[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los gatos

+2
Carola
SALANA
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre los gatos Empty Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 04:46

Sobre los gatos Catmouseashx
Historia:

El gato es un felino cuya historia y origen se remontan al antiguo Egipto. Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerlos de las enfermedades y los malos espíritus. Estaba prohibido matar a un gato, y la pena por hacerlo era de muerte, era tanto el respeto que existía por este noble animal que cuando el gato moría los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo.

Los gatos eran animales salvajes que comenzaron su proceso de domesticación hacia el año 3000 a. C., debido a la abundancia de ratones que pululaban en los silos de grano que existían en Egipto. El gran valor del gato como cazador de ratones hizo que los egipcios intentasen y lograsen su convivencia doméstica, pese a lo cual el gato no perdió su status divino. La religión del antiguo Egipto incluyó el gato entre sus símbolos sagrados, estaba considerado como la reencarnación de los dioses en el trance de comunicarse con los hombres y manifestarles su voluntad.



La misma belleza del animal hizo que la diosa Bastet, símbolo de belleza y fecundidad, fuese representada con cabeza de gato.

Fue tal la adaptación del gato a la vida cotidiana de los egipcios, que su muerte era motivo de duelo familiar; Herodoto, en Los nueve libros de la Historia, manifiesta que los moradores de la casa se rapaban las cejas en señal de duelo. Tras su muerte, su cuerpo se embalsamaba y momificaba en locales sagrados, y en el lugar de su enterramiento se colocaba junto a ellos ratones embalsamados. En 1890 fueron halladas en la ciudad de Bubastis amplias necrópolis con más de 300.000 momias de gatos.



Los griegos, conocedores del valor del gato como cazador de ratones, intentaron comprar una pareja para hacerlos criar en Grecia; dada la naturaleza sagrada del gato los egipcios se negaron a esta transacción. Pero los griegos, a pesar de este argumento o quizá debido a él, robaron una pareja que llevada a Grecia extendió la raza al resto de Europa.

Para los antiguos griegos, el origen del gato se remontaba a Artemisa, diosa de la caza, que había dado vida al gato para poner en ridículo a su hermano Apolo, que previamente había creado al león para asustarla.



Otra leyenda explica porque los gatos tienen su cola doblada, los gatos siameses tenían la misión de proteger las ánforas llenas de oro en los templos dedicados a las divinidades. Estos animalitos cumplían tan bien su tarea que de mirar la vasija sus ojos se volvieron estrábicos, y como sujetaban firmemente las asas con su cola esta tomó la forma que le conocemos.



Por otra parte los Celtas creían que los ojos de los gatos representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.

Entre los galos, se castigaba la muerte de un gato con el equivalente de una oveja y su cordero, o a la cantidad de trigo necesaria para cubrir completamente el cadáver del gato suspendido por la cola, con el hocico tocando el suelo.



Los gatos llevaron una existencia más que placentera hasta que la Iglesia, hacia mediados del siglo XIII, comenzó una terrible persecución contra ellos, considerándolos como símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas.



El gato aparecía ligado al paganismo de la Edad Media a través del culto de la diosa Greya, diosa del amor y de la curación según la mitología nórdica. Esta diosa guardaba en su jardín las manzanas con las que se alimentaban los dioses del walhalla y en su iconografía aparecen dos gatos tirando del carro de la diosa y, como dice Julio Caro Baroja, una tergiversación de origen mítico es la de "confundir al animal que acompaña a un numen o divinidad con la divinidad misma". Por ello, el gato se convirtió en la base de las "purificaciones" de la Iglesia.

El aniquilamiento de los gatos fue de tal magnitud que cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIV, causando más de veinticinco millones de muertos, apenas sí quedaban ejemplares para luchar contra las ratas, principales propagadores de la enfermedad. Y sin ninguna duda, la plaga fue tan devastadora debido al desenfrenado exterminio de los gatos. La Iglesia alentó de tal forma la persecución de los gatos que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos pobres animalitos en las hogueras de la noche de San Juan.

