[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines

3 participantes

Ir abajo

Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines Empty Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines

Mensaje por JaIza Miér 15 Jul 2009, 11:51

En http://noticias.latam.msn.com publicaron el siguiente articulo:

Los gatos han desarrollado sutiles técnicas de ronroneo que juegan con la psicología de sus amos para sacarles lo que quieren, según un estudio llevado a cabo por investigadores británicos publicado el martes.
Cuando reclaman algo, generalmente comida, los gatos domésticos añaden a su ronroneo habitual un sonido de frecuencia más alta que evoca un maullido o una llamada de auxilio.
Este "ronroneo de solicitación" desencadena en el humano un instinto paternal que permite a menudo al felino llegar a sus fines sin molestar a su dueño con un maullido en toda regla, según los investigadores.
La responsable de estos estudios, la doctora Karen McComb, de la universidad de Sussex (sur de Gran Bretaña), explicó que tuvo la idea de este estudio porque su propio gato, Pepo, la despertaba regularmente por las mañanas para reclamar comida. Este es Pepo:
Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines 128_item
"Me preguntaba por qué ese ronroneo era tan desagradable y difícil de ignorar", explicó. "Hablando con otros dueños de gatos me di cuenta de que otros gatos manifestaban un comportamiento similar".
McComb probó las reacciones humanas a los dos tipos de ronroneo, el que manifestaba una simple satisfacción y el que "solicitaba" comida o atención. De hecho, la universidad de Sussex ha puesto en línea ejemplos de las dos categorías (http://www.sussex.ac.uk/newsandevents/index.php?id=1210). (No logro verlo, me falta instalar unos pluggins, y como no estoy en mi compu no me atrevo a hacerlo -.-)
"Cuando hemos hecho escuchar a humanos ronroneos de gatos que reclamaban comida al mismo volumen que ronroneos que no piden nada, incluso la gente que no tiene ninguna experiencia con los gatos consideró los ronroneos de solicitación más apremiantes y menos agradables", indica la autora del estudio cuyas conclusiones están publicadas en la revista especializada Current Biology.
Aparentemente, esta astucia del ronroneo de desesperación funciona únicamente para los gatos que viven solos con un dueño. Los que viven en familias se ven obligados a recurrir a los viejos maullidos para expresar sus deseos, indica el estudio.

En esta pagina hay un video con el ronroneo de Pepo, pero no logre poner directamente el enlace del video:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/8148192.stm

Napo simplemente se pone denso y maulla como un descosido!! jajajajajaj Estas cosas discretas no son su fuerte... jajajajaja
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines Empty Re: Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines

Mensaje por Gacelilla Miér 15 Jul 2009, 14:39

jajajaja, Jaiza, Ari es como Napo, maullidos y maullidos...y si tardas en dale comida, va subiendo el volumen, jejejejeje
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines Empty Re: Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines

Mensaje por Maithecus Miér 15 Jul 2009, 20:14

Roget es una locomotora mimosa siempre pero Lleida sí tiene dos grados de ronroneos. Uno de "me gusta que me toques pero ya te estás pasando" y el otro cuando abro algo que le gusta de "me vas a dar de eso?, me vas a dar de eso?". Es graciosísima.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines Empty Re: Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines

Mensaje por Gacelilla Jue 16 Jul 2009, 09:44

Maithe, jejejejje Toffee igual igual!!! jajajaja, uno suave de "me gusta que me mimes", otro fuerte de "me lo das, me lo das, me lo das???'" Y tiene aún otro mucho más fuerte, que significa "estoy muy muy nervioso"
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines Empty Re: Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines

Mensaje por JaIza Jue 16 Jul 2009, 20:48

yo a Napo leconozco solo el maullido de "estoy muy a gusto" yen la misma situaacion, cuantomasa gusto se siente masfuerte ronronea!! jajaaj Ahiyo ledigo "pero que ricos mimos te esta haciendo mami"jajajajajajaj
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines Empty Re: Los gatos modulan sus ronroneos para lograr sus fines

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.