[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tipo de arena me recomendais?

+9
diablilla
cristutxi
anacuarofila
Tekuro
Maithecus
Alex
Marianxixon
Kiara- Nina
Mai
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Mai Sáb 22 Ene 2011, 17:06

He buscado en el foro y no he encontrado que se hable de este tema, si pregunto algo que ya se ha hablado antes por favor me lo decís, eh? no quiero duplicar posts...

Nosotros tenemos el arenero en el baño y usamos perlitas de sílice, el problema es que este baño no tiene una buena ventilación y como todo el pis se queda en el fondo a los dias empieza a oler muy mal ¿que poneis vosotros y como solucionais este problema del olor? también alguien me ha contado de un truco de poner una bolsa debajo que venden para que el pis no toque el plástico del arenero con lo que es má fácil recoger la arena y parece que no huele tanto, ¿lo habeis probado? una vez compramos la arena aglomerante del mercadona pero no nos gustó nada porque parecía que olía más, aunque es cierto que parecía más limpio... ¿recomendais alguna otra marca que no se dispare de precio? por cierto, todas se pueden tirar al wc? cual es más ecologica, en este sentido? y ya por ultimo... con 2 gatos, ¿cuanto os dura el paqutito? porque a nosotros nos dura bastante menos de lo que pone... jo, que de preguntas flores
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 22 Ene 2011, 17:46

yo uso las de silice tambien ¿sabes lo que yo ? pues que los pipis cuando los recojo,cojo papel de ese absorvente que se usa en la cocina quito lo mojado del fondo y asi parece que dure mas este tipo de arena y haga que no huela tanto.
y me dura la arena unos 15 dias eso si la hecho toda.


Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Marianxixon Sáb 22 Ene 2011, 17:56

Guapa, yo uso también la de sílice, a mí me dura más o menos la mitad de lo que dicen, porque recojo las cacas todos los días, pero hay un momento en que ya huele muy fuerte y la cambio... no había probado vuestros trucos, voy a ver si lo hago... lo de la bolsa no sé yo, porque mis gatos son mineros juas y escarban que no veas, pero a ver si va mejor.
Para lo del olor, yo tengo un arenero cerrado de esos con puerta, me va fenomenal,no huele nada de nada y es muy cómodo, además así no me llenan el suelo de granitos al revolverla, que eso les encanta juas Incluso puedo tener el comedero y el arenero en la cocina, aunque bastante separados, pero es que mi cuarto de baño es pequeño y tiene muchas cosas
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Mai Sáb 22 Ene 2011, 18:04

Sí, eso lo tenemos en mente, un arenero cerrado pero me da que Calcetines va a pasar de él, aunque ya he visto que teneis un post sobre como acostumbrarlos poco a poco... parece que lo probaremos que es algo me da da un repelus enorme el entrar al baño y pisar perlitas... y se meten debajo de la puerta y no veais la escandalera que forma al cerrarla... o sea que es mejor el sílice, no? ok, seguiremos con ese entonces... ningún problema al echar las caquitas al water entonces, no?
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 22 Ene 2011, 18:11

yo tambien tengo el arenero cerrado,aunque ahora con lo de Kiara le he quitado la puerta porque le molestaba.
y yo tambien estoy encantada y a Kiara tampoco le gusta el transportin le pasa como a tu Calcetines que cada vez que la tengo que meter para llevarla al vete es una odisea.en cambio en el arenero cerrado se mete sin problemas.
y yo tambien hecho las caquitas al wc.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Alex Sáb 22 Ene 2011, 18:37

Pues yo lo q tengo como arenero es un cajon de estos grandes de la ropa q venden en el chino,pues ese.Y lo tengo en la terraza y asi no me huele ni el cuarto de baño,ni la cocina ni ningun sitio de la casa. :D
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Maithecus Sáb 22 Ene 2011, 19:20

