[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para Gace: comportamiento social de los gatos

+3
anacuarofila
Gacelilla
Marianxixon
7 participantes

Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Marianxixon Lun 25 Mayo 2009, 19:59

He pensado en abrir este post a ver si entre todos encontramos cositas que puedan ayudar a Gace con lo Toffee y su rechazo de Ari... latigo Y de momento he encontrado esto, a ver si alguien sabe más cosas


Comportamiento social y sociable de los gatos

El comportamiento social de los gatos no sólo ha sido motivo de discusión entre los especialistas en comportamiento animal sino también de entre éstos y los propietarios de estos animales de compañía. Entre los primeros las opiniones comprenden un rango acotado desde aquellos que opinan que los gatos son una especie asocial hasta los que sostienen que este tipo de felinos pertenecen a una especie parcialmente social. Por el contrario los dueños de los gatos no dudan en afirmar que estas opiniones son totalmente incorrectas y que sus animales son altamente sociables.

Estos diferentes puntos de vista en realidad parten del error de tomar como sinónimos dos términos, comportamiento social y comportamiento sociable. El término social se refiere no sólo a la pertenencia a un grupo o sociedad sino también a la necesidad que tienen sus miembros de interactuar entre sí para sobrevivir en un entorno determinado y a la importante influencia que ejerce el comportamiento de unos sobre los otros. En cambio el término sociable está restringido únicamente a la disposición o inclinación de los individuos hacia otros seres de su misma o de otra especie, aunque no tengan la necesidad de interactuar con ellos para su subsistencia ni que su comportamiento se vea influenciado de manera llamativa por los mismos. De este modo es posible inferir que todos los animales pertenecientes a una especie social son sociables pero que no todos aquellos que son sociables pertenecen a una especie social.

Comportamiento social de los gatos
En lo que respecta al comportamiento social, para clarificar mejor este concepto, resulta de utilidad recurrir a un análisis comparativo del comportamiento social de dos especies animales que en la actualidad conviven en estrecho contacto con los seres humanos: los perros y los gatos. Los primeros conforman una especie altamente social en la cual los individuos que conforman un grupo de pertenencia dependen unos de otros, no sólo para lograr la subsistencia sino también para tener una buena calidad de vida. En este caso vale la pena mencionar que un grupo determinado puede estar conformado exclusivamente por congéneres o por un perro y una familia humana. Por el contrario los gatos no dependen unos de los otros para su subsistencia y por lo tanto muchos los consideran una especie asocial. No obstante ello, debido a diversas observaciones realizadas en situaciones en las cuales varios gatos conviven en un mismo hábitat, muchos especialistas consideran a esta especie como parcialmente social.

Cuando una especie animal se alimenta de lo que caza debe necesariamente utilizar una estrategia que sea eficiente y eficaz para poder lograr su cometido, es decir, atrapar su presa. El gato salvaje africano (Felis libyca), el antecesor del gato doméstico (Felis catus), caza en forma solitaria ya que esto suele traerle buenos resultados tanto si las presas son de menor tamaño que él como, incluso, si son de igual tamaño. Por el contrario los lobos (Canis lupus), los antecesores salvaje del perro doméstico (Canis lupus familiaris), que habitualmente cazan presas mayores que ellos, utilizan en la mayoría de los casos la cacería en grupo ya que la misma es más sencilla y menos riesgosa que la caza individual. Este beneficio, debido al sistema social jerárquico de esta especie, supera con creces al hecho de tener que compartir la comida. Es así que el lobo, cuyos lóbulos corticales están mucho más desarrollados que los del gato, suele conformar una unidad grupal, la manada, la cual viaja, caza, se alimenta y descansa, en una unidad estrecha entre todos los miembros del grupo. Este mismo comportamiento social y conformación cerebral está presente en el perro. En cambio el cerebro del gato está ampliamente especializado para permitir que los individuos de esta especie sobrevivan como cazadores solitarios desde edad muy temprana.

