[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas adopción.

+6
JaIza
Tekuro
Timba
m0rgana
Kiara- Nina
Maithecus
10 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dudas adopción. Empty Dudas adopción.

Mensaje por Maithecus Sáb 25 Abr 2009, 18:24

Finalmente he decidido no esperar más y ponerme manos a la obra en adoptar, ya lo tenía mirado pero hoy le he enviado un correo a mi pareja de unos gatitos y me ha dicho que porque no adoptar ya. Me ha salido la oportunidad de esta gatita naranaja, mirad qué monería (es la naranja, la negra está adoptada y la blanca sigue en adopción):
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/se_dan_en_adopcion_cachorros_de_gatitos_1171774742.html.

Está en una casa de acogida y podría recogerla el viernes. Tiene un mes y medio (no llega). Entonces me surge dudas:
¿Hembra y hembra cómo se llevarán?
¿Tan pequeña hará buenas migas con la mía? No me importa que sea revoltosa, Lleida es muy juguetona.
Como Lleida vino muy pequeña y yo creo que no sabe muy bien lo que es un gato, mi novio se la quedará en Valencia unas semanas hasta que se vayan adaptando y luego probaremos de traer las dos a casa. ¿créeis que hago bien así? Se verán los fines de semana en un lugar neutral com mucho sitio para cada una.

Uf, que nervios. Y que ilusión. chupi chupi chupi chupi chupi chupi chupi chupi chupi
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Kiara- Nina Sáb 25 Abr 2009, 18:36

Jo Maithecus no me sale el anuncio me pone esto:Lo sentimos, el contenido: ha sido borrado.
A tu pregunta de como se llevaran yo creo que bien yo tambien tengo dos gatas,y mas que por el sexo tiene que ver por el caracter,osea da igual que sean machos/hembras, hembras/hembras,o machos/machos.
Creo que si que haran buenas migas,ademas si Lleida es juguetona pues mejor porque a los pequeñines les encanta jugar.
Me alegro por tu decisión de darle un hermanit@ a Lleida

chupi
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por m0rgana Sáb 25 Abr 2009, 19:56

cuanto me alegro de que adoptes otro gatinnnnnnnnnnnnnnn, que envidia!!! yo intento comerle la cabeza al brujo, lo tengo medio convencido, pero seguimos a la espera de los resultados...

uhm mes y medio me parece mu peque, pobreeeee si que la separaron pronto de su mami, a Lilith se la encontraron con un par de semanitas de vida nada más... y es una súper gamberra!!! jajajaajajaj

por cierto, yo tampoco veo el anuncio scratch exigimos fotos ya!!! latigo jajajaja
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Timba Sáb 25 Abr 2009, 22:25

joooo Maithecus. que bien, me alegro por este gatito, que bien ! No sabe todavía la suerte que ha tenido animalito, me alegro mucho por todos. sunny
Timba
Timba
Elfo
Elfo

Femenino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Tekuro Sáb 25 Abr 2009, 23:32

que alegria otro gatito que va a tener casa!!!
el sexo da igual, es mas el caracter
tan peques, suelen aceptarlos bien, y si la tuya es juguetona mejor, porque seguro que le dara caña :)
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por JaIza Sáb 25 Abr 2009, 23:47

Que genial Maithecus!!! te felicito por la decision!!! Yo creo que Lleida va a estar fascinada con una hermanita para jugar! Leete bien las normas de presentacion a ver si hay cosas que te sirvan para implementarlas, pero no creo que tengas problemas!! chupi Luego nos cuentas!!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Maithecus Dom 26 Abr 2009, 12:47

Se borró todo el mensaje. voodoo

Dudas adopción. Gatitos
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Kiara- Nina Dom 26 Abr 2009, 12:51

Ohhhh!! que guapa que es baba
¿Ya sabes cuando la tendras contigo?
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Maithecus Dom 26 Abr 2009, 12:55

Lo que os decía es que le he pedido al chico de la prote alguna fotillo más. Si todo va bien y el chico puede, el vierne voy a por ella. Me piden 25 € de gastos veterinarios, imagino que eso es normal. Y se ofrecen a esterilizarla gratis pero me sabe mal porque sé cómo lo pasan las protectoras. No creo que haya topado con una prote rica. Es la de Sueca, en Valencia. Están esperando la licencia para los terrenos y ahora trabajan con casas de acogida.

