[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

5 participantes

Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Mar 05 Jul 2011, 14:56

Pues os cuento cómo va la cosa y a ver qué me aconsejais...

La chica que se quedó con el gato no me hizo caso (y sí al veteriario) y le vacunó de la leucemia y lo juntó con su gato... ahora están ambos con los hongos (normal) y encima al otro le han salido varias cosas más (que será casualidad, esperemos) que parece que es alergia y como le pusieron cortisona le ha bajado las defensas (que con los hongos es incompatible) y parece que se le está extendiendo, aparte que le ha salido algo en la pata... por lo que está muy agobiada y me ha traído el gato a casa al menos hasta que se cure y descubra a quñe tiene alergia... si es que está claro que cuando no se hacen las cosas bien...

Os cuento de Timy, los hongos los tiene localizados en las orejas, al menos no le ha salido en ninguna parte más, y no me han dado pastillas porque me dicen que es malo para el hígado, como en otros post que habéis puesto les dieron pastillas os quería preguntar que a ver que tal, si les afectó o no... al no tomar pastillas el tratamiento es más largo además que sigue contagiando, cosa que con las pastillas ya no contagia... me ha recetado un gel y tengo que bañarlo ya que hasta el momento le daban una crema y tambiñén creemos que esta crema es la posible aleria del otro gato, al lamérsela... mi veteriario me dice que con la crema le tengo que estar cogiando para que no se lama la pata y luego las orejas ya que es malo... tengo que estar media hora vigilándolo y luego limpiárselo... que el gel mejor, sólo 2 baños a la semana. ¿Vosotras que habéis hecho??? que me aconsejais? la crema ya la tengo ya que es la misma que me estuve poniendo yo (ya que no hay para gatos) y si me puedo ahorrar el gel mejor que mejor... pero que si es mejor se lo compro, eh??? por lo demás lleva ya con el tratamiento 1 semana y sigue igual, ¿cuando empieza a notarse mejoría? ahora se suma que tengo que hacerle las pruebas, ponerle la trivalente y que le miren el ojo, que lleva con esa heridita igual desde que lo recogí, eso si que no es normal!! y lo veo un poco rojo, pero a este gato ya le han mirado 3 veces 2 veterinarios, que ineptos por dios!!!! tendré que llevarlo a otro veterinario... voodoo
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Tekuro Mar 05 Jul 2011, 15:42

solo he tenido una gatita con hongos, le di itraconazol en jarabe (es caro el cabron, me costo como 20 euros), el tratamiento se daba una semana si, una no, 3 veces, es decir, como mes y medio con tratamiento, pero a partir de la segunda semana o asi deja de ser contagiosa. en mi caso, en pocos dias note una mejoria espectacular, junte a la gata con 3 mas, y ninguno tuvo problemas de hongos.
para limpiarla, lo hacia con clorhexidrina

el jarabe habia tambien en pastillas, pero siendo una gata pequeña tenia como que partirla en 10 trozos... vamos, que no me veia yo capaz

el tema de alergia ya es otra cosa.... las alergias pueden aparecer como por arte de magia, asi que no se puede achacar a otro gato

vacunado de leucemia sin testar? el veterinario le dieron el titulo en la tombola?
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Kiara- Nina Mar 05 Jul 2011, 16:36

pues yo no te puedo aconsejar nada,porque las mias no me han pillado nunca, solo que espero que se le curen muy pronto,he encontrado esto te paso el enlace,espero que te sirva
ya nos cuentas


http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/gatos/salud-y-allimentacion-de-gatos/tina-en-gatos_186215.html
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Miér 06 Jul 2011, 00:59

Tekuro, 20€???? ya lo pillara yo, me la ha vendido el veterinario por 46€!!!!!!!!! 90€ que me ha soplado el tío, aún estoy que no me tengo... me ha mandado el jarabe ese, una semana si, otra no, durante 5 semanas, y luego un gel (20€ más) para bañarlo cada 5 días, esto según dice, es lo más efectivo para no contagiar ya que quita las esporas... y de paso un colirio (12€) para lo del ojito... que cree que tiene una película pero que tampoco le ha dado mayor importancia.. sólo que puede encubrir alguna enfermedad interior con lo que ya me he acojonado...

También me ha dicho lo de la vacuna, que al "no verse" la tiña a ponérsela le ha hecho reaccionar y activársela... o que la tía era una cegata, vamos... lo de la alergia también le han dicho a la chica que puede ser por cualquier cosa, incluso el plato de plástico... le está dado comida hipoalergénica y aún no nota diferencia, en caso de que fuera eso en cuanto tiempo se tiene que notar mejoría? Y también me ha medioconfirmado este vete que lo que tiene mi Betún lo más probable sea estrés... no veais como se ha puesto de celoso hoy lo he paseado por la casa en brazos para distraerle cuando le he puesto la crema y tenia que cuidar de que no se lamiera... Calce le ha bufado, directamente, pero Betún, que parecía tranquilo, se ha ido directo a cagar en las plantas, cosa que hace cuando algo de la casa cambia... es muy bueno pero me da que demasiado sensible... cuando Timy dormía en mi cuarto yo no les dejaba entrar, y mientras ha estado en casa de esta chica ya no ha vuelto a dormir en mi cuarto conmigo... me tiene castigada!!! y ahora que ha vuelto el pequeñajo... lo peor para su estrés!
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por pekenerk Miér 06 Jul 2011, 01:16

