[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacunas anuales, ¿sí o no?

+10
arual
Gacelilla
Maithecus
m0rgana
paco gatín
JaIza
anacuarofila
Kiara- Nina
Alex
pekenerk
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por pekenerk Dom 10 Mayo 2009, 09:59

Es un tema con bastante controversia como veréis, aquí va un articulillo:


EL PINCHAZO ANUAL - MÁS COSTUMBE QUE CIENCIA


Por qué los gatos en EEUU no son vacunados cada año y por qué nuestros gatos tampoco tienen que ser vacunados anualmente
por Monika Peichl

Desde hace décadas nos hacen creer a nosotros los dueños que los gatos tienen que ser vacunados anualmente. Sin embargo, no hay ninguna justificación científica. Veterinarios de EEUU conscientes de sus responsabilidades han criticado esta dudosa práctica de vacunación desde hace más de 10 años, en un muy divulgado manual para la práctica veterinaria (“Kirk’s Current Veterinary Therapy”). Pero aún así esto duró hasta finales de 1997, hasta que las asociaciones veterinarias competentes pusieron fin al disparate de las vacunaciones anuales e iniciaron una nueva pauta de vacunación.

Entretanto la mayoría de los veterinarios alemanes han oído sobre ello, pero muchos ignoran el bien fundamentado mensaje de los investigadores americanos. Los veterinarios que vacunan cada vez menos, representan una minoría en este país, son atacados por sus compañeros e incluso desacreditados en el colegio de veterinarios. Se teme perder ingresos: las vacunaciones representan entre el 20 y el 40% dl volumen de negocio de una clínica veterinaria.

Mientras que la mayoría de los veterinarios se oponen a los datos científicos, los dueños tenemos que ocuparnos de un plan de vacunación sensato para nuestros gatos. La regla debería decir lo mismo que para las vacunas humanas: Tantas como sean necesarias, tan pocas como sean posibles.

¿Contra qué se vacuna a los gatos?

Muchos gatos son vacunados anualmente contra Rinotraqueitis felina (Herpes y Calicivirus) y Panleucopenia felina (Parvovirus felino), los gatos que salen de casa también contra Leucemia (FeLV) y contra la rabia. Algunos dueños, sobre todo criadores, también vacunan contra Clamídeas (un germen que puede atacar a los ojos) y contra la Peritonitis Infecciosa Felina (PIF). Muchos gatos de casa son vacunados al menos 3 veces al año, los que salen a menudo 5 veces y los destinados a crianza entre 5 y 6 veces al año.

¿Por qué se vacunan en realidad?

Los planes de vacunación reinantes son el resultado tanto del negocio como de la ignorancia y el desinterés. Todo comenzó con la vacuna contra la rabia. Antes eran vacunados sobre todo perros con vacunas vivas contra la rabia, que se demostró demasiado peligrosa porque el virus puede llegar a ser activo de nuevo y provocar la enfermedad. Cuando se desarrollaron las primeras vacunas con virus inactivos o muertos, se declaró que también protegían durante varios años. Sin embargo, en la prescripción contra la rabia está escrito que perros y gatos en libertad en zonas amenazadas por la rabia deben recibir un refuerzo anual. El legislador trata, comprensiblemente, de proteger a la gente tan bien como sea posible frente a esta enfermedad. Por eso fue establecido un intervalo de vacunación muy corto (mayor para la rabia más adelante).

La vacuna de la rabia marcó el ritmo para el resto de las vacunas que con el tiempo fueron desarrolladas y lanzadas al mercado. La primera vacuna especial para gatos fue contra Panleucopenia felina. Curiosamente en los años cincuenta se daba por supuesto que una única dosis de la entonces vacuna disponible protegía a los gatos para el resto de sus vidas. Esto se puede consultar en los viejos libros de texto. Desde entonces este conocimiento parece haberse perdido, ya que las siguientes vacunas desarrolladas se lanzaron al mercado con la prescripción del refuerzo anual.

¿Quién determina lo que aparece en la hoja de instrucciones?

