[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un buen pienso light

+4
pekenerk
diablilla
Tekuro
cristutxi
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un buen pienso light Empty Un buen pienso light

Mensaje por cristutxi Dom 17 Ene 2010, 00:29

Hola a todos, pues eso, me voy a poner en busca y captura de un buen pienso light, porque el pichudo esta como una autentica bola... mira que pichuda esta normalita, pero es que el otro es una pasada. Les doy ahora rc young male, es para castrados, pero al pichudo no le hace mantener mucho la linea, y estoy pensando en mezclarselo con alguno light... el de hills tenia buena pinta pero teniendo en cuenta que experimentan pues no se... de rc no he visto si tienen algo en la gama veterinaria... en fin, que si me podéis ayudar con alguna de vuestras experiencias os lo agradeco mucho... flower
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por Tekuro Dom 17 Ene 2010, 01:03

una cosa que veo yo de los piensos light, lo que hay que mantener a rajatabla es no dar mas de la cantidad que debe comer, y que haga ejercicio, soy de la opinion a veces que con pienso normal pueden volver un poco a su peso, porque si comen light todo el que quieran, no vale para nada
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por cristutxi Dom 17 Ene 2010, 01:23

Ahora mismo les raciono el de esterilizados, pero no se, les acabo de pesar, pichuda pesa 4,300 y pichudo pesa 5,000 clavados... no se si es mucho o poco o no se... ahora el brujo dice que me obsesiono... que no esta gordo, solo que anda un poco achaparrao... la verdad en verano pesaba 5,500 y la vete me regañó... pero es que a la vista se le ve gordo... estoy agobiada... Como les tengo que volver a comprar piensito... pues no se si seguir con el young male o que.. aparte que teniendo en cuenta que el brujo se va y no me van a poder acercar a alcobendas a por los sacos, (que el ultimo eran ya 60, no se si sigue mereciendo la pena..) pues me esta costando encontrarlo por internet, no se si pillarles el sterilished normal y corriente de rc o que... Como podeis observar, tengo una buena empanada mental.. scratch
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por diablilla Dom 17 Ene 2010, 08:47

pues yo no soy de piensos ligth la verdad me parecen un poco timo mira yo pienso que con el normal y jercicio se puede solo tiene que da con la cantidad adecuada que esta gordi pues quitale un poco de pienso, yo lo hice asi con negri y adelgazo y con las otras dos los mismo les raziona la comida y comen repartido en 4 e incluso 5 veces dependen si me piden mucho y se mantienen

con las perras hago los mismo una de ellas estaba gorda hace 2 años y controlandola el pienso y ejercicio bajo ahora estan todas en su pero y estan todas esterilizadas gatas y perras

quiza tengas que buscar un pienso que sea mas bajo en proteina y grasas pero normal y hacerles jugar que corran yo las tiro bolas de papel que las gusta, con un palo y una cuerdita tengo un raton atado y no veas como corren y saltan

otra cosa de hills apatre de que experimenta es que sus componetes son una verguenza harinas de carnes subproductos mucho maiz gluten que parece pienso para pollos!!!
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por Tekuro Dom 17 Ene 2010, 14:48

lo del peso es relativo, depende mucho tambien del tamaño del gato. aqui rondan todos los 5 kg, y la unica que veo un poco rellenita es a lucy, la verdad que para ser gata es grandecita, pero como se pasa el dia durmiendo pues lo poco que come, lo echa en el culete, y los otros dos se les ve bien
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por cristutxi Dom 17 Ene 2010, 15:04

El pichudo es cortito, es decir, que no es muy alargado, y claro, en 5 kilos, se nota. Cuando se sienta sobre las patas de atras parece que a los lados tiene unas alforjas... en cambio peach pesa menos y es mas larga y se la ve mucho mas delgada...

Pues voy a investigar la composicion que lleva el rc young male y voy a buscar otro que tenga menos proporcion de grasas. Ayer estuve echando un vistado por varias webs de piensos y es una pasada la de harinas de, maiz, subproductos y cosas asi que me encontre, y mire gamas altas... en fin.. gracias por vuestros consejos!!
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por pekenerk Dom 17 Ene 2010, 15:11

Yo nunca les he dado pienso light ni para castrados, que no sé si es lo mismo. Galo hace un año y medio aproximadamente pesaba 6 kilos y Drago 4,600. Cuando me fui a Málaga les empecé a dar Compy y ambos adelgazaron bastante a pesar de que les encantaba y comían como locos (yo pensaba que estaban engordando en lugar de adelgazando...). Pues bien, ahora Galo ronda entre los 5 kilos y los 5,300 y Drago 4,350 si mal no recuerdo.

Yo estaba muy contenta con Compy, pero como no hay Mercadona ni en el País Vasco ni en Navarra... ¡Pues a joderse toca!