Me asalta una duda peluda: ¿Tan peque puede ser inmuno o tener leucemia? ¿Cuándo puedo hacerle las pruebas sin que sean un falso positivo? ¿Las tengo que tener separadas hasta ese momento?

En cuanto a las pautas de presentación, vamos a hacer lo siguiente: El brujo se la quedará en su casa unas semanas, hasta poder hacerles las pruebas y que medio se toleren. Asi Lleida verá a su hermanita los fines de semana primero en un terreno más o menos neutral (una semana que tuvo que venir el perro de su hija, tenía más miedo el perro a la gata que al revés y leida se lo tomó muy bien). Allí podemos tenerlas separadas en caso de que Lleida no le haga mucha gracia su nueva amiga. Aquí en mi casa es muy dificil por falta de espacio. Si yo no quería tener otro hasta no tener una casa más grande pero me pincha y yo caigo.
Quiere que la llamemos Feli, por que la elegimos el día de nuestro aniversario. 8 añitos!! ¿Os gusta el nombre?
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Kiara- Nina Dom 26 Abr 2009, 13:01

Que bien,osea que el viernes ya tienes a la gatita contigo.Suerte.
Feli, bonito nombre.
Sobre tu pregunta ¿Tan peque puede ser inmuno o tener leucemia? la verdad que no lo se,yo te aconsejaria que se lo preguntaras a la veterinaria.
A ver si alguien mas te puede ayudar.
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Tekuro Dom 26 Abr 2009, 13:21

Respondiendo a la parte tecnica, si, tan peques pueden ser positivas a inmuno o leucemia si han tenido contacto por via materna con la enfermedad.
No te han dicho si la han testeado?
Si tienes pensado de momento tenerla separada de la tuya, hazle la primera prueba con 2 meses (me parecido leer que va por mes y medio), y a ver que resultados te dan. Si te sale negativa, estara sanita, aunque por confirmacion te diria que lo volvieras a repetir pasados 2 meses mas. Si diera positiva... ya hablaremos XD
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por pekenerk Dom 26 Abr 2009, 13:22

Maithecus escribió:
Me asalta una duda peluda: ¿Tan peque puede ser inmuno o tener leucemia? ¿Cuándo puedo hacerle las pruebas sin que sean un falso positivo? ¿Las tengo que tener separadas hasta ese momento?
Claro que puede ser inmuno o leucémica siendo un bebé porque se lo ha podido transmitir la madre. Hasta los 4 meses (creo) las pruebas no son 100% fiables. Yo desde luego no adoptaría sin estar completamente segura y en gatos tan jóvenes nunca puedes estarlo.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Maithecus Dom 26 Abr 2009, 13:38

Dudas adopción. Felixoi

Le he escrito preguntando por la madre, si la han podido testar. De donde es la camada, etc. Es una protectora, saben que tengo otro, imagino que esas cosas las tendrán en cuenta. Imagino...
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Tekuro Dom 26 Abr 2009, 13:41

si, esas cosas suelen tenerlas en cuenta, aun asi, cada gato debe ir testado, independientemente de la madre.
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por pekenerk Dom 26 Abr 2009, 13:44

La madre sí, pero... ¿y el padre?
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Maithecus Dom 26 Abr 2009, 13:47

