[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pautas de presentación gato-gato

+12
anacuarofila
patry
JaIza
Dulce
m0rgana
Kiara- Nina
Tekuro
Timba
Gacelilla
shakiracobi
Maithecus
pekenerk
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Mai Jue 14 Jul 2011, 19:04

Hoy le hago las pruebas a Timy y si todo sale bien empezaré con la presentación... vamos, que olores y verse ya se han visto, de lejos, pero no sé como abrir la puerta y dejarle tal cual??? a ver que hacen?? es que es tan peque que me da miedo, al ser pequeñito es raro que se peleen, no??? ademas que es muy asustadizo, yo se que el pequeñajo no se va a enfrentar, yo abro la puerta y dejo a ver que pasa, no??? como mucho bufidos y zarpazos para conocerse, espero... es difícil que se ensarten siendo el tan pequeñito, no???? es que había pensado cogerle a el o llevarlo con la correa pero ya he leído que eso es malo ya que es como que estaría apoyándole a él... ufff, que miedo!!
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Kiara- Nina Jue 14 Jul 2011, 19:40

Tranqui Mai,al ser peque seguro que va a ser mas facil de lo que crees.
ya nos cuentas...
suerte !!
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Marianxixon Jue 14 Jul 2011, 19:59

Nena, yo cuando llegó Pluti al principio se lo presenté a Arwen dentro del trasportín, ella estaba celosísima, pero la mime un montón y en poco tiempo se le pasó, y ahoar lo adora...a lo mejor lo del trasportín te puede servir
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Mai Jue 14 Jul 2011, 21:30

Ya está!! es negativo ups y ahora mismo lo tengo en el transportín en medio del salón y la cosa ha ido fatal... el que menos me lo esperaba, Betún, se ha tirado encima bufando y tirando zarpazos... el pequeñajo sacaba la patita como para jugar y menudos sustos se ha llevado... Betún se ha dado un par de vueltas alrededor, bufando cada vez que veía que le miraba y tirando la pata... Calce estaba en un segundo plano desconfiado... ahora Betún se ha ido y está Calce tumbado cerca del trasportín... cada vez que el peque le mira o le saca la patita le bufa pero ya llevan un buen rato así ambos tranquilos... Calce se ha tumbado del todo...

Me sorprende del todo que Betún se haya comportado así, cuando mi ex trajo a Calce a casa Betún estaba encantado! y no le costó nada... ahora no me atrevo a sacarlo del transportín, ¿tu como hiciste Mariam? aparte de mimarla lo sacabas del transportín o tuviste que esperar días???
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por anacuarofila Jue 14 Jul 2011, 22:33

ole!!! negativo!!! bueno lo de los bufidos y zarpazps es normal, siempre sorprende la reaccion de estos bichejos, nunca sabes como van a reaccionar!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Mai Jue 14 Jul 2011, 22:43

Lo he vuelto a meter en su lado de la casa... es que creo que hay varias cosas que he hecho mal, como he tenido que estar tanto tiempo con él (quitando cuando estuvo con la otra chica) me daba pena tenerlo encerrado sólo en una habitación o sea que dividí la casa en 2... y claro, los "dueños" se quedaron con menos espacio... y la primera vez que lo vieron yo lo llevaba en brazos, creo que eso fue otro error... ahora que hago, lo saco con el transportín todos los días un ratito? voy a hacer lo del trapo con las feromonas (tengo tb el feliway puesto desde hace un par de días) y lo de poner la comida a un lado y al otro de la puerta... a ver que tal...
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por anacuarofila Jue 14 Jul 2011, 22:46

olores de areneros, durante muuuuchos dias, que se oigan y se aburran de sus olores... y que todos te huelan a "el otro" jejejej
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Tekuro Vie 15 Jul 2011, 11:27

el martes hice un porte. el final, era que 2 gatos por un lado y una gata por otro tenian que juntarse y llevarse bien, y sin posibilidades de presentaciones ni nada parecido.
los 2 vivian en un baño durante la cuarentena, la gata llevaba meses en una jaula. los 3, cambiaron su anterior estancia por una habitacion, desconocida para todos. y alla fueron.
3 dias despues, conviven pacificamente desde el primer momento. no son intimos, pero ahi estan

para que tanta presentacion? XD
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Mai Vie 15 Jul 2011, 12:36

Pufff, pues esta mañana más de lo mismo, es que no me atrevo porque Betún es un gatazo y al peque le puede hacer daño de verdad... he vuelto a meterlo con el transportín, el peque se le ve tranquilo, con ganas de jugar con ellos (se aburre mucho en su lado de la casa y llora cuando no estamos) pero es que Betún se va directo donde él con zarpazo y bufido! he conseguido que se relaje cerca del transportín, incluso se me ha puesto bocaarriba para que le acaricie y la cola ha tocado la puerta, el peque se ha puesto a jugar con la cola y le ha dejado... lo veía como un triunfo... ya me tenia que ir al trabajo y lo he vuelto a dejar en su lado de la casa y al cerrar la puerta se ha venido corriendo y he dejado una rendija para que saque la pata (tiene unas ganas de jugar con ellos que se muere de ganas de salir) y Betún se le ha abentado de nuevo con bufidos y zarpazos...