En el “modo de empleo” de los prospectos de las vacunas aparece siempre: “se recomienda renovar anualmente las vacunas”. ¿Quién decide realmente lo que aparece en el prospecto sobre el intervalo de vacunación? Respuesta: el propio fabricante de la vacuna. El organismo que autoriza las vacunas animales, el Instituto Paul Ehrlich, no prescribe a los fabricantes nada en absoluto en relación a esto. Y los reglamentos de prueba y autorización de las distintas vacunas (las “Monografías” en “El Recetario Europeo”) no dan la más mínima regla para controlar la duración de la inmunidad. Solamente se exigieron análisis sobre la eficacia y las contraindicaciones de las vacunas, no sobre la duración de la protección.

Este vacío fue utilizado con gusto y empeño por la industria y muchos veterinarios no ponen objeciones pues las vacunas les garantizan la afluencia regular de pacientes. Hay en Alemania un par de productos para perros y gatos, para los que se recomienda reforzar cada 2 años. Pero también este intervalo está establecido arbitrariamente y no está justificado inmunológicamente.

¿Cómo es la vacunación para los humanos?

La duración de la inmunidad está muy probada en las vacunas humanas, a través de la medición en miles de vacunaciones de los anticuerpos. Pero los anticuerpos no lo son todo. En principio se parte de la base de que las vacunas contra virus y bacterias producen una continua memoria de inmunidad. No en todas las vacunas se mantienen los anticuerpos durante mucho tiempo, lo que no significa que desaparezca la protección. Además de la inmunidad humoral con los anticuerpos existe también la inmunidad celular. Las células de defensa que alguna vez tuvieron alguna relación con un germen patógeno o antígeno, permanecen muchos años o hasta de por vida en el cuerpo y se vuelven rápidamente activas si aparece el germen. Ponen a las otras células de defensa en acción, de manera que se desarrolla una gran cascada de reacciones inmunitarias.

Esto es igual para los pequeños mamíferos. Gatos, perro, etc., también disponen de inmunidad celular.

Los humanos somos vacunados de niños contra una serie de gérmenes patógenos infecciosos. Las vacunas se repiten mayoritariamente 1, 2 o 3 veces. Las vacunas muertas se deben dar 2 veces para obtener una completa reacción inmunológica. En las vacunas vivas no sería necesaria una repetición, pero se realiza, para atrapar al 2% de fracaso en la vacunación, es decir, niños en los cuales la 1ª o 2ª vacunación no tuvieron efecto. Por ejemplo la vacuna sarampión, paperas, rubeola.

En la juventud se termina la vacunación. Los adultos sólo son vacunados si existe un riesgo especial de contagio (por ejemplo en viajes o en el trabajo: Hepatitis B, Polio) o si la vacuna no ofrece una protección de por vida (cada 10 años Tétanos y Difteria). Aquí se habla de “consejos de vacunación”. Se renovará sólo por necesidad y sólo en grandes intervalos y tampoco tan fácilmente, porque el médico otra vez lo que quiere es ganar.

Para nuestras mascotas esto es desgraciadamente de otra manera. Ellos son vacunados sin que exista una base médica.

¿Las repeticiones anuales no ofrecen una mayor protección?

No, no siempre es el caso. En estudios en perros se demostró que la renovación no aporta protección adicional. Los anticuerpos aumentan muy poco cuando se revacuna -los anticuerpos existentes se lanzan sobre los antígenos de la vacuna y los hacen inocuos, apenas se fabrican nuevos anticuerpos-. Todo permanece prácticamente como antes.

¿Perjudican las vacunaciones anuales?

Ése es el punto crítico: las vacunaciones constantes no son sólo innecesarias médicamente, sino que pueden perjudicar. Muchos veterinarios lo niegan todavía.

Cáncer mortal al vacunar

Los gatos pueden enfermar de cáncer al vacunarlos, por ejemplo con un fibrosarcoma asociado a la vacunación. Esto es un tumor maligno que aparece un par de semanas o meses después de una vacuna en el lugar de la inyección -normalmente entre los omoplatos o en la pared pectoral- como un bulto (granuloma) bajo la piel y puede proliferar rápidamente. En la medicina veterinaria de EEUU ya no se duda de la grave relación entre la vacuna y el origen del sarcoma en gatos. En Alemania se inclinan por continuar con el tema. Sin embargo hace poco el oncólogo de pequeños animales Dr. Martin Kessler calculó en un congreso de mascotas en Berlín la frecuencia de 1 a 1.000. La mayoría de los gatos con sarcomas tienen en el momento de la enfermedad entre 6 y 11 años, han recibido por lo tanto muchos pinchazos. No obstante, también se encuentra en gatos más jóvenes. El sarcoma, por ahora, sólo se puede tratar a través de operaciones radicales introduciendo tejido sano. Después de la operación el tumor casi siempre se vuelve a desarrollar. El tumor conduce en la mayoría de los casos a la muerte.

