[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tener un perro previene alergias

5 participantes

Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Tener un perro previene alergias

Mensaje por Kiara- Nina Mar 14 Sep 2010, 15:23

Me ha llegado esto por mail me parece muy interesante y lo quiero compartir con todos vosotr@s cheers

POR FIN !!!!
El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños

LONDRES (Reuters) - Tener un perro en el hogar reduce el riesgo de que un niño pequeño desarrolle alergias, según señalaron el martes investigadores alemanes.
ADVERTISEMENT
El hallazgo, basado en un estudio de seis años de duración sobre 9.000 chicos, respalda la teoría de que crecer con una mascota entrena al sistema inmune humano para ser menos sensible a posibles disparadores de condiciones alérgicas como el asma, el eccema y la fiebre del heno.
Se desconoce exactamente por qué sucedería esto, pero los científicos creen que los pequeños se beneficiarían con la exposición temprana a los gérmenes que los animales diseminan por la casa, lo cual ayudaría al desarrollo de sus sistemas inmunológicos.
'Nuestros resultados muestran claramente que la presencia de un perro en el hogar durante la infancia de los sujetos está relacionada con un nivel mucho menor de sensibilidad al polen y a los alergenos inhalables,' señaló Joachim Heinrich, del Centro Nacional de Investigación en Salud Ambiental de Munich.
Sin embargo, no se observó el mismo efecto protector en los niños que tenían contacto frecuente con perros pero que no vivían con ellos.
Estudios previos sugirieron que la exposición a mascotas protegería contra las alergias, pero muchas de esas investigaciones se basaron en cuestionarios retrospectivos realizados a los participantes.
El análisis de Heinrich, en cambio, fue diseñado antes de que se recolectaran los datos. Los expertos consideran que estos estudios prospectivos generan resultados más confiables.
Los padres de los niños analizados respondieron cuestionarios detallados sobre posibles síntomas alérgicos de sus hijos, desde el nacimiento hasta los 6 años, y los expertos tomaron muestras de sangre en un tercio del grupo, para evaluar los anticuerpos a alergenos comunes.
Los resultados del equipo fueron publicados en European Respiratory Journal.
(Reporte de Ben Hirschler; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

Pues igual es cierto porque yo desde pequeña he convivido con perros y nunca he tenido alergias a nada
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Re: Tener un perro previene alergias

Mensaje por Gacelilla Mar 14 Sep 2010, 15:36

Ya sabía yo, jejejeje.Y entiendo que con los gatos será algo similar...de hecho la gente se inmuniza a sus mascotas...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Re: Tener un perro previene alergias

Mensaje por patry Mar 14 Sep 2010, 15:46

puesssssss........ siento discrepar muchiiiiiiiiiiiiiiismo jejeje

en mi familia siempre hemos tenido animales (perros y gatos) en casa y de 8 personas, solo 3 nos hemos salvado de las alergias..... y el resto tienen una alergia brutal.

que quizas pueda ser eh... ahi esta el estudio, pero en mi caso personas no cuadra mucho suspect
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Re: Tener un perro previene alergias

Mensaje por Kiara- Nina Mar 14 Sep 2010, 15:57

si claro puede ser,no todas las personas somos igual
en mi caso somos 4 hermanos ninguno hemos parecido alergias y todos hemos convivido con perros
en cambio mi sobrino por parte de mi hermana tiene alergia y nunca ha tenido animales.
tengo otro caso de la hija de una amiga mia que es alérgica y ella si que tiene y ha convivido con su perra desde que la niña era pequeña
y mi hijo pues lleva 6 años conviviendo con gatas,perros de la familia y nada de nada.

Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Re: Tener un perro previene alergias

Mensaje por diablilla Miér 15 Sep 2010, 09:53

abra de todo un estudio nunca es al 100% efectivo pero veo logico que te inmunices al estar en contacto con germenes etc.. el cuerpo al final aprende a luchar a menos que ya haya problemas de salud cada cuerpo es un mundo

yo no tube ningun perro o gato de pekes solo pajaros y hamsters y siempre he sido alergica al polen de los pinos con los años voy mejor la verdad ya no tomo ni medicacion

diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Re: Tener un perro previene alergias

Mensaje por Kiara- Nina Miér 15 Sep 2010, 11:47

yo he tenido de todo en casa de mis padres,lo que tengo que agradecerles el que me gusten tanto los animales y me hayan dado la oportunidad de convivir con ellos,hemos tenido perros,gatos,conejos,un conejo de indias,pollos,pajaros,hamnsters,ranas,hasta un erizo este duro muy poquito se perdió o nose si algun gato se lo comeria estaba en el chalet que teniamos.
osea que estoy inmunizada a los pelos y plumas de los animales jajajaja.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Re: Tener un perro previene alergias

Mensaje por JaIza Dom 19 Sep 2010, 07:27

yo no tuve animales nunca en casa (no me dejaban mas que peces y tortugas por vivir en un apartamento muy pequeño :( ) y soy suuper alergica.

Pienso algo similar a los resultados del estudio. Se que solo tengo un gato (y ningun perro), pero pienso que el hecho de su contacto cercano con Ezequiel es super importante para que el no desarrolle alergias, sino que se fortalezca desde ya.

Ustedes bien saben, que aunque nuestras familias se espantasen, yo nunca heche a Napo del cochecito de Zeki, ni de su cuna. Y de momento va genial la cosa!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Re: Tener un perro previene alergias

Mensaje por diablilla Dom 19 Sep 2010, 21:59

pues por desgracia hay mucha gente que hace al rebes cuando tienen hijos se deshacen de sus gatos y perros una verguenza!

y ya sin pensar en las futuras alergias crecer con una animal a tu lado es lo mejor apra desarroyarse como humano de verdad que aprendan a respetar y cuiadar a los animales
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro previene alergias Empty Re: Tener un perro previene alergias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.