[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi pequeño Zarpas...

+14
shakiracobi
JaIza
paco gatín
m0rgana
ARYSS
Marianxixon
Gacelilla
Kiara- Nina
Maithecus
LAIA
Tekuro
pekenerk
anacuarofila
Carola
18 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Carola Lun 01 Jun 2009, 10:23


Buenos días,

Como sabéis algunos, mis gatos tienen leucemia, y Pelu está perfectamente, no tiene nada afectado, pero Zarpas tiene estomatitis, y cada día está peor. Mi padre dice que soy una egoísta, que le tengo ahí sufriendo inútilmente, ya que le cuesta trabajo comer, y a cada rato se pone a gruñir, y a bufar... hasta el punto de que muchas noches me despierta (cosa que no es importante por despertarme, si no que lo digo para que veáis la magnitud de sus gritos). Luego para colmo, cuando le duele la boca, le pega al pobre Pelu, y eso que ellos se llevan genial.

La enfermedad que tiene, no tiene solución, lo hemos intentado con tres veterinarios. Tiene su medicación, que tal vez le alivia algo, pero no es suficiente, y por otro lado, cada día es más difícil dársela.

Esta mañana, Zarpas ha vomitado, y ahí si que no os podéis imaginar los gritos que daba el pobre. Cuando se le ha pasado un poco, he ido a animarle y a darle mimitos, y tenía los ojos super llorosos.

No se qué hacer con él, tal vez ha llegado la hora de plantearse cosas.... mi niño precioso... :(


Mi pequeño Zarpas... Lomasbello
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por anacuarofila Lun 01 Jun 2009, 10:36

jo... yo es que no se de esta enfermedad (bueno ni de ninguna).
Pobre zarpiñas, que lo tengas cuidandole no es de ser egoista, entiendo lo que dice tu padre, quizas se pueda buscar a algun veterinario con el que puedas hablar aunque sea por internet... nu se... y en alguna facultad de veterinaria?como ellos estan constantemente estudiando...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por pekenerk Lun 01 Jun 2009, 10:59

¡Buff, Carola! Según te iba leyendo se me llenaban los ojos de lágrimas... Por un lado, pienso como tu padre, si no hay cura y el pobre no se encuentra bien... pero por el otro comprendo que es algo tan duro que te aferras a lo que sea por mantenerle con vida. No puedo aconsejarte nada porque ni yo misma sé cómo actuaría en una situación así, sólo te puedo dar ánimos y decirte que, decidas lo que decidas, será lo acertado
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Carola Lun 01 Jun 2009, 11:07

Gracias, amores!

La verdad es que pienso que lo he intentado, desde que se de la enfermedad de Zarpas, me lo traje a mi piso, lo llevé a distintos veterinarios, le cuidé, y adopté a Pelu para que se hicieran compañía.

Pero verle sufrir así... no es justo para él, está un ratito tranquilo, y a otros se pone como loco. Ayer no veais lo que me hizo en la cara. Le dio un ataque de esos, que se le fue la olla, estaba en la parte del cabecero del sofá, y yo en el sofá durmiendo.

Pues cayó encima mía y me dejó la cara como un cuadro. Pobrecito mío.... :(
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por anacuarofila Lun 01 Jun 2009, 11:33

ay jo, estaba buscando cosas, en una pagina de veterinarios,pero seguro que mas de lo que sabes tu no voy a encontrar...
Me da rabia, pero es verdad... yo tambien lo pienso y bueno... no se, muchos animos y como dice peke, decidas lo que decidas estara bien, por que es pensando en lo mejor para el...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Tekuro Lun 01 Jun 2009, 11:38

Carola, a Diksi tambien se lo han clasificado como estomatitis. Ya se que en la boca cada uno le afecta de una forma distinta, a el le quitaron mogollon de muelas, y aun asi sigue con las encias muy muy rojas, pero al menos no ha dejado de comer.

Ahora estamos probando un pienso nuevo sin conservantes, me comento mi veterinaria que parece que va bien en casos de gingivitis, y he de probarlo durante un mes, de momento llevamos una semana, y de verdad que juraria que ayer limpiandole la boca se las vi un poco menos rojas. Tambien estoy a nada de latitas, pechuga de pollo casera y se la esta comiendo de maravilla con su pastilla. Y en lo que me deja, le estoy pasando por la boca un bastoncillo con el liquido verde que se utiliza para evitar el sarro.

