[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sofía y su hígado

+4
anacuarofila
Kiara- Nina
Tekuro
Eva
8 participantes

Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Sofía y su hígado

Mensaje por Eva Miér 15 Jun 2011, 22:09

Pues nada, que como os he comentado otras veces, Sofñia sigue con el hígado mal. Le han vuelto a hacer análisis y le da muy alto, nos dice que esperemos unos días y volvamos a repetirle, pero que curarse no se va a curar del todo. Es una infección que no conseguimos quitarle con antibióticos, así que no sé si seguirle haciendo pasar por los análisis. Ella no sufre, no le duele nada, en cambio sí que lo pasa fatal cada vez que volvemos del médico.
Así que yo me planteo: si sigue sin quitársele pero no le duele nada ( hasta juega), y no hay remedio para su hígado, casi prefiero dejarla tranquila y si es que le empieza a doler ya vemos lo que hacemos. Pero hacerle pasar ese mal rato sólo para saber....no sé, si no se le puede hacer nada.... Se supone que la trajimos para que tuviera mejor calidad de vida. Qué hago? Espero? No sé si me explico muy bien...ains

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Tekuro Miér 15 Jun 2011, 22:17

yo la tendria controlada, pero sin estar cada semana en el veterinario

tienen seguro cual es el problema, o no se sabe del todo claro?
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Eva Miér 15 Jun 2011, 22:22

Dicen que es una infección. Le hicimos una eco y no se vió nada raro, descartamos un tumor y cualquier otra malformación. Le dimos por si acaso una comida especial durante un mes y lo raro es que se le subieron los valores a 400 cuando ya 68 del principio era muy alto. 5 días de antibiótico, una semana de espera y sigue dando lo mismo, qué sentido tiene volver a repetir sin hacerle nada más? Ha ido Sergio al vete, mañana le llamaré yo y a ver que le parece lo de dejarla. Se me ha ocurrido que igual otra eco....

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Kiara- Nina Miér 15 Jun 2011, 22:38

yo optaria por otra eco,y sino le baja ni con antibioticos ni nada y ella tiene buena calidad de vida,quiero decir que no se queja ni nada yo la dejaria y no le haria estresarse tanto con tantas visitas al vete.
yo te comprendo tambien porque Kiara lo pasa muy mal cada vez que va al vete,se hace hasta pipi y caca la pobre
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Eva Miér 15 Jun 2011, 22:39

Pienso lo mismo. Mañana hablaré con Unai y a ver que le parece, a no ser que haya algo más él tampoco es partidario de marear a la pobre.

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Tekuro Miér 15 Jun 2011, 23:21

tus vetes tienen buenos conocimientos de gatos? por si a lo mejor pedias una segunda opinion en algun centro especializado
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por anacuarofila Jue 16 Jun 2011, 09:26

vaya jo, creo tambien que es mejor dejarla un poco tranquila, Tek el vete si que tiene conocimientos en gatos, no lo conozco pero por lo que me cuenta Eva, el hombre sabe de lo que habla.
Yo dejaria, si la ves bien, un tiempito, si hay algo, la ves decaida o lo que sea no, pero todas las semanas es mucho. A mi no se me ocurre nada mas que de llevar una vida pesando 3 o 3'5 pase a 6 en menos de un mes, eso el hígado con la grasa no debe llevarlo muy bien, si en la eco el higado salio bien, es uqe por ahora no hay fibrosis, sigo yo, que es cuando el hígado esta ya estropeado, otra cosa es que si hay algun vet que vaya a casa, seria menos estres pero aun asi, a ver lo que te dice Unai...
Ays esta bichita.... dale mimines de mi parte!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Eva Jue 16 Jun 2011, 17:08

Mimines tiene todos los días! y cómo pide la jodida! El veterinario controla bastante de gatos, por lo que me dijo estuvo unos años en Londres en una protectora solo con gatos.

He hablado con la asistente, dice que me llamará él cuando pueda (estaba operando cuando he llamado yo) Pero que igual es mejor dejarla tranquila y hacerle el siguiente control en un mes en lugar de una semana. Y lo de la eco dice que no es necesaria, más que nada porque lo que tiene es infección, no es que se haya hinchado ni nada así. A ver que me cuenta esta tarde. De momento la puñetera ha querido morder la goma de pelo que me ha quitado Sely (que no le enseña nada bueno) pero claro, sin dientes....pues se ha tenido que conformar con llenarla de babas

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por pekenerk Jue 16 Jun 2011, 17:15

Eva escribió:De momento la puñetera ha querido morder la goma de pelo que me ha quitado Sely (que no le enseña nada bueno) pero claro, sin dientes....pues se ha tenido que conformar con llenarla de babas
scratch xDD xDD xDD
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Tekuro Jue 16 Jun 2011, 17:20

pues hacer eso, seguir con un control, sin que sea tan agotador
a veces se hacen resistentes a un antibiotico, quizas se podria cambiar a otro?
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por diablilla Jue 16 Jun 2011, 18:20

pues si la ves bien porque hacerla pasar por eso la das medicaion o pienso especial?

mira yo tengo a fito de acogina ya mas de 1 año en casa cuendo lo traje tenia problemas renales y aun no he ido al vete con el porque esta genial el vete me lo dijo que si el estaba bien porque hacerle probebas

asi que si tu la ves bien yo la dejaria como ya sabes lo que hay se se pone mala al vete
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por anacuarofila Jue 16 Jun 2011, 19:11

yo apuesto por sus gorduras nuevas, me refiero a que nunca ha estado así, a mi me han dicho muchas veces en humanos tiene mucha relación el hígado con coger peso, y lo ha dicho un hepatologo y un endocrino no hablo por hablar, pero obviamente Unai sabra mas que yo...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Eva Jue 16 Jun 2011, 19:29

Lo que pasa es que de peso no ha bajado, pero sí que se ha desinflado, ya no tiene barriga cervecera....