Otro dato ilustrativo es que en las especies altamente sociales, como son los lobos y perros, existe un factor de suma importancia para que esas sociedades puedan funcionar armónica y adecuadamente y, por lo tanto, ser viables a lo largo del tiempo: un estricto sistema de orden. Por el contrario en las especies de hábitos solitarios cuyos individuos no necesitan ni dependen de un grupo social para su subsistencia, como es el caso de los gatos, cada animal decide lo que hace en su vida de independencia. Es así que cuando uno observa una jauría seguramente notará que un individuo irá al frente de la misma, tomando la iniciativas y las decisiones, mientras que los otros miembros ocupan diferentes posiciones jerárquicas; además los integrantes del grupo permanecerán juntos la mayor parte del tiempo. En cambio cuando uno observa un grupo de gatos que momentáneamente se encuentran reunidos notará fácilmente que se trata de individuos que actúan independientemente los unos de los otros en una situación de tolerancia social. Estos "encuentros de vecinos" suelen producirse en un terreno neutral, con mayor frecuencia al atardecer. En dichas reuniones generalmente se observan gatos de ambos sexos, más o menos próximos los unos a los otros, formando un círculo. Dicha situación puede durar varias horas antes de que los participantes regresen a sus hogares.


Si bien por lo recién enunciado el gato es considerado un ser independiente, dicha características pueden variar cuando varios gatos son obligados a convivir en grupo, como sucede en muchos hogares cuyos propietarios deciden tener varios gatos. En estos casos suelen existir interacciones sociales que responden a un esquema de tipo jerárquico. Resulta habitual el establecimiento de reglas, aunque mucho menos rigurosas y estrictas que las existentes en una jauría de perros. Dichas reglas permiten la diferenciación entre individuos de mayor rango social y los que están relegados a rangos inferiores. En general los grupos de gatos están comandados por un jefe que posee autoridad absoluta sobre todos los demás miembros del clan, por lo que se lo denomina dominante. La mencionada autoridad no depende de características físicas sino que se establecen en base al carácter. El gato dominante es absolutamente respetado por todos los integrantes del grupo. Por debajo de éste se encuentran gatos de rango intermedio que no suelen establecer diferencias jerárquicas entre sí. Por tal motivo en la convivencia entre los mismos reina una relación de cordialidad. Finalmente pueden existir uno o más individuos de rango más bajo, los denominados gatos parias. Estos desafortunados individuos suelen ser los gatos más tímidos y usualmente son perseguidos y maltratados por los demás. Tal es así que suele vérselos refugiados en un rincón o encima de un mueble y dilatar las pupilas y gruñir en actitud temerosa ante el acercamiento de otro gato. Los gatos parias viven en una permanente condición de temor ya que habitualmente son el blanco del desahogo de la agresividad de los demás integrantes del grupo.

En la vida de estos felinos también existen situaciones en las cuales pueden actuar como una especie verdaderamente social, evidenciando no sólo tolerancia sino también ayuda mutua y cooperación. Esto es particularmente así cuando una hembra tiene gatitos. Se ha observado a otras hembras traer comida a la nueva madre y ayudar a criar a los cachorros. Algunas veces, en estas circunstancias, los machos también pueden comportarse en forma cooperativa. No obstante, es necesario aclarar que ninguna de estas actividades suelen ser muy habituales en los miembros esta especie.

Según lo expuesto es posible concluir que si bien los gatos suelen ser de hábitos independientes y no necesitan de la vida en grupo para su subsistencia, existen determinadas condiciones de vida en las cuales pueden adaptarse a, o incluso necesitar, la convivencia en grupo estableciendo interacciones sociales entre los miembros del mismo. Es por ello que, según las circunstancias, los gatos pueden actuar como una especie asocial, parcialmente social o incluso social. Sin embargo hay consenso entre la mayoría de los especialistas en definir a los gatos más como una especie territorial que social.

