[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda!!

+8
cristutxi
ARYSS
pekenerk
Tekuro
Gacelilla
m0rgana
Kiara- Nina
Mai
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Jue 09 Jun 2011, 00:36

Estaba yo en la cocina cuando escuché un maullido lejano que pensé que era de una gato en celo y es raro, porque por aquí todos los gatos están castrados (o eso creíamos). Me asomo a la terraza y veo a un gatitin maullando hacia mi terraza, quizá vio amis gatos o algo, he bajado y con muuuucha paciencia, un par de arañazos y bufidos varios he conseguido cogerlo... ahora lo tengo debajo de mi cama que no se atreve a salir, pobreeee, le he puesto un poco de comida húmeda que tenia de mis gatos (RC sensitive) que se que no es para gatitos pero es lo único que puedo conseguir a estas horas de la noche y un poco de leche semidesnatada calentita... el feliway en mi cuarto y una camita de gato con toalla, todo debajo de mi cama... después de llorar desconsoladamente ahora mismo está comiendo... imaginaros el hambre que debía de tener cuando se ha atrevido después de media hora acercarse a mi!! también le he puesto una bandeja por si tengo suerte y me ha salido listo :D

No os imagináis lo bonito que es!! a ver si mañana le puedo sacar alguna foto...

Ahora necesito que me aconsejéis que hacer!!! es la primera vez y estoy perdida, es más, es el primer gatito chiquitín que veo, los míos ya vinieron con 8 meses... mañana mismo llevarlo al vete y comprarle comida adecuada y revisión, no sé si necesitará biberón, quizá no sea tan chiquitín... ahora ha terminado de comer y está otra vez llorando... ¿¿¿que hago?? mis gatos los tengo fuera en la sala...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Kiara- Nina Jue 09 Jun 2011, 00:54

pues sigue teniendolo aislado de los tuyos y poco mas te puedo decir,por lo que cuentas todo parece que va bien.
sigue dandole latita hasta que mañana lo lleves al vete,y te diga el tiempo que tiene mas o menos y ahi ya comprarle la comida adecuada para él.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Jue 09 Jun 2011, 01:18

Me bufa, claro, después de haberle cogido como le he cogido le va a costar cogerme confianza... lo de tenerlos separados es más bien por las posibles peleas, no?? porque mis 2 gatos están vacunados de la quíntuple o como se llame... le he puesto una bolsa de agua caliente en la camita, a ver si se tranquiliza...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Kiara- Nina Jue 09 Jun 2011, 01:25

por las posibles peleas y porque ten en cuenta que el gatito es callejerito y no sabes como es su salud
para que te se gane un poco de confianza.

piensa que tiene que acostumbrarse a la casa y a las personas que vivís en ella, para eso es importante que pases todo el tiempo posible con él, hablándole siempre en un tono de voz suave, sin hacer gestos bruscos a su alrededor. Cuando le hables o te acerques a él para acariciarlo ponte a su misma altura, es decir, agáchate porque nuestra altura les puede intimidar al principio. No le mires fijamente a los ojos, cuando le mires parpadea pronunciadamente, para ellos que les miren fijamente a los ojos es señal de amenaza. Nunca le cojas si él no quiere, ni intentes acariciarlo a la fuerza, deja que sea él quien se acerque a ti y antes de tocarlo acerca tu mano para que la huela y entienda que no vas a hacerle daño. Deja algo de ropa tuya usada (como por ejemplo tu pijama) en su cunita (o el sitio donde pase el rato, sofá, etc.) para que se familiarice con tu olor.

una técnica que nunca falla es estirarse en el suelo de la habitación con ellos y hablarles, si no sabes qué decir coge un libro y le un rato en voz alta, también puedes darles de comer de tu mano algo que les guste mucho (como por ejemplo la malta). Les encanta jugar con plumeros y en general cosas que cuelgan, prueba a hacerlo.

