[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi gato se ha hecho daño.

+4
patry
diablilla
Alex
Maxi
8 participantes

Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Maxi Sáb 28 Ago 2010, 19:27

Hola como estais foreros amigos!, Vengo con una pregunta cuanto menos curiosa y con un poco de nerviosismo.

Hace un par de dias recivi en mi casa la visita de familiares, entre ellos una perrita que se llevan de maravilla con rupi, durante las primeras semanas sin madre se crio con ella y es increible ver como cada vez que se ven se recuerdan y e llegado a ver que se besan y todo.. la perra es casi del tamaño de rupi.. quizas por eso tambien le tiene mucho aprecio, el problema es que creo que tenia pulgas la perra y me parece que le paso alguna al gato..
Ayer empeze a notar que se rascaba demasiado, siempre se rasca un poquito por detras de la oreja en la cabeza pero nunca tanto como ayer.. se rascaba freneticamente, esta tarde me e dado cuenta de que le falta pelo en esa parte y tiene una pequeña erida fruto de sus rascadas intensivas.. ya a parado.. pero tiene falta de pelo en esa parte y sigue con la herida que no es un corte ni nada, pero si se ve un poco lastimado.
Mi pregunta es si alguien a padecido algo similar, ya que pretendia llevarlo al veterinario pero no abren los sabados por la tarde a no ser que llames de urgencia y bueno antes de llamar queria saber si podria esperar al lunes a que abra el veterinario, o si alguien sabe que producto desinfectante le puedo poner, o si seria bueno tambien ponerle una gasa o algo para que no supure o no coja infeccion, le intentare sacar una foto para que veais.
Desde ya muchas gracias!
Maxi
Maxi
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Alex Sáb 28 Ago 2010, 19:47

bueno pueden ser varias cosas,pero vamos esperate a q llegue el lunes y lo llevas al vete,el te sabra decir wink No te preocupes q no sera nada :)
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por diablilla Sáb 28 Ago 2010, 20:01

hola le has mirado a ver si tiene pulgas? si tienes pipeta echale asi te aseguras que si tiene se le mueran

luego tienes que limpiarle la herida sino tienen un jabon bacterizida yo uso hibiscrub pues limpiale bien con suero le secas y que pomadas tienes? puedes usar blastoestimulina, panalog, incluso gel de aloe vera puro el vetadine en esos caso a mi me dijo el vete que sino son cortes les produce sequedad y mas picazon que mejor las pomadas

es mejor que la herida este al descubierto para que cure mejor lo que puedes hacer si se arrasca mucho es ponerle un botin en la pata que usa para arrascarse es incomodo si pero te aseguras que no se manca mas con las uñas

y el lunes al vete podria ser algun parasito, acaro etc.. relacionado con la perra o no, tambien alergia a las pulgas si esque ha cogido
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por patry Sáb 28 Ago 2010, 20:08

has mirado que no sea cosa del oido?? que lo tenga sucio, alguna otitis..??

yo creo que puedes esperar perfectamente al lunes sin problemas, pero vigila que no se haga mas destrozo y cualquier cosilla de las que te ha dicho diablilla le iran perfectas y puedes cogerla en farmacia wink
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Maxi Sáb 28 Ago 2010, 20:31

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD,no tengo ninguna pomada ni nada.. nunca habia tenido problemas de ningun tipo no me hicieron falta llame al veterinario a urgencias y me dijo la veterinaria que como no tenia pomadas que le dilullese betadine en agua y le diera un poquito y el lunes lo lleve, eso e echo, me parece que le a aliviado el dolor o el escozor ya que se "dejaba" pasar. De momento se a intentado rascar una vez le e dicho que no y a parado, de momento no se a vuelto a rascar. Muchas gracias a todos de parte de rupi!( me a dado grandes sustos este gato tragandose cordones y defecandolos luego pero jamas habia tenido nignuna herida..! MUCHAS GRACIAS
Maxi
Maxi
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Marianxixon Sáb 28 Ago 2010, 21:57

eso de comerse cordones me recuerda mucho a otro gatito lindo del foro disimula Espero que no sea nada y tu peque se ponga bien enseguida, ya nos cuentas cat
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por diablilla Sáb 28 Ago 2010, 22:39

pues nada entonces el luenes al vete y ya te daran cosas ya veras como no es nada hay veces que una simple herida se la empeoran al arrascarse o chuparse

pues yo tengo ya todo un botiquin para casi todo jajaja
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Maxi Sáb 28 Ago 2010, 23:24

