[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calicivirosis

+3
m0rgana
anacuarofila
pekenerk
7 participantes

Ir abajo

Calicivirosis Empty Calicivirosis

Mensaje por pekenerk Dom 08 Nov 2009, 00:59

Su sintomatología es similar a la del resfriado humano. Es una enfermedad muy extendida y su mortalidad sigue siendo elevada. La calicivirosis felina está producida por un picornavirus y puede suponer el 30-40% de las infecciones respiratorias de los felinos domésticos.

Afecta a las vías profundas y sus síntomas clínicos son: fiebre moderada, bronconeumonía (1er estadio) y neumonía intersticial (2º estadio). Las ulceraciones en la boca son muy evidentes con presencia de vesículas en la lengua.
Los gatos que se recuperan de la enfermedad permanecen como portadores durante toda la vida y diseminan virus continuamente.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por anacuarofila Dom 08 Nov 2009, 17:13

Pobrina mi chica, que tambien tiene esto, y es lo que le esta dando problemas ahora. antibiotico, antiinflamatorio, y extracción de dientes es lo que aconsejan, ah! y perfecto seria el interferon felino inyectado (con el animal sedado) directamente en la parte inflamada. De no ser el interferon felino,pues el humano, menos efectivo pero a la larga el efecto es el mismo. A Maggie se lo estamos dando por via oral, para que lo absorba la mucosa, una vez que llega al estomago se destruye.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por anacuarofila Lun 09 Nov 2009, 11:23

he encontrado esto, si alguien lo entiende que me lo diga :D

ANTICUERPO RECOMBINANTE DIRIGIDO CONTRA EL CALICIVIRUS FELINO Y FRAGMENTOS DE GENES DE ESTE ANTICUERPO.

calicivirus.pdf
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por m0rgana Mar 10 Nov 2009, 00:27

anacuarofila escribió:he encontrado esto, si alguien lo entiende que me lo diga :D

ANTICUERPO RECOMBINANTE DIRIGIDO CONTRA EL CALICIVIRUS FELINO Y FRAGMENTOS DE GENES DE ESTE ANTICUERPO.

calicivirus.pdf
lo siento, pero yo desde luego no he pillao ni papa scratch
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por triskel Mar 10 Nov 2009, 03:58

anacuarofila escribió:Pobrina mi chica, que tambien tiene esto, y es lo que le esta dando problemas ahora. antibiotico, antiinflamatorio, y extracción de dientes es lo que aconsejan, ah! y perfecto seria el interferon felino inyectado (con el animal sedado) directamente en la parte inflamada. De no ser el interferon felino,pues el humano, menos efectivo pero a la larga el efecto es el mismo. A Maggie se lo estamos dando por via oral, para que lo absorba la mucosa, una vez que llega al estomago se destruye.

Algunos gatitos de la asociación pudieron ser tratados (en los buenos tiempos) con interferon felino y están ,a día de hoy, curados. Es lo único efectivo contra la enfermedad a día de hoy. Si te lo puedes permitir inténtalo. Ninguno de los gatitos tratados necesito nunca mas medicación al respecto.

Eso si, mecagoenelqueponelospreciosaltinterferonfelinodelasnaricesqueyalevale. (perdón, no he podido contenerme)

triskel
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 434
Edad : 52
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por anacuarofila Mar 10 Nov 2009, 17:58

horsie se lo comenté al vete, pero me puso cara de sorprendida cuando le dije lo de que se inyectaba en la zona inflamada... suspect y vamos...si lo he leido yo en el manual del interferon de Virbac que es quien lo comercializa (cagateenellos...) digo yo que soy una novatisima en esto... dime tu si no lo conoceran ellos...nu lu entiendu... por que si mepagasen de una Pu_etera vez..pues pagaria el oro y el moro por lo que hiciese falta para la nena... pero caray... unos no quieren terminar el trabajo y el otro no da señales (tranquis todos que no tienen el producto si yo no veo un duro)
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por triskel Miér 11 Nov 2009, 02:39

Muchos vetes jamas en la vida han utilizado el interferon. Por un lado por que es carisimo y muy poca gente esta dispuesta a gastarse pasta, y por el otro por que desconocen el uso del mismo por la falta de experiencia.
Si tu vete no quiere administrarselo busca otro que tenga experiencia en este caso que hablamos de una enfermedad muy dolorosa y que si no se trata, por mucha limpieza que hagamos, ira a mas.

