[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi gatita está en los huesos.

+3
anacuarofila
diablilla
Ailouris
7 participantes

Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Ailouris Lun 24 Mayo 2010, 15:27

Hola amigos, soy nueva en el foro y soy chilena. Tengo un problema, tengo una gatita mestiza de sagrado de birmania y aparentemente tiene intolerancia a algo, no sé qué pueda ser, he tenido toda mi vida gatos y primera vez que me pasa esto.
Actualmente tengo 7 gatos (2 bebés, ella es la mamá). Desde que llegó era "hediondita", siempre se tiraba gases de bien mal olor, pero asumí que era uno de esos gatos más fuertes. No era flaca, era bastante gordita hasta que quedó embarazada (1 1/2 año). El embarazo lo pasó genial, comía bastante y no estaba flaca, pero después de que tuvo los bebés tuvo un bajón tremendo. Come todo el día, literalmente y todo el día tiene deposiciones blandas de muy mal olor, estaba en los huesos hasta que dejé de darle "pellet" (creo que ustedes le llaman pienso). Le estaba dando Royal Canin, Kitten 34 durante el embarazo. Después mi veterinario me dijo que le cambiara a Indoor, pq así lo gatos tenían menos gases y las deposiciones eran más duras, pero no pasó nada. Se lo cambíe como debe ser, paulatinamente. Ahora la estoy alimentando con pollo y vacuno cocidos al agua, sin grasas, pero estoy preocupada. No creo que sea infeccioso pq todos mis gatos están rechonchitos, incluídos los bebés, a los que aún amamanta. Igual le voy a hacer exámenes parasitológicos, existen exámenes para ver si hay intolerancia al gluten, lactosa y esas cosas?
Estuve leyendo sus post y los alimentos de gato traen gluten, podría ser eso?
Lo otro es que todo el día tiene hambre, terrible, llora como si no la alimentara.
Bueno, muchas gracias de antemano.
Aps! se cruzó con un gato mío, que tiene exámenes para leucemia e inmunodeficiencia felina negativos. A ella no se los he hecho, pero lo veo difícil, ya que al gato se los hice después de que se cruzaran.
Johanna.
Ailouris
Ailouris
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por diablilla Lun 24 Mayo 2010, 16:17

hola y bienvenida pues no soy experta pero si esta aun amamantando tiene que ser por eso si ella come bien seguramente necesite mas racion de comida y con mas proteina y grasas las hembras pirden muchisimo al dar a luz y sobre todo cuando les dan leche

quiza tengas que mirar otro tipo de pienso conoces orijen de acana nose que piensos tienes por ahi se me dices te puedo decir
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por anacuarofila Lun 24 Mayo 2010, 16:22

Hola bienvenida al foro, lo primero.
Que pena no tener un veterinario aqui, desde luego nos haria felices a todos,verdad?
Lo de que no engorde cuando come, me sonó a parásitos pero que se haya quedado tan en los huesos, suena ya a algo mas fuerte. No te sé decir sobre lo de las pruebas, a ver si Maithe que creo que Roget es intolerante a algo, si puede decirte si le han hablado de alguna prueba.
Ademas ella sabe mucho sobre alimentacion y la composicion de los piensos, a ver si se pasa por aqui y te cuenta.
Tambien es verdad lo que dice diablilla puede ser eso... scratch
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Maithecus Lun 24 Mayo 2010, 17:45

Uy, pueden ser muchas cosas, de hecho si no le has cambiado el pienso sería raro una intolerancia así de repente . Quiero decir si come el pienso que comía antes de quedarse embarazada. En todo caso, si está amantando, debería comer pienso de cachorros, mucho más nutritivo y siempre que quiera. No descartes tampoco una llamadita al veterinario, que es quien mejor te puede asesorar. mimitos
Sobre lo del gluten, imagino que hay pruebas pero el vete me dijo que lo mejor era ensayo-error. Quizás sean o poco fiables o muy caras las pruebas. Deberías probar si puedes, Acana u Orijen.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Ailouris Lun 24 Mayo 2010, 20:47

Gracias a todos!
Ya la llevé al veterinario y él me recomendó que le cambiara el Kitten 34 por Indoor (ambos Royal Canin). De verdad, no es por el amamantamiento, no es primera vez que tengo bebés y ella está cadavérica, me da nervios verla, le doy alimento a libre demanda, hoy por ej me levanté a las 7 de la mañana pq me empezó a pedir comida y le hice vacuno al agua. Como les conté, siempre fue de deposiciones semilíquidas, de bastante mal olor, pero no era flaca, aps, y la he desparasitado dos veces antes del embarazo.
Acá tengo las marcas IAMS, Royal Canin y Hills, de las buenas.

