[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

+2
Carola
Marianxixon
6 participantes

Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Marianxixon Miér 20 Mayo 2009, 15:22

Hoal, chic@s, acabo de venir del vete, llevé a Arwen esta mañana porque he visto que estaba arrugadilla, y, aunque no he podido comprobarlo, creo que es ella la que ha vomitado estos días... me ha dicho el vete que probablemente sea insuficiencia renal... aún hay que hacerle más pruebas, Me voy a poner a buscar por internet, pero... ¿alguien tiene ese problema y puede aconsejarme algo? está por confirmar, pero es por ir enterándome de cosas que debo saber confused confused confused
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Carola Miér 20 Mayo 2009, 16:08

Bueno, yo no tengo ni idea, la verdad, solo decirte que mucha calma, que no pienses que ya tiene eso antes de hacerle las pruebas, aunque es normal.

Solo mandarte mucho ánimo, y esperar que no sea nada grave. Muakkkkkk!! beso1
Carola
Carola
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2419
Edad : 40
Localización : Entre felinos
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Marianxixon Miér 20 Mayo 2009, 16:13

Gracias, nena, preocupada no estoy (soy bastante tranquila) pero estoy intentando informarme, porque la nena me ha dado ya más de un susto, y prefiero ser precavida... la cuidaré mucho, mucho abrazo beso2 y ya os contaré
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Kiara- Nina Miér 20 Mayo 2009, 16:17

Pues yo en eso no te puedo ayudar,pero si que te doy muchos animos que se que la cuidas mucho besitos para las dos beso1
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Gacelilla Miér 20 Mayo 2009, 16:46

pufff, no sé nada de eso, voy a ver en un rato si tengo tiempo y puedo buscarte algo por internet
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por anacuarofila Miér 20 Mayo 2009, 16:50

jo ni idea... pero bueno se puede buscar por internete...Maite en esto se luciria, ella saca de cada articulo...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Kiara- Nina Miér 20 Mayo 2009, 16:52

Marianxixon te pongo esto,aunque me imagino que tu ya te habras informado.
#

El cuidado de los gatos con insuficiencia renal crónica
Comportamiento Cuidado de la salud Estilo de vida Gatitos Nutrición Relaciones
La insuficiencia renal crónica, la cual afecta mayormente a los gatos más viejos, puede ser seria, pero con la administración de la dieta adecuada, la condición puede ser aliviada. Esta sección le dice cómo lograrlo.


La insuficiencia renal crónica es un problema relativamente común en los gatos. Usualmente afecta a las mascotas más viejas, aunque la insuficiencia renal también puede ocurrir en animales jóvenes.



Insuficiencia renal crónica
Administración de la dieta de los gatos con insuficiencia renal crónica
El cuidado de los gatos con insuficiencia renal crónica



Insuficiencia renal crónica

La insuficiencia renal crónica ocurre cuando los riñones no pueden funcionar eficientemente. Cuando no pueden remover los productos de desecho de la sangre eficientemente, estos desechos se acumulan y producen algún tipo de los síntomas clínicos asociados a las enfermedades de riñón, como por ejemplo, poco apetito, pérdida de peso, incremento de la sed y vómitos. Los riñones no pueden concentrar la orina eficientemente, no pueden reabsorber suficiente agua eficientemente para ser retornada al torrente sanguíneo y esto lleva a la deshidratación y a la producción de una orina diluida, lo que hace que se incremente la frecuencia de la micción y el orinar durante la noche.

Para examinar y diagnosticar la insuficiencia renal en su gato, su veterinario puede realizar un examen de sangre para observar si existen niveles elevados de productos de deshecho, especialmente urea, en el torrente sanguíneo.

La enfermedad renal de su gato puede parecer como si hubiese aparecido repentinamente, pero probablemente haya progresado a través del tiempo y por lo tanto es crónica. La pérdida de la función renal habrá ocurrido lentamente, con el consiguiente incremento gradual de los productos de deshecho en la sangre hasta alcanzar un nivel lo suficientemente alto como para producir los síntomas de la enfermedad.

En el momento en que su gato muestre cualquier síntoma de falla renal, más de dos tercios de los túbulos de su riñón habrán sido dañados. Desafortunadamente, no es posible reparar este daño. Sin embargo, suministrándole a su gato la dieta adecuada, usted puede ayudar a:


* Que los túbulos restantes trabajen más eficientemente
* Reducir la acumulación de productos de desecho en la sangre
* Reducir la progresión de la enfermedad, la cual puede ocasionar la reducción de las funciones de más túbulos renales.


Su veterinario probablemente le recomiende que alimente a su gato con una dieta baja en proteínas. Esta dieta ayuda a reducir la acumulación de productos de deshecho, como por ejemplo, la urea. Sin embargo, usted no debe reducir demasiado el nivel de proteína, o su gato no recibirá lo suficiente para la reparación de tejidos y el mantenimiento de parámetros sanguineos adecuados. Hable con su veterinario sobre cómo encontrar una dieta correctamente balanceada.