¿Cómo se puede prevenir el sarcoma?

La mejor precaución es vacunar a los gatos sólo cuando sea necesario. Es importante vacunar a los gatitos ya que son los más susceptibles a las enfermedades infecciosas. Los animales adultos están menos amenazados por las infecciones de lo que se nos quiere hacer creer. Junto a la ampliación de los intervalos de vacunación, que se ha convertido en habitual en EEUU, se encuentran otras medidas de precaución. El grupo de trabajo del sarcoma felino asociado a la vacunación ha elaborado unas normas.

Se debe renunciar a vacunar repetidas veces con la misma inyección. Es decir, no se debe vacunar con la misma jeringuilla en un mismo sitio, aunque sea lo más cómodo y lo más rápido para el veterinario y el paciente. Cuantas más vacunas en un mismo sitio, mayor es el riesgo de sarcoma.

Las vacunas contra Panleucopenia y Rinotraqueitis deben ser administradas en la pared pectoral, la de la rabia en la pata trasera derecha y la vacuna contra la leucemia felina en la pata trasera izquierda. Una pata puede ser amputada para parar el desarrollo del tumor y el gato puede vivir sin problemas con tres patas. No se debe volver a vacunar entre los hombros, ya que es muy difícil operar ahí un tumor.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Alex Dom 10 Mayo 2009, 10:54

Joder me he kedao de piedra!! scratch affraid


Entonces no es tan necesario vacunar a los gatos todos los años???

Y q seria lo correcto cada dos años a lo mejor??? confused
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por pekenerk Dom 10 Mayo 2009, 11:21

Pues ni idea, yo voy a empezar a vacunarles cada dos años, excepto si tengo que viajar en avión con ellos porque me pedirían todas las vacunas en regla.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Kiara- Nina Dom 10 Mayo 2009, 11:36

Vaya siempre nos han dicho que es bueno vacunar todos los años,y despues de ver esta información ya no se que pensar. confused
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por anacuarofila Dom 10 Mayo 2009, 13:17

la verdad es que convence... y lo del sarcoma no es la primera vez que lo oigo... vaya telita... al final todo se reduce a negocio... es una pena, saber y no querer verlo, no querer avanzar por vas a perder algo de dinero....me parece muy triste...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por JaIza Dom 10 Mayo 2009, 16:42

Me he quedado helada... pero como soy nueva, es esto de ser mami gatuna, no tengo ni idea de que vacunas, ni con que frecuencia se las dan aqui en Argentina. Cuando vaya al vete le consultare como se manejan ellos con el tema. Y la de la rabia, creo que solo se la dare si preciso salir con el del pais...
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por paco gatín Dom 10 Mayo 2009, 17:26

más:
Sobre las vacunas:

* http://vimeo.com/2609281 El Fraude letal de las Vacunas
* http://vimeo.com/2627577 Sobre la vacuna del VPH por el Dr. Uriarte de vacunación libre.org

http://www.vacunacionlibre.org
http://www.librevacunacion.com.ar/

Para ver más sobre el gran Fraude del VPH (Virus del Papiloma Humano), consultar la revista discovery Salud Nº 114.
La revista no tiene desperdicio, para muchos la mejor revista del mundo

http://www.dsalud.com
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por m0rgana Lun 11 Mayo 2009, 00:27

voy a mirar, como dije por el otro hilo... ya que Lilith es inmuno y mientras muchas personas dicen que no hay que vacunarlos su vete dijo que sí tacos el mismo vete del que os contaba hace tiempo que queríamos cambiar... el que le hizo esa pedazo de raja al esterilizar... etc...
joer, al final siempre igual, las vacunas, el pienso... siempre negocio, la madre que los parió patadas no hay ninguno que se interese de verdad por los animales? grrrrr
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Maithecus Lun 11 Mayo 2009, 00:37

Yo también le daba vueltas al tema de las vacunas. Sobre todo si no salen de casa. scratch Pero como no sabemos y el vete te dice que es necesario...
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por m0rgana Lun 11 Mayo 2009, 00:44