Si eres constante verás que en poco tiempo te ganas su confianza.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Jue 09 Jun 2011, 01:34

Jo, muchas gracias, me has dado bastantes más consejos de los que me esperaba!!! ahora mismo se ha callado... está tranquilito debajo de la cama donde ha vuelto ya que antes intentó trepar a la mesa sin conseguirlo... ojalá se haga rápido... ¿entonces es aconsejable llevarlo mañana al veterinario?? intentar cogerlo, meterlo en un transportín y sacarlo de casa, etc... no le extresará más??
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Kiara- Nina Jue 09 Jun 2011, 08:57

mujer cuanto antes lo lleves mejor por si le tienen que colocar alguna pipeta. por si tiene pulguitas,desparasitar por dentro, para que le hagan una revisión.
para meterlo en el transportín no creo que tengas problemas.
por cierto que tal habeis pasado la noche?
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por m0rgana Jue 09 Jun 2011, 10:00

nosotros cuando hemos recogido a alguno de los míos, siempre los hemos llevado al vete, aunque la verdad que eran súper mingurrinos y no hubo jaleo para cogerlos...

si nos pones foto también te podemos dar la opinión de la edad... pero mejor un vete, eso seguro...

si ronda el mes, seguramente te darán pienso de bebés y lo puedes remojar con leche calentita, pero especial para gatitos, la de vaca no sirve... y si es más mayor quizá te digan de darle pienso directamente... pero ya digo, que eso mejor el veterinario...

desde luego para ganarse su confianza lo mejor es el soborno con latitas y mucha paciencia :)
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Gacelilla Jue 09 Jun 2011, 10:28

Tienes que tenerlo aislado de los tuyos al menos como mínimo 2 semanas...es el periodo de cuarentena
Tu vete te dirá que hacer, exploración, revisarlo, desparasitarlo, mirarle las orejitas...Y si tiene edad, las pruebas de leucemia e inmuno
Si come solo, yo creo que de bibe no es ya,no?
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Tekuro Jue 09 Jun 2011, 11:08

si se ha comido el pienso que le has dado, no creo que necesite leche y biberon, dejale siempre agua a su disposicion, la leche de consumo humano no la digieren bien por la lactosa.

que el veterinario le eche un vistazo. como te han dicho, el aislamiento es porque no sabes que puede traer de la calle. si tiene edad para las pruebas, yo me esperaria minimo las 2 semanas de cuarentena antes de hacerselas.

recuerdo cuando me trajeron a polar... una gatita preciosa de unos 3 mesecitos mas o menos, la primera noche la pobre hasta se subia por las paredes de lo histerica que estaba!! pense que me iba a costar hacerme con ella a pesar de ser tan peque. al dia siguiente la lleve al veterinario, cuando volvimos, tenia que echarle gotas si o si, me la puse encima de las piernas, le puse gotas... y no me la volvi a despegar!!! curia, maxim y massamau me costaron un poco mas, me metian unos bufidos de impresion, yo me tumbaba en el suelo, acercaba la mano, ellos bufaban, yo los acariciaba y ellos ronroneaban.....

vamos que... paciencia. con un cachorro, si realmente es peque, que no te de miedo, seguramente se acerque el solo, sino, tirate al suelo, mete la mano y acaricialo un buen rato. jode un poco si muerden o arañan, nada que el betadine no cure :)
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Jue 09 Jun 2011, 11:56

Pues la noche sin dormir ups ya os podeis imaginar... a veces maullaba tan alto que pensaba que le pasaba algo y cuando ya me veia se tranquilizaba... vamos, que maullaba más bajito... por la mañana al fin le he visto durmiendo en la camita que he puesto debajo de mi cama pero el pobre estaba durmiendo superalterado e incluso con maullidos apagados... creo que se ha quedado afónico por que por la mañana maullaba pero muy bajito... si me quiero acercar bufa... ahora estoy en el trabajo y por un lado casi que prefiero que se quede tranquilo a ver si duerme y descansa y esta tarde me pondré a ello, intentar sobornarlo y ganármelo... sí come solo, y le hecho entre mes y mes y medio, no creo que más, le voy a comprar leche para gatitos para que se la beba de una tapa de tupper que le he puesto y comida en lata para bebés a ver que tal... le he hecho unas fotos pero se le ve lejos y no se parecia la edad... las que teneis experiencia, esta noche será igual, no?? para comprar tapones para los oidos xDD

