[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inmunodeficiencia

+4
Marianxixon
m0rgana
anacuarofila
pekenerk
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por patry Lun 01 Mar 2010, 22:51

efectivamente mi vete no habia oido hablar del interferon alfa (solo del felino), y le he tenido que explicar lo poquito que yo se.
asi que toda informacion acerca de este interferon sera bien recibida (aunque sea por privado) como conseguirlo, cuanto cuesta, como se realiza la mezcla, para cuanto tiempo dura un bote, como se administra, etc etc
asi se lo contare tambien a mi vete que se ha quedado intrigada, y nunca esta demas por si le saliera algun otro caso poder ofrecer esta alternativa a los dueños.
gracias de antemano !
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por anacuarofila Lun 01 Mar 2010, 23:06

Pues bueno creo que hay muchas formas de suministrarselo, por qeu lo que yo oí de primeras era que se daba semana si semana no, y yo se lo doy todos los dias todas las semanas. A mi me cuesta 40 euros y es para 3 meses, se le da 1ml al dia por via oral.
A Lilith la de M0r parece que se lo suministran subcutáneo o intramuscular, no lo se, pero pinchado.
Y a partir de ahi ya no se mas... jejej de compuestos y tal, ni idea, se que es el mismo qeu el humano, y punto, de ahi no me saques ejejej
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por m0rgana Mar 02 Mar 2010, 00:28

Lilith en verano cuando llegó Luke (mi otro enano) creo que por el estrés de eso, la mudanza y toa la pesca, le dio un poquito de bajón y se le puso la boca peor. El vete le pinchaba cada 2 semanas, nosotros en casa le dabamos pastillitas de corticos y a parte una pomada para las encías.

De todas formas, no es realmente una "prevención" en sí, supongo que es como un refuerzo, porque la inmuno aún no tiene cura :(

En el caso de Lilith, almenos, nos dijeron eso que ella síntomas en sí aún no tenía. Pasado el verano dejamos de pincharle y de darle corticos, pero sí que seguimos con la pomada para las encías en días alternos.

Ahora la volvimos a llevar porque en navidad tenías las encías muy rojitas otra vez, pero como no estaba tan mal como en verano, con 1 revisión al mes vamos tirando, lleva 2. Le pinchan interferón humano (que el vete dice que como precio simbólico le pone 1€ creo recordar) porque la diferencia de precio con el felino no vale la pena ya que no cura, solo mejora.

De corticos ahora estamos con media pastillita en días alternos
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por pekenerk Mar 02 Mar 2010, 00:45

Hay una cosa que no entiendo. Dices que aún Lilith no muestra síntomas pero... ¿lo de las encías no es un síntoma?
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por patry Mar 02 Mar 2010, 01:05

claro es que en mi caso schon no tiene ningun sintoma de nada en absoluto, ni piel, ni boca, ni hambre , ni heces/pipi, nada de nada (tocaremos madera).

entonces habia pensado (al leer cosas) en darle el humano como refuerzo, el oral, que creo que es una vez al dia. (porque los corticos y demas de momento creo que no es necesario no?)

y analisis de sangre y orina les haceis de control?? ( cada x meses o 1 vez al año.....)
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por m0rgana Mar 02 Mar 2010, 01:32

pekenerk escribió:Hay una cosa que no entiendo. Dices que aún Lilith no muestra síntomas pero... ¿lo de las encías no es un síntoma?
la última vez dijeron que podía ser un derivado pero no un síntoma en sí, yo tampoco lo entendí, pero yo toa feliz si no tiene la inmuno activa
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por m0rgana Mar 02 Mar 2010, 01:33

patry escribió:y analisis de sangre y orina les haceis de control?? ( cada x meses o 1 vez al año.....)
A lilith no le han vuelto a hacer y llevamos en este veterinario casi 1 año...
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por anacuarofila Mar 02 Mar 2010, 12:25

patry escribió:(porque los corticos y demas de momento creo que no es necesario no?)


Patry es que en realidad los corticoides es para lo de la boquita, la inflamacion de las encías, no para la inmuno. En realidad los corticos es mejor no darlos en inmunitos por que bajan las defensas(y ellos ya las tienen tocadas).pero a veces hay que darlos, creo qeu puse un enlace por ahi que explicaba lo de los corticoides(explicado para humanos pero en este caso es igual)
Yo creo que examen de heces no haria falta, eso seria por parásitos. y análisis, si, a la mia le salio anemia, y era producida por la inmuno... :(
He visto que estas tambien en Inmunitos, Inmunita sabe tambien bastante del interferon humano.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por Tekuro Mar 02 Mar 2010, 12:30

pekenerk escribió:Hay una cosa que no entiendo. Dices que aún Lilith no muestra síntomas pero... ¿lo de las encías no es un síntoma?

muchos inmunos tienen problemas de gingivitis, lo cual no quiere decir que gatos con problemas de boca sean inmunos, no se exactamente porque, tienen mas propension. asi que no es un sintoma de la inmuno como tal, pero esta no le ayudara a mejorar, y menos si hay que darle medicacion como corticos, que no les sienta nada bien.
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por patry Mar 02 Mar 2010, 18:24

anacuarofila escribió:
He visto que estas tambien en Inmunitos, Inmunita sabe tambien bastante del interferon humano.

si estoy en contacto con ella tambien wink
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por anacuarofila Mar 02 Mar 2010, 20:48

