[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gingivitis estomanosequé

5 participantes

Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Gingivitis estomanosequé

Mensaje por m0rgana Sáb 03 Sep 2011, 09:58

Pues na, tuvimos que volver a llevar a Lilith al veterinario el jueves porque estaban sangrándole las encías y bueno... que por lo visto las tiene muy hechas polvo, los dientes la verdad que se le ven feos ya de por sí, como más marrones que a sus "tetes" y nos dijo la veterinaria que hay que quitarle almenos 3 dientes :( y esperar a ver si ahí se para la cosa...

El jefe, que es quien lleva a Lilith normalmente, siempre nos ha comentado el tema, vamos que sabiamos que era probable que pasase, la boca de Lilith siempre ha sido su punto debil... Total, que ahora volvemos a estar con antibióticos (pobreta meua, siempre estamos igual desde hace meses), y con pastillas... el jueves tenía 39'9 de fiebre... ayer bajó a 38'5 y además se le notaba más animada, menos mal...

Y nada, el martes que ya por fin está el jefe de veterinarios que la revise y creo que toca hacerle analítica, según como vaya la cosa... pues toca operar para quitarle los dientes, aunque es fijo que sí, falta que lo confirme él :(
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por Tekuro Sáb 03 Sep 2011, 10:09

si, la palabreja es rara :)

uno de los puntos debiles de los inmunos es la boca, si... les da muchos problemas :(
pero si te han dicho que se puede ir solucionando quitando piezas dentales, no lo dudes, yo ya me he olvidado de lo que es vigilarle la boca a diksi

por cierto, habeis probado interferon para la boca?
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por m0rgana Sáb 03 Sep 2011, 10:15

no, ahora estamos con interferón omega más corticos y parecía que le iba medio bien, pero la verdad que desde que se resfrió hace meses que no consigue levantar cabeza :(

a mi lo que no me apetece es tenerla que operar cada 2x3 con todo el agobio que supone para ella, que eso le afecte a las defensas por el estrés y se nos acabe yendo... :( le pregunté a la veterinaria si no sería mejor quitarlas todas en vez de cada "x" tiempo unas... dijo que claro, quizá quitando solo esas 3 no vuelva a hacer falta quitarle ninguna más...

no se, de todas formas el martes que nos lo explique todo bien el jefe... y ya decidimos a ver, ainssss, entonces... no tiene por qué ser el principio del fin, no??? :( quizá quitándole los dientes haga vida normal otra vez??? jo, mi mingurrina, no quiero que se nos vaya :( :( :(
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 03 Sep 2011, 10:40

jo,menuda p..... eso de la gingivitis lo que le tiene que doler pobreta,pero quitando las 3 piezas alomejor hay suerte y solo son 3 piezas y ella tiene mejor calidad de vida.
animo guapa ! ya nos cuentas a ver que te dice su vete.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por m0rgana Sáb 03 Sep 2011, 10:47

pffff y el otro día hice recuento de lo que llevamos gastado desde la operación de salem y.... deu meu! ya podrían hacernos tarifa especial...

de lo de lilith nos dijo la chica del mostrador que contemos sobre los 300€ quitarle los 3 dientes sin que haya complicaciones... si no... más affraid
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por Tekuro Sáb 03 Sep 2011, 11:07

a ver... tienes una inmuno, y te ha salido con problemillas... es la parte "mala" de estos gatos...
a veces pinchan el interferon en la encia, creo que lleva otra preparacion distinta o no se si es el mismo felino, y hay gente que le ha funcionado bien.

yo a diksi empece quitandole 6 muelas, mejoro porque dejo de morderse la boca por dentro, pero no del todo porque seguia teniendo las encias muy rojas y la boca le olia mal. al final, le acabe quitando todas las muelas, tiene dientes y colmillos, y las encias ya no tienen el color rojo tomate de antes. eso si, diksi era un problema de calcivirus, hay que tener en cuenta que es por enfermedades distintas.

yo empezaria tambien por esas que te han dicho, y a ver como evoluciona, para quitar mas siempre estas a tiempo

y no, no es nada barato, pero joder... 300 por 3 dientes me parece mucho... no se....

ah, un añadido, el lunes lleve a sixty a revision de boca, tambien necesitaba una limpieza, le quitaron una muela pequeñita y otra enoooorme, y al dia siguiente estaba comiendo con toda normalidad
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por m0rgana Sáb 03 Sep 2011, 12:02

Algo de calcivirus de ese me suena haberle oido al jefe de los vetes cuando la ha llevado el brujo. Uhmmmm el martes si que la llevare yo.

Comen pienso normal? No les duele partir las bolitas cn la encia tan mal? Lilith ahora mismo ha perdido peso :(
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por anacuarofila Sáb 03 Sep 2011, 14:08

a mi me han contado que al principio las tragan sin masticar, cosa increiblemente normal en los gatos que yo conozco, y despues se les van endureciendo las encias de tal manera que lo parten con ellas, suena bestia pero eso es lo que me han dicho por lo menos dos veterinarios.
Maggie tenia el calicivirus entonces tampoco es lo mismo, es como lo de Tek.
A mi Inmunita me conto (creo que fue ella) que a los gatos de proyecto gato les iba muy bien el interferon omega inyectado directamente en la zona afectada. Mis veterinarios me miraron raro cuando se lo dije asi que no se que decirte mas.
Desgraciadamnte los bichines enfermitos sangran el bolsillo, pero luego lo piensas y tu ...tu locura por ellos, hace que esa suma no signifique nada.
Podria sumar 2000 solo en maggie...
No tiene que ser el principio de nada guapa. Solo un bache. beso1
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por Tekuro Dom 04 Sep 2011, 11:22

de hecho, recien operado me dijeron que nada de lata al menos 15 dias, solo pienso, sino se le iba a meter comida en la encia y se le podia organizar gorda... come pienso y latitas sin problema ahora mismo.

lo que si por ejemplo evito darle, es trozos que tenga que masticar, obviamente no puede hacerlo como un gato normal, pero todo es cortarselo mas pequeño (si es que me manga comida del plato), sino las latas ya vienen bien de tamaño los trozos para el
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por m0rgana Dom 04 Sep 2011, 21:26

gracias chicas, nos quedamos más tranquilos entonces :)
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por anacuarofila Miér 16 Nov 2011, 19:59

como esta la dieblilla m0r?
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por shakiracobi Lun 21 Nov 2011, 20:12

Espero que todo vaya bien
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gingivitis estomanosequé Empty Re: Gingivitis estomanosequé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.