[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prevenir cálculos en la uretra.

+2
Kiara- Nina
Maithecus
6 participantes

Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Maithecus Sáb 23 Mayo 2009, 20:29

A parte de todo el tostón que llevo pegándoos con la comida húmeda y bla bla bla, hay una forma fácil y sencilla de prevenir cristales. Y ya sabéis que en estos casos es mejor prevenir que lamentar.
El ph de la orina del gato debe estar entre 6'1 y 6'5. Muchos alimentos lo indican en sus bolsas pero podemos conocer el ph fácilmente.
Primero hay que coger una muestra de orina, llenad la bandeja con lentejas que imitan a las piedrecitas pero no absorben el pis. Luego con un papel tomasol lo empapamos en la orina.
Estos son los colores que pueden dar. Otros cambian de color o no según el ph, hay varios modelos, en cada prospecto se indica. Lo importante es el ph que debe tener la orina. 6,1-6,5

Prevenir cálculos en la uretra. Tomasol
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 23 Mayo 2009, 20:34

Muy interesante Maite,pero donde se pueden encontrar esas muestras?y que es el papel tomasol?
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Maithecus Sáb 23 Mayo 2009, 20:41

El papel ese se encuentra en cualquier farmacia, los colores son los que saldrán cuando le pongas la gotita de orina. Y debe ser el verde señalado. Se lo quiero hacer a Lleida esta semana, todo lo que sea ahorrarme pruebas en el vete mejor. Una amiga después de llevar 15 años la gata a la misma vete le dijo que tenía un tumor, nunca le aconsejó que la castraran y le pinchaba hormonas; tenía azúcar, unas cantidades tan elevadas que debían de ser de hacía años. Quedó fatal con ella claro y es que demostró que no le importaban los animales. Así que he decidido pedir yo la pruebas antes de tener que lamentarme porque veo que ellos muchas veces ni te las ofrecen, pero las que les pueda hacer yo, eso que me ahorro.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 23 Mayo 2009, 20:45

Gracias Maite,pues sabiendolo quizas yo tambien me anime y se las haga. mas vale prevenir que curar
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Maithecus Sáb 23 Mayo 2009, 21:00

Dicen que lo mejor para ayudar a los cálculos es el RC Urinary y yo me pregunto como un pienso puede valer para los cálculos de estruvita y oxalato calcio a la vez, si nada tienen que ver. ¿? Los de estruvita son por alcalinización de la orina, ph superior a 7, y se dan en gatos jóvenes. Conforme aumenta su edad se dan más los de oxalato, por acidificación, menos de 6.
Si nuestro gato da un ph superior o inferior podemos o decírdelo al vete o prevenir nosotros mismos si aún no ha mostrado síntomas. Esto que copio y pego es dicho por un vete, no por mi: Si la orina es ácida hay que darle una dieta con proteina vegetal, pues esta tiende a alcalinizar la orina, Si la Orina es alcalina entonces, hay que darle una dieta con proteina animal, para acidificar la orina. Este cambio de pH diluye las piedras. Y digo yo: Y mucha lata para que orine más a menudo!!!!

Proteina vegetal: Pienso Specific.
Preteina animal: Acana u Orijen.

Creo que voy a estudiar veterianaria al final. JAjjajaajj
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 23 Mayo 2009, 21:10

Madre mia cuanto sabes Maite,
Pues sabes lo que te digo que nunca es tarde y si te gusta adelante.y seguro que serias muy buena vetererinaria
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Maithecus Sáb 23 Mayo 2009, 21:13

Madre mía, lo que me faltaba!!!! Ponerme a estudiar ahora. Estudié historia y soy profe novata, así que aún voy de culo con las clases, cuando me toque la lotería me dedicaré a los michis y enviaré a los niños a .......... JAJjjaj
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 23 Mayo 2009, 21:17

