[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pienso intermedio

+15
Maithecus
pekenerk
rozeus
Meiga
Timba
cristutxi
Dulce
JaIza
m0rgana
Kiara- Nina
anacuarofila
Tekuro
Alex
sherezade
Carola
19 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Tekuro Lun 30 Mar 2009, 14:03

seguro que con los ingredientes habria diferencia. desde luego, el supuesto pienso bueno, vale caro, no a 2 euros los 3 kilos precisamente.
ya no nos metemos en piensos mas especificos de dietas y demas.
lo que si tengo oido y no es tan raro que se de, es que bastantes gatos que han llevado la alimentacion de 2 euros, a la larga acaban teniendo problemas de riñon y cosas asi. no todos, pero si bastante.
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por pekenerk Lun 30 Mar 2009, 14:47

Es que yo como pienso bueno he oído Royal Canin y Hill's y mucho me temo que si valen mucho es por el nombre, no porque sean realmente tan buenos. Con respecto a Orijen, del que se habla bastante, no digo nada porque no lo conozco. Yo les doy Compy metalizado y me he quedado alucinada porque mis niños han mejorado de su asma y están sin medicación.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por sherezade Lun 30 Mar 2009, 15:10

Jope.... pues yo sinceramente pense que la caca era Friskies o las marcas de los supermercados.... rolling eyes que jamas de los jamases se los he comprado.... joer osea que voy a tener que cambiarles el pienso????? Ufff pos no se como se lo tomaran la verdad... Porque a ellos este les encanta, y les va muy bien, porque nunca les ha dado diarrea ni nada, y siempre que los llevo al vete me dice que estan sanisimos.... De hecho Buffy que estaba como un fideo la pobrecita, ha cogido peso desde que le doy ese pienso, porque se lo come super bien.... No se llamare al vete a ver que me dice.... scratch
sherezade
sherezade
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Maithecus Lun 30 Mar 2009, 15:17

´SRan marcas pero la verdad es que desde que Lleida está esterilizada le he dado RC, una vez tuve que comprar advance porque me qeudé sin RC y había una oferta de 2n sacos de 1'5, así que me la llevé. Me duraron menos 3kg de advance que 4 de RC que es lo que suelo comprar. Y eso que advance es buena pero la verdad, me quedo con RC que le sacia más y mi niña está ago gordita.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por triskel Lun 30 Mar 2009, 15:42

Todos los gatos que han caído en mis manos, con desnutricion, rinotraqueitis, enfermedades varias (incluida inmunodeficiencia) son alimentados con RC (gama alta) y se nota. En las asociaciones tienen que j...y darles gama media/baja y también se nota. Precisamente el viernes una veterinaria se quejo del estado físico en que llegaron dos gatos de una asociacion. Y es que se la situación en que están, desesperadas, y que lo que les dan de comer es pienso de gama baja por lo que sus gatos lo reflejan en su salud (a ver quien mantiene 500 gatos con aire). Defensas bajas, etc, etc.
En los ingredientes vienen las cantidades, pero no la calidad. Decir que un producto tiene un 60 % de pollo no significa que sea de mejor calidad que uno que ponga 15 %. Mas vale calidad que cantidad. En todos los piensos se utiliza despojos, pero incluso en los restos hay grados de calidad.
En cuanto a los piensos ecológicos, mucho cuidadin. Ayer me explicaron que se considera alimento ecológico a cualquiera que contenga un 5% de ingredientes ecológicos...así que imaginaos.
El 95 % puede ser autentica basura, pero ya se han ganado la etiqueta de alimentación ecológica.
Huir de los piensos que dicen que sirven para cualquier periodo de vida del animal (¿de veras creéis que un cachorro de 2 meses se puede alimentar con un pienso que sirve para un gato castrado o enfermo o anciano??? ¿Que un gato castrado puede comer un pienso que se supone sirve para un cachorro de dos meses?) . Y no olvidéis que en países como Canada, de donde proceden piensos que ahora mismo están de moda, la carne de consumo humano, con la que dicen que fabrican el pienso, no pasaría los controles españoles para consumo humano, y es que tienen el listón mas bajo.

En la época de camada pasada me pude permitir (un lujo) darles a los gatos de la colonia pienso de gama media, precisamente de cachorros, que les di durante meses. Mientras, en casa, a los cachorros que recogí les daba RC donado por simpatizantes.
Tristan pesa 5 kilos y su hermano, en la colonia, no pasa de dos.
Mi madre alimento a su gata toda la vida con pienso de gama baja y algo de comida casera como capricho. La gata tenia un pelo negro precioso, pero era diminuta. Con 11 años le paso factura y , entre otras cosas, le fallaron los riñones. Tuvimos que sacrificarla por que la lista de dolencias que la atacaban no tenia fin, y la única opcion eran tratamientos agónicos que solo le darían tiempo, pero no calidad de vida ni le evitarían el dolor.