Yo no se lo he administrado nunca a ningún gato de los que tengo en casa, pero si se que hace tiempo se los dieron a gatitos con calicivirus en la asociación y fue un éxito al 100%. Todos los gatos tratados dejaron de tener problemas en la boca.

Tu dinos quien tiene que pagarte y le vamos a dar unos zarpazos tocahuevos

triskel
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 434
Edad : 52
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por Tekuro Miér 11 Nov 2009, 11:38

yo a diksi si le estuve dando, pero no inyecciones, sino por via oral, y bueno... no sabria decir exactamente si le funciono de maravilla o no, el sigue asi asi con la boca sin dejar de comer
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por anacuarofila Miér 11 Nov 2009, 11:46

maaaadre mia, voy a llamar a un vete, que me dio el numero una chica de barcelona de la Asoc Altarriba, es muy lejos ya lo se,pero caray... es que me estoy volviendo loca, a ver si el me puede decir algo mas. :( yo quiero lo mejor para la peque!!! por cierto... se arranca pelo de la colita :( :( mi chiquitina!!! nunca lo habia hecho... :(
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por triskel Sáb 28 Nov 2009, 23:16

¿De la base de la cola o de la cola en si? Puede ser estres (Golfito tambien se autodepila)

triskel
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 434
Edad : 52
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por anacuarofila Dom 29 Nov 2009, 01:35

la colita, como a mitad, creo que es estress, pero creo que ha dejado de hacerlo, por que le esta creciendo el pelo, se estreso cuando empezamos con las sesiones de antibiotico y antiiflamatorio... es algo ..no se, como si le estresase sentirse de otra forma que no sea mal... confused
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por paco gatín Dom 29 Nov 2009, 16:34

anacuarofila escribió:la colita, como a mitad, creo que es estress, pero creo que ha dejado de hacerlo, por que le esta creciendo el pelo, se estreso cuando empezamos con las sesiones de antibiotico y antiiflamatorio... es algo ..no se, como si le estresase sentirse de otra forma que no sea mal... confused

no creo, a lo peor es que la medicación le afecta a su sistema, ten en cuenta que los antibióticos barren toda la flora intestinal y así también queda afectado el sistema inmune.... y no te digo nada de los antiinflamatorios, que le dejarán el hígado hecho una mierda.... pobre chiquitina!!
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por anacuarofila Dom 29 Nov 2009, 17:05

esat tomando ranitidina, aunque eso solo le salva el estomago, algo es algo, esperemos acabar pronto con esto...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por paco gatín Dom 29 Nov 2009, 17:14

pues sí, ojalá todo salga bien, además con el cuidado que le das seguro que sí, que ellos lo notan. Animo, que seguro que lo consigues!
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por anacuarofila Vie 07 Ene 2011, 19:23

"La vacunación contra la rinotraqueitis y el calcivirus es la mejor manera de prevenir estas
enfermedades, pues en el caso de que no proteja completamente al gato, sí consigue disminuir la
gravedad de los síntomas."

Fuente: http://www.baeloclaudia.com/vacunacion.pdf
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por diablilla Sáb 08 Ene 2011, 23:10

joer pobre no? intenta buscar otra opinion lo del interferon ya lo he oido hablar mas veces y creo que es lo que se da contra al lehismania en perros sino me equiboco hay vetes que son partidarios y otros no pero por probar sino ese tratamiento no la mejora

diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Calicivirosis Empty Re: Calicivirosis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.