Yo a mis acogidos les di Itrafungol (oral) a semanas alternas durante 5 semanas junto con Panolog (pomada) dos veces al día. Con respecto a la alergia alimentaria, yo noté mejoría con Galo a la de un mes con hipoalergénico, más o menos, y la recuperación total en un par de meses o incluso algo más.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Tekuro Miér 06 Jul 2011, 09:43

creo que hay itraconazol e itrafungol (si no me estoy equivocando con los nombres), es posible que uno sea mas caro que el otro al ser mas especifico. recuerdo estar en la farmacia y que la chica que me atendia me decia algo de que el jarabe me costaba 80 euros.... asi que no me extraña, no
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Miér 06 Jul 2011, 14:14

Chicas, esta mañana ya me ha dado el bajón final... le he visto hongos en una de las orejas de Betún... yo creo que andarían ambos con los hongos sin manifestarlo ya que la única que les he podido contagiar soy yo y yo ya estoy curada, y aunque he intentado no tocarlos para nada... el estrés de haber metido al otro gatito ayer creo que ha sido la causa de que se manifiesten ya hoy... :( sólo pido que Calce no los manifieste porque a él ya sería imposible bañarlo... ya veremos si soy capaz de darle el medicamento ya que he leido que mejor dar el oral a todos los gatos de la casa... ufffff

Y tienes razón, como se ha pasado el veterinario de ayer (que aunque es el único que ha acertado es que no confío ya en ninguno) porque he preguntado en la farmacia y el Itraconazol lo venden a 14€... muy fuerte... menos mal porque ahora dárselo a los 4 gatos se me va a ir en nada ya que el pequeñajo toma poca cantidad pero los otros... :(

De nuevo empezar a separar, limpiar todo, cambiar fundas... :(
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Tekuro Miér 06 Jul 2011, 15:04

ante una bajada de defensas, no es raro que aparezcan hongos.
de todos modos, yo no bañe a la gata, con el jarabe y un pelin de clorhexidrina, se quitaron
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Jue 07 Jul 2011, 12:20

Yo les he empezado a dar el jarabe a los 3, por si acaso... a Calce ayer le engañé poniendo malta en la punta de la jeringa, veremos hoy si le engaño de nuevo... ya bañamos a Betún, pobrete!!! que mal lo pasó, menos mal que es sólo una vez a la semana y tan sólo 3 baños... es que según el vete es lo mejor para que no deje esporas, para que no contagie... el pequeñajo se deja bañar bastante bien... ya os iré contando como va la cosa...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Vie 08 Jul 2011, 12:46

A calce ya fue imposible darle el jarabe, ya ni se me acercaba... lo que voy a intentar hacer hoy es darlelos con la comida ya que lo he probado y está dulce, no sabe mal, pero ya es cabezoneria, es acercarle la jeringa y salir despaborido... a Betún también nos costó un poco e intentó luego echarlo con arcadas... que cabezotas son, a ver si con la comida hay más suerte...

Tekuro, que es la clorhexidrina??? porque yo lo estoy bañando con Imaverol, y por internet he encontrado de todo! desde que es tóxico para gatos a que es lo más efectivo... es cierto que en el prospecto pone perros, conejos, equidos, etc.. y no pone nada de gatos... tampoco se lo estoy echando tal cual como hace mucha gente, lo estoy diluyendo con agua y a los 5 minutos se lo aclaramos... pero me he quedado un poco preocupada... Dios mío, si es que cada veterinario me dice una cosa!! uno me mandó pomada que otro me dijo que ni de coña, este el gel y el de más allá me dice que él no se lo pondría... se podrían aclarar un poco, no????

Por cierto, este hilo debería estar en "Enfermedades", no??? me he equivocado... ñi ñi ñi si alguien lo puede mover...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Tekuro Vie 08 Jul 2011, 14:04

la clorhexidina es un desinfectante del tipo que usan en quirofanos, yo acabe comprando un bote grandote en la farmacia, lo utilizo hasta para lavarme yo las manos cuando tengo gatos en cuarentena

eso si, a ellos lo hecho diluido y con cuidado que no se lo chupen, segun que zona esta. va muy bien tambien para los casos de acne felino

para entendernos, conoces cristalmina, no? o los botes esos de lacer para la boca? eso es clorhexidina :)
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Vie 08 Jul 2011, 14:48

Eso es para virus y bacterias, no?? también sirve para los hongos? la verdad que como preventivo no está mal, como dices, para lavarse las manos después de tocarlos... yo ahora uso el gel que me mandaron a mí para ducharme pero es un antifungido...