Ainsss esa loteria que todos soñamos que nos toque,y joooo nunca llega,yo si me toca, pienso comprarme un chalet y estar rodeada de perros y gatos eso si todos esterilizados porque sino affraid Aunque bueno de ilusiones tambien se vive.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por pekenerk Sáb 23 Mayo 2009, 22:26

¡Muy interesante, Maithecus! Y además es una prueba muy fácil de hacer sin tener que acudir al veterinario que, al final, va a hacer lo mismo y te va a cobrar un pastón.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por m0rgana Mar 26 Mayo 2009, 01:16

Maithecus escribió:Dicen que lo mejor para ayudar a los cálculos es el RC Urinary y yo me pregunto como un pienso puede valer para los cálculos de estruvita y oxalato calcio a la vez, si nada tienen que ver. ¿? Los de estruvita son por alcalinización de la orina, ph superior a 7, y se dan en gatos jóvenes. Conforme aumenta su edad se dan más los de oxalato, por acidificación, menos de 6.
Si nuestro gato da un ph superior o inferior podemos o decírdelo al vete o prevenir nosotros mismos si aún no ha mostrado síntomas. Esto que copio y pego es dicho por un vete, no por mi: Si la orina es ácida hay que darle una dieta con proteina vegetal, pues esta tiende a alcalinizar la orina, Si la Orina es alcalina entonces, hay que darle una dieta con proteina animal, para acidificar la orina. Este cambio de pH diluye las piedras. Y digo yo: Y mucha lata para que orine más a menudo!!!!

Proteina vegetal: Pienso Specific.
Preteina animal: Acana u Orijen.

Creo que voy a estudiar veterianaria al final. JAjjajaajj

otia del principio no me entero de nada jajajajaja

uhmmm cuanto pueden pedirte en la farmacia por la prueba esa? scratch
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por JaIza Vie 29 Mayo 2009, 06:56

Ya le hiciste la prueba a Lleida???
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por anacuarofila Vie 29 Mayo 2009, 09:59

Maithecus escribió:Dicen que lo mejor para ayudar a los cálculos es el RC Urinary y yo me pregunto como un pienso puede valer para los cálculos de estruvita y oxalato calcio a la vez, si nada tienen que ver. ¿? Los de estruvita son por alcalinización de la orina, ph superior a 7, y se dan en gatos jóvenes. Conforme aumenta su edad se dan más los de oxalato, por acidificación, menos de 6.
Si nuestro gato da un ph superior o inferior podemos o decírdelo al vete o prevenir nosotros mismos si aún no ha mostrado síntomas. Esto que copio y pego es dicho por un vete, no por mi: Si la orina es ácida hay que darle una dieta con proteina vegetal, pues esta tiende a alcalinizar la orina, Si la Orina es alcalina entonces, hay que darle una dieta con proteina animal, para acidificar la orina. Este cambio de pH diluye las piedras. Y digo yo: Y mucha lata para que orine más a menudo!!!!

Proteina vegetal: Pienso Specific.
Preteina animal: Acana u Orijen.

Creo que voy a estudiar veterianaria al final. JAjjajaajj

Esto lo he oido para humanos, si se come mucha carne roja es una alimentacion muy acida y si no se come, acabas alcalinizandote...wuow...como suena eh? lo lei en un correo que hablaba del cancer...
COPIO
"Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es altamente ácida, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer."
El cancer aqui no tiene nada que ver pero bueno...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Maithecus Vie 29 Mayo 2009, 15:02

Aún no, tengo que comprar lentejas. JJeje. He aquí el ph para cada edad.

pH URINARIO ÓPTIMO

Gatito en período de crecimiento:

Desde el destete hasta los 5 años de edad: pH 6,2 (6,0 – 6,4)

Gato adulto:

Entre 5 y 9 años de edad: pH 6,6 (6.4 – 6.8)

Gato de edad:

10 años de edad y más: pH 7,0 (6,8 – 7,2)
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevenir cálculos en la uretra. Empty Re: Prevenir cálculos en la uretra.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.