazos para que le acariciase...
Magg lo pasa fatal, pero al final se queda tanquila...
La tigresa se meó...
Otra cosa seria los viajes laaargos...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Maithecus Vie 26 Jun 2009, 17:41

pekenerk escribió:
La Dirección General de Tráfico prohibe que los animales viajen sueltos en el coche o que estén sentados en el asiento delantero.

No me digas eso..., me paró la Guardia Civil y llevaba a Lleida delate para que le dé el aire porque si va detrás se marea y no me dijeron nada. Uffffff. Es más me preguntaron que dónde me íba con el gatito. Jjejeje. Qué majos. Estarían aburridísimos por esa carretera no pasaba nadie. Creo que me pararon por puro aburrimiento pero yo enseguida pensé: Hay dios, multa por ir deprisa. disimula xDD
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por pekenerk Vie 26 Jun 2009, 17:49

Yo también he llevado alguna vez a mis niños encima pero pienso que es mejor que se acostumbren a ir en sus transportines. Además, si hay un accidente...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Maithecus Vie 26 Jun 2009, 18:37

Bueno, yo llevaba a Lleida delante pero en su transportín eso sí. Ella se duerme y no dice nada y el peque empieza a acostumbrarse a las 2 horitas de viaje cada semana.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Gacelilla Vie 26 Jun 2009, 22:21

Peke, yo si el viaje es muy largo, me pasa lo que a ti, que Ari lo pasa fatal. Pues le pongo el arnés, ato su correa y dejo que vaya sentada encima mio pero atada. Hace tiempo compré una correa que se engancha al cinturón de seguridad del coche...pero nunca lo he probado
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por pekenerk Sáb 27 Jun 2009, 00:17

Mis niños los pobres los viajes que han hecho han sido siempre de 10 horas. Yo con el arnés no les he llevado nunca, no sé si irían muy tranquilos... Todo es cuestión de probar.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Gacelilla Sáb 27 Jun 2009, 11:16

10 horas son muchas...yo le pongo el arnés por que no quiero que vaya suelta en el coche, por lo que dices, accidentes, frenazos o lo que sea, y como va tan nerviosa que sólo quiere estar en mi regazo el arnés no le molesta
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por anacuarofila Sáb 27 Jun 2009, 11:55

me parece una buenisima idea lo del arnes... aunque creo que es mas seguro el trasportin, no se... pienso en un accidente...no no pienso que me pongo mala...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Gacelilla Sáb 27 Jun 2009, 12:02

a ver, el transportin es lo más seguro, yo de hecho lo forro de mantitas para que en las curvas, pues no se hagan daño. Y el transportin va atado con el cinturón. Pero de vez en cuando, a Ari (que es la única con la que me he hecho algún que otro viaje largo) la saco un ratito pequeño para que se relaje, por que además se marea muuuucho la pobre, lo pasa fatal
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por anacuarofila Sáb 27 Jun 2009, 12:30

no claro, asi estira las piernas, si ademas debe ser maravilloso viajar con ellos un poco menos estresados...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por pekenerk Sáb 27 Jun 2009, 13:11

Con Drago nunca he conseguido que en un viaje estire las patas, en cuanto lo saco del transportín hace amago de volverse a meter, no quiere saber nada del exterior. Galo sí, él se da un par de vueltas, cotilleando. Va con miedo porque se le nota en la postura pero le puede la curiosidad jeje!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por JaIza Vie 03 Jul 2009, 03:39

Aca en argentina no se si hay normas al respecto. Viajes largos y con carreteras de por medio no me han tocado hacer. Pero si tuviera la oportunidad de llevarmelo en auto a uruguay me gustaria tener un arnes. Con respecto a lo que he hecho hasta ahora son pequeños viajes (al vete por ejemplo que esta a diez cuadras) y alguna vez lo sacamos de paseo (como si fuera un niño, ajajajajaj, la noveleria de ser padres primerizos!!). En esas oporunidades estuvo todo bien, fui inconsciente ya que no pense en que pasaria si habia un accidente. Simplemente lo lleve en mi regazo y cuando quiso ir a investigar por el auto lo deje a su gusto. No se, me parecio que era bueno que estuviera tan distendido y disfrutando del paseo. No pense en que algo podia salir mal ñi ñi ñi
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Timba Vie 03 Jul 2009, 19:05

A mi niño le pongo el arnés y lo pillo en el cinturón de seguridad. Hoy lo he visto en antena 3 y me gusto mucho lo que dijerón.
Timba
Timba
Elfo
Elfo

Femenino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Alehsa Sáb 04 Jul 2009, 02:35

Si no hay en argentina en Mexico tampoco burla jajaja.....yo los he llevado de todas las maneras posibles, cuando no tenia un transportin los llevaba en una caja o siempre me las ingeniaba para inventarme algo seguro. Cuando era uno solo pues en brazos, aunque algunas veces me tocaron regalos humedos en mi ropa.

Con el transportin fue mas facil pero ahora estoy sin transportin de nuevo, asi que ya me tocara batallar.
Alehsa
Alehsa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 228
Edad : 40
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para viajar con nuestros gatos en coche Empty Re: Consejos para viajar con nuestros gatos en coche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.