[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ‘amasado’ gatuno

+3
JaIza
m0rgana
Kiara- Nina
7 participantes

Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 01 Ene 2011, 17:59

El ‘amasado’ gatuno
El gesto de ‘amasado’ es el que realizan los gatos al presionar con sus patas delanteras de forma alterna, abriendo y cerrando sus deditos y aparentando estar en una especie de ‘trance de placer’.


Es un comportamiento normal en ellos que los expertos atribuyen a una reminiscencia de su etapa de lactancia, en la que los gatitos presionan las mamas de su madre para estimular la producción de la leche.

Este comportamiento es realizado por muchos gatos durante todas las etapas de su vida, y las ocasiones preferidas para mostrar esta entrañable rareza suelen ser momentos de bienestar o como una de las variadas medidas ‘antiestrés’ de nuestros gatos en casa. El amasado felino también suele darse acompañado de la succión de ropa de suave textura, como lana o algodón, y uno de los lugares preferidos para ser realizado es sobre las piernas de su propietario o de una persona objeto de su afecto.

Sin embargo, hay otras teorías que complementan la del comportamiento relativo a la infancia, que dicen que un comportamiento similar al amasado también vendría dado por una reminiscencia de los antepasados de los gatos domésticos, en la que los felinos ejercerían este movimiento con el objeto de elaborar ‘nidos’ o ‘camas’ hechas de material vegetal que pueden encontrar en la vida salvaje. En los gatos que viven en libertad a veces podemos encontrar estas ‘camas’ hechas de pastos y hierbas amoldadas espontáneamente mediante un comportamiento muy parecido al del amasado.

Este gesto sería reproducido también por los gatos de interior al preparar sus camas en texturas apetecibles para ellos, aunque los movimientos y el ‘estado’ del gato durante este otro amasado no son exactamente iguales a los del amasado por bienestar.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty Re: El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por m0rgana Jue 06 Ene 2011, 01:17

lo hagan por el motivo que sea.... anda que no nos gusta que nos amasen! muajajaja
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty Re: El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por Kiara- Nina Jue 06 Ene 2011, 01:40

evil1 evil1 evil1
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty Re: El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por JaIza Vie 07 Ene 2011, 18:52

siii a mi solo 2 veces me dio ese privilegio napito!! y ayer lo vi amasando en el aire, cosa que nunca habia hecho!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty Re: El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por Alex Dom 09 Ene 2011, 12:13

A mi la verdad no me hace mucha gracia,por q Nico tiene unas garras bastante grandes y siempre me las acaba clavando.. xDD
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty Re: El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por anacuarofila Dom 09 Ene 2011, 14:24

buf, sofia y la tigresa son de amasar... y no veas, como tienen las uñas en todo su esplendor .... tengo los brazos y las piernas finas.... alguna hasta le ha costado sacar la uña de mi brazo.... llorar
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty Re: El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por Mai Vie 28 Ene 2011, 12:46

Los míos también lo hacen, a veces cuando les acaricio y ronronean y otras les he visto hacerlo cuando estan buscando el hueco para echarse entre lo que queda de sofa y mis piernas... muy interesante ya que cuando hacía esto en la "especie de nido que se está montando" no entendía muy bien a qué venía...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty Re: El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por diablilla Vie 28 Ene 2011, 23:44

jo que si a mi de los 6 solo me lo hace yuna y desde peque ya tienen 3 años y sigue haciendolo siempre en el cuello me chupa y me amasa solo a mi mas majaaaaa!!
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El ‘amasado’ gatuno Empty Re: El ‘amasado’ gatuno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.