[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

+2
LAIA
Maithecus
6 participantes

Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Maithecus Vie 23 Abr 2010, 13:08

A ver cómo lo explico para que se entienda bien, porque yo veía cosas raras pero no ataba cabos. Al final la gaita que recogí del puerto no estaba embarazada, sino que no tenía leche y debió perder los gatitos. O a saber porque le faltan todos los dientes y el vete dice que es por falta de calcio durante el embarazado. El caso es que la leche le bajó el martes, tres días después de recogerla. seguramente parió antes del sábado y el cambio de alimentación al traerla a casa le hizo bajar la leche.
El caso es que desde el martes/miércoles que está distinta.Apenas sale de su cunita, en la que no para de amasar una manta que tiene (antes subía a la cama, bajaba) Ahora ha empezado a maullar cuando entras al cuarto, va a por ti y te llama para que te tumbes cerca y amasarte, sino lo haces protesta, pero tiene que ser cerca de la cunita, en la cama te maúlla para que bajes. Se pone de lado para que le toques la pancheta, pero tocar, no sabéis cómo deja que la toque. Que así le controlo que no se le produzca una mastitis. Mientras la toca cierra los ojitos y amasa con las patitas el aire.
Hasta ahí podría ser normal porque el domingo en el puerto amasaba el suelo de cemento cuando la acariciabas. Pero resulta que se ha vuelto super territorial.
El lunes se encontró con Roget, le dejó entrar al cuarto y se acerco a olerle. Claro que la cosa acabó mal, normal en dos gatos que no se conocen y luego otra vez a mirarse pero de lejos pero es que ahora en cuanto abres la puerta saca la cabecita, sin salir y como vea a uno de mis gatos cerca (cerca son 10 metros) allá que va como loca a bufar que los tiene acojonaos. Y luego vuleve a su cunita. Ni los persigue ni los ataca, sólo los avisa de que no se acerquen.
¿Podría ser que con la bajada de leche se le hayan activado las hormonas y no sepa que no tiene bebés?
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por LAIA Vie 23 Abr 2010, 13:36

Pues a mi tambien me lo parece maite... pero se lo comentaria al vete más que nada por curiosidad...
LAIA
LAIA
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1823
Edad : 41
Localización : SEVILLA - CADIZ
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://WWW.SIEMPRECONTIGOPROTECTORA.ORG

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Maithecus Vie 23 Abr 2010, 13:40

LAIA escribió:Pues a mi tambien me lo parece maite... pero se lo comentaria al vete más que nada por curiosidad...

Sí, mañana quiero ir a darles una foto por si alguien se interesa. Y se lo comentaré a ver qué me dicen. Pero a los míos de Valencia, no se a esa paleta que me dijo que pariría en dos semanas y si no lo llevo a otro se le produce una mastitis de caballo.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Tekuro Vie 23 Abr 2010, 13:40

pues podria ser, o simplemente que esta un poco estresadilla con todo lo que ha pasado
no le estais dando nada para quitarle la leche?
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Maithecus Vie 23 Abr 2010, 13:45

Tekuro escribió:pues podria ser, o simplemente que esta un poco estresadilla con todo lo que ha pasado
no le estais dando nada para quitarle la leche?

Sí, me han dado Galastop y me han dicho que al menor síntoma de mamas duras y sobre todo si se ponían rojas la llevara para empezar con antibiótico. Por ahora le va bajando la inflamación de las mamas, osea que va bien.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Kiara- Nina Vie 23 Abr 2010, 14:57

yo tambien se lo comentaria al vete a ver porque actua así,aunque si la cosa no va a mas,quiero decir que solamente les avisa,como diciendo cuidado conmigo que sois dos y yo una
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Maithecus Vie 23 Abr 2010, 15:18