Gama media de supermercado: ultima de affinity y la gama media de compy en el mercadona (paquete plateado) Lo demás es basura.
Gama alta: RC, Hills...
A mi, personalmente lo que me digan en una tienda de animales, e incluso el veterinario, me importa un pepino. Yo le doy lo que considero mas sano en base a mi experiencia personal y lo que consigo documentarme y coincide con lo que me recomiendan los profesionales (los de las tiendas son dependientes, no profesionales, ojito).

Y no olvidemos que la genética aquí juega un papel importante. Hay gatos a los que le puedes dar de comer basura toda la vida y no les pasa nada, y otros a los que le pasa factura a los pocos años. De nosotros depende si queremos jugar a la ruleta rusa con estos temas o no.

triskel
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 434
Edad : 52
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Kiara- Nina Lun 30 Mar 2009, 15:43

ultima de affinity,es la que compro yo.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por sherezade Lun 30 Mar 2009, 15:44

JOer pero Royal Canin tendra sacos grandes, porque eso es lo que me compensaria... al tener 3 nenes.... No se tendre que mirar a ver cual es mejor en cuanto a relacion calidad-precio no?????
Por cierto que Royal Canin vende a granel... que mi madre se lo ha dado toda la vida a Matute y asi esta el jodio que pesa 7 kilos heavy2 xDD
sherezade
sherezade
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por sherezade Lun 30 Mar 2009, 15:45

Bueno pues tendre que mirarlo.... A Buffy mientras estuvo embarazada y a los peques les daba Royal Canin Babycat. Y bueno la verda que les iba genial.... Pero claro esque mi economia no esta tampoco para mucho... pero como quiero lo mejor para ellos tendre que veerlo...
sherezade
sherezade
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Tekuro Lun 30 Mar 2009, 17:40

Menos mal que horsie se explica mejor que yo :)
Shere, yo compro sacos de 10 kg de young male de RC, hay algunos productos que si tienen sacos grandes, pero por ejemplo el hipoalergenico que estuvieron tomando el maximo eran 4,5. Suelen salir mas economicos aunque de primeras tengas que soltar mas dinero.
Al principio comian Advance, y la verdad, no es que notara diferencias con el RC ahora, igual porque nunca han sido ansiosos con la comida (aunque no delgados XD)
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Maithecus Lun 30 Mar 2009, 18:22

¿Qué es mejor para una gata castrada de no llega a dos años? ¿El young female o el Sterilized 37? Los que le dais RC, ¿qué opináis?
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Maithecus Lun 30 Mar 2009, 18:28

En esta web, young female y young male de 10 kg con un 15% de descuento.

http://pelsambgracia.com
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por anacuarofila Lun 30 Mar 2009, 23:40

hablando de piensos intermedios,le acabo de comprar a Maggie el Compy de mercadona el salmon y arroz el del paquete metalizado, resulta que han cambiado la formula y tiene pollo un 40% y el segundo ingrediente es salmon 20%!! vaya tela, me han dicho que habria que saber si es carne fresca o deshidratada,pero bueno ya es un paso que no sea subroductos animales,no? es un avance vaya.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por triskel Mar 31 Mar 2009, 01:26

sherezade escribió:Bueno pues tendre que mirarlo.... A Buffy mientras estuvo embarazada y a los peques les daba Royal Canin Babycat. Y bueno la verda que les iba genial.... Pero claro esque mi economia no esta tampoco para mucho... pero como quiero lo mejor para ellos tendre que veerlo...

En tiempo de crisis lo mejor es mezclar. Comprar los paquetes lo mas grande posibles por que, a mayor cantidad, mas bajo el precio. Luego los mezclas, como hago yo con mis acogidos, en un bote de cristal y se lo vas dando. Así evitas que el pienso se estropee si compras paquetes grandes (yo solo abro el paquete una vez a la semana para rellenar el bote) y le estarás dando una mezcla que seria equivalente a un pienso de gama media bueno.
Un ejemplo. Mezclar RC y Compy del paquete metalizado.

triskel
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 434
Edad : 52
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por cristutxi Miér 01 Abr 2009, 22:24

Co#o Horsie!! Tú por aquí!! Qué alegria!!!

He leido tus comentarios en este post, y has descrito mis problemas, y la solución a los mismos...
Cuando castre a los pichudos, les compre young male. Les fue muy bien, les ponia el cuenco de pienso siempre lleno y no cogieron ni un gramo. Al tiempo, en el anti-foro, lei que rc tenia transgenicos que eran cancerigenos incluso estaban prohibidos en alimentación humana, así que miré miré y remiré y me cambié a orijen, por aquello de carne apta para consumo humano y tal. Y no contenta con eso, compré 2 sacos de 7,5k, me deje 88 pavos... El resultado fue que les dejaba la misma cantidad de pienso disponible que cuando comian young male, y Peach estaba preciosa, pero pichudo empezo a engordar y a engordar. Llego a un punto que tenia temblores en una pata de atras, y no podia andar, estaba todo el dia tumbado. Yo le veia gordito pero poco mas. Hasta que un día, Ivan me dijo, el gato esta muy gordo y no anda pq no puede con su culo., la culpa la tiene el pienso ese que le has dado.... y me enseño una foto del movil de hacia un mes.... bueno, se me caian los lagrimones a mares. Mi pobre pichudo estaba como una bola por mi culpa, por querer darle lo mejor, le estaba perjudicando su salud, asi que decidimos ponerles a regimen (la pobre Peach sufrio los daños colaterales), y en un mes y medio conseguimos que perdiera medio quilo. Ahora esta grandecito, pero ya no lleva alforjas a ambos lados del lomo. Ya anda y corre y no cojea...
Por eso estoy de acuerdo con Horsie, hay que fiarse de la propia experiencia, no de publicidades y alimentos estupendisisisisisimos....

