[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transporte español parado con 22 perros en Alemania

+4
paco gatín
Gacelilla
Kiara- Nina
pekenerk
8 participantes

Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por pekenerk Mar 07 Abr 2009, 15:46

Lo que avisamos hace mucho ha pasado de nuevo. La policía alemana ha parado un transporte con 22 perros, que provenía desde España totalmente sobrecargado y por infracciones contra la ley de protección de animales y contra la salud pública.

La verdad, me parece una absuluta vergüenza hacer transportes así, pobres animales, 36 horas de viaje en estas condiciones, hacinados, pisoteándose y ademas recién vacunados!!
Y los que los "salvaron" quieren ser animalistas?? No son los mismos que se quejan cuando los pobre cerditos o los podencos de los cazadores se transportan de la misma manera?? Pues hacer lo mismo en el nombre de la protección de animales no es salvarlos, es negligenica y grave maltrato y no protección de animales!!!

Mo swatek
www.pro-galgo.com
www.pro-galgo.es

NOTICIA TRADUCIDA

Transporte español parado con 22 perros
Por graves infracciones contra la ley de proteccion de animales y la salud pública ha sido parado un transporte con 22 perros a bordo. Colaboradores del veterinario regional Ahrweiler llevaron a los animales al refugio de la región. Unos perros no tenían las vacunas correspondientes y se les ha aplicado la cuarentena. De acuerdo a las investigaciones, parece que los animales iban a ser entregados en la zona de Nordrhein-Westfahlen. Las investigaciones continúan. Las personas implicadas tienen que calcular con multas y penas bastante fuertes, dice la policía regional en una nota de prensa.
Durante el control del medio de transporte detectaron los empleados de la policía regional que 18 de los 22 animales han sido transportado en jaulas demasiado pequeñas. En un transportín de las medidas 48x80 cm se encontraron 6 animales hacinados. El conductor del transporte ha admitido que llevaba 36 horas de viaje. Controlando los papeles de los animales, en 9 perros se detectó la falta completa de la vacuna anti-rábica o ha sido aplicada poco antes de la salida.


Transporte español parado con 22 perros en Alemania 11662306
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Kiara- Nina Mar 07 Abr 2009, 15:58

Pero que verguenza!! pobre animalitos hay metidos en un transportín seis perros, como si de latas de sardinas se tratara evil2 voodoo
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Gacelilla Mar 07 Abr 2009, 16:30

pero vamos a ver, alucino...esos perros van a ser adoptados en Alemania desde aquí y van así??? Pero de verdad que hacemos las cosas mal hasta el final....alucino....
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por pekenerk Mar 07 Abr 2009, 16:42

Pues ya veis... Normalmente las asociaciones buscan padrinos de vuelo, yo esto ni lo había visto nunca ni me lo podría jamás haber imaginado...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por paco gatín Mar 07 Abr 2009, 19:17

esto lo pusieron en otro foro hace ya un tiempo, no es oro todo lo que reluce:
Hace aproximadamente un mes, se emitió en la TV Sueca un reportaje sobre la Asociación Julie Rescue, ubicada en Almuñecar, Granada. Esta asociación sin ánimo de lucro está legalmente constituida en Suecia, pero su sede y los animales que entrega en adopción están en España. Julie´s Rescue gestiona adopciones en varios paises Europeos, no solo en Suecia. El reportaje fue realizado en Septiembre del 2008, después de varios meses de investigación.
El reportaje integro ha sido traducido al castellano y subtitulado para que todo el que quiera pueda verlo y sacar sus conclusiones. Como dura aproximadamente una hora, se ha fraccionado en seis partes para poder subirlo a youtube.
Os dejo el enlace a las mismas para que podais verlo.

http://es.youtube.com/watch?v=SFiDZhu9BSQ Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=L43Hpe...eature=related Parte 2
http://es.youtube.com/watch?v=ISQN-U...eature=related Parte 3
http://es.youtube.com/watch?v=DRQSSq...eature=related Parte 4
http://es.youtube.com/watch?v=nGROep...eature=related Parte 5
http://es.youtube.com/watch?v=-OStR6...eature=related Parte 6


Para quien desee bajarlo a través de Torrent, tiene mejor calidad de imagen y está sin fraccionar, puede hacerlo aquí:
http://thepiratebay.org/torrent/4660...01_Spanish_Sub

Segundo programa de investigación sobre Julie Rescue

Se ha emitido por la Tv de Suecia una segunda parte de la investigación sobre Julie Rescue.Gracias a Sonia, podemos ver los videos en Youtube con subtitulos en castellano (si clickais bajo el icono de volúmen podeis ver los videos en calidad alta).