Maithecus escribió:Yo también le daba vueltas al tema de las vacunas. Sobre todo si no salen de casa. scratch Pero como no sabemos y el vete te dice que es necesario...
Exacto, yo pensaba igual... si no salen nada más que al veterinario... aunque quizá al estar en la sala de espera del vete se pudieran contagiar de algo?
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Maithecus Lun 11 Mayo 2009, 00:53

Estoy viendo la cartilla de vacunación y tiene dos leucemia y trivalente que creo que es rinotraqueítis vírica, calicivirus y panleucopenia felina, los dos años. ¿Creéis que no es necesaria la de leucemia si no está en riesgo por otros gatos? ¿Hay más formas de contagiarse que no sea por contacto directo con un gato infectado? scratch
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por paco gatín Lun 11 Mayo 2009, 00:56

mis gatos sólo los vacuné al principio, pero al cabo de unos años dejé de hacerlos, y la verdad, no han tenido nada de nada, excepto la alergia a los ajos, la endometriosis esa y el bulto que se ha bajado, y eso sólo este mes pasado, así que por experiencia os digo que no les pasa nada si están en casa. Pero claro, el miedo es libre, y del miedo viven muchos y hasta lo provocan a drede....
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por paco gatín Lun 11 Mayo 2009, 00:57

está probado que en humanos las vacunas no hacen efecto, es una especie de opinión social generalizada, como la que había en la EM sobre que el centro del universo era la tierra o sobre la circulación de la sangre, los que se oponían eren herejes. Lo mismo pasa con este tema, está muy bien explicado en los vídeos, ahí está para quien le interese abrir los ojos.
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Gacelilla Lun 11 Mayo 2009, 11:21

Os cuento lo que me diejeron mis vete:
Ellas son muy escépticas a ponerles mil vacunas a los gatos precisamente por el sarcoma, dicen que prefieren poner sólo "las que salvan vidas realmente" por que es un riesgo. Pero sí me dicen que los vacune cada año
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Alex Lun 11 Mayo 2009, 12:37

La ostia!!! Es q me da un corage q no veas!!! tacos

Es q ya no sabe uno q hacer!!

La semana q viene empesare a vacunar a Faggot y claro despues de ver todo esto,q hago??

Lo vacuno de todo como hice con sus padres y luego lo vacuno cada dos años o lo hago cada año oyo q se....:(

Me parece una verguenza ademas de una estafa q estemos pagando por algo q no tiene ningun resultado.

Incluso yo conosco a una amiga q no vacuno a su perro y este vivio incluso mas sano q mi perro King (el cual estaba al dia de vacunasiones)
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Maithecus Lun 11 Mayo 2009, 13:41

¿Gacelilla, qué vacunas le ponen a tus michis? ¿Cuáles son la que salvan vidas? A mi, por ejemplo, la de la rabia ni me la nombraron. Y las dos que le pone se las pone juntas en una inyección, imagino que es mejor que pincharle dos veces.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Gacelilla Lun 11 Mayo 2009, 13:46

Eso es, aunque es obligatoria la de la rabia, ni los michis de mis vetes la tienen por que dicen que está erradicada y es un riego para el gatito.
Creo que es la trivalente y otra más (no sé si la leucemia) Pero vamos, a Ari su segunda vacunación le toca en verano, así que ya os contaré
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por JaIza Lun 11 Mayo 2009, 17:30

A Napo lo vacunaron despues de los dos meses, creo que con la trivalente, y luego de los 4, con la de la leucemia. La de rabia iba a los 5meses, pero yo creo que, o se les ha pasado, o no se la dan amenos que uno lo pida especificamente, por que lo han visto pero no nos dijeron nada de darsela. Ahora ya tiene seis meses y medio. Se que para sacarlo del pais tengo que darle la de la rabia. No creo que se la de, a menos que lo necesite realmente (es decir, si nos queremos ir todos de vacaciones aUruguay, tendre que vacunarlo y llevarmelo. Sino no pasa nada).
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por paco gatín Lun 11 Mayo 2009, 17:37

cuando vacunan inoculan el virus, no siempre atenuado y el hecho de que el cuerpo cree defensas contra él no significa necesariamente que se esté protegido, sólo que se ha estado expuesto a ese virus. De hecho en los videos que colgué aparecen casos entre humanos de sarampión, polio que fueron infectados a pesar de la vacuna; es más algunas personas no vacunadas -no recueerdo bien las estadísticas, pero el video lo pone, muchísimas- no cayeron enfermas.
Si el tener anticuerpos fuera seguro de protección no dirian que las personas con anticuerpos del SIDA están a salvo, al contrario, les llaman portadores y futoros enfermos.... así que la incongruencia es grande.
Además los conservates no son en absoluto inocuos.
Este artículo salió enel mundo :
http://www.elmundo.es/cronica/2004/437/1078148137.html
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por paco gatín Mar 12 Mayo 2009, 01:34

