[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

+4
Maithecus
Marianxixon
Kiara- Nina
yenicel
8 participantes

Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por yenicel Sáb 12 Feb 2011, 08:23

Hola que tal?
Hoy adquirimos una gatita de una tienda veterinaria. Nos dijeron que tiene 2 meses de edad, esta muy desnutrida, y le llora mucho su ojito, la he oido estornudar, pero no sé si es porque esta enfermita o porque no se adapta al clima de la casa. No sabe usar su arenero. Alguna sugeencia para lo de su ojito y lo del arenero? Mi duda es porque con la gatita que tenia ya en casa (tiene dos años) la puse ese mismo dia en su arenero y no hubo problema alguno de inmediato lo supo utilizar (llegaron casi de la misma edad), en cambio la bebe recien llegada se come la arena.
Luego mi gata esta supercelosa (la gatita de 2 años) incluso a tratado de arañarnos, esta sumamente agresiva, así que para evitar confrontaciones, encerramos a la bebé en el baño (claro con agua, su camita, comida , arena etc) que podemos hacer para que no este así?
Saludos y cualquier respuesta se agradecerá.
Un beso.
yenicel
yenicel
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 12 Feb 2011, 12:19

Hola yenicel bienvenida.
pues lo primero lo que yo haria seria llevarla al veterinario a que te mande algunas gotitas para los ojos.
sobre el arenero dale tiempo es jovencita.pero tranquila que en pocos dias sabrá usarlo son muy listos.
y aunque te de pena dejarla sola un tiempo es lo mejor por lo menos 15 dias que se huelan por debajo de la puerta pero no juntarlas de golpe.Si tienes puerta de cristal seria lo ideal ya que se vean pero no se toquen.
y comprales el Feliway en esta tienda lo puedes encontrar.


http://locasfelinas.creatuforo.com/viewtopic.php?t=9523&highlight=feliway
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Marianxixon Sáb 12 Feb 2011, 12:28

Hola, Yenicel, lo primero debes llevar a tu gatita al veterinario para que le mire su ojito, pueden ser varias cosas, cuanto antes la lleves mejor. En cuanto a lo de que se lleva fatal con la otra gata que ya tienes, ¿la gata de dos años está esterilizada? porque si no, es más difícil que la acepte, las gatas son muy territoriales si no están esterilizadas, aparte de que es peligroso para su salud. Lo que no puedes hacer, además, es juntarlas sin más, para que se acepten tienes que tenerlas separadas un tiempo, juntarlas con la pequeña en el trasportín para que se puedan ver y oler pero no tocar, cambiarles de arenero las cacas (sé que suena asqueroso, pero es necesario :D ) para que se acostumbren una al olor de la otra, cambiarles cosas donde puedan oler una el olor de la otra.... sobre todo, debes tener paciencia y mimar mucho a tu gata de dos años, para que no se sienta desplazada por la peque. Te voy a poner el enlace a las pautas de presentación de gatos, léetelas bien y nos preguntas lo que no tengas claro, ¿vale?
https://akelarre.forosactivos.net/t681-pautas-de-presentacion-gato-gato
Y no lo olvidea, lleva a la gatita peque al veterinario, es im portante. Ten un poquito de paciencia, al principio es normal que se bufen y eso, pero al ser una gatita peque la que has traído es mucho más fácil que la gata adulat la acepte, es cuestión de un poco de paciencia... mucha suerte, guapa
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Maithecus Sáb 12 Feb 2011, 15:46

Si se come la arena es estrés, Roget también lo hacía cuando llegó. Cuando haga alguna caquita fuera la metes en la arena y la pones a ella allí para que huela que ese es el sitio. Nunca la regañes. Y como te diecen para la otra, muchos mimos y a seguir a rajatabla las Pautas de Presentación. Es normal que la odie, es la reina destronada pero en poco serán inseparables.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Marianxixon Sáb 12 Feb 2011, 15:59

Lo que te dice Maite es verdad, yo tengo dos y la primera estaba muy enfadada ciuando vino el segundo, pero enseguida lo aceptó y se adoran, son inseparables... es mucho mejor 2 gatos que uno, para ellos y para nosotrso :)
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Tekuro Sáb 12 Feb 2011, 16:06

es raro un gato que no sepa usar el arenero, aun gatos que en su vida han visto uno, rapidamente saben que es eso. pero si estan mal del estomago, o con diarreas, no es raro que no lo utilicen, te estan indicando que se encuentra mal, y si encima se come las piedras, peor.
espero que ya la hayas llevado al veterinario, y como te dice el resto, dejala unos dias aislada, cuando este recuperada, ya vas abriendo puertas
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 12 Feb 2011, 16:29

Kiara el primer dia que llegó a casa el arenero lo usaba para tumbarse,a saber que se pensaria que era la pobre despues de haber estado en la calle.
pero enseguida supo para que servia,pero nunca llego a comerse la arena ninguna de las dos.

llevalá cuanto antes al vete,y ya nos cuentas.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Alex Sáb 12 Feb 2011, 18:34

Es la primera vez q leo q un gato se coma la arena scratch
En fin, como te han dixo las brujis ,llevala al vete para lo de su ojito y cuando puedas unas fotos wink
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Maithecus Sáb 12 Feb 2011, 19:45

yenicel escribió:
Hoy adquirimos una gatita de una tienda veterinaria.

