[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

+5
Timba
Tekuro
m0rgana
Maithecus
Kiara- Nina
9 participantes

Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Kiara- Nina Dom 26 Abr 2009, 12:43

Pautas de presentación, ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Ha llegado la de que nuestro gato conviva junto con otro animal de su misma especie, para ello es necesario tener en cuenta ciertas conductas felinas para que todo sea lo mas fácil posible.

En primer lugar hay que tener claro el carácter de nuestro gato a la de escoger un compañero para el; la adaptación "rápida" en gatos es posible, siempre y cuando se organice todo acorde con el modo de vida que todos los componentes de la familia llevan, tanto humanos como felinos.

Una vez que tenemos claro el nuevo compañero que vamos a traer a nuestra casa hemos de prepararnos nosotros, los humanos, para afrontar las distintas situaciones que se nos irán presentando en los próximos 15 ó 20 días, incluso mas, depende de cada gato. (En ocasiones también puede ser menos tiempo).

Si el gato a introducir en la familia procede de una protectora, criadero, tienda, etc., deberemos exigir su cartilla sanitaria y estado de salud general para evitar contagios de enfermedades peligrosas de forma innecesaria. Si el gatito es encontrado en la calle, inmediatamente deberá ser evaluado por un veterinario para que nos certifique que su salud es buena y que no corremos el riesgo de poner en peligro al gato que ya esta en casa. Si en ese momento no se le pudiera llevar al veterinario, se le mantendría aislado hasta confirmar un buen estado sanitario del animal. obligatorio aislamiento minimo 15 dias.

En cuanto a sexo y edad, hemos de tener en cuenta varias cosas:

* Macho adulto-macho adulto: suele haber una rivalidad territorial entre ellos bastante fuerte, con lo cual el proceso de adaptación será mas largo, importante esterilizar a ambos para evitar marcajes y posibles peleas territoriales importantes en las que se puedan hacer daño.
* Macho adulto- hembra adulta: no existe mucha rivalidad territorial pero su periodo de adaptación también es largo debido a su edad, depende un poco también de la procedencia de la hembra en el momento de la presentación y viceversa.
* Adultos, cualquier sexo- cachorros cualquier sexo: No existe rivalidad territorial alguna debido a la fragilidad que los cachorros representan ante un gato ya adulto, su proceso de adaptación suele ser mas corto y menos traumático para ellos, aunque si mas traumático para las personas que conviven en la casa (debido a la sobreprotección que quieren proporcionarle al nuevo cachorrito).


Última edición por Kiara- Nina el Lun 27 Abr 2009, 01:57, editado 1 vez (Razón : He añadido ,obligatorio aislamiento minimo 15 dias)
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Maithecus Dom 26 Abr 2009, 13:01

Kiara- Nina escribió:
* Adultos, cualquier sexo- cachorros cualquier sexo: No existe rivalidad territorial alguna debido a la fragilidad que los cachorros representan ante un gato ya adulto, su proceso de adaptación suele ser mas corto y menos traumático para ellos, aunque si mas traumático para las personas que conviven en la casa (debido a la sobreprotección que quieren proporcionarle al nuevo cachorrito).

Y que lo digas, ya estoy pensando en cómo hacer para que Lleida no apabulle a la nueva que no tendrá ni mes y medio. Por lo pronto no viene directamente a casa. Se la queda mi brujo que es un buenazo y me lo aguanta todo. flower
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por m0rgana Dom 26 Abr 2009, 18:14

achinchetado wink
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Tekuro Dom 26 Abr 2009, 22:20

podeis cambiar el color del titulo? no se ve na :(

kiara, un comentario, añade en gato recogido de la calle, obligatorio aislamiento minimo 15 dias, aunque el vete a los 2 dias diga que esta sanito, en ese periodo pueden "aflorar" un monton de cositas.
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por m0rgana Lun 27 Abr 2009, 00:25

Tekuro escribió:podeis cambiar el color del titulo? no se ve na :(
hecho wink
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Timba Lun 27 Abr 2009, 00:32

Casi que lo mejor va a ser un cachorro !!!
Timba
Timba
Elfo
Elfo

Femenino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Kiara- Nina Lun 27 Abr 2009, 02:00

Perdonar es verdad puse un color azul muy oscuro y se veia muy mal,gracias por corregirlo mor.
Tekuro ya he añadido: obligatorio aislamiento minimo 15 dias.Gracias
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por pekenerk Lun 27 Abr 2009, 02:05

Yo no pienso que lo mejor sea un cachorro...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Dulce Mar 05 Mayo 2009, 08:57

Todos los animalitos son buenos y sean cachorros o adultos es cuestión de tener paciencia con ellos y muchisimo amor
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Marianxixon Jue 14 Mayo 2009, 16:27

Yo creo que un cachorro puede no ser bueno para un gato adulto, porque, al ser mucho más activo, puede agotarlo mucho... A veces es difícil elegir, yo creo que lo mejor es meditarlo bien y hacer caso a gente entendida... a mí mi vete me recomendó que fuera gato ( la "hermana mayor" es gata, y bastante peculiar de carácter, muy gruñona) y no muy mayor. Al principio me iba a traer una gatina de unos 9 meses en ese momento, pero era tan tímida que preferí no arriesgarme, Arwen era difícil de contentar. Luego pensé el llevarme un neno, pero era de mucho carácter, tuve miedo de que chocaran... y además, apareció Pluti, y , lo reconozco, me enamoré de él al primer maullido baba abrazo mimitos amor amor amor Y todo ha ido muy bien, Pluti es muy cariñoso y nunca busca pelea, Arwen le dio un par de tobas al principio, para dejarle claro quién mandaba... Pero ahora lo adora... es más, ahora es Pluti el que manda, la chulea como le da la gana :D
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por m0rgana Vie 15 Mayo 2009, 22:17

juas eso me suena a lo que estamos viviendo con Lilith y Luke, solo que ellos aun estan en la etapa de "la hermana mayor tiene harto a collejas al enano"
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Dulce Miér 26 Ago 2009, 04:25

Diferencia de edades
diferencia de caracteres
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por diablilla Vie 05 Feb 2010, 16:52

muy buenos consejos!!! yo solo he tenido la experiencia con cachorros por tener mas gatos y perros en casa era complicado meter un gato adulto en casa por eso me he decantado por cachorrines siempre
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@? Empty Re: ¿Cómo escoger al mejor compañer@ para tu gat@?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.