Jejejejejeej Gracias diablilla jejejej cuanto te habra tocado padecer! jejej.
Comento la evolucion de el tema... Prometo que subire una foto para archivo;
Comento ahora una curiosidad . estaba en la cocina preparando la cena y siempre cuando abro la nevera se asoma pero si le empujo como para meterle dentro salia por patas.. siempre mantenia una distancia entre la nevera y el cuando estaba abierta.. Pues hoy abro la nevera y va y se mete casi hasta dentro de la nevera y se tumba en el suelo con la herida hacia el fresco.. jejejeje le escocera un pelin.. pero vamos que se a quedado a gusto.. jejeej
Maxi
Maxi
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por anacuarofila Dom 29 Ago 2010, 12:17

jajajaja, llegara el dia en que se te meta dentro! ajajjaja y lo fresquito que estara!!! pobrete, me me alegro de que vaya mejor
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por nouka Dom 29 Ago 2010, 19:07

Que susto nos dan estos michis!
Cuentanos el lune que te han dicho.
nouka
nouka
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 384
Edad : 58
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Gacelilla Lun 30 Ago 2010, 09:59

Uhhhhmmm, Rupi tiene la costumbre de comer cordones? Mi pequeño Toffee así era, y era un problema bastante serio, habla con tu veterinario de eso, en mi caso era Pica, un transtorno que hace que se coman de todo, y es peligroso...
En tu caso, pueden ser manías nada más, pero no permitas que coma cordones, en alguno casos hay que operar para sacarlos, puesto que se enredan en los intestinos
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Maxi Sáb 04 Sep 2010, 23:30

Hola amigos! Siento que no contestase antes, pero no me fue posible.
Me alegra escribir para comentarles la evolucion (positiva) de Rupi.
Tube que hacer un viaje el domingo inpostergable al cual pensaba como siempre llevarme a Rupi.., ya que estaba tranquilo relativamente por los consejos aqui recividos y las indicaciones de la veterinaria de urgencias que me atendio el telefono decidi dejarle aqui.
El martes fue su cita con el veterinario (en este caso veterinaria) le diagnosticaron Otitis y le realizaron un raspado para analizar y buscar causa ya sean paracitos o..., Pero el problema fundamental era La cantidad de cerumen acumulado en las orejitas( jamas se me ocurrio limpiarselas mas alla de un poquito q siempre le daba con los dedos), le echaron un producto, se las limpiaron, le echaron otro pruducto y fue el que me hicieron comprar para echarle 2 veces por dia una gotita de Conofite Forte y le masajeara las orejas para que entre bien..
Con respecto a la herida de la parte superior de el cuello atras de la cabecita me a dicho que fue causada por la impotencia de no alcanzar la zona la cual le picaba dentro de la oreja, desde el martes le paso por las noches un poco de betadine con agua en un algodon para limpiarle.. desde hace 2 dias e dejado de darselo ya que veia que iba saliendo "costra" dejando paso a la sicatrizacion...( es impresionante como le vuelven a crecer pelitos y la costra se le va callendo...
( Estoy contento! Cuando le voy a echar las gotas No opone NADA DE RESISTENCIA 0! Me quedo sin palabras le llamo al baño y se sube en la tapa del videt donde le curo...)
A dejado de rascarse de la manera frenetica que lo hacia nunca lo e visto mal.. pero aveces apagadillo.. Ahora sigue bien dando por saco! jugando! Y porsupuesto DURMIENDO! jejeje
Por cierto...
patry Lo clavaste!
Gracias a todos!
Maxi
Maxi
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por diablilla Dom 05 Sep 2010, 13:26

pues nada a echarle las gotas tambien tengo el conofite en casa jejejeje para las perras una de ellas es propensa a tener otitis

cuando se le curen mirale una vez a la semana y limpiale bien para evitar que les salga otra vez y ya esta

y lo de la uña va genial entonces si ya esta cicatrizando
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por patry Dom 05 Sep 2010, 15:09

pues nada a echar las gotitas y enseguida se le curara , mejor una otitis que algo de la piel....... cat
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Alex Dom 05 Sep 2010, 22:45

me alegro de q se este curando :)
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Maxi Lun 06 Sep 2010, 00:43

Gracias a todos! mejor si que sea eso a algo mas..! va evolucionando genial!
Maxi
Maxi
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gato se ha hecho daño. Empty Re: Mi gato se ha hecho daño.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.