[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destrozos por doquier

+6
anacuarofila
diablilla
Kiara- Nina
m0rgana
Alex
Gacelilla
10 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Mar 10 Ago 2010, 12:13

Buenas!
Bueno, comienzo a tener muy serios problemas con los destrozos del hogar de los perros, mi inventariio asciende ya a:
una mesa de centro con las 4 esquinas y las 3 patas destrozadas (ikea, barato)
Dos mesas esquineras con 3 esquinas cada una y un total de 6 patas destrozadas (ikea, barato)
Mueble de la tele al que han arrancado el embellecedor y mordido la madera (ikea, barato)
Una pata de la mesa del comedir (caro, de mi casero)
Tres sillas del comedor (caro, de mi casero)
La alacena del comedor (caro, de mi casero, intentare arreglar con lija y masilla)
La estantería del comedor (caro, de mi casero)
Estantería del salón (barata, ikea)
Sofá, han arrancado la gomaespuma (lo he disimulado como he podido)
Mango de la chimenea de madera (barato, el problema es encontralo)
Riego Automatico del jardín (con este me estoy arruinando, van 4 veces que cambio los tubos)
Arboles y plantas (arrancan la corteza de los arboles)
Todos los muebles del jardín, que ascienden a una mesa, dos sillas y un banco de madera

Y la mas gorda, unos cajones lacados en blancos que están empotrados en el salón y son de obra,que no tengo ni idea de como leches voy a arreglar...
Aun no he cambiado nada de esto, mi casa esta hech un verdadero desastre y ni me atrevo que vengan visitas de la vergüenza que me da

Encima, lo gordo del caso es que esto NUNCA lo hacen cuando yo estoy delante, para poder castigarlos, cuando están en el salón conmigo son angelitos...es decir, no puedo enseñarles a no hacerlo
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Mar 10 Ago 2010, 12:17

Me dicen que ansiedad por separación no es, son dos y lo llevamos bien, es por destrozar...

La solucion que me dan es, puesto que solo lo hacen por la noche, que duerman en jaulones, pero de buen rollo, es decir, conseguir que los jaulones sean "su remanso de paz" con mimos, golosinas...etc, su lugar feliz en la casa y que duerman ahí, que cuando crezcan y dejen de ser cachorros, se les pasara solo

Me dicen que voy a pasar una semana jodida, que lloraran, pero que dentro de una semana, todos felices

Es esa la solución? Ya me he desesperado, por que ahora si que no tengo tanto dinero para reparar todo, tengo que esperar un tiempo y ahorrar...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Alex Mar 10 Ago 2010, 12:27

Cuando he visto el titulo me he hexao a temblar...

Menuda te han liado y es normal q pongas una solusion o te vas a ver sin muebles! Y si las jaulas es la solusion,adelante Gace ,q tampoco se puede estar comprando todo lo q rompen.
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Mar 10 Ago 2010, 12:35

Gracias alex, me tranquiliza mucho tu respuesta...a ver si encuentro jaulones baratos y cómodos...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Alex Mar 10 Ago 2010, 13:22

Claro gace es como yo con Suri,despues de pensarlo me dige:pero bueno aki q va a ser lo q la gata kiera? Pues no! Y si kiero adoptar a otra gatilla pues lo hago y se tendra q adaptar le guste o no.Pues lo mismo tu con tus perros,no le puedes permitir q te destrosen la casa solo por q los kieras muxo.
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Mar 10 Ago 2010, 13:57

