[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

napo esta ingresado, con los riñones mal

+14
Mai
Eva
anacuarofila
Maithecus
Gacelilla
Kiara- Nina
Alex
Marianxixon
patry
Tekuro
diablilla
ARYSS
shakiracobi
JaIza
18 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por JaIza Dom 03 Abr 2011, 02:22

Bueno, esto fue lo que les conte ayer:

JaIza escribió:Bueno, escribo pidiendo ayuda! (a ver el nuevo aux veterinario del foro si puede ayudarme disimula) Ayer de noche napo hizo 3 veces o 4 arcadas monumentales intentando vomitar y no lo logro. Hoy nosotros teniamos un dia super agitado y antes de que salieramos lo vimos vomitar unas 3 veces rolling eyes pero como eran temas medicos de ambos tuvimos que irnos. Al volver encontramos algun que otro vomito y vomito 2 veces mas al menos. No vi nada de comida ni pelos, fueron todos vomitos liquidos (como el vomito de un bebe resfriado, que es como gelatinoso y transparente de tanto moco vomito ). No se, me imagino yo que es como cuando alguien que ha tomado muchisimo y vomita varias veces, llega un punto que ya no tiene nada mas que vomitar y larga bilis :( Dos o tres veces incluso tenia una coloracion como rosadita, que pienso que es sangre (como que se le ha dañado el estomago de tanto vomitar, o algo asi.. y otro de los vomitos, segun mi maridin tenia como espuma blanca scratch ) Llame al veterinario pero no estaba y la chica que me atendio me dijo que sin verlo no podian decirme nada voodoo Resulta que mañana es fecha patria aca y nuestro veterinario (que ama a los gatos) no va a estar. Por supuesto que me tocara llevarlo igual aunque el no este, pero el dueño de la veterinaria (que es el unico vete que estara mañana) no es partidario de los gatos (aunque es amante de los perros y es vete de animales exoticos). Vamos, es un excelente profesional, pero no tiene "onda" con los gatos.

Yo estoy super estresada de verle tan decaido. No ha comido nada (ni siquiera quiso jamon york), apenas a tomado unas GOTAS de agua (porque ha sido muy poca cantidad) y no ha ido al baño desde que llegamos a las 20 hrs.. (lo se bien porque he limpiado la caja y son las 24 y estan las piedras impecables, sin pis ni caca...

Hace 2 o 3 dias, encontre un pedacito de riñon de pollo, que habia sobrado y habia quedado olvidado en la heladera. Tenia una semana alli. Lo tire a la basura. Cuando quise acordar lo vi a napo comiendoselo y le dije a mi maridin "si mañana vomita ya sabemos que es" PEro es que pasaron muchas horas desde eso, (casi 48) y me parece raro que le haya hecho tan mal al estomago para estar asi 24 horas, pero sin diarrea. ¿sera solo eso??

Hoy sabado nos levantamos un poco tarde, y mientras que prepare a Zeki para salir Napo vomito nuevamente (estuve levantada con el hasta las 4 y mi marido durmio a su lado a partir de esa hora en el sillon). Entre una cosa y otra creo que llegamos al veterinario a las 11.30 Atendia hasta las 13 hrs, puesto que es feriado hoy. Teniamos delante nuestro 12 personas con sus peludines!! (en su mayoria perros, aunque habia cobayos, pajaros, loros, y tortugas...). A la una dejaron de aceptar gente, pero siguieron atendiendo a los que estabamos. Entramos a la consulta recien a las 16 horas (imaginense lo agotador que fue, estando esas horas con Ezequiel correteando por todas partes y con Napo super tirado sin ganas de moverse).

En cuanto lo dejamos en la mesa de exploracion el veterinario nos dijo que tenia muy mal aspecto, que estaba super deshidratado y que era una suerte que nos hubieramos quedado, que si nos ibamos a casa, probablemente no hubiera logrado llegar a mañana. Le tomo la temperatura y no decia nada el termometro, quedaba en 35, hipotermico total. se quejaba cuando le tocaban el abdomen, pero tampoco tenia fuerzas como para rebelarse. Asi que le hcieron una ecografia y los organos salian bien, salvo los riñones. Segun el veterinario parecian de un gato de 15 años...

nos dijo que en el estado que estaba 2 cosas podian haber sucedido. O que se hubiera tragado algo que le estuviese lastimando (una aguja, un hilo), o que comio algo envenenado (o que le hiciera muchisimo daño a los riñones). Nos dijo que el podia medicarlo y mandarlo a casa, pero que lo mas seguro era internarlo para que le controlaran, le dieran suero intravenoso, le hicieran analisis de sangre para ver el estado del riñon, y una radiografia de torax para descartar si trago algo. Por supuesto accedimos. Pero la internacion era en otro sitio. Como estamos sin auto llamamos a una remiseria (la que nos llevo accedio porque eran 4 cuadras nomas) y a esperar que llegaran. Despues de 10 minutos volvimos a llamar y nos dicen que ya no llevaban animales asi que no iban a ir a buscarnos, pero que no sabian nuestro telefono como para llamarnos y avisarnos tacos