Comportamiento sociable de los gatos
En lo que respecta al comportamiento sociable, es decir la sola disposición o inclinación de los gatos hacia otros seres de su misma o de otra especie, este es particularmente elevado no sólo entre congéneres sino especialmente entre los gatos y los seres humanos. La sociabilidad del gato hacia estos últimos tiene su origen en el antecesor del gato doméstico, el ya mencionado gato salvaje africano. Este felino, a diferencia de otras especies de gatos salvajes, evidenció desde su primer contacto con colonias humanas una inclinación para permanecer cerca de las mismas sin reaccionar frente a la presencia del hombre. Esta característica seguramente brindó a estos gatos beneficios acerca de la explotación de las mayores concentraciones de roedores que habitaban alrededor de las granjas. A su vez la proximidad del hombre seguramente provocó una menor densidad de predadores lo que probablemente aumentó las posibilidades de éxito en la procreación y en la supervivencia de los individuos. Esta es la causa más probable para la explicación de porqué los gatos domésticos correctamente sociabilizados con los seres humanos no sólo no huyen de los mismos sino que además buscan su compañía.

El gato doméstico se habitúa fácil y rápidamente a la presencia humana, aunque conserva un amplio margen de autonomía que le permite establecer sus propias normas de convivencia. Tal es así que usualmente es el gato quien decide la oportunidad del acercamiento, siendo él quien elige buscar o aceptar las caricias, jugar o permanecer a cierta distancia de los miembros de la familia humana. Sin embargo, vale la pena aclarar que con los procesos selectivos que producen la aparición en escena de diferentes razas de gatos el comportamiento social y el comportamiento sociable de los miembros de esta especie está sufriendo algunos cambios que generalmente llevan a aumentar su dependencia con el hombre. No obstante ello, dichos cambios no son suficientes, al menos hasta la actualidad, como para alterar la naturaleza o la intensidad de la mayoría de las respuestas comportamentales de los gatos.

En síntesis el gato doméstico es un animal sociable que según las circunstancias puede actuar como una especie asocial, parcialmente social o incluso social, que ha elegido libremente la convivencia con los seres humanos y que todavía conserva poco alteradas, en comparación con el perro, tanto las características físicas como las comportamentales de su antecesor salvaje.


A ver si entre todos encontramos cosas para ayudar a Gace abrazo
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Marianxixon Lun 25 Mayo 2009, 20:09

Otra cosita sobre los tipos de gatos en cuanto su carácter:

La personalidad del gato

El gato es en esencia un animal independiente, curioso, dormilón, de admirable destreza física. Sus características de flexibilidad corporal y resistencia lo convierten en un gimnasta natural capaz de realizar innumerables piruetas, saltos y trepas casi por cualquier parte. Pero, sin duda la principal característica de estos animalitos es su personalidad. Para tratar a un gato se debe poner en su posición, es decir pensar como un gato.

Él quiere su propio espacio, el cual debe ser respetado para una adecuada convivencia. No debe olvidarse que el gato es un ser independiente, muy distinto a los perros por ejemplo. Sin embargo, ¿Cómo nos ven los gatos?, la respuesta es muy simple, ellos nos ven como si fuéramos su mamá. Puede notarlo cuando él se acerca a usted con la cola tiesa en alto al igual cuando los cachorros corren hacia su madre gata. El reclamará cuando tenga hambre, se sienta incómodo o simplemente requiera su atención tal como lo hizo con su madre cuando era pequeño. En el desarrollo de esta sección iremos dando más información para que la convivencia con su gato sea cada vez más grata y pueda disfrutar a plenitud de esta formidable mascota.



Pero para empezar a conocerlos mejor dividamos su carácter en cuatro tipos:

Los tímidos:

Ellos generalmente se mantienen a distancia por un buen tiempo y en el primer encuentro con usted se retirarán a su rincón para observar desde ese lugar. Los primeros contactos que usted debe establecer con él deben ser muy cautelosos, pero una vez que se rompa el hielo, se transformará en un animal muy apegado a los “suyos”, aunque seguirá desconfiando de quienes no conozca.

Es importante no decepcionarle, ya que será muy difícil obtener su confianza nuevamente. Es bueno mimarlo, tratarlo con cuidado y hacerle cariños con lentitud.