En el siglo XIV, el Papa Clemente decidió acabar con la Orden de los Caballeros Templarios, acusándoles de homosexualidad y de adorar al demonio en forma de gato.



En el año 1400, la especie estuvo a punto de extinguirse en Europa. Su existencia se reivindica a partir del siglo XVII debido a su habilidad para la caza de ratas, causantes de tan temibles y desoladoras plagas. A partir del siglo XVIII el gato vuelve a conquistar parte de su antiguo prestigio, y no sólo se utiliza como cazador de roedores e insectos, sino que su belleza lo hace protagonista de cuadros, muy especialmente de los de la escuela inglesa, y de motivos escultóricos.



Para controlar a las ratas a bordo de los barcos, los armadores del siglo XVIII decidieron embarcar gatos. Allá donde naufragaban los barcos, los gatos solían escapar con vida. Esto explica cómo estos felinos han llegado a lugares tan dispares como la isla de Marion, en la zona subantártica, o a las Galápagos.



La historia de la brujería en el País Vasco relata un sin número de anécdotas sobre la transformación de las brujas y brujos en animales. Todas son de índole similar. En una de estas historias la protagonista, cansada de que un gato se bebiese la leche recién ordeñada todas las noches, esperó al animal y consiguió en su persecución herirle en una pata. Al sentirse herido el animal gritó como un ser humano. Al día siguiente una pobre vieja, considerada como bruja, amaneció herida en una pierna lo que acrecentó más aún esta creencia.

.
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty El gato y la adivinación

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 04:49

Se piensa que la conducta de los gatos manifiesta:

*

Si está boca arriba en el suelo, anuncia lluvia.
*

Si está sentado de espaldas al fuego predice frío y mal tiempo.
*

Si se lava las orejas avisa que habrá una visita masculina si se lava la derecha y femenina si se trata de la izquierda.

Sobre los gatos Vi1087081986475445325
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 04:52

*

En España se dice que una persona afortunada tiene siete vidas como los gatos


En algunas regiones del sur de Estados Unidos todavía se piensa que, si se permite a un gato acercarse a un cadáver humano, una horrible desgracia caerá sobre la familia del difunto.

*

En Sicilia, un gato negro representa el mal de ojo.

*

En Kentucky existe la creencia de que la visita de un gato negro a una casa es señal de buena suerte, excepto si decide quedarse, en cuyo caso significaría infortunio.

*

En la Gran Bretaña del siglo XIX, el que un gato negro se paseara por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad para los contrayentes.

*

En el pasado, los marineros consideraban que traía buena suerte tener un gato negro a bordo, aunque no se podía pronunciar la palabra "gato", pues hacerlo acarrearía grandes desgracias.

*

Las mujeres de los marineros solían tener un gato negro en casa para asegurarse de que sus maridos volverían sanos y salvos.

Pero más allá de todas estas creencias, puedo decir con certeza que el gato una vez que te adopta como su amigo, será sin duda tu mejor y más fiel compañero, dándote muestras constantes de su inmenso cariño... Sobre los gatos KittyqueruedaSobre los gatos Gatonegrojo
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty adivinanza

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:03

Tiene orejas de gato y no es gato,
ojos de gato y no es gato,
patas de gato y no es gato,
cola de gato y no es gato.
¿Qué es?
respuesta mas abajo


























(Respuesta: Una gata)Sobre los gatos Gif52
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:07

Cuál es el animal que es dos veces animal?
El gato!
Por qué?

Porque es gato, y araña!
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty otro chiste

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:09

Un gato caminaba por un tejado maullando:

¡Miau, miau!

En eso se le acerca otro gato repitiendo:

¡Guau, guau!

Entonces, el primer gato le dice:

Oye, ¿Por qué ladras si tú eres gato?

Y el otro le contesta:

¿O sea que uno no puede aprender idiomas?
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty adivinanza¿fácil ?¿no?

