[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el lenguaje de los perros las señales de calma

+2
Dulce
diablilla
6 participantes

Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por diablilla Miér 30 Dic 2009, 20:54

no se si alguien ha oido hablar de las señales de calma son el verdadero lenguaje de los perros!! nada de el lider ni dominancia etc...

yo hasta hace un año no las conocia y por una amiga que ha echo cursos con la descubridora de estas señales Turid rugas no me he dado cuenta de lo equivocados que estamos sobre los perros y como comunicarnos con ellos!!!

si os gusta leer lo mejor es leeros el libro es muy pequeñito pero basico para entender a los perros y lo mas importante comunicarnos con ellos!

aki teneis el libro
http://www.knsediciones.com/es/juguetes_ficha.asp?id=121

y os pongo un resumen de las señales que escribio esta amia Esther para enseñarnos en un foro de perros que tenemos

by esther(larta)

LAS SEÑALES DE CALMA

La capacidad de counicarse es fundamental, para cooperar en la caza, unir al grupo y vivir en paz. Turid Rugaas ha estudiado durante decadas las señales de calam que realizan los perros. Estas señales poseen un caracter preventivo y evitan la aparicion de conflictos. Entender y aplicar las señales de calma sonb el emdio ideal de qeu el perro perciba que nuestras intenciones son buenas y que queremos enterdernos.


Hay muchisimas señales de calma, solo teneis que observar atentamente a nuestros amigos peludos y descubrilas.

Estas son algunas:


-Girar la cabeza, movimiento rapido y volver a la posición original o mantener la cabeza lateralmente durante un tiempo; la mirada tambien la usan, giran solo los ojos, entrecerardolos, bajando los parpados.

-Girarse, dar la espalda. Observarlos lo hacen más veces de las que nos damos cuenta.

-Lamerse el hocico, es un movimiento rapido.

-Inmovilizarse, quieto de pie, se sienta o se echa, quieto sin mover ni un músculo.

-Andar despacio, hacer movimientos lentos, casi que parece que no se mueven.

-Posición de juego, si permanace quieto inclinado, es mas probable que sea una señal de calma que el propio juego en sí.

-Sentarse, darte la espalda mientras se sienta o bien sentarse cuando se acerca.

-Echarse, con la panza arriba, sumision. Con la panza en el suelo señal de calma de gran fuerza que utilizan los perros de posición jerárquica elevada. Los perros adultos se ponen panza arriba cuando los cachorros o jovenes les incordian.

-Bostezar, cuando alguien les incordia lo hacen mucho, para relajarse ellos mismos.

-Olisquear, ya sea rápido o de larga duración. Es algo que a los perros les relaja mucho, y asi relajan a lo que les rodea.

-Interponerse físicamente entre perros o personas.

-Mover la cola, no siempre es alegria o felicidad, hay que observar el conjunto.

-Todo lo que sea hacernos más pequeños menos amenazantes, más sumisos, hay miles y hay que descubrirlas, observar en casa, en la calle...


Las señales que nosotros podemos hacerles:

-Girar tu cabeza cuando un perro da señales de malestar o se muestra asustado al acercarte a el, cuando un perro asustado comienza a ladrarte o gruñirte, gira la cabeza y también la mirada!!! de pie mirar hacia abajo sin mover la cabeza, hace que nuestros ojos sean mas pequeños y sobre todo que no resulten amenazantes.

-Girarse, darles la espalda.

-Inmovilizarnos, quietos de pie.

-Andar despacio, hacer movimientos lentos, casi que parece que no nos movemos. Se puede usar cuando el perro está asustado, tiene miedo, o quieres acercarte y ponerle la correa.

-Posición de juego, nosotros estiramos los brazos, como cuando bostezas, pero sin estirarte hacia abajo.

-Echarse, con la panza arriba, sumisión. Te puedes echar en el sofá si el perro esta estresado e importunándote, si tiene miedo y no quiere acercarse a tí echate en el suelo, normalmente se acercan inmediatamente.