Justo salia el chico que habia pasado luego de nosotros a atender a su perro y se ofrecio a llevarnos al ver que no conseguiamos transporte. Bueno, al llegar a la clinica le hicieron una ficha con todos sus datos, nos despedimos de el Zeki y yo y mi marido entro con el. Lo entubaron todo,y trataron sacarle sangre para el analisis, pero era tal la deshidratacion que la sangre estaba super espesa y no salia por la jeringa. Asi que le dijeron que iban a esperar un poco que el suero hiciera efecto. Como ya eran las 17 y el horario de visita es de 18.30 a 19, nos dijeron que nos fueramos, porque para esa hora iba a estar en pleno tratamiento y no ibamos a poder verlo, o al menos no iban a haber cambios importantes. PEro que llamaramos y nos contaban como iban las cosas.

Al llegar a casa me desmorone cuando abrimos la puerta y me di cuenta que no iba a estar para recibirnos. :( Zeki llego dormido, asi que llore un rato, comi un sandwich a la fuerza y me acoste a descansar un poco. A las 19 llamamos y nos dijeron que la radiografia no mostraba objetos, pero que se veian inflamados los intestinos y los riñones. Dijeron que no esta bien, sigue vomitando, pero que no esta tan mal como pensabamos. Que le iban a dar una medicacion para cortar el vomito y que si no mejora le van a hacer otro estudio (ese de contraste que te hacen ingerir un liquido coloreado y luego ven el recorrido que hace el liquido, por si hay algo obstruyendo.

Ahora estoy mas tranquila, pero cuando llegue a casa fue terrible la angustia que pase. Les dire que en un momento, en la mesa del veterinario quedo quieto, duro y pense que habia muerto. Lo sacudi y volvio un poco en si, pero si lo hubiera dejado no se si no seguia de largo.

Les dejo una imagen de ayer. Como napo no se sentia bien, Zeki se llevaba sus juguetes al lado de napo y le hacia compañia mientras jugaba :)
napo esta ingresado, con los riñones mal  197446_1970577188810_1374412893_2303379_4908302_n
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por shakiracobi Dom 03 Abr 2011, 02:47

Jo Jaiza, que mal , espero que se recupere pronto, ¿puede ser que haya comido algo envenenado?.
Muchos ánimos
shakiracobi
shakiracobi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 1719
Edad : 55
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por JaIza Dom 03 Abr 2011, 02:55

si, es una idea. pero no se que podria haber comido envenenado, si el no sale de casa. A menos que haya comido una cucaracha, que viniera desde la calle envenenada. Pero es raro, no?
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por ARYSS Dom 03 Abr 2011, 03:07

jolin jaiza, que mal. menos mal que lo llevaron a tiempo y que lograron aguantar tantas horas alli esperando, que si de por si es pesado tantas horas, con un peque tiene que hacerse horrible.
que raro lo del veneno confused puede ser que en el patio que teneis, tenga acceso alguien de la calle? que pueda haber dejado algo? o haciendo memoria, comentaste que cuando te fuiste de vacaciones a la super playa maravillosa (no recuerdo el nombre) napo cazó un raton o algo asi (pasó hace mucho?)
espero que prontito logren que se recupere y vuelva a dar la guerra de siempre.
supongo que estareis llamando y que mañana podreis ir a verlo, no? solo es por las tardes las visitas?
muchos besitos jaiza y muchisimos animos y fuerzas para todos en especial para napito beso1 dedos cruzados dedos cruzados dedos cruzados
ARYSS
ARYSS
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 2109
Edad : 42
Localización : Jerez de la Frontera, Cádiz
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por diablilla Dom 03 Abr 2011, 06:37

que tal esta? por lo menos lo habies llevado a tiempo, esta confirmado el fallo renal entonces? o que es? te han dicho algo? si seria asi hay tratamiento y pienso para eso no te preocupes fito al que tengo de acogida tambien en su dia tuvo ahora ya esta bien y come pienso normal
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por JaIza Dom 03 Abr 2011, 06:51

hola! al patio de casa no hay acceso desde la calle. Podrian los vecinos contiguos tirar algo por encima del muro, con mala voluntad, pero no es el caso, ya que el gato no molesta nunca, y a ellos les gustan los gatos (incluso cuando napo se escapo por la ventana rota fue a parar a lo de el vecino de la derecha de casa, y lo tuvieron alli mientras regresamos).