Video 1 : http://es.youtube.com/watch?v=omG2G21ua58

Video 2 : http://es.youtube.com/watch?v=6YE0_hHxwNs

Video 3 : http://es.youtube.com/watch?v=DQ55fx9PuAg

Video 4 : http://es.youtube.com/watch?v=8d5pXQqP1Wc

Gracias !!!
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por paco gatín Mar 07 Abr 2009, 19:18

hay gente que se aprovecha de los sentimientos de los demás, y encima explotan tanto esos sentimentos como los animalitos. supongo que están cogiendo un muy mal karma....
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Dulce Sáb 18 Abr 2009, 04:53

PObre perritos transportarlos de ese modo es inhumano y muy penoso :(
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Dulce Sáb 18 Abr 2009, 05:01

estoy viendo los videos a ver de ke me enteraré
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Dulce Sáb 18 Abr 2009, 09:52

Acabo de ver los videos y la verdad no se ke pensar han hecho mucho reportajes y encontraron en la Asociación perros enfermos y contagiándose unos a otros, es mas parece no importarle hacerlos operar a los perros ninguno es castrado ni nada, los encierran en un coche por varias horas a una temperatura muy alta, y me dió lastima el perro ke tuvieron ke sacrificar porke tenia una enfermedad a la piel horrible muerte del pobrecito y los llevan a Suecia varios kilómetros y encerrados en trasportines reducidos, y el caso del perro ke se le abrio la operación y se le infectó la herida??. Hay muchas cosas ke no me gustan y recieben dinero para collares antipulgas, visitas al dentista y nada de eso se hizo, entonces a donde va tanto dinero???.
No se ke opinan uds ke viven en España y estan mas cerca a la realidad y a la verdad
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por paco gatín Sáb 18 Abr 2009, 16:18

que puede ser cierto, de hecho es un programa de investigación periodística.... ya se sabe que hay gente sin escrúpulos...
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Dulce Sáb 18 Abr 2009, 17:01

Pero hicieron kedar muy mal a España con este reportaje y mas cuando hablan de la enfermedad llamada leishmania practicamente acusan a esa asociación de ser los ke ploriferan las enfermedades, en la actualidad nose ke habrá opasado con esa asociación, si aún sigue funcionando y si los de suecia siguen adoptando animales de ese lugar
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por paco gatín Sáb 18 Abr 2009, 17:03

Dulce escribió:Pero hicieron kedar muy mal a España con este reportaje y mas cuando hablan de la enfermedad llamada leishmania practicamente acusan a esa asociación de ser los ke ploriferan las enfermedades, en la actualidad nose ke habrá opasado con esa asociación, si aún sigue funcionando y si los de suecia siguen adoptando animales de ese lugar

si, pero la persona que lo lleva es una extranjera afincada en la costa, una de tantos....
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Dulce Sáb 18 Abr 2009, 17:05

pero dime llegaron a comprobar ke era cierto todo lo ke se dijo en el reportaje??? le pusieron alguna sanción?? esta siendo mas investigada??'
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Carola Lun 20 Abr 2009, 14:40

Vaya tela...

Pues la asociación "sálvanos", hace los transportes así, no así de mal, si no, que alquilan camionetas, y los llevan ellas mismas, pero paran muchas veces, los sacan a estirar las piernas, a darles agua y su medicación.

La idea bien hecha, no es mala, al contrario, porque pueden llevar a más, por menos dinero, pero vamos, cuando tienen muchos animales, alquilan dos furgonetas, yo estuve a punto de irme a un transporte, pero no puede al final.

En cuanto a este caso... para gente desgraciada, es un aporte más de dinero: "damos mucha lástima, y nos dan dinero, y en vez de usarlo para ayudar a nuestros animales, gastamos lo mínimo, y lo demás, PLS, pa la saca" voodoo
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por paco gatín Lun 20 Abr 2009, 22:16

Dulce escribió:pero dime llegaron a comprobar ke era cierto todo lo ke se dijo en el reportaje??? le pusieron alguna sanción?? esta siendo mas investigada??'
creo que en la continiación,dicen que el ayuntamiento del lugar no ha tomado ninguna medida a pesar de las denuncias de los vecinos. Tienen unos vecinos alemanes, o suecos, no me acuerdo bien.