Imagino que si son de la calle el padre es más difícil de saber. Por eso les he escrito, a ver qué me pueden decir. Me comentaron de que si quería me la llevaba en dos semanas y ya vacunada por ellos. ¿Si la quieren vacunar será porque la han testado? Creo que no se debe hacer sin pruebas o eso dicen los vetes, no sé si es para sacarte el dinero. Estoy esperando a ver qué me contestan.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Tekuro Dom 26 Abr 2009, 14:10

por eso, del padre no se sabe nada, supongo que se puede dar el caso de que el padre sea positivo, pero la madre no se contagie y los cachorros si.
de todos modos, efectivamente lo suyo es testarlos y despues vacunarlos, a ver que te contestan
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por pekenerk Dom 26 Abr 2009, 14:50

Maithecus escribió:Imagino que si son de la calle el padre es más difícil de saber. Por eso les he escrito, a ver qué me pueden decir. Me comentaron de que si quería me la llevaba en dos semanas y ya vacunada por ellos. ¿Si la quieren vacunar será porque la han testado? Creo que no se debe hacer sin pruebas o eso dicen los vetes, no sé si es para sacarte el dinero. Estoy esperando a ver qué me contestan.
Por mucho que la hayan testado, si es menor de 4 meses las pruebas pueden estar falseadas. Y bueno, en realidad lo de testarlos antes de vacunarlos es tontería, por el mismo motivo (más que nada porque la mayoría son vacunados por primera vez con menos de 4 meses). Cada uno que haga lo que quiera, está claro, pero hay que tener todo en cuenta. También he leído por internet que los negativos no pueden dar falseados nunca, pero creo recordar que mi veterinario dijo que sí.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Gacelilla Dom 26 Abr 2009, 15:35

te cuento lo que yo hice maithecus:
Ari era la primera, el día que llegó hice las pruebas, negativas, pero tenía dos meses, me dijeron pueden dar falsos negativos. Pero como dio negativo, la vacuné
Cuando la esterilicé a los 7 meses, se las repetí, y ya dio negativo a todo (ya seguro) Así que decidí adoptar a Toffee, que ya venía testado (negativo) y con parte de las vacunas, así que terminé yo de vacunarlo.
Cuando esterilcé a Toffee con 6 meses, volví a repetir las pruebas, y dieron negativas de nuevo
Así me aseguré del todo
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Maithecus Dom 26 Abr 2009, 15:46

Es lo que había pensado. Vacunarla si todo está bien y volver a hacerle las pruebas más adelante. Por lo que he leido un negativo es más suguro que un positivo a estas edades. Imagino que es normal que adoptemos gatitos pequeños teniendo ya otros. De todas formas, a ver si me contestan. También cabe que Leida pase absolutamente de la nueva, que es lo que me temo. Jajjaja. Además tengo casa de acogida mientras le hago todo. Bueno, mi brujo es la casa de acogida. jajajaj
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Tekuro Dom 26 Abr 2009, 16:13

a que nunca os leisteis lo que puse en el otro foro de estos temas de las pruebas? ya os vale!!!! voy por el cafe y hago un copy paste... y leyendome hago algun añadido.

Leucemia.

Entra un gato en casa, sea la edad que sea, lo llevas al dia siguiente al veterinario, le hace el test y sale negativo, pero no se repite nunca mas. Al cabo de x tiempo, el gato se pone enfermo, les da por repetir las pruebas y resulta que sale positivo y ya te comes la cabeza de porque es posible. Muy facil, el gato pudo ser infectado un par de dias antes de ser recogido, y los tests salen negativos, ya que el virus estaba empezando a actuar pero aun no puede ser detectado en sangre. Si se hubiera repetido el test pasados dos meses, ya hubiera sido fiable. Si no estoy metiendo la gamba, este seria uno de los unicos casos de falso negativo que se podrian dar (lo mismo para inmuno)

Entra un gato en casa, esperas al menos 15-20 dias que deberia ser su cuarentena y le haces las pruebas. Por los tiempos de infeccion, ya deberia haber actuado el virus y ser una prueba mas fiable. Aun asi, lo suyo es volver a repetirlo.