Lo del raton fue cuando yo me fui con Zeki a Montevideo, hace unas 3 semanas si no recuerdo mal. Napo se quedo con mi marido en casa. PEro apenas llego a agarrar al ratoncito y mi marido hizo que lo soltara. El ratoncito murio, pero napo no llego a comerlo. Al final lo tiro a la basura y saco enseguida la bolsa.

Los horarios de visita son por la mañana (de 10 a 10.30) y de tarde (de 18.30 a 19). Por supuesto que mañana temprano iremos a verle.

Esta tarde lo dejamos alli a las 17.30 por eso no fuimos a las 18.30 a verlo, nos dijeron que iban a estar haciendole los analisis aun. Pero llamamos a las 19 y nos dijeron que se veia en las radiografias que estan inflamados los riñones y los intestinos. Pero no sabian nada mas. Hasta mañaa no tengo novedades :(

me mata pensar que esta solo, entubado, pasandola fatal... Dice mi marido que el lugar era agradable, que estaba cada animalito con un cartelito que indicaba su nombre, que todo se veia super limpio y que los chicos que les atendian parecian super cariñosos con los animales. Eran todos jovenes de menos de 35 años. Solo espero que se recupere. Me mata buscarlo con la mirada y no encontrarlo, o escuchar a Zeki llamandolo y que no venga :(
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Tekuro Dom 03 Abr 2011, 09:53

que putada, ojala se recupere pronto :(
tienes alguna planta en casa que se haya podido comer? tipo lirios?
Tekuro
Tekuro
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1832
Edad : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por patry Dom 03 Abr 2011, 10:15

animo jaiza!!!!!!! abrazo

a ver que te cuentan hoy, que tal lo ven y como ha pasado la noche. habeis hecho bien en dejarlo ingresado para que lo controlen y sobre todo lo mantengan hidratado.

has revisado la casa a ver si ha podido coger alguna bolsita de estas q se ponen en los armarios para q no se apolille la ropa? la bolsa de pienso que esta comiendo es nueva de estos dias o ya la tienes abierta de hace dias? (digo porque no es lo normal pero a veces algun saco de pienso esta en mal estado (nuevo recien comprado))
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Marianxixon Dom 03 Abr 2011, 12:03

Yaiza, entiendo lo mal que te has tenido que sentir ñi ñi ñi pero piensa que lo habéis llevado a tiempo, menos mal... pobrete, espero que se ponga bien enseguida, Arwen y Pluti cruzan patitas y bigotitos y le mandan todo su amor a su primito Napo abrazo Mucha sueret, preciosa, intenta tranquilizarte y ya nos cuentas dedos cruzados dedos cruzados dedos cruzados
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Alex Dom 03 Abr 2011, 12:49

Jo Jalza q pena,pobre Napo...Como dice Tekuro tienes alguna planta en casa q haya podido ser la causante de esto?
Alex
Alex
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Masculino Cantidad de envíos : 3869
Edad : 41
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Kiara- Nina Dom 03 Abr 2011, 12:54

Venga Jaiza animo,piensa que esta en buenas manos,y si lo han dejado ingresado esta noche es para tenerlo controlado
Menos mal que lo llevasteis a tiempo,haber si te saben decir que es lo que se pudo comer que le sento mal.yo pienso que fue el riñon de pollo
cuentanos en cuanto sepas algo. nervios
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Gacelilla Dom 03 Abr 2011, 13:09

patry escribió:animo jaiza!!!!!!! abrazo

a ver que te cuentan hoy, que tal lo ven y como ha pasado la noche. habeis hecho bien en dejarlo ingresado para que lo controlen y sobre todo lo mantengan hidratado.

has revisado la casa a ver si ha podido coger alguna bolsita de estas q se ponen en los armarios para q no se apolille la ropa? la bolsa de pienso que esta comiendo es nueva de estos dias o ya la tienes abierta de hace dias? (digo porque no es lo normal pero a veces algun saco de pienso esta en mal estado (nuevo recien comprado))

Si...es muy raro pero es lo que se me ocurre...
Desde aquí todos los bichos de mi casa le envían muchas fuerzas a Napo, ahora ya esta en vías de solucionarse...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Maithecus Dom 03 Abr 2011, 13:42

Muchos ánimos JaIza. flores Verás como se recupera. Estos bichines son más fuertes de lo que creemos.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por anacuarofila Dom 03 Abr 2011, 16:34

jo Jandri, espero que vaya todo bien. De todas formas el riñon no se estropea y envejece asi de repente,no? me refiero a ver si ha sido algo reiterado que haya comido (solo se me ocurren plantas)
Ojala se recupere pronto nena, un monton de besotes, a ti a Eze y a tu chico, sobre todo muchas fuerzas a Napito guapo. beso1
Por lo que dices tiene buena pinta la clinica. Estare pendiente guapa!!!
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Maithecus Dom 03 Abr 2011, 16:54