La medicación se la dimos durante 5 días, Unai es más de darle poco tiempo pero tartamiento más intenso que dejarle mucho tiempo con antibióticos. Ya he hablado con ellos, esperamos un mes y le volvemos a repetir las pruebas. Dieta a rajatabla para que baje un poco de peso y listo

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por anacuarofila Vie 17 Jun 2011, 22:46

Eva escribió:Mimines tiene todos los días! y cómo pide la jodida!

mimines tiene pero no mios! dile que la echo de menos!! grabala un poquito por fi! zalamero
MEnos mal que Quito se deja achuchar... que seria de mi sin un gato que se deje achuchar, se que no le gusta pero sabe que a mi si, y se deja, debe pensar "pobre, que necesitada esta, habra que aguantarse"
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por loly Miér 22 Jun 2011, 12:47

Eva..cuando se tiene algo en el higado..lo mas apropiado es no tomar medicación..ya que al trabajar mas el higado pues como que empeora.. lo mas que he escuchado del higado son las inflamaciones..
causada por varios cosas..indigestiones... comidas grasas..hepatitis...
quisas lo mejor para ella sea reposo...dejarla tranquila..y que ella coma lo que le apetesca.. porque ellos son tan inteligentes..que son los primeros en dejar de comer y beber cuando algo no funciona.
asi que si juega..si come ..y si no la ves letargada ni nada...dejala tranquilita...cuando por el contrario exista por parte de ella signos de alarma,entonces preocupate.
un besote.y una caricia a sofi...

PD.vomita?
loly
loly
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 22
Edad : 27
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por anacuarofila Lun 04 Jul 2011, 22:16

como esta esta lindeza?
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Eva Lun 04 Jul 2011, 23:35

Hola guapas. Últimamente estoy bastante desconectada, pero he visto que me habíais preguntado por la gorda y no quería dejaros de contestar....
Loly, no te había saludado hasta ahora, gracias por tus consejos. Sí que vomitó un par de veces pero ya no vomita ni nada. Sólo que está bastante tiradilla, supongo que por el calor, porque come bien y por la noche se menea que da gusto. Además a aprendido a pedir, vaya manera de seguirnos cuando quiere algo la puñetera.

Ya le hemos vuelto a poner el collar, no le ha molestado nada y no se lo intenta quitar. Tenemos que volver a hacerle el análisis, más que nada porque si ahora ya tiene unos niveles normales le dejaremos con la misma alimentación, aunque cada 15 días le doy un poquito de flan, que le pirra....

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Kiara- Nina Mar 05 Jul 2011, 00:38

estas tambien se pasan el dia tiradas por el suelo,asique no te preocupes que es por el calor.
estaremos pendientes de los analisis.
vaya mami consentidora que le da flan juas
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por pekenerk Mar 05 Jul 2011, 01:42

Lo de estar tirados creo que es algo generalizado jeje!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por JaIza Mar 05 Jul 2011, 01:44

Bueno, a ver como dan los analisis nuevos.

Con respecto al peso no sera que al estar en la calle hacia mas "ejercicio" y ahora ya no quema tanta grasa?

JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Eva Mar 05 Jul 2011, 09:03

Pues puede ser, ahora se asoma al fresco de la ventana por las noches, pero lo demás esta todo el día encima del armario sin moverse. Aunque ya esta bajando de peso, por lo menos ya no tiene barriga. La que se esta poniendo fondona es la otra, que le tenemos que andar vigilando lo que come porque si puede se zampa hasta los plásticos de la comida.

Y lo del flan.... en que me mira con esa carita, y como no pide la pobre nada más, pues.....

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por pekenerk Mar 05 Jul 2011, 09:42

xDD ¡Vamos, que te tiene engatusada!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por anacuarofila Mar 05 Jul 2011, 10:58

Que facil eres Eva! pero te entiendo, con ese maullido y esa carilla a ver quien no les da. A Quito alguna vez si abro alguna lata de atun al natural siempre le cae algo, es lo unico que pide, solo cuando lleva algo de atun pide, del resto pasa.
Y si, esta todo el dia tumbarrao, cuando fui ayer me preocupé por que no mostraba ni entusiasmo al verme, y pense "pobre esta peor de lo que pensaba" pero cuando cayo el sol.... se puso como una moto, asi que es el calor, y eso que puse un poco el aire, a 26º que lo unico que no hace es calor, pero debe ser que le interrumpi la siesta. jajaja
Dale mimines de mi parte a la gordi
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Eva Miér 06 Jul 2011, 00:02

Uy! mimines se encarga Ian de darle por todos los demás! No hay forma de meterlo en la cama. Pero ya se ha animado, acaba de salir corriendo detrás de Sely que le estaba chinchando hace un rato ya.

Me tiene loca la puñetera, pone una vocecita de pena que me puede a la prmera. Si es que soy una blanda, así me va....

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Sofía y su hígado Empty Re: Sofía y su hígado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.