A ver, se que es algo temporal que son cachorros y que dejaran de destrozar cuando crezcan, los castre...etc...pero es que ahora mismo ya los gastos en destrozos me superan, y lo hecho hecho esta, pero no puedo dejar seguir aumentando ese gasto de manera exponencial. son perros, destrozan y lo se, pero no toooooodooooo
Alex, ese mismo planteamiento es el mío, es decir, haré cualquier sacrificio necesario por el bien de mis animales, pero ocurren cosas en la vida a las que se tienen que acostumbrar (aumento de familia animalera o humana, mudanzas, cambios de horario por trabajo...)
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por m0rgana Mar 10 Ago 2010, 15:49

desde luego tu pareja de enanos es de los rebeldes rebeldes... leo ha dejado de morder las patas de las sillas y las paredes, lo único que hemos hecho es, cuando le pillabamos en pleno acto reñirle, darle un jueguete y premiarlo por morder el juguete en vez de la silla/mesa/etc (eso creo que comentaste que tú también lo hacías), si aún ofreciéndole el juguete no soltaba la silla, le pegaba un pellizco al culo aunque sea flojo y cuando se gira ofrecerle el juguete, suele funcionar...

por lo demás no hemos hecho nada en especial, los pañuelos que por la calle se los comía absolutamente todos, ahora ya no tanto, de vez en cuando coge cosas raras y pega un lametón a alguna caca el muy cerdo, pero ni punto de comparación con antes, supongo que simplemente ha empezado a calmar el comportamiento antes que los tuyos, porque no hacemos nada en especial a parte de lo que te digo

lo que sí que no deja de hacer es robarnos ropa, si por ejemplo me dejo sin querer el armario un poco abierto... allá que me manga una camiseta y sale corriendo... en mi ropa abunda el negro... pues no veas que bonicos quedan los machurrones de baba blanca ahí reseca... ejem... parecen manchurrones de otra cosa suspect

si solo gamberrean cuando tú no estás es porque saben que haciéndolo delante tuyo hay castigo y cuando no estás tú, no, es como lo de reñirles porque hagan pis que asocian que el pis se hace en casa pero sin el dueño xDD en vez de asociar que lo riñes por hacer el pis dentro de casa... que complicada la mente canina, no se me ocurre que podrías hacer, quizá lo de los jaulones te sirva, es parecido a como asociamos nosotros los transportines con los gatos, son sus casitas, tienen puestas mantitas dentro y duermen allí siempre (sin la puerta del transportín puesta) cuando alguna vez se asustan, incluso se meten allí, con lo cual cuando los llevamos al vete no asocian transportín = veterinario, porque han aprendido a dormir dentro

joe que tochazo estoy soltando jaajajaja, vamos que si tus perros asocian que cuando están en las jaulas esas que son amplias, tienen juguetes, premios y se descansa y es un sitio divertido, no creo que te pongan pegas y se acostumbrarán rápido, de todas formas en un libro que leí ponía varios trucos para hacer que ellos mismos sean quienes quieran entrar
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Mar 10 Ago 2010, 16:04

Eso es lo que pretendo mor
A los míos no se les ha castigado duro cuando muerden y comen muebles entre otras cosas por que es que casi nunca les pillamos, y las pocas veces que les pillo es un NOOOO, lo sueltan, y les doy su juguete para morder
Los míos no van a mucho menos, excepto la obsesión de trueno por las cacas, que harta me tiene, pero hago lo mismo, un Nooooooo y premio cuando lo suelta
Pero aunque no van a menos, los destrozos no puedo seguir permitiendolos...me he despistado una hora y han arrancando otro aspersor del riego
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por m0rgana Mar 10 Ago 2010, 16:17

Ufff es que no se, quizá son demasiado enérgicos, si Leo que es más bien pequeñito en tamaño tiene taaaaanta energía, supongo que lo que pasa con los tuyos es más o menos lo mismo pero multiplicado por lo del tamaño.

