[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peces, ¿me podéis asesorar?

+6
Kiara- Nina
JaIza
shakiracobi
Gacelilla
paco gatín
Maithecus
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Maithecus Jue 30 Jul 2009, 21:30

Quería comprar algún acuario pequeñito donde poder tener algún pez. Me gustaría saber si son difíciles de mantener o qué peces son los más recomendados. Si pueden estar unos días solos o necesitan que alguien les ponga comida. Si hay acuarios baratitos, no muy grandes. Bueno, un poco, si sabeis de peces que me ayudéis a elegir alguno.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por paco gatín Vie 31 Jul 2009, 00:04

yo no tengo ni idea, pero creo que en una tienda de peces y acuarios te asesorarán. Sólo sé que un conocido al que hace mucho que no veo tenía uno y lo acabó quitando.... deben ser muy caros de mantener y los pececillos tienen poca vida, muy corta....
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Gacelilla Vie 31 Jul 2009, 00:29

Te cuento lo poco que sé por que mi hermana sí ha tenido peces:
Tuvimos una pecera de agua fría con peces de agua fría (parece obvio pero no lo es)
Bien, los gorditos nos duraban nada, los de la cola preciosa son unos peleones (si te fijas en las tiendas de animales los tienen separados, se comen al resto) Así que carpitas de esas naranjitas muy monas
Al principio duraban nada (que disgustos me he llevado, al primero hasta le hice el "boca a boca") hasta que nos fuimos acostumbrando: Depende del tamaño de la pecera, a veces es mejor tener sólo uno, dos se pelean y uno muere
Debe ser una pecera con filtros y luz, nada de esas redonditas de películas, ahí se mueren en dos días
Hay que darles comida una vez al día, y poca, no mucha. Nosotros acostumbramos a los nuestros a la comida dársela por la noche y primero la diluíamos en un vaso de agua y luego la vertíamos, motivo? pues que si suben a comer a la superficie y toman aire, se llenan de gases y se ponen malitos
Hay que limpiar la pecera muy bien, cada cierto tiempo para que no se llene de moho ni bacterias, y cada cierto tiempo se les hecha productos para mantener el PH y esas cosas. Es decir, necesitas una "mini-pecera" para poner a los peces mientras la limpias
Es muy importante no cambiar el agua de repente, por PH, componentes, temperatura, etc...se mueren
No conozco dispensadores de comida para peces, pero supongo que debe haber
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por paco gatín Vie 31 Jul 2009, 00:42

vaya lío tener peces!!!
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Gacelilla Vie 31 Jul 2009, 00:46

sisis, la gente piensa que es una cosa fácil, pero como cualquier animal, requiere atención
Cuando yo me fui de casa, al final los peces fueron de mi madre :S
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por shakiracobi Vie 31 Jul 2009, 01:24

Espero poder ayudarte.
Como bien te ha dicho Gace, los peces más resistentes de agua fria son las carpas rojas de toda la vida.
Yo sin embargo te aconsjo que elijas de agua caliente, a fin de cuentas lo único que tienes que poner es un termostato que mantenga el agua a una temperatura determinada.
Yo tengo dos acuarios de 70 litros, mi gran sueño es tener uno de 300 litros, pero de momento no es factible.
Los peces de por si tienen una vida corta,no son como un gato o un perro, a mi los peces que más me han durado han sido unos tres años.
Al principio debes llenar el acuario y mantenerlo durante unas dos semanas sin peces, funcionando normalmente pero sin peces, para que se creen unas bacterias que son necesarias para el buen habitat de los inquilinos.
Empieza con peces resistentes, los Guramis son de los más resistentes de los de agua caliente, y luego vete añadiendo peces poco a poco, uno de los grandes errores es meter 20 peces de golpe.
El acuario debes situarlo en un lugar que no le de la luz del sol, porque si no el agua se llena de algas verdes.
Los peces aguantan bien unos días sin comer, pero de todas formas hay dispensadores de comida, por si te vas una temporada larga.
El filtro es conveniente limpiarlo cada quince días como mucho, y renovar el agua del acuario una vez al año, no es imprescindible.
Si se te ocurre algo más, pregunta, creo que más o menos ya te he dicho lo más importante.
Y es más facil de lo que parece, solo hace falta tener un poco de paciencia al principio, que es cuando hay más bajas.
Un saludo
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Maithecus Vie 31 Jul 2009, 13:45

