[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gatos de ojos dispares

3 participantes

Ir abajo

Gatos de ojos dispares Empty Gatos de ojos dispares

Mensaje por pekenerk Jue 03 Dic 2009, 15:48

Este curioso nombre designa a aquellos gatos que presentan un ojo de cada color, una característica distintiva de ciertos ejemplares, que llama la atención del que la contempla.

Los ojos dispares son propios de los gatos blancos; los felinos de otros colores no presentan esta característica. Se da en ejemplares blancos de distintas razas y también en gatos comunes, siendo todos ellos objetivo de todas las miradas.

A pesar de lo que muchos piensan, los gatos con ojos dispares, uno azul y otro cobre, no son sordos, y menos aún sordos del oído del mismo lado que el del ojo azul. La sordera es una tara genética que, cuando aparece , está ligada al gen "W", responsable del color blanco de los gatos. Es una leyenda aquélla que asocia la sordera con los ojos azules, ya que, en realidad, quien porta la sordera es el gen del color blanco del pelo, no el que rige el color de los ojos. Por esa razón, podremos encontrar gatos blancos sordos de ojos azules, verdes, amarillos o dispares.

Sin duda, se trata de una curiosidad felina que no pasa desapercibida.

Fuente: revista El Gato en Casa nº 18


Gatos de ojos dispares 1189173808
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gatos de ojos dispares Empty Re: Gatos de ojos dispares

Mensaje por m0rgana Jue 03 Dic 2009, 17:00

Son súper bonitos y especiales baba

Luke, tiene los 2 azules, pero el otro día el último vete que lo atendió (un imbécil de cuidao) le preguntó al brujo que si el gato era sordo, el brujo le dijo que no, y el vete aún así llamó a otro vete y le dijo que se pusiera detrás y que diera una palmada suspect
Menudo gilipollas! sabré yo si mi gato es sordo, no te jode... tú déjalo en el salón y abre el armario del pienso y verás si no le tienes a tus pies en medio segundo... sí, sordísimo vamos... patadas
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gatos de ojos dispares Empty Re: Gatos de ojos dispares

Mensaje por Tekuro Jue 03 Dic 2009, 19:47

uy yo tuve en acogida una blanquita de ojos dispares, no sorda, y que cosa mas guapa!!! aunque no se porque se me hacia raro verle los ojos... una tonteria de las mias
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gatos de ojos dispares Empty Re: Gatos de ojos dispares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.