[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pautas para presentacion gato - perro?

5 participantes

Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por JaIza Lun 14 Mayo 2012, 18:44

Como todas saben nos estamos haciendo una casita en una playa en la costa, para irnos a vivir alli. Y vamos a tener mucho terreno.

Mi marido es loco por los perros, siempre le gustaron mas que los gatos. Yo soy al revés. Como nuestra casa anterior era tipo apartamento, con un patio pequeñito no teniamos perro, solo gato (Napo, como ya saben). Ahora que vamos a tener casa con amplio terreno, mi marido quiere volver a tener perro. Y quiere que sea un perro grande, guardian, que nos proteja a la vez que forme parte de la familia.

Pensamos que con un perro de semejante tamaño, y teniendo un niño pequeño y un gato, es importante adoptarlo cachorro, para que crezca a nuestro lado. No se, nos da mas seguridad que introducir a un perro que no sabemos que tipo de vida tuvo, como fue criado y como es con los niños.No queremos hacer experimentos.

Mi unico inconveniente es como presentarselo a Napo para que se hagan amigos. Lei las pautas presentacion gato-perro, pero es como si fueran de animales adultos. Es imposible tener quieto a un cachorro, va a intentar juguetear con el gato. Aparte mi casita va a ser muy pequeña, no voy a tener espacio para separarlos por una semana. Voy a tener que juntarlos de entrada...

Ojo, para que esto se de pueden pasar aun 4 o 5 meses, pero quiero estar prevenida con tiempo. Si tienen consejos para darme seran bienvenidos!! Gracias

JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por Gacelilla Lun 14 Mayo 2012, 19:44

Jaiza, yo pase por lo mismo...vivía en un piso pequeñito y metí a los dos perros
Yo si los tuve separados al menos dos semanas: al ser cachorros pequeños los metí en una habitación
Para mi había dos cosas importantes: no me importaba la raza de perros, excepto cazadores (y mira, finalmente si son perros cazadores...) y no agresivos
Al ser cachorros no hay problema: el perro tiene que entender desde el principio que el gato "manda"
Las pauta de presentación son prácticamente las mismas que gato-gato y acostumbrados a los olores, a que el cachorro no se coma la comida de Napo (les encanta) etc
No te preocupes, si el perro es cachorro, se acostumbra y no le hace nada de nada al gato...los míos no se llevanl y jamas de lo jamases han intentado hacerle daño a ningún gato

De hecho, si son muy pequeños, los perros se creen "gatos"...mis perros se lamen casi mas que los gatos...de verlos
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por Marianxixon Lun 14 Mayo 2012, 21:57

Te copio cosas:

PRESENTAR UN GATO A UN PERRO
Un perro puede fácilmente matar a un gato, incluso si es jugando; una sacudida basta para
que pueda romper el cuello del gato. Algunos perros tienen tal instinto de presa que
nunca deberían ser dejados a solas con un gato. Lo habitual es que los perros quieran
jugar con los gatos y perseguirlos, y que los gatos se asusten y se pongan a la defensiva.
Utilice la técnica descrita a continuación para presentar un nuevo perro a su gato. Durante
la primera semana aproximadamente y mientras el gato esté en el mismo espacio tenga a
su perro atado con la correa. Sino, el gato, por su seguridad, deberá ser confinado en una
habitación aparte.

Confinamiento:
Meta a su gato en una habitación de tamaño medio con su comida, agua y cama. Dé de
comer a los animales a ambos lados de la puerta de la habitación de confinamiento. Esto
hará que relacionen algo agradable (comer) con los olores del otro. Hágalo en pequeños
pasos. Inicialmente no coloque los comederos tan pegados a la puerta que haga que las
mascotas se sientan demasiado intimidadas por la presencia del otro como para no comer.
Ir acercando los comederos gradualmente hasta que ambos puedan comer tranquilamente,
directamente a cada lado de la puerta. A continuación utilice dos cuñas de sujeción para
la puerta de tal manera que permita que ambos se vean, y repita el proceso de los
comederos.

Intercambio de olores:
Intercambie sus camas para que se acostumbren a los olores del otro. Frote una toalla
sobre uno de los animales y colóquela bajo el comedero del otro. Esto debería hacerse
con cada una de las mascotas en la casa. Hay que hacer entender al perro que el gato es
aceptable, para ello el perro ha de conseguir algo que quiere toda vez que el gato esté
presente.
Se empieza por inculcar al perro las ordenes de “sentar”, “tumbar”, “ven” y “quieto”.
Entrene al perro en un área separada hasta que tenga estas órdenes claras. Se motivará al
perro con pequeños “premios” (comida), que serán imprescindibles cuando tenga delante
una distracción tan fuerte como la presencia de un gato. Incluso si el perro ya conoce
estas órdenes, trabaje con él para reforzarlas (con “premios” y juguetes) y las atienda con
prontitud. Utilice pollo cocido, recortes de carne o un tarro de comida de bebés con carne
y deje que el perro lama el contenido. Necesita algo realmente sabroso que supere la
distracción que supone el gato. Mantenga al perro atado con la correa y premie el que
esté calmado y callado. Hágalo cada vez que deje al gato suelto por la casa. Al gato
también hay que premiarle para inculcarle la idea de que el perro es aceptable.