¿Pero comprada? Lo digo por las condicones en las que venía si era de un veterinario podían haberla cuidado un poquitín más. Si los venden así no quiero pensar como será la clínica; otra cosa es que la dejaran allí y ellos la dieran en adopción.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por yenicel Sáb 12 Feb 2011, 22:19

Hola primero que nada MUCHAS GRACIAS A TODOS por tan linda bienvenida!!! Me ayudarón muchisimo con sus consejos y su orientación!!!
La foto que puse en mi avatar es de la "reina destronada" jaja, cuando tenia como seis meses, ahora tiene dos añitos :) sigue muy agresiva sobre todo con mi esposo y conmigo pero he seguido las recomendaciones de la guía y espero poco a poco se sienta más tranquila.
Sobre la gatita recién llegada, comencé a ponerle manzanilla en los ojos y le llamé hoy en la mañana al encargado de la clínica veterinaria, según él: "la gatita esta en buenas condiciones" que tán sólo siga "poniendole manzanilla en los ojos" y si "se pone peor" la lleve al consultorio, mientras tanto que la mantenga aislada. Honestamente estoy muy enojada, NO SE VALE lucrar con los animales y menos a costa de su salud!!! porqué no nada más la bebé estaría en peligro, sino también al resto de animales con los que pudiera estar en contacto. La tengo por lo pronto en observación, no tiene diarrea y se alimenta bien, ya no la he oído estornudar y ha comenzado a usar una cajita baja que le cambiamos por el arenero grande. Tal vez como comentarón, se comía la arena por estrés.
DE verdad MIL GRACIAS, ayer estaba muy desesperada porque no había vivido una situación similar con un gatito.
En cuanto al Dr. que me la vendió sigo extremadamente molesta!!! Vaya falta de ética!!!
Un beso a todos!!!
yenicel
yenicel
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 12 Feb 2011, 22:25

ummmmmmmmmm manzanilla no le pongas,es raro que un veterinario te lo haya aconsejado,mejor que se los laves con suero fisiologico

PD; yo de ti cambiaba de veterinario
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por yenicel Sáb 12 Feb 2011, 23:05

Si Kiara, tienes razón, lo mejor es cambiar de veterinario, es más no es el médico regular que visita mi gatita mayor . Gracias, un beso :) y feliz fin de semana.
yenicel
yenicel
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Tekuro Sáb 12 Feb 2011, 23:16

no, manzanilla no, ni suero que pica, agua mineral para limpiar los ojos, y si estan muy mal, al veterinario que recete un colirio. la manzanilla puede irritar mas el ojo, y a veces se quedan posos que no vemos, pero que pueden molestar
joder con el veterinario!!
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Marianxixon Dom 13 Feb 2011, 00:24

Tu gatita es una preciosidad :) A ver si se hacen amigas las dos pronto y nos puedes poner fotitos haciéndose mimines beso2
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por yenicel Dom 13 Feb 2011, 22:34

Hola de nuevo!!! Hoy le hable al veterinario de vabecera, mañana atiende a la gatita bb, me dijo que mejor le pusiera por lo pronto agua purificada tibia en los ojitos y los limpiara con un algodon, mañana la examina, ojalá salga todo bien. Un beso a todos y de nuevo gracias :D
yenicel
yenicel
Ogro
Ogro

Cantidad de envíos : 9
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Kiara- Nina Dom 13 Feb 2011, 23:40

ya nos cuentas mañana que te dice el vete.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por m0rgana Dom 13 Feb 2011, 23:56

Nosotros cuando cogimos a salem era taaaaan mingurrino que no sabía usar el arenero y teníamos que estimularle con una toallita en el culo para que hiciera pipi
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Maithecus Lun 14 Feb 2011, 19:41

Ya les vale a algunos veterinarios, no sólo comercian con animales sino que les da igual cómo estén de salud. Qué fuerte!! voodoo

Estará acatarradilla, ya nos cuentas.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Eva Lun 14 Feb 2011, 19:55

Algunos no entiendo para que narices han estudiado la carrera...por aqui hay una "carnicera" por llamarla de alguna manera que en cuanto se pone la cosa fea te recomienda "matar al bicho para que no sufra" (palabras textuales. Os cuento un caso: el amigo de Sergio tenñia un perrito que un día se le puso la esquina del labio como blanca y se la cayó el pelo de esa zona. Pues la tía esta le dijo: "no sé que puede ser, pero si quieres le operamos y se lo quito en un momentito"(claro, cobrando la operación, anestesia....) él no se fió y se fue al que llevo yo a Sely (que por eso me decidí por él) y le dijo que era un honguito y con una pomada en 10 días estaba como nuevo.....en fin

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Alex Lun 14 Feb 2011, 20:37

es indignante.. voodoo
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por m0rgana Mar 15 Feb 2011, 00:36

Eva escribió: "no sé que puede ser, pero si quieres le operamos y se lo quito en un momentito"(claro, cobrando la operación, anestesia....) él no se fió y se fue al que llevo yo a Sely (que por eso me decidí por él) y le dijo que era un honguito y con una pomada en 10 días estaba como nuevo.....en fin
affraid que fuerte!
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Kiara- Nina Mar 15 Feb 2011, 01:30

desde luego que hay de cada uno que parecen carniceros voodoo yo no se si es que el titulo se lo dan en ferias o que.
menos mal que decidió cambiarse y llevarlo donde tu llevas a Sely.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Tekuro Mar 15 Feb 2011, 12:37

joder con la tipa esa.... su p** madre!
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita. Empty Re: Mi gata odia a la gatita que trajimos!!! Y la bb gatita esta enfermita.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.