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:12

Pasea de noche y duerme de día, le gusta la leche y la carne fría.


chupi
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty chistecillo

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:17

Un gato esta paseando por la granja,se cruza con una vaca y esta le dice :
-Joer, tan pequeñito, y ya tienes bigotes.
A lo que responde el gato:
-Joer, tan grande, y todavia no tienes sujetador.Sobre los gatos Kitties
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty chiste:el gato católico

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:19

Murió una señora rica, muy apegada a su gato, en el testamento
dejo $600.000 para el cuidado y el entierro del gato cuando
muriera, con misa de cuerpo presente, etc… pasaron 6 meses, el
gato murió… y el cuidador del gato va a la Iglesia muy
temprano en la mañana, habla con el padre y le dice:
-
Padre cuanto valdría una misa solemne de cuerpo presente… el
padre le dice…. depende para quien sea… de cuantos padres se
quiera, si hay o no hay que ir a la casa del difunto para llegar
en procesión a la Iglesia y después llevarlo al cementerio…
todo seria cerca de $l.500, el que cuida el gato le dice está
bien padre ¿podría Ud. hacer el entierro y la Santa Misa a las
11 de la mañana?…. el padre dice claro que si…. pero ¿quien
es el difunto? El encargado del gato le dice… padre es el gato
de Doña Julia que murió ayer… el padre le dice….queeeeee Ud.
quiere una misa solemne de cuerpo presente para una gato… a mi
no me no me importa de quien sea el gato, y quiere Ud. una misa
solemne de cuerpo presente para un gato??? el cuidador del gato
le dice…. así es Señor cura quiero una misa de cuerpo presente
para el gato de Doña Julia… El padre se enfurece, saca a
empujones de la sacristía al cuidador del gato y le dice…
Fuera de aquí hombre esta es una Iglesia, una casa de oración,
es la casa de Dios… como se atreve Ud. a hacer semejante
propuesta… fuera… fuera…. ( el padre sacaba a empujones al
pobre hombre, y ya casi en la calle), dice el cuidador de
gatos…. Padre… lo siento mucho, lo siento de verdad Señor
Cura pero Dona Julia dejó $300.000 exclusivamente para el
funeral del gato, y para que se le hiciera un bonito mausoleo en
el cementerio, pero gracias en toda forma Señor cura…
-
En ese momento el Señor cura cambia su cara de ira por una
sonrisa benevolente y llama al cuidador del, gato y le dice…
espera hombre como es que te llamas, el señor le dice Yo me
llamo José… y el Señor cura le da palmaditas en el hombro y le
dice… JOSE, POR AMOR A DIOS… ¿POR QUÉ? NO ME DIJISTE QUE EL
GATO ERA CATOLICO?????


Última edición por SALANA el Mar 21 Abr 2009, 05:42, editado 1 vez
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty otro chiste

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:21

Un hombre entra en un bar y pregunta:

- ¿De quién es ese perro que hay atado a la farola?

- Mío, ¿por qué?

- Siento decirle que mi gato ha matado a su perro.

- Pero si mi perro es un pit bull.

- Y mi gato es hidráulico. cheers cheers cheers
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty chiste

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:23

Una señora llega toda angustiada donde su amiga y le dice que el gato que compró la tiene aburrida, y la amiga le sugirió deshacerse de él yendo al basurero municipal y que allí lo dejara, y la otra estuvo de acuerdo.
Al día siguiente, llega toda triste de nuevo, y la amiga le pregunta que había pasado con el gato y esta le contesta:
-El gato volvió a la casa y no se perdió.
Entonces esta vez le dijo:
-Ve al basurero, más adelante vas a encontrar un lago, dale 2 vueltas y déjalo en el árbol que está en diagonal al lago, y verás que el gato no vuelve más a tu casa.
Al día siguiente llega otra vez triste y le dice:
-El gato volvió a la casa.
Entonces la amiga le dice:
-Bueno, esta vez te vas al basurero, llegas y le das dos vueltas al lago, llegas al árbol, pasas por el puente, te metes por un túnel negro que allí hay, al salir bajas las escaleras que te llevan al zoológico, das 30 pasos, sales por la puerta de emergencia, lo dejas en el pozo y verás que el gato no vuelve más a la casa.
Al otro día llega la amiga, y la otra le pregunta:
-¿Qué pasó?
Y la otra le responde:
-Si no es por el gato, me pierdo.
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty acertijo