Que sintomas tiene Zarpas? me explico... tiene las encias mal? llagas en la boca o lengua? No pueden darle algo para que le moleste menos?
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Carola Lun 01 Jun 2009, 12:15

Lo que tiene Zarpas efectado, es la boca, la garganta, y supongo que por esa zona, todo.

He probado dándole pienso especial, latitas, alimento húmedo...y nada, sigue igual, de hecho vomita algunas veces, y ese es su mayor dolor. Yo le doy unas gotas, que se le echan directamente en la boca, imagínate....

Él no es capaz de comer carne, ni jamón york, ni nada, solo sabe pegarle a la comida, y es porque le hace daño. Zarpas tiene las encías bien, es todo el paladar, y al tragar lo que le duele.

Gracias, chicas, me siento mal conmigo misma solo de pensar en esto beso1
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por LAIA Lun 01 Jun 2009, 12:56

Carola, yo te diria q tu eres la q conoce bien la relacion evolucion-deterioro de la salud de Zarpas. Has visitado muchos vetes como dices, no se la edad q tendra Zarpas, pero si no tiene arreglo y la cosa cada vez es mas insoportable...
Yo hablo desde la decision q tomamos en casa de sacrificar a nuestro Tris, con 12 años. Llevaba tiempo malito, y su deterioro era gradual, cada vez iba a mas, hasta q nos dijeron q tenia un tumor en el estomago que le bloqueaba la entrada de alimento solido. Perdio muchisimos kilos, estaba como los miles de perrillos en los huesos q se ven en la calle, comia y vomitaba despues casi la mayor parte. Y se le veia sufrir. Asi que lo dormimos, con su edad y el tipo de problema, estaba claro q a mejor no iria, con lo cual, para q intentar lo imposible y alargar mas la cosa¿?
Pero eres tu la q realmente tiene q sopesar si merece la pena una cosa u otra. Yo personalmente, si creo 100% q no tiene arreglo, lo dejaria descansar, mejor q acabe dormido en tus brazos que tras dias llenos de dolores.
LAIA
LAIA
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1823
Edad : 41
Localización : SEVILLA - CADIZ
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://WWW.SIEMPRECONTIGOPROTECTORA.ORG

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Tekuro Lun 01 Jun 2009, 13:00

Carola te mande privi.

Por cierto, te han descartado que haya algun tumor por esa zona? Que por desgracia no es infrecuente en leucemicos....
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Carola Lun 01 Jun 2009, 13:14

:(
Gracias de nuevo, he leido tu privi, Tekuro, pero no em ha dado tiempo a mirar nada aun.
A mí nadie me dijo nada de tumores, al menos los vetes que lo han visto, no me han dicho nada de nada.

Laia,
qué penita tu Tris!! Lo siento mucho. Zarpas tiene dos añitos más o menos, (como es callejero, no lo se exacto). No es la edad en sí el problema, es el sufrimiento, que si no tiene arreglo... como dice mi padre, su vida es comer, y dormir, si le quito el comer, ya veces el dormir, porque no descansa con la boca... :(
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Maithecus Lun 01 Jun 2009, 13:19

Carola, por desgracia las cosas no son fáciles y nunca sabemos qué es mejor para ellos. Tengo una amiga que su gata tenía cáncer, había dejado de comer, se pasaba el día sin moverse y mi amiga se planteó dormirla. Finalmente optó por contactar con un vete homeopático, era alargarle el sufrimiento tal vez de forma egoista? Nadie más que el que lo sufre entiende lo que hace pr ese animal y el cariño que le tiene. Como bien te dicen, yo intentaría agotar todas las posibillidades antes de lo inevitable.
Puedo decirte que Tiz, la gata de mi amiga vivió apenas unos meses más, finalmente el cáncer acabó con ella pero tuvo unos meses de paz, no sé muy bien cómo o con uqé plantas le quitaron el dolor y la gata vovió a comer, poquito pero se le veía mejor. Por desgracia no lograron curarle el cáncer pues lo tenía muy extendido.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Tekuro Lun 01 Jun 2009, 13:28

Bueno, si no han visto por ahi ningun tumor, ya es algo.
Por cierto sobre lo del privado, si quieres te abro yo misma post donde te dije y ya te cuento si hay alguna novedad.
La homeopatia puede ser otra opcion, si, indagare tambien :)
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Kiara- Nina Lun 01 Jun 2009, 13:38

Pobre Zarpas debe de estar sufriendo,y tú tambien de verlo así.Se que debe ser muy duro ver que no tiene solución,pero yo lo aguantaría todo lo que pudiera,ahora eso si,la decisión es tuya, y hagas lo que hagas estará bien.
Animo Carola
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Carola Lun 01 Jun 2009, 13:42

Tekuro, si quieres ponerme el post, me haces un favor, o pásame la dirección y lo pongo yo, no hay problema.

