[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pis en la cama

+3
JaIza
pekenerk
Mai
7 participantes

Ir abajo

Pis en la cama Empty Pis en la cama

Mensaje por Mai Jue 27 Oct 2011, 13:36

Hola chicas... pues os cuento, llevo desde hace unos días con el problema de que uno de mis gatos (espero que sea sólo uno) le ha dado por mearse en la habitación de mi hijo... primero fue en una esquina donde mi hijo dejaba la ropa sucia tirada en el suelo y se meaba encima, ya eso lo erradicamos no dejando ya nada en el suelo (ni en su habitación, lo deja en mi cesto de la ropa sucia) y hace unos días se meó en la cama de mi hijo... no olía muy fuerte y había un surco redondo, por lo que no me parece marcaje... limpie todo y aireé el colchón... bueno, pues ayer de nuevo...

No sabemos quien es porque no le hemos visto, yo creo que puede ser Timy porque le toca ya pronto el primer celo y puede que esté marcando, pero es que es distinto de cuando lo hacían los otros gatos, ya que lo hacían por cualquier lado y olía más... como de todas formas le toca castrar a Timy lo voy a hacer ya por si es él y por si es el celo, pero estoy un poco mosca... ¿cuando es el celo no mean como aspersion dejando marcadas también paredes? esto ha sido meada para mí normal y corriente...

Mirando un poco por internet ya he leído que puede ser también estrés, llamada de atención o enfermedad, pero entonces lo hacen delante tuyo... tampoco sé quien está siendo y si fuera estrés tampoco ha pasado algo de otro mundo estos días (bueno, algo sí, pero dudo que los gatos se hayan percatado)... reciben la misma atención, siguen durmiendo los 3 encima de mi cama aunque Timy se está encariñando mucho de mi hijo, cosa que los otros 2 nunca demostraron... y también me sorprende eso, que sea sólo en la habitación de mi hijo... que por cierto, por el momento va a permanecer cerrada hasta que esto se solucione.

Primero castraré a Timy para descartar... ¿os suenan casos parecidos?
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por pekenerk Jue 27 Oct 2011, 14:47

Sí, cómo no me van a sonar jajaja! Dejando a un lado el hecho de que pueda ser marcaje (Galo marcaba ya con 3 meses), mi Drago, que es un gato muy sensible y nota cada cambio, me ha llegado a hacer pis y cacas en mis lugares favoritos de la casa. Eso de que cuando es por llamar la atención lo hace delante de ti en realidad no es cierto 100%. Lo pueden hacer en tu cama, que tiene tu olor, para que lo veas, o en tu lado del sofá, por ejemplo. ¿Solución? Yo no encontré ninguna, sólo quererle mucho y tener paciencia con él porque son temporadas, tampoco lo hace siempre el pobre jajaja!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por JaIza Jue 27 Oct 2011, 16:11

nunca me paso, no sabria decirte que hacer en un caso asi. a ver si alguien mas experimentado sabe. suerte!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Kiara- Nina Jue 27 Oct 2011, 20:18

yo creo que será marcaje,o es posible que tenga una infeccion de orina o algo asi..muchas veces les duele y no llegan al arenero o asocian el ir alli con dolor y aprovechan el sitio para hacerlo.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por patry Vie 28 Oct 2011, 10:21

quizas sea el que se a encariñado con tu hijo y por eso se mea en su cama, para llamar la atencion. 1º a ver si aveiguas seguro quien es, y luego pensar en que puede pasar. Si algo pasa en la casa o a nosotros (rutina, gestos, voces) ellos lo notan y segun como sea el gato pues quizas le afecte. y vigilar que no sea ningun problema fisico, que ante la duda, mejor una revision/analitica para descartar. Pero claro hay que averiguar quien es.......

ya nos cuentas a ver al haber cerrado la puerta si se trastalada a otra parte de la casa o se le pasa....
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Mai Vie 28 Oct 2011, 19:36

Pues tengo cita mañana para la castración y rezo para que sea eso ya que me he encontrado una almohada y un cojín meados... que han ido a la basura del tirón... :( y sigo sin pillar al culpable...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Mai Sáb 29 Oct 2011, 22:23