Calce está en segundo plano pero alerta total, no se llega a relajar como lo hace Betún y ayer que les dejé más rato incluso oía gruñidos muy bajitos por su parte...

Me da mucha pena porque me da que les va a costar acostumbrarse y el pequeñajo se aburre y por la noche no nos deja ni dormir! con lo bien que se llevó con el gato de la chica desde el principio, ni un zarpazo, ni un bufido, todo el día jugando juntos y lamiéndose... a ver si su gato mejora y se anima de una vez a que vuelva porque al celosillo de Betún le va a costar... :(
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Marianxixon Vie 15 Jul 2011, 14:07

Mai escribió:Ya está!! es negativo ups y ahora mismo lo tengo en el transportín en medio del salón y la cosa ha ido fatal... el que menos me lo esperaba, Betún, se ha tirado encima bufando y tirando zarpazos... el pequeñajo sacaba la patita como para jugar y menudos sustos se ha llevado... Betún se ha dado un par de vueltas alrededor, bufando cada vez que veía que le miraba y tirando la pata... Calce estaba en un segundo plano desconfiado... ahora Betún se ha ido y está Calce tumbado cerca del trasportín... cada vez que el peque le mira o le saca la patita le bufa pero ya llevan un buen rato así ambos tranquilos... Calce se ha tumbado del todo...

Me sorprende del todo que Betún se haya comportado así, cuando mi ex trajo a Calce a casa Betún estaba encantado! y no le costó nada... ahora no me atrevo a sacarlo del transportín, ¿tu como hiciste Mariam? aparte de mimarla lo sacabas del transportín o tuviste que esperar días???
A ver, te cuento. Yo lo traje un sábado, los presenté en el traportín y fatal, bufidos y de todo... luego me llevé a Pluti y lo dejé aislado en una habitación, cada uno tenía su arenero pero iba cambiando las cacas de uno al arenero de la otra y viceversa... suena asqueroso, pero lo recomiendan por lo del olor. A Pluti le puse cosas de Arwen por lo del olor, y a ella le daba juguetes que le "restregaba" a Pluti... varias veces al día dejaba pasar a Arwen a la habitación, con Pluti en el trasportín, y le daba latita a Arwen delante de la puerta... si ella bufaba o gruñía, se la quitaba... así estuve hasta el martes, cuando los tenía en la misma habitación el nene abrió la puerta del trasportín (debía estar mal cerrada) y Arwen enloqueció, se tiró bufando hacia él, a mí me acojonó, el pobre Pluti se metió debajo de una armario que no sé ni cómo pudo hacerlo, Arwen se tiró sobre mí que estaba en medio intentando proteger a Pluti y me mordió y arañó... un número... yo me puse fatal, de hecho pensaba que no iban a poder estar juntos, Arwen estaba cabreadísima, no hacía más que bufarme y grulirme... un show... y eso que la mimaba un montón... eso sí, esa noche vino a dormir conmigo.al día siguiente seguía fatal, me harté y le eché a Arwen una bronca soberana, como si la gata me pudiera entender... y, oye, sí que me entendió, se puso tristona, como llorando, yo la cogí por banda y la sobé todo lo sobable, la dejé dormir conmigo de nuevo... y el jueves, cuando vuelvo del trabajo, me encuantro la puerta de la habitación abierta affraid y a Arwen sentadita tan feliz en la cama cerca de Pluti. Ya los dejé juntos, aún así Arwen lo hostigó un poquito un par de días más, nada grave, yo se lo impedía y luego la mimaba para que se diera cuenta de que seguís siendo mi nena... y ya ves... se quieren , se adoran, lo mima mucho... yo creo que es paciencia, aunque cada caso es diferente, pero les cuesta al principio... mima mucho a los anteriores, y yo te diría que no los juntases hasta que los veas más receptivos... Y feliway a saco, claro.
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Mai Vie 15 Jul 2011, 17:32

Bueno, nuevo intento y creo que la cosa va algo mejor... esta vez Betún andaba más tranquilo, le he puesto la misma latita de gatitos pequeños a ambos, al peque dentro del transportín pero al lado de la puerta y a los grandes al otro lado e la puerta del transportín... Betún ha bufado un poquito, pero ha comido, y Calce al principio no se acercaba... al rato de comer Betún y alejarse a otra habitación se ha acercado Calce, ha bufado, comido, bufado, comido, bufado y no ha aguantado más y se ha alejado... al rato le he hecho pasar a los grandes a la zona del pequeñajo, y he soltado al pequeñajo en la zona de los mayores... el peque genial, oliendo todo, ha entrado hasta el arenero aunque no sé si ha hecho algo dentro o no... y luego he ido a ver que tal estaban los mayores y Betún creo que más o menos bien, Calce algo nervioso porque ha habido un momento que se han cruzado ambos en el pasillo y le ha bufado a Betún... al final parece que a Calce es al que le va a costar más... voy a hacer lo de las cacas e intercambiar algún juguete, a ver que tal va...

