[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

+2
diablilla
m0rgana
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por m0rgana Miér 26 Mayo 2010, 15:50

Alguna sugerencia? estuve leyendo alguna web donde decía de enseñarles el "deja" y aunque en casa a Leo le sale medio bien lo de dejarle el cerealito en el suelo, decirle "deja" y que no se lo coma... en la calle ni de coña...

Hoy sin ir más lejos nada más salir a la calle se ha comido algo... le he dicho que NO! y ha pasado de mi 4 pueblos, le he intentado abrir la boca, él hacia fuerza, metiéndole los dedos por entre los dientes he conseguido rozar lo que se había comido pero como el muy cabroncete iba apretándome más con los dientes no me dejaba espacio para sacarlo y al final me ha hecho daño y le he dao un cachete en el culo, flojito, ya se que he hecho mal, pero me desespera que se coma cosas que ni se que son... al final le he ignorado hemos seguido paseando y 2 manzanas después se le ha caído al suelo con lo que antes de que le diera tiempo a volverlo a coger, le he estirado (flojito) la correa para que no llegase hasta el trozo que ha resultado ser un trozo de hueso que seguro se debio caer de algún contenedor vomito

Os pregunto: podría ser por ejemplo una opción llevarme pienso o galletitas cuando lo pasee y cuando se coma algo enseñárselo para que me preste antención, cuando por fín me haga caso decirle que se siente o me de la pata o algo para así que no asocie la galletita a que se está comiendo alguna cerdada del suelo, no se si me explico. Que haga algo y cuando lo haga bien si le voy a dar el premio imagino que para comérselo soltará lo que tenga en la boca, pero no asociará directamente el comérselo al premio, si no al haberlo soltado o al haberse sentado al pedírselo, etc...

Arffff que rollo he soltado fuego
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por diablilla Miér 26 Mayo 2010, 15:59

hola pues hija ahora que es cachorron y lo pillan todo son como aspiradoras jajja asi que paciencia y muuuucho cuidado y si lo que dices esta bien llevar comida pero no darsela despues de comer algo del suelo sino antes! sino lo come premio si lo come nada

par esto tendras que practicar una llamada un sonido o algo primero en casa cada vez que haga esa señal y te venga premio!! teiens que ahcer muchas veces pero un ratito solo los cachorros se cansan enseguida osea hazlo 2 minutos y lo dejas mas tarde otra vez

con esto consigues que cada vez que hagas esa señal el perro acudira a ti llamada de atencion, entonces una vez el la tenga aprendida cuando vayas por la calle y veas que va acoger algo haces esa señal y si va donde ti premio!!!! esto es con tiempo eh!! no funciona a la segundo pero si el perro es gloton enseguida lo pillan los jodios jajajajaja

si ya es tarde y lo tiene en la boca dale a oler el premio y si suelta dices suelta o dame o la palabra que tu quieras usar siempre las mismas eh y entonces lo premias asi muchas veces practica en casa con juguetes etc..

con esto conseguiras que si ha pillado algo y no te has enterado lo soltara pq sabe que si dices la palabra luego hay premio
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por m0rgana Miér 26 Mayo 2010, 17:24

gracias!!! la palabra mágica para que venga y tiene premio, es el típico "ven" que siempre que le llamo y viene, pues le felicito o le doy algo, pero ainssss en la calle ni diciéndole "ven" me presta atención como haya cogido algo en la boca...

normalmente estoy atenta porque los pañuelos también le encantan y lo distraigo antes de que él los vea... pero hoy con el hueso ha sido él más rápido que yo...
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Miér 26 Mayo 2010, 18:01

