[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy un mar de dudas...

+6
m0rgana
Alex
Maithecus
anacuarofila
Tekuro
Gacelilla
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Miér 10 Feb 2010, 18:07

Buenas!
Como sabéis, ahora tengo dos perrines en acogida, y la verdad, me encantaría quedarmelos (al menos a la perrita, aunque si pudiera, a los dos) Pero soy un mar de dudas
No sé si os sonará mal...pero adoro y quiero con locura a mis gatos, son los primeros, son mis pequeños, quienes me han hecho amar a los animales, quienes me han enseñado todo lo que sé y quienes me ronronean cuando me ven.
Quiero a los perros, son...adorables...pero tengo pánico a que algo salga mal, no se lleven bien, o los perros (que en teoría eran tamaño bolsillo y han resultado ser cruce de pastor alemán) les puedan hacer daño.
Ya he vivido y vivo lo que es que Ari y Toffee no se lleven especialmente bien, y pasar por lo mismo otra vez, no me gustaría. Más si encima hay riesgo para ellos
Estoy convencida de quedarme al menos uno, siempre que cuando terminen las pautas de presentación no se cree la III Guerra mundial entre mis gatos-perros, pero, tengo posibilidades de que salga bien siendo los perritos tamaño grande? Toffee los aceptará? Serán amigos? Hay algún riesgo para mis gatines? Y no me refiero ahora, si no para siempre, si adopto es un compromiso, nada de usar y tirar
Con Ari y Toffee, mal que mal, lo he conseguido después de casi un año y con muuucho esfuerzo y pautas. No me importa tardar con los perrines, sólo me preocupa que un perro sí puede hacer daño a los gatos

Ayyysssssss
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Tekuro Miér 10 Feb 2010, 18:40

gace, piensa una cosa, son los primeros que tienes en acogida, estas con mucha ilusion, y no me extraña porque son preciosos

ahora bien, tu misma te planteas unas dudas, que para empezar necesitaras un poco mas de tiempo para ver si realmente los gatos acaban aceptando a los perros, asi que de momento date ese tiempo inicial antes de pensar si quedarte alguno. que la cosa va bien? entonces ya empieza a plantearte si quieres un perro que te va a salir mas grande de lo que tu tenias en mente.

creo que en cuanto a perros grandes y gatos, hay muchas fotos por ahi que demuestran lo bien que se pueden llevar sin peligro para el gato.

que no ves del todo claro que te puedas ver con un perro grandecito, y sin embargo los gatos ves que aceptan la convivencia con perros? pues que salgan en adopcion y ya miras con calma un perrito mas pequeño que se pueda acomodar mejor a lo que buscas, sera por animalitos que buscan casa!!!

lo que si te digo, es que no te crees ese sentimiento de "obligacion" que a veces nos entra (a mi tambien eh?) en cuanto a que ya que tienes los animales en casa te los has de quedar... no... estas de casa de acogida, es una situacion temporal, y ellos encontraran una casa. y como bien dices no son de usar y tirar, sopesa pros y contras de quedarte uno de esos perros, o quizas tenga que ser otro, o quizas te guste ser casa de acogida y tengas montones y realmente ninguno :)
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Miér 10 Feb 2010, 18:48

Hombre, sonará raro, pero es mi primera experiencia de casa de acogida...y mis gatos no lo están pasando bien. Lo que sí me he dado cuenta desde luego, es que me los quede o no, no puedo hacer pasar a los gatos por esto cada poco tiempo...suena duro, lo sé, mucho...pero cuando Toffee hasta dejo de comer creía que me daba algo...
Ojo, está siendo más fácil de lo que creía, respecto a los gatos, pero aún así, 15-20 días ellos sufriendo no puede convertirse en algo periódico...
El tema es que tengo mucha presión familiar de pareja, familia, amigos...etc. comentándome que me quede a los dos, que cómo puedo tener tan poco corazón....leches, si soy la más loca por ellos, pero tengo que ser consciente de las limitaciones por mi bien y por el suyo
Ojo, sé que si me quedo uno, como tu bien sabes...terminas saliendo adelante como sea
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por anacuarofila Miér 10 Feb 2010, 19:19

gace, no se como te ves tu,pero las casas de acogida son tan pocas, tan poca gente la que puede/quiere acoger, que te diria que por lo menos no te quedes los dos. entiendo que lo de que tus gatos se alteren te haya preocupado muchisimo, debe dar miedo verlos tan descolocados. no te puedo ayudar, igual Tek o Vary te pueden ayudar mas, cvreo que Paco tambien acoge a veces...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Miér 10 Feb 2010, 19:32

jejejej, Teku me da miles de consejos! A ver, si mi idea es quedarme a Amelie e intentar colocar en mi entorno cercano a Trueno, pero ni eso tengo claro...
Y la idea es Amelie por dos motivos: Es más sumisa, lo que implica menos problemas gatuno-perrunos y es hembra, lo cuál significa que de tamaño será menor
Trueno es más guapo, pero hace verdadero honor a su nombre!!
Cuando me los llevaba de la protectora, la tia me hizo la broma "aquí va una adoptada y otro acogido" no sé, me lo debió ver en la cara, jajajaja

