[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instinto de mama gata

+5
Alex
Gacelilla
Kiara- Nina
Timba
Alehsa
9 participantes

Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Instinto de mama gata

Mensaje por Alehsa Mar 30 Jun 2009, 20:48

Desde hacia mas de una semana habia visto en mi trabajo a una camada de gatos recien nacidos, 3 peques, de lejos no podia ver que tanto tenian, la madre los tenia en una ventana medio alto, uno de mis compañeros los vio y me comento, yo fui para asegurarme de acomodarlos en otro sitio pues ahi estan remodelando, pero en eso que llego mama gata y me vio con sus peques en mis manos......se puso a maullar como loca...trate de alejarme del lugar hablandole a la madre y mostrandole a los pequeños, de cualquier momento a otro pensaba que se me iba encima, los deje en un rincon y me aleje viendolos desde lejos, la madre tomo al primero y se lo llevo, me quede hasta que regreso por los demas y ahi quedo la historia ese dia.

En los dias que siguieron yo sin falta iba a checar que todo estuviera bien y no fueran molestados, pero trabajando en un hospital con tanta tanta gente es medio dificil, ayer vi un grupo de gente alrededor de donde estaban los peques, instantes antes habia pasado viendo como su madre los alimentaba, salte de la silla donde estaba y corri, cuando llegue era una familia que habia visto a los peques, les habian gustado y se llevaban uno, les comente que era muy peque, ya viendolo de cerca tienen a lo mucho tres semanas y media, tal vez el mes, que la madre los cuidaba ahi pero ya la niña no soltaba el peque que tenia en las manos, no los pude hacer desistir de llevarselo y antes de que dijeran que se llevaban los demas dije que ya les habia conseguido casa yo.

Luego de que se fueron, los de intendencia del hospital que no los habian visto, se dieron cuenta y luego luego los querian tirar a la basura, pues que les digo lo mismo que a la familia que se habia ido a penas, la gata se habia ido despues de darles de comer y me daba pesar llevarmelos tan pequeños, pero igual si los dejaba no iba a pasar nada bueno, avente mis papeles fuera de mi bolso y los meti ahi, ayer estaba que me moria de los nervios, aun hoy no se si estoy haciendolo bien, me refiero a como les estoy cuidando, ya habia leido como cuidar gatos pequeños que se quedan si madre, pero leerlo y hacerlo es otro cuento. suspect

Les di leche p/gatito en una mamila pero se niegan a tomar, puse en remojo alimento seco hasta hacerlo papilla pero tampoco comian, les tuve que dar en el ocico para que comieran algo y me chupan los dedos, insisten en buscar las mamas de su madre, al final con un algodon les estimule para que cagaran...y bien, lo hicieron, son unos miones jajaja xDD les estoy dando aprox. cada 3 o 4 horas esta bien asi????????

Ahora me ven entrar a donde los tengo y me maullan tan quedo que a penas y lo oigo, cuando los limpio ronronean, estoy babeando porque nunca me habia tocado cuidar a unos peludos tan peques y se ven tan monos ronroneando, pero estoy muy muy MUY nerviosa porque no se si es adecuado lo que hago, alguien con experiencia en cuidar gatos tan peques que me auxilie!!! cuanto les doy de comer? agua? leche? que tanto? nervios nervios
De los nervios amaneci con diarrea, ya se han de imaginar no me quiero ni salir al patio burla
Alehsa
Alehsa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 228
Edad : 40
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Timba Mar 30 Jun 2009, 22:02

Yo me llevé a mi gato con 28 días, y le di poco a poco de comer y lo tuve ....16 años. Suerte.
Seguro que entra algien a aconsejarte. hola
Timba
Timba
Elfo
Elfo

Femenino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Kiara- Nina Mar 30 Jun 2009, 22:47

Alehsa !! leete el post de Orión,te sera útil,adema Ther, cuando lo acogio era muy chiquitín y ha salido adelante.
Suerte con los pequeñines,ya veras como salen adelante.
Aqui te dejo el enlace.


https://akelarre.forosactivos.net/adopciones-acogida-de-gaticos-f19/atigrado-recien-nacido-muy-urgente-alicante-t1153.htm
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Gacelilla Mar 30 Jun 2009, 23:21

jo Alesha, tienes un corazón que no te cabe en el pecho de grande...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Alex Miér 01 Jul 2009, 13:58

Menos mal q te los encontraste y has actuado a tiempo.

Lo malo sera q la madre entrara en celo dentro de nada y seguro q se kedara preñada de nuevo.

Si hubiera alguna forma de cogerla y llevarla a alguna protectora o q alguien la acogiese o adoptarla (q seria lo suyo) .

En fin te deseo muxa suerte con la crianza de esos pekes y gracias por hacerte cargo de todos!!! flores
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Tekuro Miér 01 Jul 2009, 15:29

Ah, y vigila a la mami si puedes, no vaya a darle una mastitis por retirarle los cachorros
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por anacuarofila Miér 01 Jul 2009, 16:41

vaya tekuro tienes razon..
Alehsa!!! muchos animos guapa, lo estas haciendo muy bien!! que nervios!!JJAJAjaja
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por m0rgana Jue 02 Jul 2009, 00:03

Kiara- Nina escribió:Alehsa !! leete el post de Orión,te sera útil,adema Ther, cuando lo acogio era muy chiquitín y ha salido adelante.
Suerte con los pequeñines,ya veras como salen adelante.
Aqui te dejo el enlace.


https://akelarre.forosactivos.net/adopciones-acogida-de-gaticos-f19/atigrado-recien-nacido-muy-urgente-alicante-t1153.htm
a mi también me vino a la mente el caso de Orión jejeje y los peques que cuida anacuarofila también
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Alehsa Jue 02 Jul 2009, 18:43

Gracias por el enlace, en seguida lo checo. No habia podido pasar por el foro.