Gracias a todos. beso1 Pensaba comprar una pequeña, no de las redondas (me da la sensación que el pez se agobia y además decís que no sojn buenas) sino de las cuadradas de entre 20 y 30 litros y meter un par de peces. Pensaba que los de agua fría eran más resistentes. Probaré a ver cómo va, esta tarde me acercaré a preguntar. hola
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Maithecus Vie 31 Jul 2009, 13:49

Shaki, pon fotos latigo
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Maithecus Vie 31 Jul 2009, 20:32

Bueno, pues al final me he llevado uno de 60 litros que estaba de oferta. Viene con bomba y calentador. La bomba no sé si la he puesto bien porque no lleva instruciones. Ya os pondré una foto para que me digáis. Por supuesto, ha caido algo de decoración. Voy a enterarme de cómo poner plantas naturales. Ya os iré contanto el invento.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por JaIza Sáb 01 Ago 2009, 15:33

Suerte con eso!! queremos ver fotos en cuanto puedas!! Por lo que dicen Gace y Shaki, parece mas llevadero tener peces de agua caliente.. yo tuve de pequeña los que dice Gace y me pasaba todo lo malo. Era muy frustrante, asi que me duro poco...claro, no me dieron todas esas recomendaciones, asi que seguramente lo estaba haciendo mal...
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 01 Ago 2009, 16:50

A mí tambien me encantan los peces,pero no tuve mucha suerte con ellos,aunque tambien he de decir que yo no compré ningún acuario,fue una pecera cuadrada,y compre carpas pero se me murieron
ñi ñi ñi
Pero tu seguro que tendrás mas suerte,ademas tiene que ser pedazo de acuario.Bueno pues como ya te han dicho los demas,esperamos fotitos disimula
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por shakiracobi Lun 03 Ago 2009, 00:56

Maithecus escribió:Shaki, pon fotos latigo
Pues cuando tenga un rato le saco unas fotos al acuario, que no tengo ninguna
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por shakiracobi Lun 03 Ago 2009, 01:03

Maithecus escribió:Bueno, pues al final me he llevado uno de 60 litros que estaba de oferta. Viene con bomba y calentador. La bomba no sé si la he puesto bien porque no lleva instruciones. Ya os pondré una foto para que me digáis. Por supuesto, ha caido algo de decoración. Voy a enterarme de cómo poner plantas naturales. Ya os iré contanto el invento.
Me alegro mucho de tu decisión, 60 litros está muy bien para empezar.
Las palntas naturales son más bonitas, pero hay que tener cuidado con algunas especies de peces, porque se las comen.
Se me olvidó comentarte que cuando empieces a meter peces hay una regla en el mundo de los acuarios para calcular cuantos peces meter, te recomiendan que por cada litro de agua haya un centimetro de pez, es decir que en un acuario de 6o litros, pues 60 centimetros de pez, calculando que un pez pequeño tenga unos 6 cms, pues te aconsejaria que metieras entre diez y quince peces.
Ya nos irás contando
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por JaIza Lun 03 Ago 2009, 02:44

Shaki, sos todo un experto en la materia!!! cheers
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por shakiracobi Lun 03 Ago 2009, 22:28

JaIza escribió:Shaki, sos todo un experto en la materia!!! cheers
Tanto como experto, no, pero los peces han sido una de mis pasiones desde que era niño, bueno, los peces y todos los animales, ahora me pregunto porqué no enfoqué mi mundo laboral en relación a los animales :(
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Gacelilla Lun 03 Ago 2009, 22:30

lo mismo pienso yo Shaki, lo mismo...que darme cuenta a estas alturas...Yo no sería veterinario, por que creo que sufriría mucho, pero algo relacionado con animales sí
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por shakiracobi Mar 04 Ago 2009, 00:51