Igualmente, usted debería alimentar a su gato con una dieta baja en fósforo. Cuando el riñón no es capaz de remover el fósforo de la sangre, ciertos procesos químicos pueden llevar a la pérdida de más túbulos renales, lo que tiene como resultado el que los riñones sean menos capaces de remover el fósforo y, por lo tanto, esto equivale a más pérdida de la función tubular. Restringiendo el nivel de fósforo en la dieta, usted puede ayudar a aminorar este círculo vicioso.



Administración de la dieta de los gatos con insuficiencia renal crónica

Al alimentar a su gato con una dieta con niveles de fósforo y proteína más bajos de lo normal, usted reduce la acumulación de productos de desecho no deseados y, de esta manera, reduce los síntomas clínicos e incluso ayuda a aminorar la progresión de la enfermedad renal. Los gatos necesitan más proteína en sus dietas que los perros. El alimento que usted provee debe restringir las proteínas para parar los síntomas clínicos, pero al mismo tiempo debe proveer los aminoácidos que su gato necesita.

La dieta que usted le suministre a su gato debe ser alta en calorías para evitar la pérdida de peso. Algunos gatos son quisquillosos para comer y la enfermedad renal puede reducir el apetito. Para asegurar la ingesta suficiente de alimentos, suministre a su gato una dieta particularmente apetitosa. Hable con su veterinario acerca de las comidas especiales preparadas comercialmente que se encuentran disponibles en el mercado.

En los gatos, la producción elevada de orina diluida que ocurre durante la falla renal, puede causar una deficiencia de nutrientes importantes, como las vitaminas del complejo B y el potasio. Busque una dieta que tenga un suplemento de vitamina B y potasio, pera evitar deficiencias potenciales.



El cuidado de los gatos con insuficiencia renal crónica

Siguiendo las indicaciones de su veterinario, usted puede ser capaz de aliviar algunos de los signos de la enfermedad renal crónica y de ofrecerle a su gato una mejor calidad de vida. Existen algunas medidas generales que usted puede adoptar con las que puede ayudar a su gato:


* Si a su gato le han prescrito medicamentos, suminístrelos exactamente como se lo han indicado.
* Si a su gato le han prescrito una dieta baja en fósforo, sírvasela exactamente como se la han indicado. No le suministre a su gato ninguna golosina, o alimento adicional.
* Provéale a su gato una serie de pequeñas porciones de comida al día, en lugar de una o dos porciones grandes diarias.
* Ofrézcale alimentos frescos en cada comida.
* Asegúrese de que su gato tenga disponible, en todo momento, suficiente agua limpia y fresca para beber.
* Caliente el alimento justo por debajo de la temperatura corporal si su gato muestra inapetencia. Usted puede tratar de alimentarlo de su mano durante los primeros días en que le suministre una dieta nueva.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por anacuarofila Miér 20 Mayo 2009, 16:58

mira a simple vista he encontrado esto:

insuficiencia renal crónica

Muchos animos marian, y a esperar que esos resultados nos den una alegria..
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Marianxixon Miér 20 Mayo 2009, 16:59

Muchas gracias, nena beso2 Viene a ser más o menos lo que yo he encontrado... mañana le harán más pruebas, pero es bastante probable que lo tenga... supongo que será cuestión de cuidarla mucho y ya está... esta nena tan delicadilla beso1
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Gacelilla Miér 20 Mayo 2009, 16:59

y cómo te has dado cuenta, además de los vómitos, hace mucho pis?
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Marianxixon Miér 20 Mayo 2009, 17:01

anacuarofila escribió:mira a simple vista he encontrado esto:

insuficiencia renal crónica

Muchos animos marian, y a esperar que esos resultados nos den una alegria..
Jo, niña, qué dossier tan completo, mucha sgracias flores Me voy a poner a empollármelo
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Marianxixon Miér 20 Mayo 2009, 17:04

Gacelilla escribió:y cómo te has dado cuenta, además de los vómitos, hace mucho pis?
Bebe mucho, está alicaída, vomita... hoy la han dado antibiótico, no hubo manera de sacarle sangre,así que el vete me dijo que vuelva mañana, a ver si la pillamos más tranquila... se ha puesto de los nervios, la pobre mimitos
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Gacelilla Miér 20 Mayo 2009, 17:18

aayyyysssss, que penita...de verdad, espero que sea algo más leve...entiendo que los síntomas apunten a ello, pero espero que sea una gastritis de nada y que beba agua por el calor, jejejejeje
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Maithecus Miér 20 Mayo 2009, 17:32

anacuarofila escribió:jo ni idea... pero bueno se puede buscar por internete...Maite en esto se luciria, ella saca de cada articulo...
Gracias Ana, pero me han salido duras competidora. Fantástico Kiara y Ana!! Nunca está de más saber.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Marianxixon Miér 20 Mayo 2009, 18:51

Mis nenas son muy eficaces :D
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Gacelilla Jue 21 Mayo 2009, 13:51

Mira, yo he encontrado esto:
http://www.gattos.net/multimedia/documentos/tratamiento_dietetico.pdf
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Insuficiencia renal: podéis aconsejarme? Empty Re: Insuficiencia renal: podéis aconsejarme?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.