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:41

Gatos en un cajón, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos, ¿cuántos gatos son?
respuesta mas abajo









































Son 4, 3 escondidos y 1....... espiando cheers cheers cheers cheers cheers
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Si observas bien los ojos, las orejas y los bigotes de un gato, sabrás cómo está:

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:52

Sobre los gatos Caras

Tranquilo-Enfadado-Asustado-Contento

chupi
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty seguimos observando al gato

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 05:58

Sobre los gatos Confiado
confiado
Sobre los gatos Desconfiado
desconfiado
Sobre los gatos Felizy[img]
feliz
Sobre los gatos Inquieto
inquieto
Sobre los gatos Jugueton
jugueton
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:01

salto del gato
Sobre los gatos Salto1Sobre los gatos Salto2
La leyenda de las 7 vidas (9 vidas para los anglosajones) en los gatos, se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caidas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.
Se dice que algunos gatos que han caido de pisos bajos, no lograron una caida "perfecta" debido a la rapida aceleracion y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos qe han caido de pisos mas altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguienron amortiguar la caida para que no sea fatal.
*Si un gato cae desde un séptimo piso, tiene alrededor de un 30% menos de posibilidades de sobrevivir que si cayera desde un vigésimo piso. Se estima que el gato tarda, en su caída, unos ocho pisos en percatarse de lo que ocurre, relajarse y corregir su postura para caer sobre sus patas.
Un gato puede saltar una altura siete veces superior a la suya propia


Última edición por SALANA el Mar 21 Abr 2009, 06:08, editado 3 veces
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty sobre el gato

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:02

Dos grandes conquistadores como fueron Napoleón y Julio César no les temían a los ejércitos enemigos, pero si un simple gatito los ponían a temblar, ya que les tenían fobia.
Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.
En Escandinavia para mejorar la fertilidad colocan la imagen de un gato parado.
Un gato tiene cerca de 230 huesos el 10% de los cuales están en la cola, en tanto el hombre tiene 206.
El gato posee entre 60–80 millones de células olfativas, el hombre en cambio tiene entre 5–20 millones, por esto el gato puede oler hasta quince veces mejor que una persona.
Los gatos ven hasta seis veces mejor en la penumbra que los hombres.
La temperatura promedio de un gato es de 38°-39° grados Celsius, en cambio en el hombre la temperatura promedio irá entre los 36°-37° Celsius.
El oído de un gato es más sensible a los ruidos que el de un hombre incluso que el de un perro, el gato puede identificar los pasos de su dueño hasta a cientos de pasos de distancia.
El cerebro de un gato es más similar al de una persona que el de un perro.
Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty sin ánimo de crear polémica ni confrontaciones

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:09

*Los gatos pueden "vocalizar" en torno a cien sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez

chupi
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty conductas curiosas

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:14

1.- Mueve sus patitas contra tu abdomen y babea. Cuando un gatito pone sus patitas contra el cuerpo de su dueño y ritmicamente empuja o estira con sus garras, esto es llamado "amasar".

"Los gatos amasan para estar confortables". "Los gatitos pequeños empujan contra las mamas de su madre para conseguir que baje la leche, y entonces salivan cuando estan alimentandose. Aun despues de que ya crecieron, los gatos adultos pueden hacer esto con un ser humano, asi como lo hicieron de pequeños con su madre." La superficie donde el gato amasa, en la mayoria de los casos las piernas de su dueño, puede recordar al gato a la pancita de su madre.

2.- Frota su cabeza contra ti.Tu gato tiene glandulas odoriferas bajo su piel, en su barbilla y alrededor de sus ojos, y cuando se frota contra ti con su carita, te esta marcando con su olor y diciendo que eres suyo. "Es un comportamiento de marcación así como una señal de mucho afecto" dice Joanne Howl, DVM, autora de La Vida de tu Gato. "Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te esta dejando sus feromonas faciales, que son "hormonas de felicidad". Los gatos hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.

