[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Betún con calvas en el pelaje

4 participantes

Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por Mai Mar 19 Abr 2011, 12:42

Pues la semana pasada le tocó el recuerdo de la vacuna quintuple y yo notaba como que se lamía más... hasta que el finde le vimos zonas blancas por las patas, por lo que le revisamos bien y tiene varias zonas que se le veia algo la piel... lo llevamos ayer al vete y nos dijo que quizá por alergia (por el tema de la primavera) o por reacción de la vacuna o estres se está él lamiendo tanto que con el tipo de lengua que tienen se llegan a "cortar" el pelo ya que está como rasurado... ¿habiais oido casos similares? ha descartado problemas de piel ya que pelo tiene pero como cortado... nos ha dicho que lo observemos para que no vaya a más y poco más... ningún tratamiento... estrés no creo que sea porque no ha habido ningún cambio en casa... estudia
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por Tekuro Mar 19 Abr 2011, 13:39

yo tengo una ahora mismo que se ha arrancado el pelo de tal manera, que lo tiene como si le hubieras pasado la maquinilla, solo piel

creemos que puede ser estress, la acabo de esterilizar y estoy esperando que se relaje un poco mas a ver como evoluciona

alergia no creo que sea, los mios son alergicos y se hacen herida, no se les queda la piel limpia como a esta

si hay hongos, seguramente tambien veas la piel mal

si se lame con insistencia, es que le esta picando por algun motivo. siempre le pueden pinchar corticos a ver si asi deja de molestarle
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por diablilla Mar 19 Abr 2011, 18:01

pues si pueden ser varias cosas lo mejor obserbar que no le vaya a mas, wl prolema es que si le pica mucho se arrascan hasa hacerse heridas

diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por Tekuro Mar 19 Abr 2011, 18:04

la mia la putada es que no se rasca... directamente pilla el pelo con los dientes y tira de el arrancandolo!!! mas brutita mi niña..........
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por Mai Mar 19 Abr 2011, 20:23

Yo le he visto lamerse mucho pero no arrancárselo affraid el vete cree que es por estres, quizá alguna gata en celo en el vecindario, aunque él está castrado, no sé... habia pensando bañarlo por si es algo que le pica pero me lo ha desaconsejado ya que lo estresaría más... voy a seguir observándolo y a ver si para cuando cobre le pongo un feliway y se tranquiliza aunque ni idea de qué puede ser...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por diablilla Jue 21 Abr 2011, 08:52

has valorado darle algo para el pelo y piel? puede ser por muda tambien tira mucho pelo?

el lupodern va genial, aceite de salmon, levadura de cerveza incluso sardinas en lata con aceite de oliva, pureba a ver mal no el va a hacer
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por Mai Dom 24 Abr 2011, 19:24

Pues te haré caso a ver qué tal, a peor no ha ido y noto que se lame menos... a ver si poco a poco va regenerando el pelito... lo que sí notamos es que está raro, casi como al principio que llegó a casa... ya no duerme todas las noches como lo hacía antes al lado mio pegado a mi barriga, maulla y no sabemos porqué... lo notamos como descolocado sin saber porqué... estuve dándoles comida natural pero tuve que dejar de hacerlo ya que empezó a vomitarla, ahora se la daba más de vez en cuando pero vomitó la últimas 2 veces que le dí por lo que ya no le doy... eso es lo único que ha cambiado de la rutina diaria, por eso me extraña que esté estresado o desorientado...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por diablilla Lun 25 Abr 2011, 15:03

pues dale para el pelo y piel que mal no le va hacer y ver que tal si se le pasa
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por Mai Vie 05 Ago 2011, 14:15

Bueno, pues después de todo, de creer que había cogido hongos y demás, le hemos hecho las pruebas y tiene DERMATITIS MILIAR FELINA, o sea alergia, por lo que me he quedado prácticamente igual porque no se sabe a qué... a partir de mañana le va a inyectar corticoides creo que cada mes a ver cómo reacciona... no me ha dicho de cambiarle la comida ni nada, de momento ver como reacciona con los corticoides... me veo en unos meses haciéndole las pruebas de alergia :(
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por shakiracobi Miér 17 Ago 2011, 11:16

Bueno, no desesperes, a ver como reacciona con los corticoides
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por Tekuro Miér 17 Ago 2011, 14:08

si es alergia, el cortico le ira bien, ya veras
peeeeeero intenta hablar con tu vete que no sea demasiado tiempo con corticos, no son buenos con un uso muy continuado. quizas podrias probar con un cortico que hay en spray que se echa sobre la zona lesionada, que no es tan agresivo con el pinchazo.
tambien, si la piel la tiene mal, hay un aloe para veterinarios ya, podias probar a ponerle y le picara menos
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Betún con calvas en el pelaje Empty Re: Betún con calvas en el pelaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.