Presentación Controlada:
Una vez que ambas mascotas se sienten cómodas comiendo a ambos lados de la puerta y
han sido expuestos a los olores del otro como se ha descrito anteriormente se puede
intentar una presentación controlada cara a cara entre ellos. Tenga al perro atado con su
correa y mediante “premios” manténgalo bien sentado o tumbado y quieto. Haga que
otro miembro de la familia traiga al gato en brazos al tiempo que le da algo rico de
comer. Durante el tiempo que el gato esté en la habitación, debe atraer la atención del
perro hacia Vd. y no dejar que el perro fije su mirada en el gato. Inicialmente ambos
deberán estar en los extremos opuestos de la habitación. Muchas visitas cortas son
mejores que pocas visitas largas. Para empezar serán suficientes 2 o 3 minutos y la visita
debería acabar en buenos términos. Haga que la otra persona devuelva el gato a su
espacio. Lleve al perro fuera y juegue con él durante 5 minutos. No prolongue la visita
de manera que el perro se vuelva incontrolable. Repita los pasos de este apartado hasta
que ambos toleren la presencia del otro sin que haya signos de miedo, agresividad o
cualquier otra conducta indeseada.

Libere al gato:
Deje que el gato explore libremente, manteniendo al perro atado con su correa y haciendo
que su atención se centre en Vd. e ignore al gato. El perro se mantiene con la correa,
tumbado y quieto. Premie la calmada actuación del perro. Si el perro se levanta se le
vuelve a la posición con el aliciente de un premio, alábelo y prémielo cuando obedezca y
se quede quieto. Si el gato huye o demuestra agresividad es que está Vd. yendo muy
rápido con los distintos pasos. Vuelva a los pasos previos de presentación controlada.
Puede llevar varias semanas o meses pero se obtienen buenos resultados.

Refuerzo Positivo:
Aunque el perro debe entender que el perseguir o atosigar al gato son conductas
inaceptables, también hay que enseñarle qué conductas son aceptables, tales como
sentarse, venir cuando se le llama, o tumbarse, y premiarle por ellas. Si el perro sólo
recibe castigos cuando está en presencia del gato y no lo asocia con algo agradable puede
que dirija su enfado hacia el gato en forma de agresividad. Supervise la interacción entre
el gato y el perro. Es posible que quiera mantener al perro con la correa toda vez que el
gato esté en su presencia durante el proceso de introducción. Asegúrese de que el gato
tiene una vía de escape y un lugar donde refugiarse. Manténgalos en espacios separados
cuando no esté en casa.

Precauciones:
A los perros les gusta comerse la comida de los gatos. Deberá tener la comida del gato
fuera del alcance del perro (en un armario o estantería alta). Es también frecuente que los
perros se coman las heces de los gatos. No supone un riesgo para la salud del perro pero a
Vd. le puede resultar desagradable. Puede también enfadar a su gato el que algo tan
importante para él como es su bandeja de arena sea invadida por el perro. El castigar la
acción después de hecha no cambiará la actuación del perro. La mejor solución es colocar
la bandeja de arena en un lugar fuera del alcance del perro.

Esto lo teníamos en el foro, te pongo enlaces de otras páginas:

http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/consejos-sobre-mascotas/especiales-sobre-mascotas/perros-y-gatos-conviviendo_186085.html#
http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=17039&sid=6d1348d239c7df56560e3b0a19b410d1

Me alegro mucho de la decisión, seguro que va a ser estupendo heavy4 heavy4 heavy4

Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por anacuarofila Mar 15 Mayo 2012, 00:54

lo que napo no debe notar es su confinamiento que si no la llegada del nuevo no le va a gustar. por que napo es el veterano,el nuevo va a invadir su espacio,al nuevo le va a parecer todo nuevo igualmente.que bien me alegro de que napo vaya a tener compañia!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por JaIza Mar 15 Mayo 2012, 02:03

Claro, pero con eso de que el perro puede facilmente matarlo o mantener quieto al perro premiandolo, me da la pauta de que el perro es el grande, y el que estaba 1ero en la casa, por eso les pregunte, siento que no se adapta a la situacion...

