[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 reglas de oro para la educación del gatito

+3
Kiara- Nina
anacuarofila
pekenerk
7 participantes

Ir abajo

5 reglas de oro para la educación del gatito Empty 5 reglas de oro para la educación del gatito

Mensaje por pekenerk Lun 06 Jul 2009, 14:20

Educar bien a nuestro gatito es algo fundamental para asegurarnos una convivencia feliz. Son muchas las pautas que debemos tener en cuenta para lograr este objetivo. Os apuntamos algunas de las más importantes:

1. PERIODO DE SOCIALIZACIÓN
Es el espacio de tiempo en el que el gatito está receptivo al aprendizaje. Comprende de la segunda a la séptima semana de vida. Todo lo que aprenda durante este periodo marcará las bases de su comportamiento futuro (que se relacione con perros, con niños, que aprenda los horarios, que se acostumbre al cepillado diario, que se le bañe: hay que hacerle natural todo aquello que le tocará vivir durante el resto de su vida).

2. MÉTODOS SUAVES, RESPETANDO LA PSICOLOGÍA DE LOS GATOS
La forma de enseñar a un gatito difiere considerablemente de la que seguiríamos con un perro. Es contraproducente retenerle contra su voluntad, golpearle (ni siquiera con un periódico) o abordarle de manera brusca. En seguida aprenden el significado de un "No" seco o un "Chsss" prolongado.

3. UTILIZAR CASTIGOS INDIRECTOS
El disparo de agua a distancia (con una pistola) es uno de los métodos más eficaces para disuadir a un gato de una mala conducta. El gato no relacionará esalluvia repentina con ninguna persona, lo que le llevará a reprimir ese mal comportamiento cuando esté solo, por temor a recibir el inesperado chorro de agua.

4. SER FIRME EN LAS DECISIONES
A la hora de fijar conductas debemos ser implacables en las órdenes. Si estamos enseñándole a no subirse a la encimera de la cocina, nunca, nunca, flaquearemos en esta decisión. Con una sola vez que se lo permitamos echaremos por tierra todo el camino andado.

5. NO JUGAR CON LAS MANOS
El gatito debe aprender que las manos le acarician o le dan de comer, pero no son un "elemento cazable". En los gatos, el juego y la caza están íntimamente ligados, y si le acostumbramos a jugar con nuestras manos, no distinguirá cuándo sí o cuando no puede jugar con ellas, por lo que es una pauta a evitar.

Por último, tengamos presente que no siempre es fácil educar a un gato. Aproximadamente el 15% de los gatos se resiste a la socialización con las personas (sobre todo aquellos que proceden de la calle, y cuyo periodo de socialización se ha realizado en ausencia de humanos).

Fuente: revista El Gato en Casa, nº 13


Última edición por pekenerk el Dom 12 Jul 2009, 13:58, editado 1 vez
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

5 reglas de oro para la educación del gatito Empty Re: 5 reglas de oro para la educación del gatito

Mensaje por anacuarofila Lun 06 Jul 2009, 14:33

muy bien, se las imprimire a mi madre!! xDD
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

5 reglas de oro para la educación del gatito Empty Re: 5 reglas de oro para la educación del gatito

Mensaje por Kiara- Nina Lun 06 Jul 2009, 15:03

Muy interesante aplauso
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

5 reglas de oro para la educación del gatito Empty Re: 5 reglas de oro para la educación del gatito

Mensaje por Gacelilla Mar 07 Jul 2009, 10:43

creo que lo he hecho mal con todas las premisas, jajajajjaja
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

5 reglas de oro para la educación del gatito Empty Re: 5 reglas de oro para la educación del gatito

Mensaje por shakiracobi Miér 08 Jul 2009, 01:01

Vaya, pues me he saltado todas las reglas affraid
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

5 reglas de oro para la educación del gatito Empty Re: 5 reglas de oro para la educación del gatito

Mensaje por JaIza Dom 12 Jul 2009, 08:45

Yo lo he intentado todo, pero Napo no aprende!! :( No logro evitar que se afile las uñas en el sommier nuevo, ni en las sillas del comedor (las tiene destruidas ya!!!). Asi que de las reglas2 a la 4 no puedo afirmar que sirvan, a mi no me han resultado colleja La 5 no la obedece mi novio, asi que el pequeño es un salvaje tacos y la 1, desde que llego a nuestras vidas intentamos sociabilizarlo (bastante bien lo hemos conseguido) pero nos llego ya con un mes de vida...
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

5 reglas de oro para la educación del gatito Empty Re: 5 reglas de oro para la educación del gatito

Mensaje por Dulce Vie 21 Ago 2009, 10:36

Muy buenos consejos, gracias
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

5 reglas de oro para la educación del gatito Empty Re: 5 reglas de oro para la educación del gatito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.