Soy un mar de dudas... AmelietruenosiestaSoy un mar de dudas... Amelietruenosiesta3Soy un mar de dudas... Amelietruenosiesta2
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Maithecus Miér 10 Feb 2010, 20:12

No he tenido el caso pero te doy mi opinión, y no es más que tengas paciencia, que esperes a ver qué pasa. Ahora todo va mal, es normal pero si en unas semanas sigue igual tal vez tuvieras que volver a replanteártelo. De todas formas, yo dejaría a ver cómo va y si en la espera logran adoptante, lo cual también puede que te libere un poco de presión. Ahora los ves allí y son bonitos pero no te precipites antes de ver cómo evoluciona y como te dice Teku, si tius espectativas eran otras, quizás haya otra oportunidad.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Alex Miér 10 Feb 2010, 20:31

gacelilla te comprendo perfectamente.a mi me pasa por la cabeza lo mismo.Ahora q este sabado vamos a la colonia a intentar coger a algun siames o al peludito para llevarlos a mi casa hasta q le salga adoptante ,lo uniko q tengo en la cabeza es el saber q mis gatos lo van a pasar fatal otra vez por q se estresan muxo cuando entra en casa un gato o perro... :(
Solo espero q esta vez lo lleven mejor..
Y respecto el kedarte a la perrita me parece genial ,es preciosaaaaaaaaaa!! Pero si ke es verdad q va a ser toda una señora perra de mayor jejeje...
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Tekuro Miér 10 Feb 2010, 20:40

obviamente, los de casa son lo primero, pero claro, si nunca has hecho una acogida, no sabes como van a reaccionar, ahora lo estas viendo. y quizas si hubiera sido gato en vez de perro, es posible que las cosas hubieran sido distintas, o iguales.

yo acogidos como tal, es decir una acogida larga en condiciones, no cuarentena, solo he tenido a rabito, y la verdad que mis gatos son colaboradores con las presentaciones, asi que no lo he llevado mal. seguramente si estuviera metiendo y sacando gatos constantemente y haciendo presentaciones, se resentirian, sobre todo lucy, pero se pueden ir haciendo poco a poco y espaciadas.

a los de tu familia que te dicen que que poco corazon y que te los quedes, porque no se los quedan ellos? mira que listos, eres mala si los sueltas pero ellos no dicen me lo quedo yo... en ese sentido no hagas caso, que no te presionen a una obligacion que no quieres

dales unos dias a los gatos a ver como se van comportando, ya sabes que ellos son muy suyos, sus rutinas, su casa, y cualquier cambio les descoloca, pero tambien sabes que se van acostumbrando. y despues de esos dias y viendo como evolucionan, ya piensate mas seriamente si esa es la perrita que de verdad te gustaria tener o no.
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Alex Miér 10 Feb 2010, 20:48

Ole tekuro!! aplauso
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por m0rgana Jue 11 Feb 2010, 01:20

yo si me pongo en tu situación difícil sería resistirme a quedarme 1, me conozco jajaajjaa, si cada 2x3 estoy mandandole al brujo al email enlaces de aquí del foro para ver si "me deja" tener un 3º

el último caso, por ejemplo con MauMau el tío se negaba a ver los videos porque decía que al final caería y que no nos viene nada bien y bla bla bla...

por eso te digo que poniendome en tu situación, que no es que los hayas visto en una foto si no que tienes a esas 2 bellezas en tu casa... imposible resistirse! y más siendo la primera vez que acoges, pero pensándolo con cabeza, creo que lo mejor es ceñirte a ser acogida y listo...

muajajajajaja al final si que son cruce de pastor alemán? son monísimos baba
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Jue 11 Feb 2010, 12:31

Sí mor, son cruce de pastor alemán....(espero que con chiuahua o algo así, jajajaj, para que no crezcan muuucho!!!)
Yo me da igual raza, tamaño, color, etc...lo único que quiero es que se lleve bien con los gatos...del resto me da igual!!
Ari ya lo lleva estupendamente, ni bufa ni nada, incluso despacito se les va acercando ella a los perrines. Toffee sigue gruñendo, pero menos. Les da zarpazos si se acercan demasiado pero también se va atreviendo a acercarse él
Eso sí, lo que me tiene loca es que cuando no están los perrines...los dos gatos están como siempre!! como si nada pasara!!! Cuando traje a Toffee eso no era así, Ari estaba histérica a todas horas, viera o no viera a Toffee, sólo por el olor. Y ahora...tan felices...sólo se molesta Toffee si los ve o hacen mucho ruido...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por anacuarofila Jue 11 Feb 2010, 12:44

eso es bueno,no? scratch
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Maithecus Jue 11 Feb 2010, 12:46