Vaya susto lo que me cuentas con Pluti, menos mal que no fue traumático y ahora se llevan tan bien, me da esperanzas!!! chupi
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Marianxixon Vie 15 Jul 2011, 20:28

Mai, ten paciencia, de verdad, vale la pena :) Al principio es un poco raro, pero ya te digo que Arwen odiaba a Pluti al principio, ahora lo adora abrazo a mí me dab mucho miedo que no se llegaran a entender, porque me enamoré de Pluti en cuanto lo vij amor pero luego fue la propia Arwen la que abrió la puerta para estra con él... lo que pasó esa mañana, vete a saber suspect pero se llevan bien, que es lo importante.
Mucha suerte, guapa beso2
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Mai Sáb 16 Jul 2011, 14:06

Jo, ayer noche se llevó la chica al gato, ya parece que el otro va remitiendo aunque sigue sin saber si es alergia o no porque también le salieron costritas de hongos en el morrito... seguro que de los lametones que le daba a Timy, y en un principio no quería porque me he encariñado mucho con Timy, siempre va detrás mío y quiero que si se va sea ya definitivo, no ande con el gato de aquí para allá, vaya estrés el pobre, pero pensando en Timy y lo que se aburre que tiene unas ganas de salir a jugar con los otros gatos le bufen o no y sabiendo lo bien que se lleva con el otro pues accedí... y no os imaginais cómo ha sido el reencuentro con el otro gato, INCREIBLE!!! Timy histérico por salir del transportin y nada más salir el otro lamiéndole todo el cuerpo... se han puesto a jugar, a correr... qué maravilla... incluso me ha dicho la chica así como antes el otro un poquillo celosillo se ponía cuando el gatito subía a dormir en la cama con ella, esta vez estaba encantado ("no sea que se lo lleven otra vez xDD "). Yo estoy supertriste porque le echo de menos y con lo que me contabas de Pluti tenía esperanzas que llegaran a llevarse tan bien, además que Calce es muy juguetón y Betún no, le hubiera venido bien tener un compañero de juegos, pero bueno... a saber como hubiera salido... y no hay que ser egoistas y pensar que esa parejita era inseparable... espero haber hecho bien suspect
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Marianxixon Sáb 16 Jul 2011, 16:11

Jo, Mai... la verdad que lo siento por vosotros, pero creo que haces bien sacrificándote si el nene se lleva fenomenla con el otro gatito y va a ser feliz con él... eso es lo más importante... eres muy generosa, guapa beso1
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Mai Sáb 16 Jul 2011, 21:50

Y mis gatos llevan el día de hoy de lo más relajadito xDD sólo espero que no se arrepienta y vuelva a cambiar de idea... asesino
Mai
Mai
Duende
Duende

Femenino Cantidad de envíos : 530
Edad : 49
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por nouka Lun 16 Sep 2013, 12:27

Hola chicas, llevo una monton de tiempo sin escribir por aquí, aunque entro de vez encuando a leeros.Necesito vuestra ayudaaaaa , he intentado abrir un post nuevo pero no se porque solo me deje poner el titulo, pero no escribir,es como si escribiera en blanco, lo he intentado todo pero nada.
El caso esque en los post si me deja escribir, pero solamente en la respuesta rapida, en responder no.
Bueno el caso esque acabo de adoptar a una gata. fuí a por ella ayer a Talavera.No se si la habeis visto por ahí, porque la han estado difundiendo.Tiene 11 años y está desungulada me dió mucha penita y bueno decidí adoptarla.el caso esque yo tengo otra gata y un perro y claro... estoy un poco agobiada porque de momento la cosa vá mal. he leido este post, de las pautas de presentacion y creo que he metido la pata. ayer, como a la hora de haber llegar a casa, me confié y los solté y claro, las dos gatas se enzarzaron en una riña y despues de llevarme unos cuantos arañazos de la mia intentando separarlas, luna (la nueva) se iba hacia Airon( el perro) como para atacarlo.
desde que pasó esto los tengo separados, saco a unos, encierro a otros......cuando se huelen por debajo de la puerta se bufan y la nueva además de bufar gruñe como los perros.
A mi perro le encantan los gatos, porque convive con ellos desde que entró en casa, pero Luna cuando lo oye, tambien l hace esos ruidos.como gruñidos.
No se como debo hacer, si intentar primero con el perrro... con los dos.. en fin, tengo un jaleo....Espero podais ayudarme que se que por aquí todas teneis experiencia con animales.
y si alguien puede ayudarme con lo del post.Me gustaría mucho poder iros contando como va la cosa y que me echarais una manita, que se que sois buenas consejeras en estos temas.
Gracias chicas!
nouka
nouka
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 384
Edad : 58
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pautas de presentación gato-gato - Página 3 Empty Re: Pautas de presentación gato-gato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.