Estoy como tu Mor...levo tres días imposibles con ellos...se comen las cacas de otros perros!!! pero no todas,. estos jodios son selectivos, sólo unas que les gustan!
Ensayamos el "ven" y lo hacen perfecto...los suelto, y salen corriendo hacia las cacas!! empiezo a llamarlos y ni caso, pero ni caso!! Ni tranquila, ni serena, ni gritando...nada
Lo único que se me ocurre es salir corriendo, abrirles la boca, sacarlo (sí, un ascazo) y atarlos de nuevo con correa para que sepan que no pueden hacerlo
No sé que hacer...hace una semana obedecían al "ven" sin problemas, y llevo tres días que ni caso...y se comen todo lo que pillan...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por diablilla Miér 26 Mayo 2010, 20:05

por eso hay que practicar primero en casa y en sitios tranquilos que no haya tentaciones luego ya en todos lados y aunque no haya nada ir practicando por la calle teneis que tener paciencia mucho aun son jovenes
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Miér 26 Mayo 2010, 23:01

Hoy he tenido un problema serio...estaba de paseo en el campo, donde no pasa mucha gente, practicando el "ven" con ellos. Ha pasado un corredor y han salido detrás...claro, yo y mi mozo corre que te corre detrás de ellos...imposible...con tan mala suerte que en el camino del corredor (por lo tanto de mis perros) ha pasado un señor paseando al suyo...y los mios se han lanzado al perrito (a jugar, pero son muy bestias)
Madre mia...el dueño del perrito casi nos mata...nos hemos disculpado mil veces, hemos vuelto a atar a los perros y para casa...
Es que no sé donde ensayar el "ven"...lo hacen bien, excepto si ha distracciones, pero es que me van a meter en un buen lio...el otro día se lanzaron a un niño...
En casa, lo intento, pero claro, el espacio es pequeño...no es lo mismo que el campo...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por m0rgana Miér 26 Mayo 2010, 23:55

y una correa de esas que hablan en los libros? de esas largas, pero no las flexis... así si salen corriendo puedes pisarla
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 10:48

SIEMPRE los llevo atados, excepto cuando jugamos al "ven" claro, por que enseñarles atados al "ven" no tiene gracia...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por anacuarofila Jue 27 Mayo 2010, 11:22

Gacelilla escribió:Hoy he tenido un problema serio...estaba de paseo en el campo, donde no pasa mucha gente, practicando el "ven" con ellos. Ha pasado un corredor y han salido detrás...claro, yo y mi mozo corre que te corre detrás de ellos...imposible...con tan mala suerte que en el camino del corredor (por lo tanto de mis perros) ha pasado un señor paseando al suyo...y los mios se han lanzado al perrito (a jugar, pero son muy bestias)
Madre mia...el dueño del perrito casi nos mata...nos hemos disculpado mil veces, hemos vuelto a atar a los perros y para casa...
Es que no sé donde ensayar el "ven"...lo hacen bien, excepto si ha distracciones, pero es que me van a meter en un buen lio...el otro día se lanzaron a un niño...
En casa, lo intento, pero claro, el espacio es pequeño...no es lo mismo que el campo...
claro pero es que lo malo es que tienen que hacerlo con distracciones incluidas, vaya caca....
Lo del señor paseando... caray donde sino vas a soltarlos, solo en tu jardin? caray, entiendo que si son un poco brutitos pues asusten un poco pero ... es que donde mejor soltarlos para educarlos sino en el campo... que dificil lo ponen... por no decirlo imposible...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 11:24

Ya, pero tienen razón...mis dos cachorros ya pesan algo más de 15 kg, cuando se ponen de pie (muy a menudo) ya me llegan a mi casi a los hombros...es que nos chuchillos enanos...y de verdad que asustan
Es decir, yo los conozco y sé que es jugar por que son supersociables, les encanta la gente, pero ver dos perros corriendo a toda leche hacia ti que se te suben...pufff. Yo también me acojonaría
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Alex Jue 27 Mayo 2010, 11:46