Nosotros aunque lo llevemos al terreno (porque allí esta todo cerrado y puede correr todo lo que quiera) para cansarlo, cuando llega a casa tiene energía para echarse carreras por el pasillo y aterrizar en el sofá, es increíble. Se supone que cuando se cansan dejan de hacer maldades, pero a este enano no hay quien lo canse... por eso digo que con los tuyos debe pasar lo mismo, pero multiplicada la energía al ser más grandotes.
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Kiara- Nina Mar 10 Ago 2010, 16:19

yo tengo una solución y es que durmieran fuera de casa ¿esta vallado no? osea que no hay riesgo de que se escapen.
yo cuando tenia a Ringo lo teniamos en el chalet durante el dia estaba donde el queria dentro de casa o se tumbaba en la terraza y por la noche siempre estaba fuera.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por diablilla Mar 10 Ago 2010, 16:20

ais no habia leido esto pues mira lo hacen porque se aburren asi que no te queda otra que dejarles cosas nuevas y que si peudan morder no sirve de anda reñir porque son cachorros y es lo que un perro hace y ma de cachorro morder es su unica forma de jugar

tienes que darles cosas nuevas cjas de carton ropa vieja zapatillas viejas cosas que no te importe que rompan!! palos, muñecos debes variar porque se cansan

otra cosa que puedes hacer es hacerles un circuito de comida escondida en varias cosas cajas libros etc,,, les encanta andar buscando y romper una caja para coger su premio esos ejercicios son mentales para ellos el tema de olfatear les cansa y luego se relajaran y descansaran

coloca las cosas justo delante de lo que te han roto o no quieres que rompan asi cuando vayan digan avi y esto que es pues a romperlo!

les gusta el pan? congela trozos y dejaselos por varios sitios tambien
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por anacuarofila Mar 10 Ago 2010, 16:44

ays Gace, que problemon, lo que dice Kiara supongo qeu en verano esta bien, y supongo que cuando llegue el invierno...se habran calmado?
No se, y lo que dice Diablilla tambien suena bien. jo yo no se ayudarte, no he tenido nunca perro...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Mar 10 Ago 2010, 16:54

También me gustan las ideas de diablillo, iré cambiandoles los juguetes y dandoles cosas viejas, aunque tienen juguetes nuevos para por las noches desde hace una semana o así
Lo del circuito de comida, por ahora no puedo, Trueno vuelve a estar con diarreas y las medidas de dieta van a ser muy muy estrictas durante un tiempo
Kiara, lo de dormir fuera lo hemos pensado, y tienen una caseta muy chula y resguardada, includo con recubrimiento termico, pero es que entonces me destrozan el riego, las vallas, la caseta misma...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por m0rgana Mar 10 Ago 2010, 17:03

Lo de darles juguetes nuevos funciona, pero ojú Leo se ha cargado ya tooooodo, hasta le llevé un juguete que los gatos no usaban que era un cerdo, el cuerpo era como una pelota de tenis y la cabeza era como de peluche... pues bueno el cerdo lo teníamos desde que llegó lilith... hará como año y medio? y a Leo le duró unas horas...

Varias cosas que le he comprado se las carga en cuestión de horas o días, al final ya no sabes que inventarte...

Ayer, iba mi abuela a tirar unos trozos de ropa y pensó que se los podría dar a leo, pues el muy gamberro hacía como cuando nos los roba, coge el trozo de ropa, te lo enseña como diciendo "mira lo que tengo, ven a quitármelo si puedes" jaajajajaja y como no le hacíamos caso porque ya era ropa para tirar... se puso a ladrarnos con esos ojitos de pena que ponen para conseguir lo que quieren ajajajaaj, son la repera los perros!
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por diablilla Mar 10 Ago 2010, 18:02

es una fase que deben pasar solo hay que darles cosas para que las puedan romper auqnue siempre hay algo que te lian claro!!

mira yo las mias son grandes pero tambien se aburren por la mañana estan solas , pues cada dia les dejamos repartido por el pasillo cosas diferentes para que no se aburran

lo que teneis que tener en cuenta es que solo lo hacen apra jugar no entienden que una cosa si y otra no asi que lo mejor no dejar nada que no quieras que te rompan zapatillas etc..

