[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gato blanco y la sordera

5 participantes

Ir abajo

El gato blanco y la sordera Empty El gato blanco y la sordera

Mensaje por pekenerk Vie 26 Jun 2009, 01:44

Así como los gatos negros han tenido distintas consideraciones en cuanto a buena o mala suerte, así también los gatos blancos han sido objeto de diferentes criterios, unas veces siendo utilizados como amuletos, y otras veces lo contrario, formando parte de las supersticiones humanas. El verdadero misterio está en su color blanco, en opinion de todos los genetistas del mundo, ya que en sí mismo el blanco no es un verdadero color , pues podría decirse que un gen dominante, llamado W, enmascara el color real del gato y su repartición en el cuerpo.

Este gen del blanco, denominado W, debe diferenciarse del gen S que produce las manchas blancas, el cual produce gatos con mucho blanco, pero no enteramente blancos, sólo producidos por el gen W. Para que un cachorro nazca enteramente blanco, es necesario que uno de sus dos padres, sea también enteramente blanco. El gen W, es lo que se ha denominado "epistático", es decir que enmascara cualquier color susceptible de aparecer en función del patrimonio genético. Algunos cachorros blancos, pueden presentar al nacer, una mancha de color sobre su cabeza, de color rojiza, negra o azul, que indica el color real del gato; dicha mancha, va desapareciendo cuando crecen.

El color blanco, además posee una característica: es el único que permite la gama completa de colores en los ojos de los gatos: azules, amarillos, verdes, toda la gama, hasta impares .

El color blanco, tiene otra característica muy importante, y es que en la mayoría de los casos, viene acompañado de la sordera del gato. Se suele decir, que son los de ojos azules los que acompañan la soedera, pero esto no es así, ya que existen gatos blancos de ojos azules no sordos y también gatos blancos con ojos impares o color oro y bicolores, sordos. El origen de esta anomalía, que va unida al color blanco, no se conoce bien, pero parece ser que hay un vínculo entre la formación de las estructuras nerviosas de la uadición y la de la pigmentación del pelo.

Un gato blanco y sordo, debe ser cuidado en sus salidas al exterior, pues tiene muy disminuidos sus mecanismos de defensa, por lo que por prudencia no deben salir solos a ninguna parte para evitar accidentes, sin embargo, esta limitación, no les hace menos atractivos que los gatos que tienen su sentido del oido completo. Suelen ser cariñosos, juguetones y mas tranquilos, menos nerviosos, pues no se afectan ni sufren con gritos ni ruidos.


El gato blanco y la sordera 06podborka14500x347
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El gato blanco y la sordera Empty Re: El gato blanco y la sordera

Mensaje por Gacelilla Vie 26 Jun 2009, 13:01

Yo tenía una amiga con un gatito blaquito y sordete...era un amor, igual que cualquier gatito, y es cierto, no le molesta ningún grito ni ruido ni nada
Eso sí, es cierto que tienes que tener cuidado, por que en concreto este gatito no le tenía miedo a nada...ni al ruido de los coches (aunque no salía de casa)
Siempre he oído (no sé si es cierto) que la sordera va asociada al color blanco y el color de los ojos, es decir, que si es blaquito y con ojos azules, suelen ser sordos, pero si es blanquito y al menos uno de sus ojos no son azules, oirá por el oido del mismo lado que su ojo no azul...no sé si será cierto
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El gato blanco y la sordera Empty Re: El gato blanco y la sordera

Mensaje por Maithecus Vie 26 Jun 2009, 17:35

Curioso. Yo también he oído lo de los ojos de color azul y la sordera.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El gato blanco y la sordera Empty Re: El gato blanco y la sordera

Mensaje por pekenerk Vie 26 Jun 2009, 17:51

Sí, yo había oído gato blanco + ojos azules = sordera en la mayoría de los casos... Pero según este artículo la sordera va asociada al color blanco, no al color de ojos.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El gato blanco y la sordera Empty Re: El gato blanco y la sordera

Mensaje por m0rgana Sáb 27 Jun 2009, 21:04

Pues yo doy fe que Luke no es sordo y la vete me dijo que eso es más bien un bulo... porque sordo podía salir cualquier gato...

Ainssss mi enanote, que hoy tenía vete (pa otra vacuna) y ya pesa 1'810!!! él que llegó con 0'500 gramos jijijijiji
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El gato blanco y la sordera Empty Re: El gato blanco y la sordera

Mensaje por Tekuro Sáb 27 Jun 2009, 23:24

yo tengo una amiga con gato blanco y sordo, lo que no recuerdo ahora es el color de ojos.
tuve una acogida blanca con ojo de cada color, pero esa oia muy bien.
mucho bulo no es, muchos salen sordos, mas que gatos normales
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El gato blanco y la sordera Empty Re: El gato blanco y la sordera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.