http://www.dietametabolica.es/vacunas.htm
está más resumido el tema y además tienen links para entrar en otras páginas, por eso no copio y os pongo este post. Por si os interesa saber más
paco gatín
paco gatín
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 2430
Edad : 104
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Alex Mar 12 Mayo 2009, 12:34

Vaya tela ...
Me parece una verguenza q no haya nada claro y q cada vete diga y haga una cosa distinta. voodoo
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Maithecus Lun 10 Mayo 2010, 22:00

He rescatado esto después de lo que le ha pasado a Kiara.

La práctica habitual después de las primeras vacunaciones había venido siendo la de la revacunación anual. Sin embargo, estudios recientes parecen indicar que algunas vacunas ofrecen inmunidad a un plazo más largo de uno año, por lo que la vacunación sistemática anual “de todo”
podría ser innecesaria, e incluso llegar a desequilibrar el sistema inmunológico del gato. Algunos
veterinarios relacionan, de hecho, la aparición de trastornos inmunológicos crónicos como alergias
y enfermedades autoinmunes a la sobrevacunación. En algunos países ya se está poniendo en práctica la vacunación trianual, excepto en el caso de vacunas que la ley obliga a administrar anualmente en algunos lugares, como puede ser la vacuna de la rabia, o el caso de vacunas de las
que se desconoce la duración de la protección que ofrecen al organismo, como la vacuna de la leucemia felina.


Veterinarios americanos
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por m0rgana Lun 10 Mayo 2010, 22:52

Yo también pensé en este post cuando le salió a Kiara eso, es que justo coincide en la zona donde se ponen las vacunas...
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Maithecus Lun 10 Mayo 2010, 22:58

Mirad esto:

VACUNAS FUNDAMENTALES: Panleucopenia Felina, Calicivirosis, Herpesvirus tipo 1 y Rabia en gatos. Moquillo, Parvovirus tipo 2, Adenovirus tipo 2 y Rabia en perros. Deben ponerse como primera dosis no antes de las 5-6 semanas, con intervalo de entre 2 y 4 semanas entre dosis y terminar no antes de las 12 semanas, pero preferiblemente a las 16 semanas. La revacunación será al año de edad y de esta manera las revacunaciones subsecuentes no se tendrán que hacer más que cada 3 años. VACUNAS OPCIONALES: Vacunas que sólo se deben aplicar a individuos de riesgo. Aquí se incluyen las vacunas de Leucemia Felina, la Inmunodeficiencia (En USA), la Chlamydophyla felis y Bordetella en gatos. VACUNAS QUE NO SON GENERALMENTE RECOMENDADAS: En este grupo se incluyen las vacunas de PIF y frente a Giardia en los gatos.

l intervalo entre revacunaciones se debe basar en estudios sobre la duración de la inmunidad (DOI). En las vacunas fundamentales en gatos se ha establecido la DOI en 7 años de duración para Panleucopenia, Calicivirus y Herpesvirus, mientras que la DOI para la vacuna antirrábica es de 3 años. La vacuna frente a la Leucemia felina posee una DOI también de 7 años y la del FIV 1 año. Esta es la razón por la que en muchos países se recomienda la revacunación de trivalente felina y leucemia cada 3 años a partir de la primera revacunación al año de edad. Este protocolo se va imponiendo internacionalmente, basado en estudios científicos, y abre un debate en nuestro país sobre la conveniencia de adaptar nuestros protocolos y buscar la mejor manera de consensuar soluciones para minimizar las consecuencias económicas de los nuevos protocolos para las clínicas veterinarias.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por m0rgana Lun 10 Mayo 2010, 23:14

Uhmmmmmmm a Blacky hacía más de 1 año que no le vacunábamos embarrassed y de lo que se puso malito no tenía nada que ver. Es decir, que sí que hasta qué punto es necesario revacunar cada año???
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vacunas anuales, ¿sí o no? Empty Re: Vacunas anuales, ¿sí o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.