Entra un gato en casa, despues de 2 meses le haces la prueba, ahi ya ha dado tiempo a hacer efecto el virus, por lo tanto serian fiables (siempre que no haya estado en posible contacto con gatos infectados, ojo). Prevencion: repetir

Esto en el caso de que de negativo. Pero y si da positivo el primer test? Lo mismo, repetir. El sistema inmune del gato podria responder bien y hacer frente al virus y eliminarlo. Asi que nada de quedarse con un positivo del primer test, si esta hecho casi recien recogido.

En el caso de cachorros (que es lo que se plantea ahora), es importante saber el resultado de la madre, y siempre y cuando su unico contacto con otros gatos haya sido la madre y el resto de la camada. Con solo estos vinculos, lo normal es que si el gato es negativo, sea negativo. En leucemia no se dan casos de falsos positivos como con la inmuno, ya que los tests detectan una proteina especifica de la leucemia y no anticuerpos maternos.

Inmuno

El caso de la inmuno es un poco distinto, ya que el test detecta anticuerpos maternos, asi que en el caso de cachorros se pueden dar falsos positivos. No estoy muy informada de los tiempos de actuacion de este virus, pero se que en cachorros positivos, lo suyo es esperar hasta los 5-6 meses que hayan eliminado esos anticuerpos, y repetir los tests. Hasta entonces, tenerlos como si fueran positivos a inmuno, por si acaso.

Y en el caso de los adultos un poco como con la leucemia, repetir los tests pasado un tiempo

MIra, me he puesto a releer lo que tienen mis vetes posteado en su web sobre la leucemia, parece que si puede haber algun otro caso de falso negativo. En cualquier caso, no hay que volverse paranoica con estas cosas!! http://gattos.net/multimedia/documentos/Diagnostico_manejo_fases_LEUCEMIA_%20FELINA.pdf
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Maithecus Dom 26 Abr 2009, 16:23

aplauso Gracias Tekuro.

La verdad es que no lo leí, no sé si ya estaba baneada o quizás al no verme en la necesidad no busqué post sobre esto.

Si finalmente la recojo. La tendré en cuarentena unas dos semanas hasta hacerle al menos las pruebas de leucemia. Con inmuno vigilaré posibles peleas ya las tendré lo más separadas posible hasta una segunda prueba. Tengo una habitación en casa del brujo donde puede quedarse con todas sus cosas.
Si os digo la verdad, Lleida nunca ha sido testada... scratch No tenía ni idea de estas cosas hasta hace unos meses.

¿Para sacarles sangre es necesario dormirlos? Mi vete se niega a dormir a Lleida por nada que no sea grave porque parece que tuvo una alergia a la anestesia que le provocó una parada cuando la esterilizaron.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Kiara- Nina Dom 26 Abr 2009, 16:31

Tekuro me parece muy interesante,lo siento yo tampoco lo leí embarrassed
toda esa información deberia de estar en el apartado de enfermedades,porque nos puede interesar a todos el día de mañana.Es muy buena información. aplauso
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por pekenerk Dom 26 Abr 2009, 16:34

Pues también es muy importante que Lleida esté testada, de hecho, es incluso lo más importante, porque si diera positiva de ningún modo deberías arriesgarte a adoptar a un negativo o posible negativo.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Maithecus Dom 26 Abr 2009, 16:53

Llamaré mañana al vete a ver qué me dice. ¿Tarda mucho en manifestarse el virus de inmunodeficiencia? Lo digo por que después de dos años casi... Pero ya os digo que sacarle sangre muy difícil, si mi vete no se atreve a dormirla, imaginaros yo el susto que me llevé cuando me dijeron lo de una posible alergia a la anestesia.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas adopción. Empty Re: Dudas adopción.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.