3.- "Tapa" su plato de comida. Tu gato pude hacer el movimiento en el aire como si estuviera tapando su plato de comida con algo. Esto puede ser la manera en que tu gato te esta diciendo que no le gusta el alimento que le diste.

4.- Juega con un ratón muerto.Mucho despues de que tu gato ha matado un ratón puede continuar atacándolo. "posiblemente el gato no quiere que termine la diversion", dice Nicholas Dodman, director de comportamiento animal de la Clínica en la Universidad de Tufts. "Aun cuando un gato ha matado a su presa, puede lanzarla al aire, saltarle encima o pegarle por toda la casa. Es casi como si el gato deseara que el animal siguiera con vida para que pudiera el continuar la persecucion."

5.-Se muerde a si mismo. Algunos gatos se muerden y se rascan hasta el punto en que se provocan heridas por todo el cuerpo. "Los gatos se muerden a si mismos para aliviar la comezon", "no se dan cuenta que el morderse o rascarse solo les dara alivio temporal". Si su gato se esta mordiendo a si mismo o rascandose debes llevarlo a un veterinario para descubrir la causa de la comezon.

6.- Hace sonidos con sus dientes mientras ve a los pajaritos. El gato que se sienta ante la ventana y ve atentamente a los pajaritos o a una ardilla afuera mientras hace sonidos con sus dientes y su cola se mueve esta exhibiendo un comportamiento predatorio. "Tu gato esta practicando alguna mordida en el cuello diseñada para matar a un roedor o a un pajaro sin que haya lucha, y puede estar excitado o frustrado cuando ve a presas afuera que no puede alcanzar."

7.- Saca arena de adentro de su caja de arena. Cuando se trata de usar la caja de arena, hay gatos muy cuidadosos y gatos descuidados. los mas descuidados se ponen a escarbar. Pueden escarbar en su arenita y si les gusta, pues escarban mucho mas, sacando arenita de la caja.

8.- Jugar en el inodoro. Hay varias teorias acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de "pesca", pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua. "A algunos gatos les fascina la manera como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se tira de la palanca de el inodoro."

9.- Escarban el area alrededor de la caja de arena, en lugar de dentro de ella. Algunas veces los gatos salen fuera de su caja de arena despues de hacer sus necesidades y rascan el suelo alrededor de ella en lugar de escarbar dentro. "el gato te esta diciendo que no le gusta como se siente su arenita, asi que esta haciendo los movimientos como si estuviera cubriendo algo, sin tener que tocar la arena".

10.- Te lame. Si tu gato te lame el cabello, cara o dedos, esta tratando de asearte. "Es un gran cumplido", "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o hermanos a sus hermanos".

11.- Se come tus plantas. A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. Aun cuando los gatos son carnivoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, tambien necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven dentro de casa principalmente comeran plantas de la casa como fuente del material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos.

12.- Ataca tus tobillos. El gato que salta desde atras de una puerta o de muebles para arañar o morder los tobillos de su dueño esta desarrollando juegos predatorios. Esto es especialmente comun en gatos que pasan todo el dia solos y no tienen otra forma de quemar su exceso de energia. "Muchos gatos tienen necesidades predatorias fuertes y no pueden desarrollarlas dentro de la casa, asi que se aburren." "Empiezan a esconderse bajo los sillones y atacando tus tobillos cuando pasas".

13.- Corren por toda la casa a media noche. Muy tarde en la noche, cuando tu estás tratando de dormir, tu gato tal vez corre por toda la casa, tirando cosas a su paso y haciendo ruido. Mientras que esto nos parece un comportamiento loco desde el punto de vista humano, "para los gatos, la noche es la hora en la que cazan". Si tienes un gato joven que ha estado solo todo el dia, estará más inclinado a este tipo de actividades nocturnas, pues probablemente duerme todo el dia mientras estás fuera y decide que la mitad de la noche es la hora adecuada para jugar.

14.- Salta sobre una bolsa de papel y juega dentro de ella. Se dice que los gatos usan bolsas de papel, cajas y similares como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situación antes de empezar a "cazar". Tambien podria ser que es divertido.