Si, manipulan los sentimientos de la gente...

vomito


Última edición por paco gatín el Lun 20 Abr 2009, 22:17, editado 1 vez (Razón : sobre un cacho....)
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Dulce Miér 22 Abr 2009, 21:30

Pero en esa asociación en especial recibien dinero para los animalitos y no los gastaban en ellos y eso es un a lastima porke estamos hablando de darle una mejor vida a los animalitos y no gastarse el dinero en ellos mismos
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por celia Jue 23 Abr 2009, 11:14

No sólo hacen mucho daño a los pobres animalitos que caen en sus manos, sino a otras protectoras serias y rigurosas que ven como la mala fama les hace perder sus contactos y recursos que pueden venir del extranjero. Pero los que tienen las comptencias para meterlos en cintura no hacen nada, ¡ sólo son animales y, ¿a quién le importan?!

celia
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 579
Edad : 66
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Dulce Miér 06 Mayo 2009, 10:01

Claro ke hacen kedar mal a las demas asociaciones y al mismo país ya ke kreen ke todos son como esa asociación, pero espero ke esto nor epercuta de mala manera y ke sigan confiando en otras institucioens ke si aman a los animales y su único objetivo es salvarlos
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por triskel Vie 22 Mayo 2009, 14:22

Lo de Julie no se si es cierto o no, lo que si es cierto es que, por lo que he leído, el reportaje en cuestión es sensacionalista y que se esta haciendo una campaña en los medios de comunicación de ese pais para tratar de frenar el envío de animales españoles a algunos países, mas que nada, por que ellos también tienen animales abandonados y hay a quien les "j..." que se estén enviando de países, donde están en peores condiciones. O sea, de España.

Lo que si se seguro, es que esa "señora" no esteriliza a los animales por que "no le gusta" (según parece lo ha dicho ella) por lo que para mi, directamente, se va a la casilla de chifladas salvadoras de los animales. La casa no se hace por el tejado, se comienza con los cimientos.

En cuanto a la noticia del envio parece ser que tambien es otra manipulacion informativa.
Os copio:
Hola,

