[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un compi para Spiro

+2
pekenerk
*aTheNa*
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Un compi para Spiro

Mensaje por *aTheNa* Vie 11 Sep 2009, 19:58

Buenísimas noticias!!!! He aprovechado a hablar con mi madre cuando sacabamos a los perros, y le he dicho ke kería un compi para Spiro, preferiblemente un macho por el tema del emabarazo y tal. Al principiono ha parecido nada convenzida pero h pasado y le he dicho ke si mi padre me sube la paga todas las semanas guardaré 3 o 4€ hasta final de mes. Cuando llege el final de mes cojo el dinero, se los doy a mis padres y les digo ke voy a comprar en zooplus una bolsa de comida. Son 3 kg por 5,45 más gastos de envío 3,90. Pero a lo mejor también compraría ahí el heno.

El caso eske ellos ya no se tendrían ke ocupar de Spiro, ni heno, ni comida ni nada.

Todo esto cuando ya la tenga en mi habitación, mi hermana se va al ejercito y si la cojen yo me voy a su habitación. Y me llevo la jaula. En principio la cojería abisina. Pero dudo si macho o hembra.

Spiro va a hacer 2 años el 23 de marzo, si cojo un macho se llevarían bien? Los podría tener en la misma jaula? Tenga la jaula grande y me gustría ke estén juntos, porke a Spiro se le ve muy triste y me gustría ke jugetearan.

Me gusta de nombre Hades, y lo tengo definitivo.
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por *aTheNa* Vie 11 Sep 2009, 20:00

bueno, os explico un poco más. hemos ido al vete y le he dicho ke está muy triste, aburrido... y me ha dicho ke a lo mejor estaría bien un compi. Le he dicho ke en principio sería macho porke nokiero ke parn y me gustaría tenerlos juntos. Pero ella me ha dicho ke sabe ke los machos se tiran a por los testículos y se desangran y mueren. No lo tiene claro, eso me ha dicho en general de todos los roedores. Pero ke si al final me decido a comprarla ke ella se informaría y listo.

He preguntado en foros, leído y leído y nunca han ido a los testículos ni nada, es más. Se llevan bien.
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por pekenerk Vie 11 Sep 2009, 20:26

La verdad es que no sé si las cobayas macho se llevan bien o mal estando juntas, si fueran hembras seguro que sí (en principio, claro). Yo creo que tu veterinario te estaba más bien comentando lo que hacen los hamsters pero... no estaría de más que te informaras en otro veterinario y/o en foros.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por JaIza Vie 11 Sep 2009, 20:59

que bueno que te hayan permitido tener un amiguito para Spiro! asi no esta mas aburrido y deprimido.. lo que no se nada es sobre el tema de si deberia ser macho o hembra.. tendras que investigar bien al respecto antes de decidirte..
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por *aTheNa* Vie 11 Sep 2009, 23:14

llevo dos días leyendo foro cobayas, el rincón de las cobayas. Incluso he puesto en google dos cobayas macho en una misma jaula y me salen otros foros, páginas web... y me lo he lído todo. Y en el foro cobayas llevo registrada des de julio y saben mucho y me han contado todo lo que ha pasado con sus cobis. Esque algunos tienen 8 cobayas Un compi para Spiro 61111 ya me gustaría a mi...
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por anacuarofila Sáb 12 Sep 2009, 11:20

y los cobayas juegan?jeejje, son tan monos... mira a ver si hay alguna para adoptar, quien sabe... mejor que contigo no iba a estar :)
Ya nos contaras lo que descubres investigando por que son animales para mi totalmente desconocidos... solo los veo muy monos,pero no se nada de ellos.
Tu hermana al ejército...waw!!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por pekenerk Sáb 12 Sep 2009, 12:00

Las cobayas juegan... a su modo jeje! Yo he tenido 3 cobayas y la primera me la dieron por cuestiones de alergia con 3 años. ¡Pues no veais qué cosita tan educada y simpática! La cogía con la mano poniéndola como si estuviera sentada y le decía "MyLady, ¡mimitos!" y apoyaba la cabecita en mi otra mano, más maja ella... También me seguía por toda la terraza, bueno, eso lo han hecho todas mis cobayas excepto la última, que sólo quería comer y comer.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por anacuarofila Sáb 12 Sep 2009, 12:03

jajaajjaja, que gracia lo de comer y comer,jejej, su segundo nombre no es saco sin fondo? :D jijijij la de Irene, le da grititos para que le ponga comida,ejejej
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por pekenerk Sáb 12 Sep 2009, 12:38