Yo creo que todavia puedo hacer algo, nunca es tarde para empezar, pero deberia reorganizar toda mi vida
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por *aTheNa* Mar 04 Ago 2009, 17:35

He tenido peces y creo que en so te puedo ayudar. Los peces es mejor que estén acompañados que solos. Todos los días hay que echarles de comer. No les eches de comer una barbarida!! Mueren más de comer mucho de comer poco. Comprales un acuario grandecito que tengan muchos sitios y una plantita abajo que les encanta. Lo de las razas de los peces es muy relativo. Yo he tenido 3 naranjas uno blanco y una mofletudo y gordo.

Limpiale la pecera muy amenudo si es de esa que las tienes que limpiar a mano. Una día si y otro no. Te recomiendo los peces de agua fría, son más fáciles de tratar que los de agua caliente. A mí me encnataban unos que había que eran enanos pero eran de agua caliente.
*aTheNa*
*aTheNa*
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 483
Edad : 29
Localización : Cáceres city
Fecha de inscripción : 01/07/2009

http://animales-en-familia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por JaIza Mar 04 Ago 2009, 18:48

que linda laimagen en tu firma!! es un poco espeluznante affraid pero me encanta!!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por anacuarofila Mar 04 Ago 2009, 20:09

MAite, si coges peces de agua caliente, la regla del centimetro de pez por litro de agua vale, pero si coges peces de agua fria NUNCA metas mas de dos en un acuario de 60 litros, te lo digo por experiencia, estos peces necesitan 45 litro de agua por pez, estos peces comen mas, y generan mas detritos(miedda) por lo que el ciclo del agua necesita mas .... agua (juas!) moriran sin remedio, te lo digo, y tampoco (tambien te lo digo por experiencia) apagues el filtro o sea la bomba por asi decirlo. por lo que tampoco debes vaciar nunca el acuario, mirate en internet EL CICLO DEL AGUA, es muy importante, si el ciclo del agua no se cumple, los peces moriran del amonio en el agua, se pondran enfermos.
Y por experiencia NUNCA te creas lo qeu te digan en una tienda de acuarios. please hazme caso. mis peces me duraron 4 años, y tuve que hacer malavarismos por que el acuario era de 20 litros, no te aconsejo que juegues con eso, sufri mucho cuando se murio Juanito, fue una muerte lenta y agoniosa. Kiki, fue mas fuerte, lo suyo fue de un dia para otro.
Jejejej, despues tuve a Winston mi caracol manzana, el que diga que los caracoles son lentos, le caneo...
Suerte Maite, no hay nada mas relajante que mirar los peces en un acuario sano.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por anacuarofila Mar 04 Ago 2009, 20:31

os presento a Winston, mi caracol manzana.De Juanito y Kiki, no se por que no tengo fotos en este ordenador...

Peces, ¿me podéis asesorar? 25252638
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Gacelilla Mar 04 Ago 2009, 20:33

moooolaaa, y el caracol es de agua fría?
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por anacuarofila Mar 04 Ago 2009, 20:34

no, este es de agua caliente, me compre un calentador para tener las plantas como dios manda, cuando murieron mis nenes, dije que no tendria mas peces, que me dedicaria a las plantas, y eso hice, puse plantas naturales, les puse abono CO2 calentador y estba precioso, precioso, un poco se ve en la foto.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Gacelilla Mar 04 Ago 2009, 20:36

yo es que tenía plantas naturales en el de agua fría y fueron un fracaso...De todas formas Ana, ya sabes que lo de los peces es complicado...mi hermana ha decido igual, pero yo quiero regalarle un pececillo, jejejeje
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por anacuarofila Mar 04 Ago 2009, 20:44

la mayor satisfaccion me la han dado las plantas, es verdad, los peces si no estan bien frustran mucho... damucha penita... yo fui de la Sociedad Acuariofila Valenciana un año y ...lo que aprendi!!!!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Peces, ¿me podéis asesorar? Empty Re: Peces, ¿me podéis asesorar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.