Gracias, Kiara, es una pena verle así. Ayer después de arañarme la cara, os parecerá una tontería, pero me miraba como pidiéndome perdón, y me empezó a dar cabezazos en la cara, haciéndome mimitos. amor
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Kiara- Nina Lun 01 Jun 2009, 13:44

Pobre,se habria dado cuenta que lo que te habia hecho no estaba bien.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Carola Lun 01 Jun 2009, 13:49

Es que pegué un grito...me hizo muchísimo daño, y menos mal que no me enganchó el oja, pero llevo del rabillo del ojo y por debajo, tres super arañazos que me llegan hasta el nacimiento del pelo, además, me los hizo con la pata trasera affraid
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Kiara- Nina Lun 01 Jun 2009, 13:50

Pobre,normal que pegarias un grito,te haria mucho daño.Espero que no se te quede marca,ponte protector solar cuando salgas a la calle,por si acaso del sol te quede marca.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Tekuro Lun 01 Jun 2009, 14:02

Llevo yo el codo tambien adornado con 3 lindos arañazos, el Diksi que es un patoso para subirse a la cama XDDDD

Ahora te pongo el post, a ver si alguien se le ocurre algo
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Carola Lun 01 Jun 2009, 14:05

Gracias, guapa.

Diksi me parece a mí que tiene el mismo estilo que mi gordito Pelu. xDD
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Tekuro Lun 01 Jun 2009, 14:11

Pues mira que la cama no es muy alta (por su vision, a ciertas alturas no sube bien), pero debio ser culpa mia por estar cerca del borde XDDDD
Aunque vaya noche, entre Lucy en mi cabeza y yo mas recostada, Rabito mordiendome los pies esta mañana, y Diksi encima dando por saco... me duele tooooo!!!! :P
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Kiara- Nina Lun 01 Jun 2009, 14:14

Tekuro escribió:Pues mira que la cama no es muy alta (por su vision, a ciertas alturas no sube bien), pero debio ser culpa mia por estar cerca del borde XDDDD
Aunque vaya noche, entre Lucy en mi cabeza y yo mas recostada, Rabito mordiendome los pies esta mañana, y Diksi encima dando por saco... me duele tooooo!!!! :P

jajaja,estos michis,pobre Tekuro,osea que te han tenido los tres en un rinconcito de la cama.
Curaros bien esos arañazos las dos flores
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Gacelilla Lun 01 Jun 2009, 14:26

Jo Carola, cada vez que leo algo sobre Zarpas y que está peor se me rompe el corazón. No sé, soy incapaz de decirte cuál es la mejor decisión...supongo que en mi caso agotaría todas las posibilidades que se me ocurrieran, y en caso de que no valiera ninguna, me planteaba la siguiente opción...pero hablo desde el desconocimiento
Yo quiero que Zarpas esté bien... vergonyeta
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Tekuro Lun 01 Jun 2009, 14:53

(yo sigo dandole vueltas y a lo mejor me repito con las preguntas, que de esto hemos hablado en otros posts)

Y como tiene los dientes? limpios? sucios? llegaron a hacerle alguna vez limpiado de boca? Color de las encias? A ver si es algo como las infecciones nuestras cuando esta alguna muela mal que nos duele todo....
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Kiara- Nina Lun 01 Jun 2009, 15:12

Tekuro escribió:(yo sigo dandole vueltas y a lo mejor me repito con las preguntas, que de esto hemos hablado en otros posts)

Y como tiene los dientes? limpios? sucios? llegaron a hacerle alguna vez limpiado de boca? Color de las encias? A ver si es algo como las infecciones nuestras cuando esta alguna muela mal que nos duele todo....
Ummmm!! es muy buena idea Tekuro,porque es verdad aveces a los humanos tambien se nos infecta alguna encia y es muy molesto.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Carola Lun 01 Jun 2009, 15:27

Qué va, Tekuro, tiene la dentadura perfecta, y las encías bien, incluso los vetes me dijeron que ahí no tenía problemas. El problema viene de más adentro.

La primera vez que le conseguimos abrir la boca en un veterinario, fue entre tres personas, imagínate cómo se pone el pobre.

Gace, gracias, yo también quiero que esté bien, mi bebote negrito baba
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi pequeño Zarpas... Empty Re: Mi pequeño Zarpas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.