asi que hay que darles otras opciones! oye se me ocurre en el ikea hay unos tumeles de tela para niños pues puedes ponerles eso para que juegen y lo rompan si quieren claro jajajaja

sino hay peligro de que tragen tambien plasticos botellas etc.. estas les encanta romperlas en cachitos

y otra cosa que se me ocurre cubitos de hielo ahora en verano ademas les refresca

son cachorros y estan descubriendo el mundo y su entorno darles cosas nuevas para que esten entretenidos
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Mar 10 Ago 2010, 18:20

Jajajajajajajaja, a ver si pongo hielos a hacer y se lod doy a ver que hacen, jejejeje
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Miér 11 Ago 2010, 23:08

Finalmente hoy me han dejado un jaulon enorme donde caben los dos bien
Pues lo raro es que entran ellos solitos, les puse juguetes y agua y han pasado un par de horas ahí tan tranquilos, a ver como se da esta noche...miedito me dan
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por anacuarofila Miér 11 Ago 2010, 23:58

pues cuentanos como ha ido todo, y una fotito? :D demasiado pedir me temo...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Jue 12 Ago 2010, 00:18

Fotos me dan un poco de pena, en cuanto pueda subo fotos bonita bonita de ellos, pero es que en este PC no tengo lector de tarjetas, jejejejeje
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por JaIza Jue 12 Ago 2010, 05:48

buff... cuantos destrozos.. y yo me quejo de mis 2 hijos (el humano y el gatuno!!) juas es un sinvivir esto de los destrozos de muebles. a ver si aceptan su caseta nocturna!!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por patry Jue 12 Ago 2010, 09:24

bueno poquito a poquito para que el estar alli siempre sea algo bueno para ellos.
su refugio, su casa, su descanso, su....... por lo tanto cuando esten dentro nadie puede molestarlos, ni sacarlos, ni regañarlos.

si de primeras te la han aceptado pues perfecto! y sino ves aumentando poquito a poquito el tiempo de estancia dentro hasta que puedan estar las horas que necesites sin problemas.

de todas formas prueba lo que dice diablilla, q los destrozos nos los hacen porque se aburren y son cachorros. y lo mas importante dejarles a su alcance lo que SI pueden morder y guardar o apartar lo que NO. porque todo lo que muerdan será por nuestra culpa ...... lo ideal seria tener una zona (en mi caso es el pasillo) o habitacion en la que solo tengan sus cosas, juguetes, mordedores... para evitar tanto destrozo cuando no estamos

patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Gacelilla Jue 12 Ago 2010, 10:47

Pensé en eso, en dejarles una habitación, pero lo que resulta es que ya han destrozado los Marcos de las puertas de donde están, y en serio, no quiero que destrocen mas puertas, eso si es una pasta cambiarlo
De todas formas tiene que aprender, a ver, vosotros convivís con perros y puedes pasear por toda la casa tranquilamente, en mi caso, es que eso es impensable!!! Solo les dejo la planta baja y con cuidado...entre otras cosas por que en la planta de arriba esta la comida de los gatos, que no duraría ni 30seg
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Tekuro Jue 12 Ago 2010, 11:28

no hay nada que les repela como a los gatos por ejemplo el limon?
valdria tambien el celo de doble cara para por ejemplo los marcos?
y si dejandoles un cuarto para ellos, que no haya nada rompible, y pones carton o algo un poco grueso en las puertas por si acaso?

pero yo de perros ni idea
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Alex Jue 12 Ago 2010, 11:54

la verdad q es dificil gace... a mi lo unico q se me ocurre es q te las ingenies de alguna manera para poder dejarlos en el jardin ,pero sin q te rompan nada...bufff q dificil ñi ñi ñi
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por diablilla Jue 12 Ago 2010, 12:11

a ver si destrozan todo sin ton ni son puede q haya un problema de estres y es su forma de desahogarse digamos. Necesito q me días q vida llevan todo todo hasta el ultimo detalle y sobre todo como actuais con ellos en cada momento.
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozos por doquier Empty Re: Destrozos por doquier

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.