Bueno, pues tenemos un problemón... esta mañana he llevado a Timy para castrarlo (que quizá hasta sea demasiado pronto y no haya tenido ni su primer celo) y luego ido a trabajar... he dejado la puerta abierta de la habitación de mi hijo, primero para que se airee bien porque ya va cogiendo un olor que a ver cómo se lo quito... y segundo para descartar del todo que no sea ninguno de los otros 2 gatos que tengo (que estaba segura que no) y cuando vuelvo del trabajo antes de ir a recoger a Timy me he encontrando pedazo meada en medio de la cama de mi hijo...

Por lo que Timy no era :(

Me quedan Betún y Calce, que si me tengo que decantar por uno voto por Betún, que es al que siempre le pasa todo... problema de orina no creemos ni yo ni el vete, por que entonces se mearía por otros lados y él me ha dicho que habría sangre o serian gotitas, y no, es meada en condiciones, que traspasa 2 mantas, sábana de arriba y de abajo y cala el colchón... menos mal que aún no el he puesto el plumas, sino a la basura también...

Por el momento le he puesto el feliway... cuando vino Timy fue al que más le costó y sí lo notamos cambiado, maullaba más, pedía salir a la calle cosa que antes no hacía, etc... pero comen de mismo comedero, mean en el mismo arenero, no se bufan, duermen a veces juntos, se toleran bien... después de 2/3 meses ¿puede que sea por celos aún?

Lo que me sorprende un poco es que si es para llamar la atención, ¿por qué la cama de mi hijo? tenemos otras 2 camas, la de mi ex y la mía donde estando cerrada la habitación de mi hijo no se ha meado, ni en ningún otro sitio...

Estoy pensando comprar un empapador de esos para proteger los colchones cuando los niños se mean y aparte poner un plástico encima, aparte de mantener la habitación cerrada, a ver si se le va la costumbre, pero me da pánico que se traslade a mi cama (que es de látex y se estropea con la humedad) o el sofá...

También me ha dado la idea el vete de empapar un pañuelo con un repelente y ponerlo cerca de la cama... pero sobretodo me gustaría saber porqué está llamando la atención, qué necesita o que le pasa!! espero que el feliway de resultado... suspect
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Marianxixon Sáb 29 Oct 2011, 22:39

Pues vaya problemón, espero que lo arregles pronto, aunque sea tendrás que cerrar las habitaciones, es un rollo pero peor si te estropean los colchones... espero que se arregle pronto y esos meoncetes dejen de actuar, nena
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Kiara- Nina Dom 30 Oct 2011, 01:00

Bueno por lo menos ya sabes que Timy no ha sido, ahora falta cual de los dos es si Betún o Calcetines, para quitar el olor a pis e impedir que vuelva a hacerlo puedes lavarlo todo con oxigeno activo, incluido el colchón donde este la mancha.
y si el empapador es buena idea, para que no llegue al colchón.
el feliway es en spray o difusor ? si es spray puedes poner en el colchón, y rociar en los sitios donde se haya meado

Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Mai Dom 30 Oct 2011, 01:14

Es feliway en difusor que ya lo tenía de antes... hablando con una amiga me ha dicho que podía ser marcaje por jerarquía, que quizá si era Timy el que estaba marcando y cuando ha estado fuera ha venido otro a marcar encima como diciendo "aquí el que manda soy yo" puesto que ya Timy está llegando a edad adulta... ¿os suena algo de esto en gatos? ¿podría ser? si fuera así también se pelearían, no? y la verdad es que se llevan muy bien... sé que me estoy queriendo agarrar al tema del marcaje (porque la solución está ya dada y es la más fácil de atajar) y es que ella me ha dicho que uno de sus gatos meaba encima de su ropa y de las camas justo antes de castrarlo, exactamente igual (solo que en mi caso sólo en la ropa y cama de mi hijo).