Igual con perros es diferente y si se crían desde peques... Date el tiempo que necesites, a ver cómo va la cosa.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Jue 11 Feb 2010, 12:49

Eso espero, que sea bueno. A ver, los perros ya les tienen "miedo" a los gatos, que aunque suene cruel, es lo que necesito, que sepan que ellos mandan. Cuando Toffee amenaza, ellos bajan la cabeza
Pero de ahí a ser amigos...va mucho...sé que es pronto, soy consciente, pero sabéis cuanto se tarda en saber si son amigos o enemigos?
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por anacuarofila Jue 11 Feb 2010, 12:53

pues no lo se, pero enemigo dudo mucho que vaya a ser, si no ya se habria notado,me parece...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Jue 11 Feb 2010, 13:01

Hombre, bien lo le caen...les atiza...Entiendo que es que son muy ruidosos para él
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Jue 11 Feb 2010, 17:42

Tengo una amiga muuuy interesada en Trueno, pero sé que va a ser difícil que pueda, aún así, lo va a comentar
Supongo que también es el agobio de ser dos perros. A ver, ensucian x4, no x2, jajajajaj, son incontrolables (normal, son cachorros, corren, muerden, juegan....) y pensaba "si dos gatos no son tanto trabajo, dos cachorros tampoco" Y no es así...estos sí dan el doble de curro: Si enseñar a uno es complicado...2 ni te cuento, no sé cuál se ha hecho caca para enseñarle donde debe hacerlo!!!
Ventaja de tener a los dos...como están aislados por las presentaciones y tal...al menos no lloran ni se mueren de aburrimiento, juegan entre los dos. Ahora mismo estoy con Ari y Toffee y estoy oyendo a los perretes jugar como locos, por lo que estoy más tranquila en ese sentido
También me asustó el hecho de que vinieran tan malitos, veterinarios, etc. Ahora mismo también eso supone mucho curro...dos pastillas más desparasitación a cada uno y además darles de comer 7 veces al día!!
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Tekuro Jue 11 Feb 2010, 19:32

bienvenida al mundo de la casa de acogida con aislamiento de animalitos que vienen con vete a saber que y que te emocionas cuando van saliendo adelante y verles crecer.... XD
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Alex Jue 11 Feb 2010, 19:46

Q guay tiene q ser saber q tienes a esas dos bellezas en la puerta de al lado.. baba
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por m0rgana Vie 12 Feb 2010, 00:35

Gacelilla escribió:Eso espero, que sea bueno. A ver, los perros ya les tienen "miedo" a los gatos, que aunque suene cruel, es lo que necesito, que sepan que ellos mandan. Cuando Toffee amenaza, ellos bajan la cabeza
Pero de ahí a ser amigos...va mucho...sé que es pronto, soy consciente, pero sabéis cuanto se tarda en saber si son amigos o enemigos?
Uhmmmm Luke también se acojonaba de Lilith al principio, pero ahora creo que la reinona ha sido destronada y el que manda es él jajajaajaj. De todas formas, es cosa de que cada uno (los animales) sepa sus límites y como ya hemos dicho, anda que no hemos visto ejemplos por aquí de perros grandes llevándose bien con gatitos :)
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por shakiracobi Vie 12 Feb 2010, 01:46

Cualquiera se moriria por quedarse con esas dos preciosidades.
Hagas lo que hagas estará bien hecho
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Vie 12 Feb 2010, 11:55

Shaki, el salomónico!! jajajajaja. Joe, da gusto que gente como vosotros me apoye así. A ver, o muy mal van las cosas con los gatos o a Amelie nos la quedamos casi casi seguro...Trueno...tengo ideas para él, pero no me van a salir
Al ser mezcla de pastor alemán, creo que puede tener aptitudes para ser adiestrado y ayudar a personas mayores...
Ari ya casi casi juega con ellos y todo!! Ayer Ari sólo bufó una vez, cuando Amelie sin querer le pisó el rabito, jejejejeje
Toffe...gruñe menos, da zarpazos pero gruñe menos...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Alex Vie 12 Feb 2010, 14:43

Q bien Gacelilla y ademas parece q se van a llevar bien mucho mas rapido de lo q parece.. :)
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Gacelilla Vie 12 Feb 2010, 14:45

Ari sí, Ari estoy tan orgullosa de ella que se me saltan las lágrimas...si la viérais jugando con un cordón al ladito de los perritos...A ver, aún no juega con ellos, pero ya ha demostrado que no le molesta su presencia...me la como, tengo la mejor gata del mundo
Toffee...puff, no sé cómo terminará esto...yo creo que no muy mal, puesto que sé de buena tinta que cada vez que va al veterinario se hace amigo de todos los animales que hay a su alrededor...no sé por qué con estos va tan mal cuando en un par de horas es amigo de todos los perros que van de visita al vete...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Alex Vie 12 Feb 2010, 14:51

A lo mejor por q ahora es en su territorio donde estan esos perros,en el vete es un terreno neutral.
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy un mar de dudas... Empty Re: Soy un mar de dudas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.