Soy Maria de la protectora de Villagarcia de Arosa. No iba a contestar a estos terribles mensajes que estáis difundiendo todo el día, pero ahora me llego otro y ya es el cuarto o quinto ( de los que yo recibí) y creo que ni yo ni mi compañero Peter Plattes (conductor de ese transporte) nos merecemos que se hable de nosotros de esa manera. A vosotros se os da una foto (que mas abajo os explico) y unos comentarios y ya empiezan a correr los bulos. Es tremendo!!!! Como no me merezco eso porque trabajo única y exclusivamente para los animales abandonados y maltratados cobrando una mierda y gastando mas en dinero y en tiempo de lo que gano os voy a comentar la verdadera historia, ok???Llevo 10 años en España y si hay que darle una paliza a un maltratador soy yo una de las primeras que se apuntan. Nosotros hemos "robado" animales encerrados en los balcones, hemos descubierto y luchado por los animales en Rianxo (año pasado), nosotros les damos a muchas colonias de gatos de la calle de comer (de nuestro bolsillo), recogemos animales heridos en nuestras propias casas para hacerles las curas, etc. Muchas cosas que vosotros tb haríais. Por ellos!!!! Y por eso me indigna y me duelo muchísimo lo que estáis escribiendo. Nosotros hacemos a menudo viajes a Alemania. La única manera de darles una segunda oportunidad a nuestros "bichos". Aquí aparece pocas veces algún adoptante que realmente valga la pena(es triste decirlo) y por eso tenemos allí nuestras casas de acogida que nos ayudan como a muchas protectoras de España. Mi compañero Peter Plattes lleva ahora casi 2 años y medio con nosotros y es una persona currante y responsable. El hace los viajes y yo quedo a cargo de 130 perros con ayuda d 1 voluntaria. Los animales nuestros van siempre vacunados, desparasitados, chipeados y muy e insisto en el "muy" cómodos en sus transportines. Llevan collares puestos y se sacan por lo menos 1 vez a hacer sus necesidades. Se les reparte agua y se les da a todos una ración de pienso. Se les cambian los pañales que llevan por debajo o el papel de periódico. Lógicamente echamos muchas horas en camino. Como todo el mundo sabe estamos en Galicia y a 2400 de Alemania y una camioneta no anda precisamente muy rápido (lo max. Permitido son 90) y menos arriesgarse a correr con el coche lleno de animales, no?????Para eso llevan collares puestos para poder hacer un stop grande y sacarlos a todos por tandas para que realicen sus necesidades.
Quiero insistir que en ningún correo se menciona la perrera de Burgos. Pues ahora lo voy a comentar yo, porque no me voy a comer el marrón que otros ocasionan. Nosotros viajamos siempre con nuestros animales en la furgoneta de la protectora, que nos llega de sobra para la cantidad que llevamos. Pero nos escribió una señora (Francisca Carreri) que tenían de la protectora de Burgos animales pedidos para Alemania, pero no tenían transportista. Por favor ayudadnos!!!!! Y que hemos hecho??? Claro los tontos de turno se alquilan un coche más grande (Citroen Jumper) para llevarlos a todos, incluidos los de Burgos cómodamente). Menos mal que el camión es de un conocido y nos lo alquila por 50 euros diarios. Pues llegados a Alemania y cargando donativos (piensos) en una de nuestras casas de acogida) nos viene la policía con un veterinario. Para controlar los pasaportes y el furgón. Llegado a los pasaportes de Burgos empezó a haber problemas. Los perros no estaban correctamente vacunados para hacer un viaje y fueron incautados a una protectora para estar en cuarentena. 3 de nuestros cachorros tb porque tenían menos de 3 meses y no llevaban la de la rabia. Pero pronto se dieron cuenta que la ley no obliga vacunar con la rabia antes de los 3 meses y nos los pudimos llevar. Eso fue todo el problema. Las puñeteras vacunas de los perros de Burgos. El veterinario, un hijo de su madre, se paso un huevo con las medidas de los transportines. Iban todos (que los cargué yo misma) uno por uno en transportines. Menos unos cachorritos que iban 2 en cada transportin para que no lloraran y no se sintiesen solos. No me fastidiéis!!! Los transportines nuestros son todos medianos tirando a grande. Se ponen de pie y se pueden dar la vuelta perfectamente. Ahora vamos a la foto que "purrula " por toda España. Mi compañero Peter tienen el mismo 5 perros suyos. Que juntos pesaran ni 20 kilos. Todos recogidos de perreras y viajan siempre
con el. No va a ninguna parte sin sus perros. Están super acostumbrados y andan todos sin correa. En los viajes van como la ley exige divididos en 2 jaulas grandes. La foto que ese individuo de veterinario metió en internet y causo tanto furor fue simplemente que Peter los metió allí cuando llego la policía y el veterinario para registrar el coche y no anduviesen por el medio o se fueran para la carretera. Eso es todo!!!! Mas libertad y cariño esos animales no pueden tener. Me parece todo tan ridículo!!!!!!
Aparte quiero decir que los perros de Burgos aun están en cuarentena y los personajes que los tenían que recoger aun no aparecieron por allí. Los dejaron tirados, incluida la mujer que estuvo en contacto con nosotros por ellos y nos deben aun el dinero que nos iban a dar por ellos, que realmente lo necesitamos porque por esa gente hemos alquilado un coche mas grande. Al venir de vuelta a España aun le dejo Peter allí un montón de mantas y nos hemos llevado 2 perros que se le estaba acabando el "tiempo". Y ahora veo y leo estas cosas!!!!
Ya se que es mucho lo que escribo, pero espero que os toméis el tiempo para leerlo y ver la cosa como realmente fueron.
Hoy a la mañana ya recibí las primera llamada de una de las que difunden por Europa muchos mensajes (trabaja para pro-galgo) disculpándose, porque no sabia que éramos nosotros los del "dilema" y que ella sabe perfectamente que yo hago los viajes siempre impecables y soy la primera en denunciar cualquier injusticia. Nuestra directiva esta muy indignada con todo esto y espera que se aclare la situación. Que para eso estamos, para ayudarles a los animales y no para fastidiarnos unos a otros.

Maria
Protectora de Villagarcia de Arosa

Ps: aun estamos esperando a que la gente de Burgos o relacionada con ella tomen declaración a este problema.


pps: adjunto unas fotos de un viaje, para que veais de como van nuestros animales en un viaje.


Que por cierto, los únicos animales que parece ser quedaron en cuarentena fueron son 3 Cachorros, que llevaba el choffer en una caja de cartón, que no tenían ni 6 semanas, y viajaban sin madre ni vacunas.

triskel
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 434
Edad : 52
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Transporte español parado con 22 perros en Alemania Empty Re: Transporte español parado con 22 perros en Alemania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.