Pues yo te digo una cosa ,el hombre del perrillo tendria q a ver sido un poco mas comprensible tb .Que al tener perro deberia saber q los cachorros son asi y q es normal q la gente los lleve sueltos por q si no como van a aprender si pasan toda su infansia amarraos?..
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 11:50

Ese es mi problema!! estoy buscando cerca de casa un "campo" por el que no pase nadie para enseñarlos!! Pero claro, también deben aprender con distracciones...ya sé yo que sin distracciones vienen estupendamente y son obedientes, jejejejeje
Como anécdota, estoy enseñándoles a tumbarse a mi orden "tumba". Como creo que en comportamiento positivo, lo hago premiando con galletas.
Pues ahora Trueno...sin venir a cuento, si me ve de pie quieta, mira mi bolsillo, y si intuye galletas...el tio se tumba solo!! jajajajajaja. Me parto de risa....Y ayer le vacilé...le dije "tumba Trueno" pero no tenía galletas...el tio dudó...después de mirarme con perplejidad, se tumbó y en cuanto vio que no había galleta, se levantó como un rayo enfadado, jajajajaja. Pobre...se cree que le tomo el pelo...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por anacuarofila Jue 27 Mayo 2010, 12:21

pero es que tambien lo deberia hacer sin galleta... solo con rascarle la oreja como premio...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 12:57

Ya...pero estamos empezando...a ver...lo de "tumba" no es importante
Lo de "ven" es imprescindible...ahí con galletas o lo que sea!!
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Alex Jue 27 Mayo 2010, 14:05

Gacelilla la prosima vez q vayas al parque cuelgate un jamon al cuello y ya veras como no se te despegan de tu vera (lo malo q no solo estaran a tu vera tus perros si no todos los del parque) xDD
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 14:08

Jajajaja, eso me pasó el otro día!! Llevaba galletas en la mano y el perrazo de un vecino no se separaba de mi, jajajajaja
Pero a mi no me importa...pero hay vecinos a los que sí...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por m0rgana Jue 27 Mayo 2010, 15:13

Gacelilla escribió:SIEMPRE los llevo atados, excepto cuando jugamos al "ven" claro, por que enseñarles atados al "ven" no tiene gracia...
y cuanto mide su correa?
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por diablilla Jue 27 Mayo 2010, 16:17

si puedes probar con una correa mas larga hay que intentar que la correa tenga minimo 2 metros
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 16:18

tiene 5 metros de largo estirada del todo
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por diablilla Jue 27 Mayo 2010, 16:22

es una flexi de esas no? pues con esa te vale aunque son algo incomodas para mi gusto
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 16:24

es una flexi...pero 5 metros para alejarse es poco, jajajaja, vienen rápido!!! jajajajaja
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por diablilla Jue 27 Mayo 2010, 16:35

jajaj pues tendras que tener paciencia y rpacticar mucho pero recuerda durante poco tiempo un ratin los perros se aburren sino y mas de cachorrones

y ve variando los premios en loq ue puedas claro
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 16:39

tengo prohibido cambiar de premio en un mes y medio :( :(
Los enseño en dos tandas de 20min como mucho...sé más se aburren, jejejeje
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por diablilla Jue 27 Mayo 2010, 16:42

y 20 minutos tambien mucho eh!! nada 5 minutos y ya esta!! es mejor que lo haga 2 veces bien que varios intentos a medias pq esta cansandose ya
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Gacelilla Jue 27 Mayo 2010, 16:45

jejejeje, cuando veo que se cansan y no obedecen, los dejo!
A ver, lo enseño en casa antes de merendar, que están atentos por que tienen hambre y las galletiras bien que les gustan
Luego meriendan, y les trato de enseñar durante el paseo (que suele ser de 1 hora- 1:30 más o menos) a ratitos, no todo el rato.Ahí entre las distracciones y que ya han merendado, aprenden menos
Pero necesito que aprendan con distracciones
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo? Empty Re: Cómo puedo enseñarle a no comer cosas del suelo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.