Otra que sabe misa es Tekuro :D jeejej y Horsie ...otra enciclopedia andante...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por patry Mar 02 Mar 2010, 22:12

a ver si ven pues esto abierto y nos/ me iluminan cheers
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por m0rgana Miér 03 Mar 2010, 00:25

Tekuro escribió:pero esta no le ayudara a mejorar, y menos si hay que darle medicacion como corticos, que no les sienta nada bien.
ufff, jo, entonces espero que se los quiten pronto a lilith :( aunque sigamos con el interferon mensualmente...
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por Tekuro Miér 03 Mar 2010, 12:07

patry por aqui ando, aunque lo mio es mas la leucemia jejejeje pero hay cosas similares entre ambas
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por patry Jue 04 Mar 2010, 13:04

gracias tekuro!!

de momento le haré un analisis de sangre (hace 6 meses que no le hacemos ninguno) y luego empezaremos a darle el interferon alfa (humano) (semana si, semana no).
dentro de 6 meses o asi le volvere a hacer analisis (o si estos han salido bien alargare mas el tiempo)
y de momento yo creo que al no tener ningun sintoma no tengo que tener ninguna precuacion o cuidado extra mas no??

(a parte de la comida de gama alta q eso ya por descontado, aunque ahora lo voy a poner a regimen q esta gooorrrrrrdooo XD)
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por Tekuro Jue 04 Mar 2010, 13:31

yo a pixel le hacia revisiones completas semestrales, no solo analisis, pero en su caso teniamos que poder diagnosticar posibles linfomas, que son mas tipicos de leucemia, asi que incorporabamos radiografia y ecografia

el interferon que te de las pautas tu veterinario, recuerdo que yo al inicio di 3 meses a diario, y luego ya empece a semanas alternas
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por anacuarofila Jue 04 Mar 2010, 14:44

ahh... lo del interferon, a mi mi vete me dijo que qué era eso de semanas alternas... scratch que todos los dias... por que hay tantas formas de suministrarlo?? o es que no se aclaran...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por Tekuro Jue 04 Mar 2010, 15:06

no tengo ni la mas remota idea sobre eso ana... de todos modos el interferon digamos que es una medicacion de mantenimiento, supongo que por eso se podra espaciar, pero ya te digo que no lo se
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por triskel Jue 04 Mar 2010, 17:44

El interferon humano se debe dar en semanas alternas por que deja de tener efecto si se da mas de 7 días seguidos.
No encuentro en articulo veterinario onde lo explica, pero digamos que el organismo del gato crea resistencias a este y deja de hacer efecto.

triskel
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 434
Edad : 52
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por patry Jue 04 Mar 2010, 19:16

a mi me esta informado inmunita del tema del interferon (administracion etc etc) ya que mi vete no tenia ni las mas remota idea de que existia el interferon alfa (se quedo a cuadros cuando le fui a "preguntar" el lunes) asi que la que se lo voy a tener que explicar a ella voy a ser yo rolling eyes

horsie si encuentras el articulo me lo pasas vale? gracias!!
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por Tekuro Jue 04 Mar 2010, 19:33

horsi es mas enciclopedia que yo, eso no lo sabia! :)
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por anacuarofila Vie 05 Mar 2010, 00:11

horsie escribió:El interferon humano se debe dar en semanas alternas por que deja de tener efecto si se da mas de 7 días seguidos.
No encuentro en articulo veterinario onde lo explica, pero digamos que el organismo del gato crea resistencias a este y deja de hacer efecto.
affraid affraid affraid affraid affraid
Pues entonces con Maggie a la hemos jodido... PLease!!! busca ese articulo porfiiiiiiii!!!!me voy a poner pero ya a buscar yo algo por ahi, a ver que se dice... por que me parece demencial que a mi me hayan dicho que todos los dias sin falta...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por patry Vie 05 Mar 2010, 00:34

he encontrado esto :

interferón alpha humano

Dosis: Peritonitis infecciosa felina (FIP) no efusiva 30 i.u / día o durante 7 días en semanas alternadas por vía oral

Con FIP efusiva puede usarse 30 i.u./día, o dosis mas grandes de interferón pueden ser administradas por inyección intramuscular una vez al día (10.000 - 1.000.000 i.u. al día) Pasadas 6-7 semanas, si el gato continua vivo, el interferón ya no funcionara con esta dosis porque el gato producirá anticuerpos contra él.
sacado de esta pag:
http://www.dr-addie.com/Spanish/treatmentsp.htm#Interfer%C3%B3n%20alpha%20humano
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por anacuarofila Vie 05 Mar 2010, 01:54

la madre que los parió... por favor... y como les cuento yo esto a mis veterinarios??? como les pregunto por esto? como... no se, ojala no hayamos metido la pata ... por que su ignorancia la paga la gata. Si esto fuese verdad, me refiero a que, si esto ellos no lo sabian me parece de una incompetencia feroz... tendré que ir con tacto por que como no sea asi, no queiro cabrearlos...
Por favor que su incompetencia no sea el desencadenate de mas problemas de maggie, ojala tengan una explicacion razonable... ya os contaré...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por patry Vie 05 Mar 2010, 16:00

la verdad que tenerle que decir esto a los vetes no es nada facil, y mas por el cabreo que supongo debes de llevar........desde luego la cara de scratch que se les va a quedar va a ser maja

de todas formas en el interferon felino sino he leido mal tambien se hacen descansos: 5 inyecciones, a los 14 dias otras 5,y a los 60 otras 5..
asi que tiene su sentido que en el humano tambien se hagan descansos.

abrazo
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inmunodeficiencia - Página 2 Empty Re: Inmunodeficiencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.