Yo pienso que napo se adapta facilmente a las situaciones. Con zeki le costo 3 dias aceptarlo, en ese periodo nos ignoraba. Donde nosotros ibamos, el se iba a la punta opuesta de la casa ajajajja Pero con los dias, y al ver que le seguiamos propinando la misma atencion de antes y que el bebe no se iba... xDD no le quedo mas remedio que hacerse a la ideq y aceptarlo. Espero que con el perro sea igual!!!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por anacuarofila Mar 15 Mayo 2012, 11:31

mira he encontrado esto, ¿como presentar un perro a tu gato?

http://elperrocallejero.info/blog/?page_id=233
no me lo he leido que no puedo ahora pero creo que es lo que necesitas.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por Gacelilla Mar 15 Mayo 2012, 11:39

El perro es amistoso por definición, y si es cachorro muuuucho mas. Un cachorrete va a ver a Napo como un compañero de juegos, no como una amenaza. Eso si, es cierto que los perros son mas brutitos jugando
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por anacuarofila Mar 15 Mayo 2012, 15:07

vale ya lo he leido,jiij dice poco pero no esta mal,es muy sensato,yo si que he visto perros que no soportan a los gatos, sacan los dientes y vete tu a saber de que son capaces, a los cachorros de maggie los mato un perro asalvajado que habian abandonado y no se por que era muy agresivo con humanos(puedo imaginar el porque pobre) y gatos... otros perros,etc. pero este era adulto,si lo coges cachorrete seguro es amistoso y yo creo que siendo peque,napo lo notara cachorro y reaccione bien,por lo visto,esto me lo dijo Tekuro, entre especies a veces las relaciones son mas faciles.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por JaIza Mar 15 Mayo 2012, 15:24

Aqui hay 2 puntos positivos, creo yo: el primero es que Napo nunca ha estado con perros, asi que pasada la 1er impresion puede que se adapte bien, y el 2do es que el perro va a ser cachorro, por tanto pobablemente tenga buena disposición hacia el gato.

De todas formas, es algo para dentro de un tiempo! :D
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por Gacelilla Mar 15 Mayo 2012, 18:30

Ana, si, hay perros que no soportan a lo gatos...como hay perros que no soportan a los humanos, pero es lo que dices: cuestión de educación...un cachorro es o asustadizo o amistoso, no es peligroso para un gato
Aun recuerdo una amiga en mi casa con su cachorra de rottweiller, de 3 meses...era el triple en tamaño que Toffee, los acercamos, Toffee bufo y la pobre se puso a llorar como loca y a esconderse detrás de su dueña. Y era un rottweiller! Como caminaba hacia atrás la pobre!
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por Mai Miér 16 Mayo 2012, 14:29

A ver, no sé mucho del tema pero yo haría cosas que, si se pueden hacer, me parecerian lógicas...

1º meter al cachorro en casa y casi a la vez, a las pocas horas meter a Napo... la casa aún no es dueña de nadie suspect y Napo no se lo tomará como su territorio a defender (esto sólo sino va a resultar más traumático para Napo la mudanza, previo Felliway).

El pequeño si es cachorro aún no sentirá deseos de defender nada y sólo querrá jugar (eso sí, suelen tener dientes muy afilados a esta edad) y Napo quizá acabe huyendo del perrito si ve que le muerde para jugar...

Mis gatos son superterritoriales si entra otro gato a casa, maullan, le pegan, arman alboroto... pero con perros son diferentes... cuando viene el perro de mi hermana al principio huian, ahora hasta juegan con él (y viene muy de vez en cuando), y el otro día tuve que acoger al perro de una vecina por unas horas y lo aceptarón casi a la primera!! al principio se les erizó el pelo, y se inflaron (pedazo colas!), pero era más en plan de defensa, al ver que el perro no les hacía nada se relajaron e incluso Calce, desde la silla, le tiraba la patita como para jugar... el perro bebe de su agua y come del comedero (porque nos despistamos) y mis gatos tan campantes...

Está claro que cada gato es un mundo pero si dices que Napo de adapta bien y siendo un cachorro que no va a estar a la defensiva ya que aún no sabe ni qué es un gato, no creo que te vaya a dar muchos problemas la adaptación... otra cosa es que uno no coma del comedero del otro y otras cositas a las que os tendreis que adaptar... abrazo
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por JaIza Miér 16 Mayo 2012, 15:46

bueno, no se si sera posible lo de llevar el mismo dia a la casa a ambos. tal vez cuando la casa este lista aun no hayamos encontrado el perrete que queramos. Ni voy a salir de compras, ni a agarrar el primero que se me cruce por el camino xDD asi que tal vez el perro llegue unos dias, e incluso meses, despues que napo a la casa...
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por Mai Jue 17 Mayo 2012, 18:27

Ah, pensé que tendríais ya a alguno echado el ojo... ups
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por JaIza Jue 17 Mayo 2012, 18:36

No, porque como aun no sabemos cuando nos iremos para alla y queremos que el perrito sea cachorro (por lo de socializarlo y demas), hasta que no veamos que nos estamos mudando no creo que nos decidamos por ninguno (es decir, ni siquiera hemos buscado... pero es que soy muy ansiosa y ya queria saber la opinion de ustedes! xDD )
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas para presentacion gato - perro? Empty Re: Pautas para presentacion gato - perro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.