He enchufado feliway en su cuarto. Imagínate el estrés. Las mamas a rebosar, parió hace poco y no tiene los bebés. Encima la he sacado de la calle, en un cuarto con mantas que huelen a gato pero que no conoce.... Necesitará un adoptante con paciencia, porque esta gata necesita mucha seguridad. No la veo aterrada, ojo, pero debe ser ella quien quiera explorar y saber de ti.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Kiara- Nina Vie 23 Abr 2010, 15:31

claro pobreta estará estresada y no entendera nada
espero que con el feliway se quede mas tranquilita,ya nos cuentas
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por anacuarofila Vie 23 Abr 2010, 21:10

desde luego a la verdulera del otro lado no la lleves que igual te dice que sigue embarazada affraid
A ver si con el feliway se te calma un poco y lo de tus gatis, yo creo que es normal, no?me refiero al estar en la calle, no le sobraba la comida, por lo que al comer por ejemplo debia estar bien alerta y acostumbrada a "competir" o defender su comida, entre las de la colonia y cualquier otro gato que se les acerque, mal, la cosa siempre va mal, pero por ejemplo Manguete no tuvo problmeas con Isis,creo, asi que lo de que no le guste que se acerque,pues normal.
ponnos otra fotito del bellezon anda.... :D
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Maithecus Vie 23 Abr 2010, 22:00

Pues si que competía por la comida, sl.¿ Por que crees que me fijé en ella? Por que llevaba a los otros a ralla. Y le dije a una amiga que venía conmigo, "mira esa zapatitos que caracter" .Y al poco se acerco como siciendo ¿"hablas de mí"?
Yo creo que puede llevarse bien con gatos; pero si a un gato "normal" ya le cuesta, imagina si viene de la calle. El adoptante tiene que tener claro que será de la de presentaciones largas.
Y no, tranquila que no vuelvo a la verdulera. Mañana estaré en Valencia, así que hablaré con mis vetes.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Maithecus Sáb 24 Abr 2010, 14:12

Pues vengo del vete, de "mi" vete, no de la verdulera. Y me ha dicho que efectivamente la gata tiene que tener una mezcla de hormonas que no entiende nada. Se le han juntado las del embarazado con las del celo, porque en cuanto se destetan entran en celo, así que quizás en una semana la tenga en celo. Noooooooooo, que sea de las silenciosas, por favooooor.
Bueno, el caso es que me quedo más tranquila. Me ha dicho que feliway en vena y que le siga dando el Rescue Remedy. Que la pobre está desorientada y que si puedo no la mueva de donde está hasta que se vaya a su casa, no sé si este viernes o el que viene. Y muuuuuucha paciencia con ella, aunque coincide en que sería raro que no fuera abandonada porque se quedó preñada o entró en celo.
Así que mi niña sigue esperando un buen adoptante. Si fuera alguien de mucha confianza, la enviaría fuera. Si no mejor de Castellón o Valencia donde poder hacer un seguimiento.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 24 Abr 2010, 15:06

Tiene que tener las hormonas descontroladas pobreta
Pues mucha paciencia Maite,y si entra en celo pues ojalá que sea flojito y le dure poquitos dias.
¿cuando la esterilizarias?
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Maithecus Sáb 24 Abr 2010, 15:32

Kiara- Nina escribió:
¿cuando la esterilizarias?

Pues el vete me dijo que en un mes estaría lista para operar, para darle un poco de tiempo a que se aclimate a la nueva situación. Pero si la opero sí que pediría que lo pagara el adoptante, porque entonces se sube de madre ya los gastos. Y en realidad una persona que coge un cachorro, lo ha de vacunar, castrar y demás. Así que supongo que quien quiera a la gatita no pondrá pegas en este sentido. A lo único que queremos obligar, que en ese caso no podemos exigir que se pague, es a poner el chip a nombre del adoptante.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Maithecus Vie 30 Abr 2010, 18:28

Oh oh , creo que le viene el celo. Hoy maullaba de forma muy rara. Arggggggggg. affraid Tocará esterilizarla antes de encontrar adoptante. voodoo
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por m0rgana Sáb 01 Mayo 2010, 13:05

normal que reaccione así, son muchos cambios en poco tiempo
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche? Empty Re: ¿Gatitos psicológicos tras perderlos por falta de leche?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.