15.- Chupa y mastica tu ropa de lana. Algunos gatos desarrollan el hábito de chupar y masticar la ropa , cobertores, mantas, cortinas y otros objetos. Esto ocurre mas frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. "Muy frecuentemente cuando se desteta demasiado pronto a los gatitos y su compulsion oral de mamar de la madre no fue satisfecha, despues encuentran algo que mamar, tal como un sweater de lana o alguna otra ropa y luego progresan a masticarla. Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un hábito muy arraigado que es dificil de manejar."

16.- Desenrrollan el papel higiénico. Simplemente se estan divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato el controlar su medio ambiente y una manera de hacerlo es ver como esta cosa da vueltas y vueltas debido a algo que el esta haciendo, y si su dueño escucha la conmocion y entra corriendo para ver que sucede, la diversión es doble, porque ahora el también ha entrado en el juego.

17.- Sumerge sus juguetes en el platito de su agua. Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su plato de el agua porque piensa que ahi estara seguro. "En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que esten seguras. Para el gato domestico, los platos de la comida y el agua son consideradas areas seguras."

18.- Arrastra su trasero por el suelo. Si tu gato arrastra su trasero por la alfombra, usualmente significa que tiene algun problema ahi. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo tambien puede ser algún parasito intestinal o las glandulas anales que estan impactadas o llenas. Revisa a tu gato para ver si esta sucio en esa parte y si no, llevalo al veterinario.

19.- De repente te araña o te bufa cuando lo estás acariciando. Esto se debe a que lo acaricias por mas tiempo de el que le agrada. Asi que puede morderte, bufarte o arañarte para hacerte saber que ya no quiere más caricias.

20.- Acumula pequeños objetos. A algunos gatos les gusta coleccionar joyeria o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño. Llevan estos objetos a algún lugar de la casa donde los coleccionan. Los gatos Munchkin son muy dados a esto. Nadie sabe a que se debe pero se especula que es un tipo de comportamiento predatorio. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algún lugar seguro para consumirlo. En el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. Este comportamiento mimetiza un comportamiento predatorio natural y probablemente satisface alguna otra necesidad primordal no satisfecha. chupi
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:21

historia de la creación
El primer día, Dios creó al Gato.
El segundo día Dios creó al hombre, para servir al Gato.
En el tercero, Dios creó a todos los animales de la Tierra, para servir de potencial alimento al Gato.
En el cuarto día, Dios creó el trabajo honesto, para que el hombre trabaje para el bienestar del Gato.
El quinto día, Dios creó la pelota destelladora, así el Gato podía jugar, o no, con ella.
El sexto día, Dios creó la Ciencia Veterinaria, para mantener al Gato saludable y al hombre endeudado.
El séptimo día, Dios quiso descansar, pero tuvo que limpiar la bandeja del Gato.
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:24

curiosidades


los gatos tricolores siempre son hembras

Existe una relación muy estrecha entre el color de la capa del gato y su herencia genética. Cada color es transmitido de una forma distinta. Por ejemplo, el atigrado domina sobre el negro en la transmisión del color a posteriores generaciones. En cuanto aparecen tres colores es porque se han juntado el par de cromosomas X de la hembra y el X del macho.
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:26

se conocen 52 razas de gatos
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:26

Un gato tiene cerca de 230 huesos el 10% de los cuales están en la cola, en tanto el hombre tiene 206.
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por SALANA Mar 21 Abr 2009, 06:27

Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.
SALANA
SALANA
Elfo
Elfo

Cantidad de envíos : 948
Edad : 46
Localización : LA RIOJA
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por Carola Mar 21 Abr 2009, 10:17

Cuántas cosas!!!

Como siempre, con la Iglesia hemos topado... vomito

Anda, que me preguntaba yo porque mis gatos siempre se ponen como a estirarse cuando llego a casa, o cuando me acerco a ellos, y es porque se ponen felices!! encantao
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por anacuarofila Mar 21 Abr 2009, 10:26

:D eso tambien lo hace maggie, me gusta saber que se siente feliz... embarrassed
La verdad es que si, cuanta informacion... que curre!!! beso1
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los gatos Empty Re: Sobre los gatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.