Los extrovertidos:

Estos gatos no tienen una gota de temor frente a la presencia del hombre. Luego de una etapa de retraimiento, se acercará a usted amistosamente y se dejará acariciar. No se asuste si él o ella encuentran el mejor refugio entre sus brazos. Suelen ser activos, curiosos y juguetones con los niños, mientras no le tiren la cola y se le respeten sus largas horas de siesta. Aunque su comportamiento sea abierto, un gato nunca soportará ser atosigado. Recomendamos que sea él quien se acerque voluntariamente a jugar o pedir cariños, ya que con su personalidad no le costará ser indiferente.



Los tranquilos:

Si usted gusta de la calma y el sosiego se sentirá estrechamente unido a este tipo de gatos. Son equilibrados y se llevan muy bien con sus congéneres. Este tipo de mininos se toma su tiempo para relacionarse con el hombre, pero no por temor, sino porque le gusta hacerlo todo con calma y sin apuro. Son compañeros ideales para viajes, pues pueden pasar horas y horas en su cesto sin maullar.

Este tipo de felinos nunca padece de estrés, pues parece no inmutarse con nada, no es retraído, sino que le gusta observar desde su sitio. Si usted aprecia esta diferencia de matices, se dará cuenta a quien tiene al frente.



Los caprichosos:

Sería mejor decir que es un gato sensible y susceptible. Enseguida lo toma todo a mal y su “enojo” puede durar horas. Y mucho cuidado con que alguien quiera quitarle algo que él había visto antes, porque dispone de muchas artimañas para dejar bien en claro quien es el que lleva la batuta. No es un gato para gente ruidosa pues es nervioso y asustadizo. Aunque algunos científicos señalan que los colores podrían determinar el carácter de estos felinos, aun no se ha llegado a una conclusión. La mejor recomendación que le podemos dar es solo observar, para que usted aprenda de él y así el también asimilará las costumbres de su hogar.



Dentro del facto temperamento encontramos todas las características heredables incluyendo su adaptación misma que dependerá de la edad del gato ya que si es joven tardará poco en adaptarse al cambio de hogar y si va atener hermanos.

Si el gato ya es grande la adaptación es un poco complicada debido a que ya se formó su carácter en el ambiente donde se desarrollaba y por consiguiente habrá que buscar la forma adecuada de tratarlo. Dentro de esta clase ser dividen en :

Gato Temeroso: ha tenido malas experiencias con el hombre y puede tener miedos que lo obliguen a esconderse constantemente

Gato Difícil: Un gato así suele arañar y morder cuando se le intenta agarrar
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Marianxixon Lun 25 Mayo 2009, 20:11

Sociabilidad en los gatos cat

El término social se refiere no sólo a la pertenencia a un grupo o sociedad sino también a la necesidad que tienen sus miembros de interactuar entre sí para sobrevivir en un entorno determinado y a la importante influencia que ejerce el comportamiento de unos sobre los otros. En cambio el término sociable está restringido únicamente a la disposición o inclinación de los individuos hacia otros seres de su misma o de otra especie, aunque no tengan la necesidad de interactuar con ellos para su subsistencia ni que su comportamiento se vea influenciado de manera llamativa por los mismos. De este modo es posible inferir que todos los animales pertenecientes a una especie social son sociables pero que no todos aquellos que son sociables pertenecen a una especie social.

En lo que respecta al comportamiento social, resulta de utilidad recurrir a un análisis comparativo del comportamiento social de dos especies animales que en la actualidad conviven en estrecho contacto con los seres humanos: los perros y los gatos. Los primeros conforman una especie altamente social en la cual los individuos que conforman un grupo de pertenencia dependen unos de otros, no sólo para lograr la subsistencia sino también para tener una buena calidad de vida. En este caso vale la pena mencionar que un grupo determinado puede estar conformado exclusivamente por congéneres o por un perro y una familia humana. Por el contrario los gatos no dependen unos de los otros para su subsistencia y por lo tanto muchos los consideran una especie asocial. No obstante ello, debido a diversas observaciones realizadas en situaciones en las cuales varios gatos conviven en un mismo hábitat, muchos especialistas consideran a esta especie como parcialmente social.