Sí, eso lo hacen todas, es su forma de hablar. Las mías en cuanto oían la bolsa de la comida se ponían a gritar como desesperadas. Cuando están felices hacen como una especie de grrr y se les agita el cuerpo y cuando se enfadan chasquean los dientes. Son la leche.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por IRENEFIL Sáb 12 Sep 2009, 13:56

pekenerk escribió:Sí, eso lo hacen todas, es su forma de hablar. Las mías en cuanto oían la bolsa de la comida se ponían a gritar como desesperadas. Cuando están felices hacen como una especie de grrr y se les agita el cuerpo y cuando se enfadan chasquean los dientes. Son la leche.

sip sip muy cierto y joder cuando se ponene de perreteosos uufff la mia aveces es insoportable jajaja, si por ellla es come cada 5 minutos!
IRENEFIL
IRENEFIL
Gnomo
Gnomo

Cantidad de envíos : 481
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por *aTheNa* Sáb 12 Sep 2009, 15:00

hacen cuic. Se llaman, cui, cui, cui... eso cuando oyen la bolsa de el heno.

En Cáccers hay una protectora, pero solo es de perros y gatos y a mi madre no le va eso de traer a las cobayas por avión, tren... dice que son a nimales muy delicados y podrían enfermar. Si no, hay una chica en el foro de cobayas que es de Mérida, y resuelta que ha venido embarazada del criadero, y a lo mejor le adopto uno. No losé, porque ella no tiene coche y mimadre no va a ir a mérida solo a por una cobaya. Entre gasolina, cobaya y todo... no saldría muy caro.

Son muy monas, a mime encnatan!! Y hacen muchos ruidos y también te chupan como un perrito y cuando andan... hay dios... se les ve desde atrás esas patitas y ese culito...
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por pekenerk Sáb 12 Sep 2009, 15:09

Son preciosas pero también muy delicadas. Si tienes la suerte de que tienes una poco enfermiza bien, pero yo con las dos últimas lo pasé mal, con la segunda, Nando I, fue horrible...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por IRENEFIL Sáb 12 Sep 2009, 15:51

el cui cui, la mia no lo hace con las bolsas, nop!! la mia hace el tipico FUIIIIIIIIIIIIIII como un silvido escandaloso, bueno..ya tengo mas que reconosidos sus gritos, sus enfados etc..hace 5 años que la tengo..ya son años jajajaja oyendo a la lola !! jajaja, ya me la conosco de punta apunta jajaja, cui cui la mia por lo menos lo hace cuando esta suelta, y esta contenta corre por to la terraza y cui cui cui cui... lo menos que me gusta es cuando se enfada y rechina los dientes, porque no tiene motivo, xp la tia es una tragona jajajaja y me va aterminar arruinando!
IRENEFIL
IRENEFIL
Gnomo
Gnomo

Cantidad de envíos : 481
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por *aTheNa* Sáb 12 Sep 2009, 19:43

Jajajajajaj, pues Spiro de chiquitín hacía muchos ruidos, la ambulancia, el cui, cui... pero ya no. Ya lo hace pocas veces y enfadarse nunca s ha enfadado. Nunca me ha mordido y nunca ha rechinado los dientes, puede ser la edad.

Antes de ayer al llevé al vete y triunfó. COmo iba con el arné todo el mundo a mirarla y tocarla y reirse. Si una a triunfado os imagináis cuando tenga a dos? Y encima con arné.
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por IRENEFIL Sáb 12 Sep 2009, 19:46

hombre a mi lola nunca me ha mordido, de peke lo intentaba pero es normal,pasa de estar con su mami a estar con un humano y esta asuatdo, y lo de rechinar los dientes, pues alomejor lo hace pero tu no estas presente, lola lo suele hacer porque alomejor he salido y llego 10 minutos tarde de su hora de comida y la tia se pone tensa jajajaajjaja, esos si todas todas son unas tragonas jajaja
IRENEFIL
IRENEFIL
Gnomo
Gnomo

Cantidad de envíos : 481
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por *aTheNa* Sáb 12 Sep 2009, 19:50

Pues si, pero yo a Spiro le dejo la comida siempre. Pesa 750 y creo que es poco para una cobi de más de un año y medio.
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por IRENEFIL Sáb 12 Sep 2009, 19:54