-Bostezo, puedes utilizarlo si tu perro se siente inseguro, temeroso, estresado, preocupado o simplemente cuando quieres que se calme.

-Olisquear, nosotros no podemos asi que nos sentamos, tocanos la hierba o hacenos algo.

-Interponerse físicamente entre perros o personas.


Bibliografía: El lenguaje de los perros: Las señales de calma, autora: Turid Rugaas
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por Dulce Miér 13 Ene 2010, 06:48

Yo conozco algunas señales ke da Oddy
y estaré mas atenta a esto. Gracias bella.
Dulce
Dulce
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 3545
Edad : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por m0rgana Miér 19 Mayo 2010, 10:00

He visto que venden el libro suelto, sin el dvd, por 7€??? affraid que buen precio.
http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=2

¿Qué te parecen estos otros? (ya vi en maullidos que recomendaste a Gacelilla bastantes títulos)
http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=53
http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=19
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por anacuarofila Miér 19 Mayo 2010, 13:51

yo hago lo de torcer la cabeza, pero sin saber qué estaba haciendo,ejejjje...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por Gacelilla Miér 19 Mayo 2010, 14:13

Pues soy poco observadora, por que no veo esas señales en mis cachorros...y bostezan cuando tienen sueño!!! JAJAJAJAJAJAJA
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por diablilla Miér 19 Mayo 2010, 16:37

tambien bostezan para hacer señal de calma y hay veces que las ahcen para calmarse ellos mismos no a nosotros por eso hayq ue observar la situacion

morgana esos libros el de cachorros no he leido pero si el de las señales de turid y el de la dominancia que es increible tira por el suelo todo lo relativo a la dominancia que predican algunos como cesar etc...

el de las señales de calma es muy pequeño 50 paginas solo creo! te hace descubrir un mundo nuevo con ellos!! ademas es un lenguaje universasl podreis saber que os dicen otros perros

yo ahora se cuando veo perros por la calle como comunicarme con ellos y si tiene algun problema y podrian morder a las mias etc... antes siempre que me encontraba con perros era un situacion tensa pq no sabia

solo teneis que observar y veries como se comunican con las señales entre ellos y lo quieren ahcer con nosotros pero claro sino sabes que significan no nos entienden

porcierto aepa euskadi saca revistas con articulos y de todo muy interesante aki esta la ultima sobre los lobos y el tema de los alfas etc..
http://issuu.com/knsediciones/docs/rap8?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por m0rgana Miér 19 Mayo 2010, 17:42

del blog que pusisteis he visto que tienen 3 rev istas y las he descargado en pdf :)

el libro de las señales de calma ya lo tengo en mi poder muajajajaja a ver cuando puedo leerlo :)
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por diablilla Miér 19 Mayo 2010, 18:20

pues si tienes cualquier duda me dices quiza tengas que leerlo varias veces para entenderlo bien y asimilarlo todo

yo me lo he leido 4 veces no seguidas eh jejejeje
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por patry Miér 19 Mayo 2010, 20:13

si mejor leerlo varias veces, la 1º para entrar en el tema y las siguientes ya ir fijandote una por una en las señales: cuando las usa, q pasa con otros perros, si las hacen, las entienden entre ellos, entre perro y gatos....... ya veras que es muy interesante y te daras cuenta de la cantidad de informacion que nos dan!

por ejemplo: una de mis gatas va por el pasillo, pero en medio esta el perro sentado. bueno pues la gata maulla, el perro gira la cabeza (señal de calma) para la pared y entonces la gata pasa jejejejeje
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por m0rgana Miér 19 Mayo 2010, 23:54

patry escribió:por ejemplo: una de mis gatas va por el pasillo, pero en medio esta el perro sentado. bueno pues la gata maulla, el perro gira la cabeza (señal de calma) para la pared y entonces la gata pasa jejejejeje
anda, jejeje la verdad que son cosas que si no las sabes te pueden pasar desapercibidas, que ganas tengo de leerme el libro :)
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por m0rgana Vie 21 Mayo 2010, 00:11