Cuando una especie animal se alimenta de lo que caza debe necesariamente utilizar una estrategia que sea eficiente y eficaz para poder lograr su cometido, es decir, atrapar su presa. El gato salvaje africano (Felis libyca), el antecesor del gato doméstico (Felis catus), caza en forma solitaria ya que esto suele traerle buenos resultados tanto si las presas son de menor tamaño que él como, incluso, si son de igual tamaño.



En cambio el cerebro del gato está ampliamente especializado para permitir que los individuos de esta especie sobrevivan como cazadores solitarios desde edad muy temprana.

En cambio cuando uno observa un grupo de gatos que momentáneamente se encuentran reunidos notará fácilmente que se trata de individuos que actúan independientemente los unos de los otros en una situación de tolerancia social. Estos "encuentros de vecinos" suelen producirse en un terreno neutral, con mayor frecuencia al atardecer. En dichas reuniones generalmente se observan gatos de ambos sexos, más o menos próximos los unos a los otros, formando un círculo. Dicha situación puede durar varias horas antes de que los participantes regresen a sus hogares.

Si bien por lo recién enunciado el gato es considerado un ser individualista e independiente, dichas características pueden variar cuando varios gatos son obligados a convivir en grupo, como sucede en muchos hogares cuyos propietarios deciden tener varios gatos. En estos casos suelen existir interacciones sociales que responden a un esquema de tipo jerárquico.



En general los grupos de gatos están comandados por un jefe que posee autoridad absoluta sobre todos los demás miembros del clan, por lo que se lo denomina déspota. La mencionada autoridad no depende de características físicas sino que se establecen en base al carácter. El gato déspota es absolutamente respetado por todos los integrantes del grupo. Por debajo de éste se encuentran gatos de rango intermedio que no suelen establecer diferencias jerárquicas entre sí. Por tal motivo en la convivencia entre los mismos reina una relación de cordialidad. Finalmente están el o los individuo/s de rango más bajo, los denominados gatos parias. Estos desafortunados individuos suelen ser los gatos más tímidos y usualmente son perseguidos y maltratados por los demás. Tal es así que suele vérselos refugiados en un rincón o encima de un mueble y dilatar las pupilas y gruñir en actitud temerosa ante el acercamiento de otro gato. Los gatos parias viven en una permanente condición de temor ya que habitualmente son el blanco del desahogo de la agresividad de los demás integrantes del grupo.

En la vida de estos felinos también existen situaciones en las cuales pueden actuar como una especie verdaderamente social, evidenciando no sólo tolerancia sino también ayuda mutua y cooperación. Esto es particularmente así cuando una hembra tiene gatitos. Se ha observado a otras hembras traer comida a la nueva madre y ayudar a criar a los cachorros. Algunas veces, en estas circunstancias, los machos también pueden comportarse en forma cooperativa. No obstante, es necesario aclarar que ninguna de estas actividades suelen ser muy habituales en los miembros esta especie.

Según lo expuesto es posible concluir que si bien los gatos suelen ser de hábitos independientes y no necesitan de la vida en grupo para su subsistencia, existen determinadas condiciones de vida en las cuales pueden adaptarse a, o incluso necesitar, la convivencia en grupo estableciendo interacciones sociales entre los miembros del mismo. Es por ello que, según las circunstancias, los gatos pueden actuar como una especie asocial, parcialmente social o incluso social.

En lo que respecta al comportamiento sociable, es decir la sola disposición o inclinación de los gatos hacia otros seres de su misma o de otra especie, este es particularmente elevado no sólo entre congéneres sino especialmente entre los gatos y los seres humanos. La sociabilidad del gato hacia estos últimos tiene su origen en el antecesor del gato doméstico, el ya mencionado gato salvaje africano. Este felino, a diferencia de otras especies de gatos salvajes, evidenció desde su primer contacto con colonias humanas una inclinación para permanecer cerca de las mismas sin reaccionar frente a la presencia del hombre. Esta característica seguramente brindó a estos gatos beneficios acerca de la explotación de las mayores concentraciones de roedores que habitaban alrededor de las granjas. A su vez la proximidad del hombre seguramente provocó una menor densidad de predadores lo que probablemente aumentó las posibilidades de éxito en la procreación y en la supervivencia de los individuos. Esta es la causa más probable para la explicación de porqué los gatos domésticos correctamente sociabilizados con los seres humanos no sólo no huyen de los mismos sino que además buscan su compañía.