Y la verdad es que pienso que marcas como Hills o Royal Canin son sólo eso, marcas con nombre. Ahora le estoy dando a Galo Hills Z/D, pero porque estamos probando porque me ha dicho el veterinario que podría tener una alergia alimentaria, lo podéis ver AQUÍ.

Volviendo al tema, que no te sé decir ningún pienso light jajaja!
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por diablilla Dom 17 Ene 2010, 19:59

yo ahora estoy con advance de pollo y arroz que por lo menos sus dos componentes principales son eso pollo y arroz no harinas

en piensos de gatos no hay tanto como en perros es una locura para encontrar un buen pienso de verdad
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por m0rgana Dom 17 Ene 2010, 23:55

pues yo a estos les mezclo pienso de veterinario con compy light... el ultimo que le cogimos fue el de RC young male, porque como luke aún no es adulto... pero coño, es que son carísimos los piensos del vete y encima a veces me siento imbecil de si realmente son tan buenos o no, porque la gente que medio entiende todos dicen que son basura, y claro sabiendo que a los vetes les sale rentable que compres sus piensos... pues eso... el eterno dilema de los huevos voodoo
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por cristutxi Lun 18 Ene 2010, 00:02

Tienes razon mor, los vetes siempre te van a recomendar las marcas que a ellos les pagan para que promocionen, pero es que realmente no encuentro ningun pienso que sea bueno y que no sea marketing. En zooplus hay marcas que por los componentes que tienen, no tienen pinta de ser malas, pero es que realmente me da panico darles algo que sea porqueria a mis bichines. Les di un tiempo orijen como sabeis pero hubo problemas de diarreas y engordes, entonces no se que hacer. Probablemente seguire con el young male, y le mezclare con compi light... por cierto, que diferencias hay entre el young male y el sterilished?? es que el young male no lo venden en zooplus, ni en muchos sitios...
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por pekenerk Lun 18 Ene 2010, 00:11

Digo yo que el young male es para machos jóvenes sin esterilizar y el otro para adultos esterilizados...
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por m0rgana Lun 18 Ene 2010, 01:30

cristutxi escribió:Tienes razon mor, los vetes siempre te van a recomendar las marcas que a ellos les pagan para que promocionen, pero es que realmente no encuentro ningun pienso que sea bueno y que no sea marketing. En zooplus hay marcas que por los componentes que tienen, no tienen pinta de ser malas, pero es que realmente me da panico darles algo que sea porqueria a mis bichines. Les di un tiempo orijen como sabeis pero hubo problemas de diarreas y engordes, entonces no se que hacer. Probablemente seguire con el young male, y le mezclare con compi light... por cierto, que diferencias hay entre el young male y el sterilished?? es que el young male no lo venden en zooplus, ni en muchos sitios...
creo recordar que el steriliced ese (o como se escriba) es como más genérico... y en cambio el young male/female, es más específico por eso hacen distinción de sexo... aunque en RC todavía no estoy muy puesta porque antes les daba hill's...

en hill's por ejemplo se que está por ejemplo el pienso light, que es para adultos a partir del año, pero y que pasa cuando tus peques están recien operados, no llegan al año y ya sacan pancheta? puessssss pa esos el neutered que va desde la operación hasta los 7 años de edad...

mi duda es, si cuando haga luke el año les paso a dar pienso light a los 2, porque kizá los de esterilizados jovenes sean más grasos por aquello de que aún están creciendo... aunque cuando les mezclo con compy light, ese es para adultos, claro... arfff que cacao xD

a mi lo que me raya es lo que he dicho más veces, hay gatos de estos típicos de pueblo pueblo, que se hacen suuuuuuuuuuuuuuuuuuper viejos y la mar de sanos, y dudo que los iaios del pueblo se pongan a buscar en internet y hacer pedidos online a zooplus xDD seguro que les compran cualquier porqueria de supermercado y listo... el perro de mis iaios está sin castrar, come del mercadona de toa la vida, y tiene ya 13 o 14 años más fresco que una rosa
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por cristutxi Lun 18 Ene 2010, 01:32

Claro.. es que estos ya van para 2 años... desde luego que quebradero de cabeza...
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por diablilla Lun 18 Ene 2010, 09:46

para buscar un buen pienso no mireis las marca sino los componentes!!! yo empece a hacerlo asi con los perros y hago los mismo con las gatas

lo principal es que el primer ingrediente sea carne y que te ponga de que claro pollo, conejo lo que sea no me valen subproductos o harina de carne!! recordar que tenemos carnivoros no pollos!!!

luego hay que mirar las proporciones creo que en los gatos maximo un 35% de proteina en perros es entre 25-28%

luego los siguientes componentes pues si tiene maiz, cereales etc.. pero que no sea solo de eso claro , la L-carninita es para la eliminacion de grasas asi que para gatos caseros y con sobrepeso seria bueno

aqui ejemplo del advance que les doy ahora, primero pollo y segundo arroz

Pollo (21%),arroz (16%),harina de gluten de maíz,proteínas deshidratadas de aves, maíz,grasas animales (estabilizadas con vitamina E),proteínas animales hidroliza - das, proteínas de pescados hidrolizadas, huevo deshidratado, levadura, aceite de pescado, proteínas plasmáticas,cloruro potásico, pirofosfato tetrasódico, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides.