Esta tarde le llevo al vete, a ver como consigo que se meta en el transportín, y ya os cuento que tal...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Gacelilla Jue 09 Jun 2011, 12:00

Tranquila, yo creo que esta noche irá mejor, se irá acostumbrando poco a poco...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Tekuro Jue 09 Jun 2011, 12:29

estara desubicado
tienes algun reloj de esos que suenan? ponselo bajo la mantita donde se ponga a dormir, es algo similar al latido del corazon de su mami, suelen tranquilizarse un poco
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Jue 09 Jun 2011, 12:33

Ah, pues voy a buscar a ver si aún tengo uno de mi hijo que era de ese tipo...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por m0rgana Vie 10 Jun 2011, 01:09

es verdaddddddddddddd, nosotros a lilo se lo pusimos y siempre dormia encima del reloj, mira (en el video se oye el reloj xDD)



el reloj no se ve, pero está justo en la parte de abajo a la izquierda, tapado por la manta
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Vie 10 Jun 2011, 12:25

Pues os cuento, lo llevé ayer al vete y lo vió perfecto, incluso gordito, no estaba tan sucio como suelen estar ni con tantas pulgas... sino fuera tan arisco pensaría que se le ha escapado a alguien de casa... es más, por la noche suelo escuchar un gato a lo lejos que parece que le llama y se pone a maullar como loco, ¿será la madre? lo malo que dura muy poco, luego ya no maulla el otro gato más y no sé de donde viene (si fuera de la urbanización o dentro)... este finde me dedicaré a preguntar por la urba, no sea que sea de alguien por aquí, pero me sorprendería un poco por lo arisco que está... lo bañó "en seco" como digo yo, con una toallita y lo sorprendente es que al poder acariciarle en el momento que lo tenía la veterinaria se puso a ronronear como un loco!! seguro que era la primera vez que le acariciaban, pobre y se relajó que no veais!! pude hasta quitar las manos y tranquilito sentado se quedó... eso sí, en cuanto lo metimos en el transportín de nuevo bufaba si te acercabas, y en casa igual...

Esta noche parecido a la de ayer, se despierta cada 3 horas a llorar (como un bebé) y escondido debajo de la cama sin que nos deje tocarle... esta mañana, como nos ha despertado a Unai y a mi sobre las 7 nos hemos puesto a jugar con una pelota debajo de la cama, a ver si se lanzaba a cogerla o algo, y parece que se ha relajado un poquito, he ido metiendo la mano y aunque bufaba ya no lanza zarpazo, por lo que he conseguido acariciarle y se ha puesto a ronronear que no vais!! pasa del bufido al ronroneo en segundos!! lo he cogido y se me metia debajo del sobaco como si buscara el calorcito de la mami... más monoooo!!!! a ver si poco a poco lo sociabilizo y empieza a salir de debajo de la cama a sus anchas... eso sí, desde el principio hace su pipí y caca en la bandeja, son la leche de listos!!! come superbien le ponga lo que le ponga y pega unos saltos!! ah! y es macho y aún no tiene nombre... mira que he pensado pero no encuentro uno que le pegue!

Para las pruebas me han dicho que hasta que no tenga minimo 3 meses no se le puede hacer (tiene casi 2 meses), o sea que toca esperar y el problema es ese, que no lo puedo juntar con mis gatos hasta que no se haga la prueba!! es todo un problema por el tema de mi hijo, ya sabe que tiene que cerrar puertas pero claro, un pequeño descuido y encima que las puertas no cierran del todo bien...

