[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

+4
Gacelilla
anoa
Alex
pekenerk
8 participantes

Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por pekenerk Miér 18 Nov 2009, 22:33

El CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia) inicia una campaña para que los animales acompañados de sus responsables puedan viajar en el Metro de Bilbao.

Cada año, Metro de Bilbao da servicio a millones de personas, que lo utilizan en sus desplazamientos para sus quehaceres cotidianos, ocio, visitas, y demás asuntos. El Metro de Bilbao presume de moderno y vanguardista, pero a día de hoy, los animales bajo tutela no son permitidos en el Metro de Bilbao.

En el CAAB entendemos que una sociedad es moderna y solidaria cuando ha alcanzado la sensibilidad necesaria para no excluir a ninguno de sus integrantes por motivos de sexo, raza o especie. Por ello creemos que "Metro de Bilbao" debería plantearse el permitir que sus clientes sean acompañados por los animales con quienes comparten sus vidas sí así lo desean.

Son muchos los usuarios que no poseen vehículo propio, y que necesitan llevar a los animales con los que viven consigo, incluso por necesidad urgente como puede ser una visita al veterinario, o cualquier otro asunto.

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Cartelmetroamigocopia

Desde el CAAB creemos que ésta medida tendría consecuencias muy positivas en diversos ámbitos de nuestra sociedad:

Ecología: Son muchos los viajes en coche que se evitarían si Metro de Bilbao permitiese a las personas viajar acompañadas por los animales con los que viven.

Ética: No es justo que un animal, que bién educado, no va a causar molestias a nadie, tenga vetado el derecho a viajar en "Metro de Bilbao" por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie. Tampoco es justo que haya animales que mueran debido a que sus responsables no poseen coches y en caso de accidente, éstos no puedan llevarlos al veterinario con la suficiente presteza.

Solidaridad: Una sociedad moderna, y las empresas que en ella prosperan y contribuyen a su desarrollo, deben procurar hacer un mundo mas fácil y accesible para personas y animales. La sensibilidad hacia los animales es un indicador de la madurez y solidaridad de la sociedad.

Vanguardismo: Metro de Bilbao se posicionaría en la vanguardia permitiendo el acceso de animales al metro, siendo ésta una iniciativa pionera en Euskadi y en el Estado. Sólamente cercanías de Renfe ofrece la posibilidad de viajar con animales, y según sabemos, ninguna empresa de Metro ofrece éste servicio. Esperamos que Metro de Bilbao apueste por la solidaridad y el vanguardismo y acepte que sus usuarios puedan ir acompañados por los animales con quienes viven.

Por ello, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia establece contacto con la Directiva de Metro de Bilbao, para plantear éste asunto. Necesitamos el máximo apoyo popular posible, y por ello os pedimos que envieis la siguiente carta a "Metro de Bilbao". Es necesario presionar, para que los directivos de Metro de Bilbao vean que una demanda real en éste asunto.

¡PARTICIPA EN LA CAMPAÑA!
¡Envía la siguiente carta a Metro de Bilbao!
CARTA MODELO:
Dirección a enviar: info@metrobilbao.net

También, si quereis, podeis llamar por teléfono y comentarlo directamente. El teléfono es 944 254 025.


Título:

Al metro, con mis amigos.

Cuerpo:

Buenos días, os escribo porque me gustaría que Metro de Bilbao permitiera a sus usuarios viajar a los animales con quienes comparten sus vidas. Somos muchos y muchas los que esperamos que Metro de Bilbao adopte ésta iniciativa vanguardista y solidaria, pues vemos injusto que se nos prohiba viajar con animales, aún cuando éstos están perfectamente educados, y no van a provocar molestias al resto de usuarios de Metro de Bilbao.

Creo que ésta es una iniciativa ética, pues en primer lugar, salvaría las vidas de los animales que han de ser trasladados de urgencia al veterinario, cuyos responsables no poseen vehículo propio. Por otro lado, es una iniciativa ecológica, pues todas aquellas personas que no utilizan "Metro de Bilbao" para desplazarse porque lo hacen acompañadas de sus animales, podrían viajar en sus instalaciones.

Metro de Bilbao se ha configurado como una empresa moderna y vanguardista, por ello no me cabe ninguan duda que la Directiva de Metro de Bilbao demuestrará una sensibilidad acorde a los valores que proclama, y permitirá a sus usuarios viajar acompañados por los animales con los que comparten sus vidas.