Vitamina A 20.000 UI/kg;Vitamina D3 1.500 UI/kg;Vitamina E (&alpha-tocoferol)460 mg/kg; Vitamina C 350 mg/kg;Cobre (sulfato cúprico pentahidratado)8.8 mg/kg;taurina 1.200 mg/kg.

ahora lo comparo con uno de RC el indoor y estos son son ingredientes
empieza con maiz para mi automaticamente ya no es buen pienso por este motivo, y el segundo carnes de aves? que aves palomas? periquitos?.....

Maíz, carnes de ave deshidratadas, arroz, extracto de proteína vegetal
L.I.P.*, trigo, grasas animales, fibras vegetales, hidrolizado de proteínas
animales, sales minerales, pulpa de remolacha, aceite de soja,
fructo-oligosacáridos (FOS), levaduras, fosfatos de sodio, aceite de
pescado, L-lisina, DL-metionina, taurina, extractos de té verde y de
uva (fuente de polifenoles), L-carnitina.
L.I.P.: Proteína seleccionada por su alta asimilación.
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por cristutxi Lun 18 Ene 2010, 21:29

Puff, ves? eso es lo que me molesta... mucho rc mucho rc y lo primero harinas de no se cuantas... Tengo claro que nada de harinas de carne ni subproductos, y que minimo si lleva carne sea un 10%... creo que les seguire dando el mismo y se lo mezclare con el light del mercadona... ya se lo di hace tiempo y les iba muy bien
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por diablilla Lun 18 Ene 2010, 22:55

del pienso del mercadona se de gente que le da incluso a los hurones mezclado con pienso de huron y bien, aqui no hay mercadonas asi que no lo conozco la verdad pero giae un poco por el tema de los componentes principales

y lo de los piensos pues nunca encontraremos el perfecto asi que ir probando y buscar el que mejor podamos!

la marca satisfaction es el pienso que le doy a las perras va hacer de gato si lo hace de gama alta como el de perro sera una buena opcion a ver si lo hacen pronto
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por m0rgana Lun 18 Ene 2010, 23:15

uhm, entonces igual me paso a advance mezclado con compy light a la proxima...
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por cristutxi Mar 19 Ene 2010, 00:41

Por cierto, advance cual? Adulto o castrados?
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por diablilla Mar 19 Ene 2010, 19:29

pues yo las doy el normal de pollo y arroz y las tengo a las tres esterilizadas y estan bien controlando la racion , ademas hay sacos de 15 kg asi me sirve para darlas a las huronas tambien
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por cristutxi Mar 19 Ene 2010, 21:43

Pero es advance o ultima de advance??
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por Gacelilla Miér 20 Ene 2010, 12:41

Yo estoy desesperada con ese tema, les he dado royal cannin light, les he dado r/d, les doy rc sterelized...y nada vale, no bajan de peso, y de verdad, están muy muy gordos, pero no les puedo racionar la comida por que Toffee se me vuelve loco y me come la casa entera...No sé que hacer para que adelgacen, y me empieza a preocupar mucho.
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por Tekuro Miér 20 Ene 2010, 13:18

gace has probado el rc obesity management? es para muy muy gordito, asi que imagino que sera un pienso muy light, echale un vistazo por si te valiera, aunque si vas a probar el calm, quizas mejor ese ahora a ver si notas el comportamiento
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por Gacelilla Miér 20 Ene 2010, 13:46

Claro, ya he encargado el RC calm, voy a probar primero con él, por que si Toffee se tranquiliza, a lo mejor luego puedo pasarle a RC obesity management una vez calmado
Por cierto, que me hablaron ayer muy bien mis vetes de las pastillas que tu le das, las del componente del calm. Pero prefiero probar primero el pienso...que se lo comerá más a gusto
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por diablilla Miér 20 Ene 2010, 16:53

cristutxi escribió:Pero es advance o ultima de advance??

affinity tiene varias gamas la alta es advance

este es el que las doy a estas
http://www.affinity-advance.com/productos_gatos_advance_estandar_adult_pollo_arroz.html
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por Tekuro Miér 20 Ene 2010, 18:12

gace, mezclado con lata lucy se lo comia sin enterarse las pastillas (es que son capsulas enormes), no te seria dificil darselo. a ver que tal el pienso, deberia funcionar, el componente es el mismo
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un buen pienso light Empty Re: Un buen pienso light

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.