Ya llevo medio leído del de las señales y he encargado por internet el de un cachorro en casa de ian dunbar, el de cachorros de alexandra no se qué y el de dominancia realidad o ficción... menudo dineral este mes nervios
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por patry Vie 21 Mayo 2010, 09:21

ya veras que es un dinero bien invertido wink
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por Gacelilla Vie 21 Mayo 2010, 10:44

Mor, pues el que merezca la pena, nos lo recomiendas, jejejejejejejeej
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por m0rgana Vie 21 Mayo 2010, 15:41

Gacelilla escribió:Mor, pues el que merezca la pena, nos lo recomiendas, jejejejejejejeej
:) estoy deseando que me lleguen, el más caro es el de Ian Dunbar, pero he visto que lo recomiendan en muchos sitios.

Ya he terminado el de señales de calma, no está mal, pero es muy muy básico. Eso sí, como es fácil de leer hace que te pique la curiosidad para fijarte en las señales.
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por diablilla Jue 27 Mayo 2010, 16:26

si esque solo trata del lenguaje y para que lo entiendas , intenta fijarte en las señales que hace leo, en cada situacion las iras viendo y las reconoceras y cuando os encontris con otros perros miralos a los dos que se hacen

porcierto tengo el video que viene con el libro ripeado en avi si os interesa estoy subiendolo a una web para descargarlo!

yo acabo de terminarme el de dominancia realidad o ficcion y tengo el de el ladrido y la correa de turid y me comprare el de copingger del perro me han dciho que esta muy bien
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 16:28

me interesa, por que el libro lo he leido ya...y me fijo y no veo esas señales (debo ser rara)
Lo único que me ha funcionado de ese libro es lo darles la espalda si se pasan con el juego...
Lo de torcer la cabeza...nada de nada, jajajajaja, se ve que lo hago mal!!
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por diablilla Jue 27 Mayo 2010, 16:33

jajaj pues en cuanto este subido te paso el enlace, al principio cuenta verlas es normal, tu sigue haciendolas la de la cara y la espalda son las que mas uso yo tambien girar los ojos, handar despacio tambien fundiona incluso pararte

solo tienes que tomarte tiempo y observarlas al final las reconoces y las haras tu automaticamente

en el video se ven ejemplos muy claro y sale turid explicandolas!!
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por m0rgana Jue 27 Mayo 2010, 17:21

lo del video me interesa!!! :)

yo el de dominancia realidad o ficción estoy a la espera, por lo visto en la web que lo pedí no tenían y por eso están tardando en enviarmelos todos, cachis!!! ojalá no tarden mucho
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por diablilla Jue 27 Mayo 2010, 19:55

pues el video tardare pq son 380 megas y claro he tendio que comprimirlo partirlo y tengo que subirlo de uno en uno a una web y tarda jajaja cuando este os paso los enlaces por privi y la contraseña

pues a mi me ha encantado me ha aclarado mcuhas cosas aunque el el curso ya nos han hablado pero ha sido como un refuerzo me ha gustado mucho
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por diablilla Jue 27 Mayo 2010, 22:30

ya esta subido os paso por privi el enlace y la clave
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por m0rgana Jue 27 Mayo 2010, 23:06

bajando!!! millones de gracias, guapa beso1
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por m0rgana Sáb 29 Mayo 2010, 00:39

lo acabo de ver, me ha gustado más que el libro porque había algunos gestos que describían el libro que no terminaba de entender, además el video se centra en poner ejemplos de las señales y no tanto en las historias
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por diablilla Sáb 29 Mayo 2010, 08:41

si es un refuerzo para terminar de comprender el libro! asi que ahora ya las sabes observalas y sobre todo utilizalas con leo y con los demas perros veras que bien! ya solo con usar las señales notaras una gran mejoria y sabes que es lo mejor que comprendes a tu perro porfin y te pudes comunicar con el en su lenguaje no en el nuestro
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el lenguaje de los perros las señales de calma Empty Re: el lenguaje de los perros las señales de calma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.