Chic@s lamentablemente no puedo localizar a la mami de los peques, el hospital es grandisimo y los gatos van y vienen a su antojo, cuando yo tuve que llevarme a esos peques fue porque la mami ya se habia ido.....no se ni a donde, no se ha aparecido por donde los tenia, y si sus peques ya no estan ella no regresara, me hubiera gustado hacer mas que solo darles acogida a esos peques, pero hice lo que estuvo a mi alcance.

Los peques estan muy bien, ya les enseñe a comer solos, eso si, entran en el plato de comida como si fuera alberca jajaja, pero al menos ya comen solos, batalle mas con la niña pero al final tuvo que hacerlo sola.

Este fin de semana hay un viaje a donde vive mi tia, pues todos los gatines que me llegan quede de mandarselos a ella que tiene ya personas localizadas que los pueden cuidar, pero no se si mandarlos ya, o esperarme a que aprendan un poco mas, que me recomiendan?
Alehsa
Alehsa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 228
Edad : 40
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Gacelilla Jue 02 Jul 2009, 18:44

qué edad les echas? yo creo que con menos de 2-3 meses son muy pequeños para viajar...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por JaIza Vie 03 Jul 2009, 03:29

Alesha! No habia leido este post! nunca me entero de nada!! Que bueno que hayas rescatado a los gatitos!!! Como son las condiciones para viajar a lo de tu tia? conoces a quien los lelvaria y como?? es muy lejos? Tal vez sea mejor esperar un poco. Si fueras tu la que va, en auto, y no es muy larga la distancia yo te iria que lo hagas tranquila, pero si la situacion es otra ahi no se... A Napo lo subimos en el auto ni bien lo tuvimos en casa (con un mes y una semana lo tuvimos que llevar al vete) y desde ahi lo llevabamos a pasear y el encantado!!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Alehsa Sáb 04 Jul 2009, 00:53

Pues yo le calculo 3 semanas y media a lo mucho un mes, no se mucho de gatos tan pequeños, pero a penas aprendieron a caminar sin caerse tanto, ayer les salieron mas los dientes, cuando los traje a casa uno de ellos no se le veia los dientes, pero ya me han mordido pensando que soy comida y duele jajaja...... albino

El viaje es corto y en dos lapsos, mi padre es quien los lleva directamente con mi tia, dura 2:30hrs en auto, a los otros peques los mande asi y tenian un mes y medio creo cat

El dia de ayer a la entrada del cuarto de baño estaba su primer gran caca fue de la niña y hoy fue una del niño, por fin hacen solos sus cositas jajajaja chupi , el peque se sigue echando sus clavados en la comida y la gatina es pulcra, se apoya bien para no irse de bruces. xDD
Alehsa
Alehsa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 228
Edad : 40
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por JaIza Sáb 04 Jul 2009, 02:00

Ah bueno, si ya hacen sus necesidades solitos y los lleva tu familia yo no me preocuparia! Aparte viajarian con tu tia, que esta acostumbrada a cuidar gatines, asi que no se molestaria si se asustan con el viaje o se sienten mal, y se hacen encima.. yo en tu lugar ya se los entregaria tranquila!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Alehsa Sáb 04 Jul 2009, 02:40

Si pues eso he estado pensando, lo que me preocupaba un poco es que no sabian comer, ni hacer caca solos, pero ya aprendieron y lo hacen muy bien, asi que ya me siento mas tranquila de dejarlos ir. cat
Alehsa
Alehsa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 228
Edad : 40
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Alehsa Mar 07 Jul 2009, 03:16

Aqui les dejo a los dos peques que no se dejaban tomar fotos, han crecido rapidamente en una sola semana, no los han podido llevar a su hogar aun porque mi padre no pudo venir el fin de semana, asi que estaran un poco mas conmigo. Los he tomado con el movil asi que tienen poca calidad, como se puede ver en las imagenes son iguales....es dificil distinguirlos

Instinto de mama gata Snapshot200907067

Instinto de mama gata Snapshot2009070610

Instinto de mama gata Snapshot2009070612
Alehsa
Alehsa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 228
Edad : 40
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por JaIza Mar 07 Jul 2009, 20:21

pero que cositas chiquiturris mas guapas!!! babas pa ana y que parecidos que son!! Si no ponias la foto juntos pensaba que eran el mismo!!!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Kiara- Nina Mar 07 Jul 2009, 20:32

Que guapísimos que son baba ,pues nada a disfrutar de ellos,antes de que se los lleven.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por anacuarofila Mar 07 Jul 2009, 21:47

uyyyyyyyy...que guapos!!!!!!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Alehsa Miér 08 Jul 2009, 01:23

Ya corren por la casa y juegan con casi todos mis hijos, menos con la reina, Miau siempre es mas arisca.
Igual ya se dieron a querer por todos abrazo
Alehsa
Alehsa
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 228
Edad : 40
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Instinto de mama gata Empty Re: Instinto de mama gata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.