A ver si le saco fotos y empiezo a difundirlo ya que está casi en la edad ideal de buscarle una familia que lo cuide y quiera como empiezo a hacerlo yo!!! aysss, no quiero encariñarme demasiado que me va a costar!!! es que aunque me lo plantee justito llego a final de mes (si llego) entre los 2 gatos y los 4 hamsters, la hipoteca, la gasolina y la luz que van subiendo...
fuego
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Gacelilla Vie 10 Jun 2011, 12:40

Oleeee, pues nada, cuando puedas te ayudamos a dinfundirlo!
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Tekuro Vie 10 Jun 2011, 13:13

una fotito para ver que nombre le pega?

ese en dos dias deja de bufar, veras, sigue acariciandolo

a partir de 2 meses se pueden ir haciendo las pruebas en teoria, si casi los tiene ya, espera al tiempo de cuarentena para hacerlas, pero por ahora, aislado
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Kiara- Nina Vie 10 Jun 2011, 13:23

unos dias mas y lo tienes comiendo de tu mano jijiji
la verdad que si es un coñazo en tener que estar cerrando y abriendo puertas,pero hay que hacerlo.

Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por pekenerk Vie 10 Jun 2011, 13:28

Yo como siempre, propongo el nombre de Katu jeje! ¡Pega para todo gato del mundo mundial!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Vie 10 Jun 2011, 14:09

Pues a ver si pasa la criba de mi hijo que es al que no le gusta ninguno de los que yo elijo (ni a mí los que elije él juas )
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por m0rgana Dom 12 Jun 2011, 23:04

Los gatos no solo ronronean por placer, también por ejemplo cuando tienen miedo, ronronean como para autotranquilizarse... o algo así leí yo...

Quizá por eso en medio de los bufidos ronronea... porque está nervioso y así se relaja :)

Me uno a la petición de fotitos burla
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Kiara- Nina Dom 12 Jun 2011, 23:31

Mai que tal va el peque?
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Lun 13 Jun 2011, 13:12

Aquí vienen las fotos!!! es que he estado todo el finde sin internet... son todas del sábado por la mañana, recién levantados ambos, mi hijo y yo con cara de pan pero Timy sale guapisimo!!!!! por cierto, sólo lloró 2 noches, ya para la siguiente me tiré, como me aconsejasteis, una hora entera en el suelo acariciándole, hablándole y acabó subiéndose a mi cama por la noche!! sigue asustadito, cuando me levanto sale despavorido a esconderse debajo de la cama, pero ya no bufa, se acerca cuando le llamas, se deja acariciar y desde que empieza a ronronear (al segundo de acariciarlo) ya hasta te camina por la cabeza!!! es suuuuuuupermimoso y cariñoso, alucinante, en tan sólo 2 dias!! también tengo vídeo, a ver si se sube y os lo puedo enseñar...

Necesito ayuda!! P6110049Necesito ayuda!! P6110043Necesito ayuda!! P6110040Necesito ayuda!! P6110058Necesito ayuda!! P6110071
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Mai Lun 13 Jun 2011, 13:28

Se parece mogollón a Calcetines, estuvimos haciéndo cálculos por si él podría ser el padre ya que antes de castrarlo se nos escapó y estuvo 3 días fuera de casa, pero lo castramos en noviembre, es imposible, no??? no sé cuanto les dura el embarazo a las gatas... además que todos los gatos por aquí están castrados, hasta los callejeros, como no sea que haya alguno nuevo que no lo hemos visto aún...

Necesito ayuda!! P6110070

El vídeo
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Kiara- Nina Lun 13 Jun 2011, 13:55

salis todos guapísimos aun recien levantados
Timmy es muy guapo y que ronroneador en todo el video se le oye,parece una moto jejeje.
Me alegro mucho que ya no este tan asustado,a lo mejor Mai a ti te bufa porque te huele a Calcetines y Betún.
y si se parece un montón a Calcetines.
Ah y la foto del portatil es chulísima,que tendran los portatiles que a todos les encanta,Nina lo que hace es que cuandolo cierro se tumba encima,parece que me lo cuida para que mis brujos no me lo cojan jejeje.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda!! Empty Re: Necesito ayuda!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.