Atentamente: (Nombre)


Última edición por pekenerk el Dom 29 Nov 2009, 17:40, editado 1 vez
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por Alex Sáb 21 Nov 2009, 13:29

Me parece una idea genial!! A ver si metro de Sevilla coge ejemplo y deja q las personas puedan viajar con sus mascotas. :)
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por anoa Jue 21 Ene 2010, 12:51

buenos días, mi nombre es carolina, miembro de la asociación anoa (asociación para una nueva oportunidad a los animales). hemos visto vuestro post sobre las mascotas en el metro y queríamos saber si teníamos vuestro permiso para colgarlo en nuestro blog y además difundirlo.

El metro de sevilla tiene la misma normativa respecto a las mascotas, no deja su transporte ni siquiera en transportín, cosa absurda e injusta.

También, queríamos darnos a conocer, somos una asociación muy muy jóven y estamos creando nuestra red ahora. También aprovecho para deciros que si me dáis un enlace lo puedo poner en el blog.

Muchas gracias por leerme. Para cualquier cosa, aquí estamos.
anoa
anoa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2010

http://www.asociacionanoa.org

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por Gacelilla Jue 21 Ene 2010, 14:01

Bienvenida Anoa!!! Si nos pones la web nos pasamos por ella!!
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por LAIA Jue 21 Ene 2010, 15:27

http://asociacion-anoa.blogspot.com/

aquí os la pongo que yo ya he estado indagando... jeje
LAIA
LAIA
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1823
Edad : 41
Localización : SEVILLA - CADIZ
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://WWW.SIEMPRECONTIGOPROTECTORA.ORG

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por pekenerk Jue 21 Ene 2010, 16:20

anoa escribió:queríamos saber si teníamos vuestro permiso para colgarlo en nuestro blog y además difundirlo.
¡Por supuesto que puedes colgarlo en tu blog! Me lo pasaron los Antitaurinos de Vizcaya, así que a cuanta más gente llegue, mejor.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por diablilla Jue 21 Ene 2010, 17:18

a ver si lo conseguimos yo firme en el veterinario!!!
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por m0rgana Vie 22 Ene 2010, 00:47

anoa escribió:buenos días, mi nombre es carolina, miembro de la asociación anoa (asociación para una nueva oportunidad a los animales). hemos visto vuestro post sobre las mascotas en el metro y queríamos saber si teníamos vuestro permiso para colgarlo en nuestro blog y además difundirlo.

El metro de sevilla tiene la misma normativa respecto a las mascotas, no deja su transporte ni siquiera en transportín, cosa absurda e injusta.

También, queríamos darnos a conocer, somos una asociación muy muy jóven y estamos creando nuestra red ahora. También aprovecho para deciros que si me dáis un enlace lo puedo poner en el blog.

Muchas gracias por leerme. Para cualquier cosa, aquí estamos.
Claro que tenéis permiso. Qué enlace necesitas? cualquier cosa que haga falta para difundir nos lo dices y sin problemas :)
Podeis también crearos un post si queréis en la sección de asociaciones y protectoras, así podéis daros a conocer más también por aquí. Un besote!
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por anoa Vie 22 Ene 2010, 11:57

Muchas gracias!

Lo pondremos en el blog, nuestro enlace es www.asociacionanoa.org , aunque el que ha puesto LAIA también vale. Muchas gracias por seguirnos, Laia.

Estamos elaborando una lista de webs amigas, pondré vuestro enlace https://akelarre.forosactivos.net/forum.htm en nuestro blog.

A ver si entre todos podemos hacer algo. Hay mucho por hacer con la defensa de los animales, pero aquí estamos.

Un saludo!
anoa
anoa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2010

http://www.asociacionanoa.org

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por pekenerk Vie 22 Ene 2010, 16:20

Muchas gracias anoa.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por Dulce Sáb 23 Ene 2010, 20:31

Bienvenida anoa
con respecto al metro estoy muy de acuerdo
con uds y es un pedido justo y necesario
porke no deben discriminar a nuestras mascotas
de esta forma
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por Alex Sáb 23 Ene 2010, 21:22

Anoa acabo de dejaros un mensage,indicando q me gustaria ayudaros a darles de comer a la colonia de gatos q hay en Sevilla,ya q he leido q solo son 4 personas las q van a darles de comer,yo podria ir los dos dias libres q tengo en semana.
Lo q no he visto es un tlf de contacto pero para cualkier cosa avisame .wink
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por anoa Sáb 23 Ene 2010, 23:34

Hola Alex, ya hemos hablado por el messenger, serás de gran ayuda y te lo agradecemos mucho.