El vete ya me ha dicho que es que estoy obsesionada y que hago muchisimo más de lo que en realidad hay que hacer ya que el gatito tan sólo tiene un poquito en las orejas y no se le ha extendido, pero claro, ver que Betún se ha contagiado sin tocar al gatito y sin yo casi tocarle... y que todos los demás nos estamos contagiando... como se contagie Calce o mi hijo me da algo... ayer limpiamos en profundidad salon/comedor/cocina/terraza cambiando fundas, lavándolo todo a 40º y esto lo vamos a hacer cada 2/3 días echando incluso el gel en el agua de limpiar y la lavadora... y no dejando que entren en la parte de las habitaciones para que no se haga tan duro el limpiar todo tantas veces... (lo "mejor" para el estrés de Betún, pero bueno, ya he comprado más feliway... ). Nada, veranito movido!! para no aburrirme...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Tekuro Vie 08 Jul 2011, 15:48

si estas dandote un fungicida especifico, esta bien.

segun la wikia "La clorhexidina es una sustancia antiséptica de acción bactericida y fungicida."

de todos modos, los hongos son tambien un poco oportunistas, y en cuanto hay unas defensas un poco bajas, ahi van.... yo la gatita que tuve, estuvo unos pocos dias separada, luego no me quedo mas remedio que juntarla sin haber terminado el tratamiento, ni lave todo a 40 grados, ni limpie el suelo con lejia ni nada de nada... no se me contagio ninguno. asi que es un poco de loteria la verdad
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Sáb 09 Jul 2011, 12:49

Es que es lo que me ha dicho el vete, a él sólo le ha dado en las orejitas y tiene muy poquito, pero fíjate como nos hemos contagiado todos!! es más, la chica con la que estuvo, su gato ya vino con hongos de la protectora, le salieron por todo el cuerpo y ella al final se contagió pero le salió muy poquito, 2 ronchas y se le fué... ahora que se ha contagiado de éste, como yo, en 3 días ya tenia más de 20 ronchas!!! y que Betún se haya contagiado sin yo practicamente tocarlo...

El gatito se quedará una semana más en mi casa ya que el otro gato también le ha salido en el morro (le pegaba unos lametones que para que, la verdad que se quieren mucho!!!) sobre todo para ya que el pequeño casi no tiene no se le vayan a extender... y bueno, ando más relajada... el medicamento a los mios se lo estoy poniendo en la comida, ayer se lo comieron (Betún más a regañadientes, pero bueno) y hoy han pasado de ella, espero que el hambre les gane y se lo coman los cabezones!! al pequeñito es muy fácil darle la medicación y las gotas, se retuerce un poco pero luego que lo sueltas no se va corriendo, se queda a que le des mimitos, jajajajjaa es un amor de gato!!
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por m0rgana Sáb 09 Jul 2011, 21:14

no porque a ti te sepa dulce les tiene que gustar burla jejeje te lo digo porque ninguno de mis mingurrinos se traja el jarabe a gusto y eso que algunos jarabes huelen súuuper bien, pero que va, ellos se retuercen y ponen unas caras de asco que pa que :(
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Lun 11 Jul 2011, 12:09

Pero yo creo que lo que no les gusta es que les obligues... porque no se lo están bebiendo ellos a su antojo sino les estás metiendo la jeringa por la boca a traición... a los grandes he optado por ponérselo con la comida (con latita claro está) y Betún al rpincipio era reacio a comérselo, notaría el olor seguro, pero ya el segundo día se lo están comiendo muy bien... también espero a que tengan hambre, eso sí... el pequeñajo lleva ya 2 semanas (aunque sólo 1 con el tratamiento de jarabe) y de momento no notamos mejoría, pero bueno, tampoco va a más y me imagino que será cuestión de paciencia... a mí hoy me ha salido un granito que me pica, espero que sea de mosquito latigo
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Mai Lun 01 Ago 2011, 13:21

Bueno... pues hoy voy a que el veterinario me clave 120€ en vena... para que le haga las pruebas a Betún ya que así como los otros 2 gatos se están curando Betún va a más... las patitas que las tenia lamidas porque creian que era estrés ahora tiene como costras o unos bultitos... ya no sabemos ni si lo de las orejas es por hongos o qué... el otro gato con el que siempre está no se ha contagiado, o sea que no queda más remedio que hacerle las pruebas...

Y contaros que el viernes recogí otro gatito de la calle que no os podeís imaginar lo BUENO que es, con deciros que el vete cuando lo vió el sábado me ha dicho que es el mejor gato que ha visto, el más bueno, noble, ronroneaba tanto al médico que no le podía oir el corazón!! y está sano, limpio y creemos que no es de la calle sino abandonado porque le brilla el pelo y todo... ojos perfectos, orejas limpias... ni un bufido ha sacado, lo cogió mi hijo cuando se nos acercó, y no hizo ni ademán de salir corriendo... el vete me ha dicho que no lo dé, que estoy loca, que gato como ese no voy a volver a encontrar y ya empezamos de nuevo con lo mismo... hoy mismo le hago las pruebas a ver...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente) Empty Re: Los hongos de Timy (usease, Tiña llamado finamente)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.