Aun me queda orijen, se lo mezclo con ultima bolas de pelo, (se lo pillo en el carrefour cuando tengo cheque regalo y asi me sale gratis...) y cuando se me gasta le compro el light metalizado del mercapeich, así por lo menos el pienso de gama alta me dura un mes mas. En cuanto se me acabe el orijen de los demonios, vuelvo al young male de cabezaaaaaaaaaaaaaa....
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por anacuarofila Miér 01 Abr 2009, 22:33

a mi el vete, me ha dicho que Mag no esta gorda,pero yo le veo una panza buena buena que vamos que en cuanto se me acabe el que tengo le compro el ligth de mercapeich como bien dices..ijijij y mi jefa me ha dicho que igual me paga un trabajo que firme con lo que me quedo de la hucha y eso, creo que hasta le podria comprar un pienso güeno güeno pero ligth y se lo mezclo,pero bueno todavia tengo que hacer cuentas...:D
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Kiara- Nina Jue 02 Abr 2009, 17:33

Que pensais del Royal Canin,hoy les he comprado una bolsita pequeñita para que las probaran,y parece que les han gustado, yo solia usar última de affinity,¿cual de los dos es mejor?
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Tekuro Jue 02 Abr 2009, 17:38

ultima=gama media
royal canin=gama alta

hay muchos tipos de RC, mira el que mejor se adecue a tus gatos
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Kiara- Nina Jue 02 Abr 2009, 17:40

Gracias Tekuro,el que le he comprado es Royal Canin -Pure Feline,pone en el paquete,pero se lo he comprado pequeñito si me dices que es bueno la próxima vez le compro el paquete grande.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Tekuro Jue 02 Abr 2009, 18:20

Es bueno si. Yo ahora les doy Young Male, y hasta el hipoalergenico se lo comian de maravilla!
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Kiara- Nina Jue 02 Abr 2009, 20:57

Gracias Tekuro. wink
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por cristutxi Vie 03 Abr 2009, 20:11

estos el rc les ha gustado siempre, han comido kitten y young male, y se lo comen sin problemas. Tambien es verdad que de vez en cuando, cuando estoy achuchada les toy ultima y paquete metalizado del mercadona, y se lo zampan, pero cuando les puse el young male, me dio mas recelo de que les gustara, como es una comida especifica, pense que no tendria un sabor tan apetecible como una comida de pollo o atun o de algun sabor en especial, pero que va, se lo zamparon fenomenal...
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por m0rgana Dom 05 Abr 2009, 21:54

pues yo estoy pensando en lo que dice peke, porque con los problemas que se nos avecinan... no nos vendrá nada bien comprar Orijen siempre :( y que encima la veo tope gorda a Lilith, así que supongo que iremos intercambiando este con el metalizado del mercadona... hasta que vengan mejores tiempos....

el del mercadona también lo hay para esterilizados? o light? o algo?
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Alex Lun 06 Abr 2009, 12:00

esta la cosa q ardeee!!!

fuego


Yo les doy ultima de affinity y el mes q estoy mas desahogao (como diria Carmina Ordoñes) pues les compro Hill's.
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por anacuarofila Lun 06 Abr 2009, 12:16

m0rgana escribió:pues yo estoy pensando en lo que dice peke, porque con los problemas que se nos avecinan... no nos vendrá nada bien comprar Orijen siempre :( y que encima la veo tope gorda a Lilith, así que supongo que iremos intercambiando este con el metalizado del mercadona... hasta que vengan mejores tiempos....

el del mercadona también lo hay para esterilizados? o light? o algo?
Del de mercadona para esterilizados no hay,pero light si, y esta bastante bien.

Yo el otro dia encontre una oferta, bueno un oferton... encontre RC Fit 32 en Maxizoo y me salio haciendo cuentas el kilo a 3'60!!! chupi mas barato que el ultima!!!asi que me aprovisioné, se lo di ayer por la mañana y ahora la tia no quiere el de mercadona... voodoo solo quiere RC... pero de todas formas se lo mezclare con el light de mercadona, pero antes tengo que acabar con el de salmon que tengo ahora (que es que no quiere...)que lio me estoy montando yo solita..
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Alex Lun 06 Abr 2009, 12:22

donde encontraste esa oferta anacuarofila??? affraid
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pienso intermedio - Página 2 Empty Re: Pienso intermedio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.