El heno lo tiene siempre a su dispocicon, ya que el veterinario en su dia, hace mucho ya jeje me dijo que el heno era un 90% de su dieta, pero la verdurita le sueelo echar un poco por la mañana y un poco por la noche y por la noche saco alos perros y alomejor llego 5,10..minutos tarde y se pone insoportableeeeeeeeee yeah jajajajaja y le digo, pero lola si solo son 5 minutos y la tienes que oir ahi rechinando dientes jajajajajaja o mordiendo la jaula, como diciendo COMIDA!! COMIDA!! COMIDA!!, es como todos nos acostumbramos a algo y eso tiene que ser, ella esta acostumbrada a eso y ahora no hay quien se lo quite, lola pesa 1,500, esta muy culona la tia, pero el vete dice que esta bien de salud asi que nada que duro todo lo que dios quiera!!
IRENEFIL
IRENEFIL
Gnomo
Gnomo

Cantidad de envíos : 481
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por *aTheNa* Sáb 12 Sep 2009, 19:56

Jajajaja, si el pienso solo es un complemente su dieta se basa en verdura y heno (pimiento le darás verdad?)
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por IRENEFIL Sáb 12 Sep 2009, 19:59

*aTheNa* escribió:Jajajaja, si el pienso solo es un complemente su dieta se basa en verdura y heno (pimiento le darás verdad?)

pienso no le doy, deje de darcelo, ya que el veterinario me dijo que el heno era practicamante lo mismo, ademas de que la veo yo mejor con el heno, evidentementecomo ya dije la tengo hace 5 años ya, asi que me la se de memoria y todo lo que necesita, como dijo peke todas son delicaditas, pero de caracter y para la comida cada una es un mundo, y no lola no come pimientos, no los quiere ver ni pintaos jajaja se los intentaba meter camuflaos pero no.no los quiere, apenas com cosas con vitamina c, y como sabes la necesitan mucho, asi que hace dos años que usa el REDOXON dos gotitas cada dos dias y listo
IRENEFIL
IRENEFIL
Gnomo
Gnomo

Cantidad de envíos : 481
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por IRENEFIL Sáb 12 Sep 2009, 20:03

todo esto con recomendacion de mi vete ,ojo!!
IRENEFIL
IRENEFIL
Gnomo
Gnomo

Cantidad de envíos : 481
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por *aTheNa* Sáb 12 Sep 2009, 20:06

Si, de eso también hablan en el foro de cobayas. Esque como poquita gente tiene cobayas pues me tuve que buscar un foro y la verdad esque me han explicado muchas cosas. Pero tu también.
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 30
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por IRENEFIL Sáb 12 Sep 2009, 20:10

No te agovies mucho atehna, si tienes dudas con la comida, yo te paso uan lista y demas, y si se pone malita siempre al vete, pero tu no hagas mucho caso a la gente, aveces se creen super dotados de cobayas y quieren hacerte creer que no sabes na de ellas, una vez puse que la lechuga no era muy aconsejable, pero que si se lo podia dar un pedazito una vez en semana( incluso mi veterinario me lo dijo, que una o dos veces a la semana un pedacito pekeño no le sentaria mal) y una tia va y me dice CON ESO QUE HACES VAS A MATAR A TU COBAYA, buaajjj una tia que hacia solo 4 meces que tenia la suya, sabe mas que yo que la tengo hace 5?? ademas de que el veterinario esta pa algo, no? hay mucho gili por ahi asi que tu tranki!! que spiro esta en buenas manos!
IRENEFIL
IRENEFIL
Gnomo
Gnomo

Cantidad de envíos : 481
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por pekenerk Sáb 12 Sep 2009, 20:17

Yo a mi última cobayita no le podía dar ni siquiera un cachito de lechuga porque en seguida se ponía pachucha de la barriga pero a las otras les daba de vez en cuando y también hierba y pienso.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por IRENEFIL Sáb 12 Sep 2009, 20:19

Si es que hay gente muy exagera!! con que le eches un poquito una ves en semana o asi, no le va a pasar nada, eso siempre y cuando no la tengas malita, pero sino..no pasa nada, aquella tia me dijo que la mataria asi, y solo hacia 4 meces que tenia a la suya y yo hace 5, años joer jajajaja
IRENEFIL
IRENEFIL
Gnomo
Gnomo

Cantidad de envíos : 481
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por pekenerk Sáb 12 Sep 2009, 20:24

Athena, ¿la tuya cuánto tiempo tiene?
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un compi para Spiro Empty Re: Un compi para Spiro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.