El gato doméstico se habitúa fácil y rápidamente a la presencia humana, aunque conserva un amplio margen de autonomía que le permite establecer sus propias normas de convivencia. Tal es así que usualmente es el gato quien decide la oportunidad del acercamiento, siendo él quien elige buscar o aceptar las caricias, jugar o permanecer a cierta distancia de los miembros de la familia humana. Sin embargo, vale la pena aclarar que con los procesos selectivos que producen la aparición en escena de diferentes razas de gatos el comportamiento social y sociable de los miembros de esta especie está sufriendo algunos cambios que generalmente llevan a aumentar su dependencia con el hombre. No obstante ello, dichos cambios no son suficientes, al menos hasta la actualidad, como para alterar la naturaleza o la intensidad de la mayoría de las respuestas mentales de los gatos.
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Gacelilla Lun 25 Mayo 2009, 20:36

Joeeee, que interesante. Es más o menos lo que he encontrado yo, y la verdad, lo que veo en mi caso es que no hay un claro jefe ni mucho menos. Ari es la mar de tranquila, le puedes hacer de todo y se deja (luego se va. pero sin mayor lio) y es bastante traquilota. El otro no, pero yo sé que Toffee ha intentado por todos los medios ser el jefe y Ari le ha permitido sólo ciertas liciencias, pero no es el jefe
Supongo que tendrán que establecer las jerarquías
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por anacuarofila Lun 25 Mayo 2009, 23:19

caray marian...yo creo que lo has encontrado tu todo xDD, con calma me lo leo mañana, a ver si me sirve con magg...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por JaIza Vie 29 Mayo 2009, 06:40

que buenos articulos! si encuentro algo interesante lo agrego!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Gacelilla Vie 29 Mayo 2009, 13:59

pues no os lo vais a creer: aye rme quedé en casa y cuando ellos pensaban que yo no estaba...van los tios y se ponen a lamerse...alucino...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por anacuarofila Vie 29 Mayo 2009, 14:03

AJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJ, ay dios...que pillos... es mu fuerte!!!!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Gacelilla Vie 29 Mayo 2009, 14:05

empiezo a pensar que es para llamar mi atención...y durmiendo juntitos los tios!! eso sí, a las dos menos diez (suelo llegar a casa a las 2 y 10 o así) ellos empezaron a separarse...Pero estuvieron casi toda la mañana durmiendo juntitos...me tienen alucinada...no sé esto de los grupos sociales...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por anacuarofila Vie 29 Mayo 2009, 14:08

es por ti Gace... por que "comilonas" no las ha hecho si no estas tu en casa,no? bueno o que tu sepas... por que si se hubiese comido un trozo de mantel cuando tu estar fuera en el trabajo te habrias percatado,no?
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Gacelilla Vie 29 Mayo 2009, 14:11

por eso, cuando no estoy yo al menos no he encontrado destrozos...pero siempre supuse que es por que duermen, y así es, tienen mi horario de trabajo para dormir...increible...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por anacuarofila Vie 29 Mayo 2009, 14:12

necesitas un animador... ajajajajj..para que cuando llegues tu duerman un rato....
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por m0rgana Vie 29 Mayo 2009, 16:33