Había oido cosas muy buenas de la Cat's Best y la verdad es que de lujo, es aglomerante. Siempre que a tus gatos les guste y no como a Doña Lleida que mientras la tuve puesta, cagaba en la bañera. juas Ahora tengo uno con aglomerante y otro con la de Best, que a mi me gusta más voodoo
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Tekuro Sáb 22 Ene 2011, 22:37

yo estoy encantada con la cats best. la unica pequeña pega que le veo, es que me encuentro arena por todos lados, es finita y se pega hasta en las zapatillas, aunque intento mantener el suelo del baño lo mas limpio posible
he usado muchos años la de silice, yo hacia tambien lo de ir quitando el pis que se queda abajo, cada pocos dias, y he conseguido que me aguante un mes para un gato. aunque en los ultimos tiempos lo que hacia era echar menos arena, y limpiar una vez a la semana, pero ya estamos hablando de entre 3 a 5 gatos y dos areneros
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Alex Dom 23 Ene 2011, 13:24

tekuro lo tuyo es ya modo casa protectora y te tienes q mober con otras cantidades ajjajaj
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por anacuarofila Dom 23 Ene 2011, 13:45

pues yo con magg siempre cada semana limpiaba el arenero, no echaba toda la arena y cada vez, cada dia que veia algo (caca o pis, aysss qu escatologicos estamos amor jajaj) ponia un poquitirrin, siempre me gusto mas la aglomerante, probe la de mercadona, que olia muy bien,y otra en el maxizoo muy buena ultraaglomerante, la de silice no la he usado nunca y la cats best tampoco.
La ultraglomerante es que el pis baja hasta abajo, pero luego te lo llevas todito entero hecho un bolazo compacto, con lo que pis dejas poco.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Mai Dom 23 Ene 2011, 14:23

Ah! pues si veo ultraaglomerante la probaré a ver que tal... y quizá sea buena idea echar menos cantidad y limpiar más amenudo... gracias por los consejos!! abrazo
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por cristutxi Dom 23 Ene 2011, 18:14

Aprovechando que sacais el tema, he visto en zooplus un cacharro para echar las cacas y bolas de pis q se llama, joer no me acuerdo, ah si, litter locker, es este:

¿Qué tipo de arena me recomendais? 60355_agras_litterlocker_ne_1

lo ponen muy bien, tiras las cacas y es hermetico... me planteo el cogerlo, junto con este arenero:

¿Qué tipo de arena me recomendais? 173153_hagen_katzentoilette1_kopie_1

la cosa azul se desliza hacia atras y no hace falta desmontarlo para quitar las cacas... que os parece??
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Marianxixon Dom 23 Ene 2011, 18:28

Yo tengo un arenero exactamente igual, te lo recomiendo, es muy, muy cómodo, y no huele nada de nada, yo ni siquiera he necesitado cambiarle el filtro en más de 2 años
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por anacuarofila Dom 23 Ene 2011, 19:41

que caña de arenero, y lo del cubito muy mono, sobretodo genial si no huele!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por diablilla Dom 23 Ene 2011, 21:30

pues yo uso la cats best y estoy encantadisima ahora mismo con 6 gatos y 4 areneros todos abiertos para mi es lo m as economico y nada nada de olores yo quito las cacas y pises minimo 1 vez al dia esque son muchos y una vez por semana repongo un poco de arena

con la de silice y la normal de siempre gastaba el doble a parte del olor buffff sobre todo en verano, yo los tengo 2 de ellos en la bañera otro debajo de la mesa de la cocina para la ciegita y fito en la habitacion tiene el suyo y ninca hueles a pises y si hacen cacas en cuanto las tapan adios olor!! ademas se puede tirar por el water que no se atasca ya que con el agua se disuelve

aqui la teneis
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por m0rgana Dom 30 Ene 2011, 15:27

a mi la de cats best esa no me termina de convencer, compramos también la aglomerante del mercadona que aunque a mi me gustaba muchísimo a salem se le hacían como croquetas en las uñas y claro esa especie de "barro" luego se ponía durísimo y no es plan de que el enano tuviera eso en los deditos...

así que ahora volvemos a la típica del mercadona, la de piedras perfumadas, pero esa jamás la tiro al baño, no creo que esas piedras se deshagan, yo cada vez que cojo las cacas las pongo en una bolsa de plástico y la ato, luego esa bolsa dentro de otra que vuelvo a atar y a la basura...