Muchas Gracias!!
Joh.
Ailouris
Ailouris
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Maithecus Lun 24 Mayo 2010, 20:50

¿Una posible diabetes? ¿Bebe mucho? ¿La ves apática? Hambre, heces blandas porque no asimilan y adelgazamiento puede ser diabetes y si hubiera más síntomas aún estaría más claro.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Ailouris Lun 24 Mayo 2010, 20:52

Ella es muy pequeña para ser gato, de hecho no se debío haber cruzado, fue error mío.
Eso me llamó la atención desde bebé y le hice pruebas renales que salieron todas buenas, pero sí me llamaba la atención en esa época que tomaba mucha agua, pero ya no es tanto y tiene deposiciones tan frecuente como come.
Ailouris
Ailouris
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Maithecus Lun 24 Mayo 2010, 20:57

Prueba a hacerle unas pechuguitas de pollo, a ver cómo le sientan, sin sal ni aceite. scratch Igual con dieta blanda puedes volver poco a poco al pienso o quedarte con la carne como me pasó a mí, jejejej. Mal no le van a hacer.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Ailouris Lun 24 Mayo 2010, 21:04

Si a pechuguita de pollo y carne de vacuno sin grasas la he mantenido, igual gracias a eso subío un poco de peso, ya no se le ven toooodos los huesitos.
No creo que sea diabetes por el tipo de deposiciones y su frecuencia, aparte no es tan buena para hacer pipí, si es la caquita la que hace a cada rato y su potito, uffff!!! hediondísimo a toda hora.
Ailouris
Ailouris
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por m0rgana Lun 24 Mayo 2010, 23:48

Uhm a mi me suena a lo que le pasó a Luke (aunque pueden ser 1000 cosas), cuando nosotros recogimos a mi gato era muy pequeñito, tenía que engordar bastante por semana pero no cogía peso y hacía las cacas casi líquidas. Lo llevamos varias veces al veterinario, por lo visto tenía algún tipo de virus o algo que no le dejaba aprovechar la comida, así que aunque comía era como si no lo hiciera, empezó a deshidratarse, nos dieron un jarabe y una pasta para medicarlo. También le dimos una temporada un pienso de hills especial, aunque no recuerdo si era R/D o I/D (creo que este último) pero vamos, ya específico de veterinario para problemas.
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Ailouris Mar 25 Mayo 2010, 01:23

Y te dijeron qué virus era???
Ailouris
Ailouris
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Tekuro Mar 25 Mayo 2010, 13:20

nunca le has hecho test de leucemia/inmuno a esa gata?
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Ailouris Mar 25 Mayo 2010, 14:15

No, pero al padre de los bebés sí, después de que se cruzaran y salío negativo.
Saludos!
Ailouris
Ailouris
Ogro
Ogro

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por pekenerk Mar 25 Mayo 2010, 14:19

¿Y si el padre fuera portador? ¿Eso sale en los análisis? Lo que está claro es que la gata no aprovecha lo que come pero ni idea de lo que podría tener...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Tekuro Mar 25 Mayo 2010, 15:26

si el padre es portador, es porque es positivo, asi que si ha salido negativo, no hay problema por ahi, pero y ella? igual es positiva sin saberlo, creo que es algo que deberias de testar por si acaso, aunque me inclino tambien mas a pensar que pueda haber serios problemas de parasitos, incluso podria ser una tenia
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por pekenerk Mar 25 Mayo 2010, 17:59

Pero si ha testado al macho después de cruzarlos y dio negativo... ¿eso no descarta que la hembra tenga? ¿Y lo de la tenia cómo se sabría? Buah, ¡qué cosas!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Tekuro Mar 25 Mayo 2010, 19:07

peke, cada gato ha de ser teestado individualmente, que el macho de negativo, no significa que la hembra lo sea, eso no se sabe hasta testar a la hembra, los "ojimetros" en estos casos, no valen de nada

lo de la tenia se me ha ocurrido ni se porque, supongo que se podran dar casos, igual que en las personas
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por m0rgana Mar 25 Mayo 2010, 23:34

Ailouris escribió:Y te dijeron qué virus era???
Pues la verdad que no, lo siento, pero en 1 semanita con la medicación esa mejoró muchísimo.
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por pekenerk Mar 25 Mayo 2010, 23:57

Tekuro escribió:peke, cada gato ha de ser teestado individualmente, que el macho de negativo, no significa que la hembra lo sea, eso no se sabe hasta testar a la hembra, los "ojimetros" en estos casos, no valen de nada
OK, no tenía ni idea...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gatita está en los huesos. Empty Re: Mi gatita está en los huesos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.