Gacelilla escribió:empiezo a pensar que es para llamar mi atención...y durmiendo juntitos los tios!! eso sí, a las dos menos diez (suelo llegar a casa a las 2 y 10 o así) ellos empezaron a separarse...Pero estuvieron casi toda la mañana durmiendo juntitos...me tienen alucinada...no sé esto de los grupos sociales...
juas son la leche!!! yo lo de que se amoldan a nuestros horarios lo he leído muchas veces, sobretodo los gatitos que no tienen otro "hermanito" se suelen pegar las horas que estamos fuera, durmiendo... lo malo es que en algunos casos si te pegas mucho tiempo fuera... luego el gato de noche no tiene sueño y solo tiene ganas de jugar jejejeje
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Gacelilla Vie 29 Mayo 2009, 16:35

eso es M0r, yo cuando llego a casa procuro jugar con ellos y entretenerlos para que no sigan durmiendo, por que si no por la noche es una locura. Pero ayer que yo estaba pachucha y no pude jugar con ellos...estuvieron durmiendo de 10 a 14, y de 16 a 21!! Alucinante! Y por la noche también durmieron como angelitos...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por m0rgana Vie 29 Mayo 2009, 16:44

jajaja eso es que como te notaron pachucha decidieron dejarte un poquito más tranquila, pero no mucho... no te confies wink jejeje :D
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Gacelilla Vie 29 Mayo 2009, 16:46

son más listos mis bichitos love love love
Ayyss, con todo lo que me hacen y que sólo se me cae la baba con ellos...a lo mejor es que los tengo muy consentidos...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por tole Vie 29 Mayo 2009, 17:10

Gacelilla escribió:son más listos mis bichitos love love love
Ayyss, con todo lo que me hacen y que sólo se me cae la baba con ellos...a lo mejor es que los tengo muy consentidos...

los gatos no son como los humanos, gracias doy por ello..... no creo que sea malo tenerlos consentidos, mientras no sea malo para la salud de ninguno... y tu toffee...... pobriño
tole
tole
Gnomo
Gnomo

Masculino Cantidad de envíos : 391
Edad : 41
Localización : Sures de madrid
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por anacuarofila Vie 29 Mayo 2009, 17:12

tole escribió:
Gacelilla escribió:son más listos mis bichitos love love love
Ayyss, con todo lo que me hacen y que sólo se me cae la baba con ellos...a lo mejor es que los tengo muy consentidos...

los gatos no son como los humanos, gracias doy por ello..... no creo que sea malo tenerlos consentidos, mientras no sea malo para la salud de ninguno... y tu toffee...... pobriño

cuannnnnnnta razon jomio, menos mal que no son como los humanos...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por JaIza Sáb 30 Mayo 2009, 03:24

Gace, que terribles estos 2!! asi que durmiendo juntos sin percatarse de tu presencia!! Es todo para llamar tu atencion, logico. No se hasta que punto no son como nosotros en ciertos aspectos, por que ese comportamiento es bien de niño chico. Cuando estan con su madre se portan terribles, demandando continuamente que se les preste atencion, pero ni ben se va la madre, se portan precioso!!!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por pekenerk Sáb 30 Mayo 2009, 13:52

¡Qué majos ellos durmiendo juntos! Yo creo que estos dos trastos nos están tomando a todos jajaja!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Gacelilla Sáb 30 Mayo 2009, 15:11

algo no debo estar haciendo bien...a ver si lo descubro (ojo, hago todo con la mejor intención, jajajajajajaja)
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por anacuarofila Sáb 30 Mayo 2009, 16:21

Gace,que la culpa no es tuya guapa. no es de nadie... lo estas haciendo bien, que mas puedes hacer!!?
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Marianxixon Sáb 30 Mayo 2009, 16:40

Es que tus bichos son así de gamberros, nena latigo qué se le va a hacer :D pero tú eres una buena mami heavy4
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Gacelilla Sáb 30 Mayo 2009, 22:22

jajajaja, a ver, ni me estoy "haciendo la mártir" si no pensando que a lo mejor hay algo que se me está escapando, algo muy tonto que no me doy cuenta, a lo mejor premiarlos cuando se lamen, o meterme cuando se pelean, o no distribuyo bien los mimos...no sé
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para Gace: comportamiento social de los gatos Empty Re: Para Gace: comportamiento social de los gatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.