el arenero tengo un jumbo de esos cerrados y apesta igualmente, al principio bien, pero desde que les he cambiado el pienso a applaws uffffffffffff ahora las cacas apestan que da gusto, con lo que cada 3 días tenemos que cambiar todas las piedras porque ni limpiando las cacas días se va el pestuzo :(

es una odisea esto de los areneros/piedras, y encima quise cambiar el filtro del arenero y nunca reponen en zooplus... no se si comprando 2 filtros pequeños me podría servir pa llenar el hueco del grande...
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por anacuarofila Dom 20 Nov 2011, 01:36

niñas, sabeis si esta arena caduca o algo a los muchos meses de estar abierta?
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809
Creo que patry la utilizaba, a mi me parece prodigiosa, la casa no huele naaaaaaaada, es aglomerante y no tiene polvo y es ligera.
Quremos comprar el comedero y Ivan dice si compramos mas nos sale muy bien,pero claro, comprar mucha y guardarla bien, pero un saco de 40 litros, aguanta varios meses abierto bien?
A mi el de 10 litros me dura mes y medio, imaginaos el de 40..... sabeis algo?
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por patry Dom 20 Nov 2011, 13:30

yo compraba (xq he cambiado de marca) mucha de vez y se me conservaba sin problemas. si se me queda abierto lo doblo bien (como los sacos de pienso vamos)y nunca le ha pasado nada. (recuerda mirar en .de que la arena suele ser mas barata tambien, sobre todo si compras varias cosas sale mejor)
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por anacuarofila Lun 21 Nov 2011, 00:26

sisisis, vamos a comprarlo en el aleman, por uqe en el español sale un poquitin mas caro, y nada, al final compramos el el de 4 comidas, y una jartá de arena, asi me olvido casi para siempre, ajajajaj
Ok, pues entonces yo creo que si, vamos a comprar lo que estamos pensando que sale muuuyyy bien.
Y por curiosidad, que marca compras ahora? :D
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por patry Lun 21 Nov 2011, 14:29

uso esta
http://www.zooplus.de/shop/katzen/katzenstreu/cat_and_clean

es economica, aglomera muy muy bien (aunque si sacan por el suelo piedrecillas) casi no huele, aunque con 5 podria decir que no huele jejeje y la de cat's best como no la tiraba por el water pues no me salia rentable.
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por anacuarofila Lun 21 Nov 2011, 15:00

necestimas que sea de madera, por que las de piedra tenemos miedo de pisar y que acabemos con el suelo lleno de rayitas por pisarlas, es un laminado, y si es madera no raya pero las piedreitas si.
Oye una cosa del comedero, como t va a ti ese comedero? me han dicho que para gatos inteligentes no vale, jajajajajaaj que meten la pata giran noseque y sacan el pienso que quieren,es verdad? affraid
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por patry Lun 21 Nov 2011, 18:52

digamos que es una ruleta con 3 huecos que van girando y llenandose de alimento. el ultimo hueco que no cae si que se queda "a mano", es decir meten la patita y al tocar las pestañas que retienen la comida (que son deplastico blandito) caen los granos de ese hueco pero nada mas.

es decir tienes que calcular que en cada toma se tomara lo que le caiga mas ese extra. y a raiz de eso tienes que controlar los gramos(rayitas que pones en cada toma) para que la suma de lo que caiga+el extra sea lo que tu quieres que tome...

aggggggggg no se si me vas a entender :(

en resumen que si que comen algo mas pero no a libre discrecion, solo un huequito mas por toma, ya que no pueden acceder a mas .
como mañana los tengo que enchufar,si puedo te grabo un video para que lo veas
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por anacuarofila Lun 21 Nov 2011, 23:42

te he entendido a la PERFECCION :D y lo del video mejor si salen tus gatis :D jeejej
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Mai Mar 22 Nov 2011, 12:24

Patry, entre la Cats & Clean y la Cats Best Oko Plus, aparte del precio y del tema de tirarlo por el water, ¿que diferencias ves? te resulta mejor la Cats & Clean???
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por patry Mar 22 Nov 2011, 19:35

me resulta mas facil limpiarlo, para mi compacta mejor y la cat's best con 5 gatos a veces se formaba en el fondo algo de "barrillo" por llamarlo de alguna manera y/o al deshacerse los tubillos se quedaba en el fondo el "polvillo" y ala hora de limpiarlo era un rollo y con la cat&clean compacta y compacta jejeje y te llevas todo el mazacote de vez.

vamos que si los areneros llevaran alguna rejilla para que callera ese polvillo al deshacerse los tubillones seria genial!!!!

voy probando de vez en cuando arenas segun el precio y lo que leo y esta me ha gustado mucho (a ver si no la quitan como otra que gastaba .......)
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de arena me recomendais? Empty Re: ¿Qué tipo de arena me recomendais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.