Como ya sabes, te llamaremos para que vengas a conocer la colonia.

Un abrazo.
Rosa y Carolina.
anoa
anoa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2010

http://www.asociacionanoa.org

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por anoa Lun 01 Feb 2010, 17:38

Hola todos!! me presento yo también junto a mi compañera Carolina que encontro este fantastico foro, soy Rosa, tb amante de los animales chupi nuestra asociación es jovén, estamos en Sevilla, espero que sigamos mucho años colaborando por esta gran causa!! :)
Alex, gracias por coloborar en alimentar y difundir a la colonia de gatos, muchas gracias por venir ayer, ha sido un placer conocerte mimitos
anoa
anoa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2010

http://www.asociacionanoa.org

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por anoa Lun 01 Feb 2010, 17:43

Morgana, me encanta tu avatar!! he visto que tienes puesto broches de gatos de fieltro, estan majisimos! los realizas tu? por cierto, en tu avatar tb tienes una secuencia de fotos que esta muy bien, donde lo has conseguido? lo de la piel es un tema que me gustaria abordar en nuestro foro, me podrias pasar esas imágenes? si no te importa claro, para ponerlo en la web o el foro de ANOA, gracias!
anoa
anoa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2010

http://www.asociacionanoa.org

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por pekenerk Lun 01 Feb 2010, 19:33

anoa escribió:Morgana, me encanta tu avatar!! he visto que tienes puesto broches de gatos de fieltro, estan majisimos! los realizas tu? por cierto, en tu avatar tb tienes una secuencia de fotos que esta muy bien, donde lo has conseguido? lo de la piel es un tema que me gustaria abordar en nuestro foro, me podrias pasar esas imágenes? si no te importa claro, para ponerlo en la web o el foro de ANOA, gracias!
Los gatitos de fieltro los hizo ella, sí, es una artista la tía jeje! Además, son sus gatos, el blanco Luke y la triki Lilith.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por m0rgana Mar 02 Feb 2010, 00:00

pekenerk escribió:
anoa escribió:Morgana, me encanta tu avatar!! he visto que tienes puesto broches de gatos de fieltro, estan majisimos! los realizas tu? por cierto, en tu avatar tb tienes una secuencia de fotos que esta muy bien, donde lo has conseguido? lo de la piel es un tema que me gustaria abordar en nuestro foro, me podrias pasar esas imágenes? si no te importa claro, para ponerlo en la web o el foro de ANOA, gracias!
Los gatitos de fieltro los hizo ella, sí, es una artista la tía jeje! Además, son sus gatos, el blanco Luke y la triki Lilith.
Exacto :) son los quecos de mis nenes amor y me costaron de hacer, sobretodo el de Lilith, porque intenté imitarle las manchitas jajaajajajaja es que soy muy perfeccionista, pero después de eso me saturé y no he hecho ninguno más, es que no tengo tiempo :(

Lo de la firma de las pieles, me la hice yo, si quereis "cogerla" que no me importa, en más sitios me la han pedido a veces para usarla también,no pude evitar añadir el insulto de "zorra" y lo del gatito con cara tristona, las fotos por separado, sin tocar, creo que en el pc aún las debo tener, lo busco y si quieres dime un mail por privado y te las envío allí

Y lo del avatar, me alegro que te guste :) yo es que soy un poco así... del estilo "oscurito" xDD
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por anoa Mar 02 Feb 2010, 18:29

Morgana tengo muchas imagenes de Victoria Francés, si quereis os las paso o algo, es fácil de encontrar por internet jeje lo de los broches de fieltro Carol y yo hemos hecho algunos de un huesito muy gracioso para vender y recaudar fondos para la asociacion, podeis verlo en la web haber que te parece, es el primero que se hizo no esta tan completo como los tuyos, eres una artista!! cheers
anoa
anoa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 21/01/2010

http://www.asociacionanoa.org

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por m0rgana Vie 05 Feb 2010, 00:59

siiiiiiiii los vi, son muy chulos :)
graciassss de Victoria Francés tengo una carpeta en el pc llena de dibujos muajajajajajaajja latigo mola mucho, también hay otro, Luis Royo, que es del estilo :)
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin! Empty Re: ¡Al metro con mis amigos! Metrora, nire lagunekin!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.