Gracias por lo del oxigeno activo, me lo apunto!!
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Tekuro Dom 30 Oct 2011, 10:37

a veces tardan en protestar, aunque les veas llevarse bien. yo con jilda suelta, ahora depsues de un mes, me he encontrado 3-4 pises fuera de sitio, y creo que ha sido sixty (lucy es mas de cagarse), jilda ha estado unos dias fuera de casa ingresada (ha estado malita) y los pises desaparecieron pero es que sixty estaba hiper mimoso.... asi que no descartes que sea por comportamiento, aunque primero siempre hay que mirar lo fisico
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Mai Dom 30 Oct 2011, 13:03

Bueno, ya he limpiado el colchón a conciencia, con oxigeno activo y una espuma para sofás, etc... ahora todo el día en la terraza aireando a ver si se va el olor del todo y se les quita la manía... desde que volvió Timy no han habido más pises por lo que crucemos los dedos!! eso sí, la habitación la mantengo cerrada a cal y canto... al menos hasta que consiga el empapador...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Mai Miér 02 Nov 2011, 13:53

Pues la verdad que el oxigeno activo le dejó al colchón un olor más bueno!! pensé que tenía el problema arreglado ya que desde que compré el lunes por la mañana la bajera plastificada había dejado la puerta abierta y no se había vuelto a mear... hasta ayer por la noche... estoy prácticamente convencida (o al menos a eso me quiero agarrar) que es Betún para anular el olor de Timy y al no olerse su marca ha vuelto a hacerlo... de momento tienen prohibido la entrada a esa habitación porque en las demás no han hecho por lo que yo creo que no es por llamar la atención, sino se lo harían por otras camas, no?? entre eso y que Betún sólo quiere salir a la calle y no para de maullar de forma extraña (no es celo, está castrado) ya no sé muy bien que hacer, está con el feliway desde el finde y estoy pensando en sacarlo a pasear... pero vamos, no sé si con eso se le va a ir el estrés... :(
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Kiara- Nina Miér 02 Nov 2011, 14:44

prueba con flores de bach, miralas en un herbolario suelen venir preparadas, y comentalé para que las quieres asi te daran las correctas.

yo las compré y no llegaron a los 6€, hay que ponerlas en el agua., 2 gotitas me dijeron a mi.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por pekenerk Miér 02 Nov 2011, 15:11

Mi Drago sólo se hacía pis en mi lado del sofá...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Mai Mar 22 Nov 2011, 12:38

Pues chicas, no sé qué hacer... no encuentro las dichosas flores por aquí y de encontrarlas como no sepan de mascotas tampoco sé cual pedir...

Betún está ya más tranquilo pero aún y todo ayer se volvió a mear... esta vez en la cama de mi ex (en el cuarto de mi hijo ya no les dejamos entrar, puerta siempre cerrada)... dias antes ha meado en el cesto de la ropa (que ya tenemos previsto comprar cestos cerrados) y pensábamos que ya estaba más relajadito... y ayer de nuevo...

La cosa es que lleva una temporada que ya no quiere escaparse a toda costa, por la época de halloween era horrible, abrir la puerta era una odisea, es más, se nos escapó en 2 ocasiones sin que nos dieramos cuenta!!! menos mal que volvía rápido y se dejaba coger... ahora simplemente le gustaría salir y no le dejamos xD

Eso sí, lo que sucedió después de volver de las 2 escapadas es algo que no comprendo, Timy muy bien, él como si nada, pero Calce como que no le recibía bien, le olía y le tiraba manotazos, por lo que días después se pasaba Betún bufando a Calce y no se querían ni ver suspect así las 2 veces... ahora ya pasado tiempo se vuelven a llevar bien... me imagino que será por el tema de olores (Betún es salir a la calle y empezar a restregarse con todo, sobretodo coroquetas en el suelo, lo comprobé cuando lo saqué con correa) pero Calce que normalmente es que siempre está como apartado (es el último que come, aunque ponga 3 platos) es como si se volviera el lider y no aceptara a Betún... os juro que tienen unos cambios de actitud estos 2 gatos que me descolocan... Timy no, él es siempre igual xD
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pis en la cama Empty Re: Pis en la cama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.