[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

+2
Gacelilla
pekenerk
6 participantes

Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por pekenerk Jue 20 Ene 2011, 16:58

ANDALUCÍA

La vacuna obligatoria para gatos es la de la rabia (anualmente).
También es obligatoria la identificación mediante microchip.

ASTURIAS

El microchip para los gatos no es obligatorio.

CANTABRIA

La identificación de gatos tiene carácter obligatorio en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
La vacunación antirrábica para los gatos tendrá carácter voluntario, en cuyo caso se aplicará a partir de los seis meses de edad.

CASTILLA-LA MANCHA

El microchip es voluntario en gatos.

CASTILLA Y LEÓN

Los gatos no tienen ninguna vacuna obligatoria, ni la identificación con chip.

COMUNIDAD VALENCIANA

Si el animal no ha de viajar fuera de nuestras fronteras, no existe obligatoriedad de vacunar e identificar.

GALICIA

Actualmente en Galicia no hay ninguna vacunación obligatoria.
La identificación con microchip de los gatos es obligatoria desde el año 2003.

ISLAS BALEARES

Para los gatos la vacuna de la rabia tendrá carácter recomendable en general y de obligatoriedad en el caso de traslado, siempre que los animales tengan como mínimo 6 meses de edad y con periodicidad anual. También es recomendable vacunar de rinotraquitis, leucemia, panleucopenia, y calicivirosis felina, todas ellas también de periodicidad anual.
El microchip es recomendable, y obligatorio sólo en el caso de que el animal viaje (traslados en el ámbito de la UE) al igual que su correspondiente pasaporte.

MADRID

Obligatoria sólo es la de la rabia y también poner el microchip.

NAVARRA

Los gatos no tienen obligación de llevar microchip.


Última edición por pekenerk el Lun 24 Ene 2011, 19:22, editado 5 veces
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por Gacelilla Jue 20 Ene 2011, 17:34

En Madrid es obligatoria...pero se la saltan todos los vetes...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por Maithecus Sáb 22 Ene 2011, 15:58

Comunidad Valenciana: Nueva ley.

El chip no es obligatorio. Pero si se les pone se les ha de hacer el pasaporte y poner la vacuna de la rabia, que por otra parte no es obligatoria porque aquí está erradicada pero sí que es obligatoria ponerla al hacerles el pasaporte. (<-- fuente: mi vete).

Resumiendo: si pones chip (voluntario), has de hacer pasaporte, + has de vacunar de la rabia.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por pekenerk Sáb 22 Ene 2011, 16:14

Lo del chip y el pasaporte me lo comentó m0r, no sé si lo puso aquí en el foro, lo que no me dijo fue lo de la vacuna de la rabia o al menos no lo recuerdo.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por diablilla Dom 23 Ene 2011, 21:33

es lo de siempre un cachondeo cada sitio diferente y en la mayoria se hace lo que da la gana

yo aqui nose la verdad voy a mirar lo unico que se fijo es que la de la rabia no es obligatoria
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por cristutxi Lun 24 Ene 2011, 00:56

A mi ningun vete me ha comentado ni chip ni rabia. A estos les ponen la pentavalente todos los años y nada mas. Por cierto, alguna sabéis qué vacunas o requisitos se exigen para llevar gatos al Reino Unido?? Es para hacerme una idea...
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por pekenerk Lun 24 Ene 2011, 01:39

¿Qué incluye la pentavalente? Doy por hecho panleucopenia, rinotraqueitis, calicivirus y leucemia; ¿la quinta será la rabia?

Mira, he encontrado esto:

Normativa de la UE para transporte de perros, gatos y hurones sin ánimo comercial.

Como normativa oficial (válida desde el 03/07/2004) cada animal de compañía debe salir del país provisto de:

* microchip identificador (con tus datos actualizados). Desde el año 2012, incluso los animales tatuados deberán llevar obligatoriamente el microchip
* pasaporte para mascotas de la UE, uno por cada animal
* cartilla sanitaria (también una por animal) con las vacunas en regla, especialmente la vacuna antirrábica.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por cristutxi Lun 24 Ene 2011, 01:54

Pues no se si la pentavalente llevara la antirabica, en la cartilla vienen aparte unas hojas para la antirrabica y ahi no tengo puesto ningun sello. La vacuna se llama fevaxyn pentofel, y otras veces se las ponen en 2 que son felocell cvr y leukocel 2...

En la cartilla pone q es obligatorio ponerle el chip en madrid y q se recomienda la antirrabica a hurones y gatos...
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por pekenerk Lun 24 Ene 2011, 02:08

Ok, fevaxyn pentofel incluye panleucopenia, calicivirus, rinotraqueitis, leucemia y clamidias; felocell cvr incluye panleucopenia, calicivirus y rinotraqueitis (la llamada trivalente); leukocel 2 sólo leucemia.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por m0rgana Dom 30 Ene 2011, 15:38

puessss no recuerdo que le pusieramos la rabia con el chip, pero sí que me obligaron a pagarle el pasaporte a luke al ponerle el chip tacos ganas de sacar dinero... porque no pienso hacerlos viajar y menos aún a lilith con la inmuno que por el estrés no nos dejan ni llevarnosla al pueblo que total es 1 hora de coche...

yo hay vacunas que veo inútiles, pero el vete nos hace ponerlas todas a luke y más con la excusa de que lilith no puede ponerse ninguna... y nada, ahora con salem igual, nos toca vacunarlo absolutamente de todo....
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por pekenerk Dom 30 Ene 2011, 15:44

¿Con "de todo" a qué te refieres exactamente, leucemia, panleucopenia, calicivirus y rinotraqueitis?
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por m0rgana Dom 30 Ene 2011, 15:53

pooo es que como los lleva el brujo no se, pero es en plan: al mes hay que ponerles tal vacuna, a los 15 dias la revacuna, un mes después le toca tal y luego pascual...

hasta la de leucemia no la dan como opcional, hay que ponerla "y punto", salem ya tendrá la trivalente esa, la de leucemia, la revacuna de los 15 dias de esas 2 (creo eh que ya digo que como eso lo lleva el brujo no se los nombres) y ahora en semana y media le toca otra vacuna y después la que es como un spray por la nariz y su respectiva revacuna a los días... ainsssss que rollo
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por pekenerk Dom 30 Ene 2011, 15:56

La de la nariz me suena que es la del PIF... Yo a los míos les vacuno de leucemia, panleucopenia, calicivirus y rinotraqueitis y se lo ponen todo en una única vacuna, ahora que son adultos sin revacunaciones ni nada.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades) Empty Re: Vacunación e identificación en GATOS (diferentes comunidades)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.