¿Qué pienso le das? Algunos como Whiskas y Friskies pueden dañar los riñones. No se ha "demostrado" porque no interesa hacerlo pero la mala calidad de sus proteinas (o la escasez de proteinas) podrían dañar los riñones.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por diablilla Dom 03 Abr 2011, 17:41

es verdad el tema de pienso podria ser perfectamente
diablilla
diablilla
Duende
Duende

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por JaIza Dom 03 Abr 2011, 23:17

hola.. estoy super desanimada hoy. En primer lugar contarles que no hay plantas en casa, asi que por alli no va la cosa. Con respecto al pienso se lo he ido variando, pero alguna vez que no encontraba el de el si he comprado whiskas pero han sido pocas veces como para que le haya hecho semejante daño.

Fuimos hoy a verle. Como habia solo una veterinaria y estaba atendiendo tardaron como media hora en dejarnos pasar. Solo habia un perro doberman y napo en la clinica. Napo no estaba bien, excesivamente decaido, no ronroneaba. Lo unico positivo es que con el suero estaba mejor el pelaje, mas esponjoso. Pero se negaba a comer aun.

LA veterinaria nos dijo que habia intentado hacerle comer, que le habia puesto un poco de comida en la boca a la fuerza, pero que se negaba a comer. Que si seguia sin vomitar esta tarde podiamos llevarlo a casa y tratar de que coma aqui, que tal vez estaba estresado.

Nos fuimos a almorzar a lo de mi suegra, y al regresar a casa habia una llamada de la clinica. Pense que infartaba. Pero resulto que cuando la otra veterinaria llego y probo nuevamente lo de abrirle la boca para forzarlo a comer vio que tenia un hilo blanco atragantandolo y atrapandole la lengua. Pudieron sacar una parte. Ahora iban a intentar darle de comer y ver si defeca el resto. Tiene que seguir ingresado hasta mañana a ver como evoluciona.

Si no logra eliminar el hilo por su cuenta habria que operarlo. Y el precio que nos pasaron es muy alto. Tenemos ganas de hablar con su veterinario a ver si no podria operarlo el en la veterinaria, o llevarlo al veterinario de la amiga de mi suegra (la que lo cuida cuando nos vamos de vacaciones) que le opero a 2 perros y les salvo la vida (y cobra la mitad de lo que nos pasaron).

Por supuesto que la plata va y viene. No se discute que si hay que operarlo para salvarle la vida se hace. Pero este lugar nos parece que les gusta demasiado el dinero. La chica de recepcion no nos gusto nada. Fuimos con el gato medio moribundo y en vez de ingresarlo rapidamente solo nos hablaba de los costos. Si uno paga una parte, hasta no dar el resto no te devuelven el animal. Pero si precisa internacion de varios dias y uno no paga al inicio del dia, te dejan el animal en la calle.

Cuando fuimos hoy a ver a napo, mientras esperabamos, estaba un muchaco con su perro esperando que lo revisaran. Y la recepcionista le dijo "mira, tenes para una hora de demora. si no traes plata para la consulta te recomiendo que en esa hora te vayas y vuelvas con el dinero, porque sino no te lo van a querer atender" Es muy fuerte.
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Marianxixon Dom 03 Abr 2011, 23:59

Yaiza, de verdad, alucino con esos veterinarios voodoo yo de vosotros me llevaba de ahí al pobre Napo, que lo opere el otro vete si es necesario operarlo, pobrete, que espero que no... pero esos tíos son unos peseteros indecentes
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Gacelilla Lun 04 Abr 2011, 00:10

Pufff, que situación...a veréis expulsa el hilo rápido al menos...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Kiara- Nina Lun 04 Abr 2011, 00:30

vaya tela con los vetes,como se aprovechan de las urgencias de los animales latigo . mira mas el dinerito que la salud de ellos,eso no son buenos profesionales es mi pensar.
sacarlo cuanto antes de ahi y llevarlo a la veterinaria vuestra.
y que tire ese hilo cuanto antes pobre.
dedos cruzados
Kiara- Nina
Kiara- Nina
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 15688
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/02/2009

http://unaparami.wix.com/unaparami#!coleccion/c20o4

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Marianxixon Lun 04 Abr 2011, 00:47

Me voy a mimir muchos besitos para Napito guapo beso2 beso2 beso2 y mucho ánimo, yaiza, guapa abrazo
Marianxixon
Marianxixon
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Cantidad de envíos : 3245
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por JaIza Lun 04 Abr 2011, 02:49

Bueno, fui a verle de tardecita. Estaba sedado aun, me dio mucha penita verle asi. Parecia un peluche sin vida :(

Nos contaron que al intentar darle un medicamento por boca fue que vieron el hilo. Tuvieron que dormirlo un poco (o sedarlo) para sacarlo. El hilo estaba en forma de U. La curva de la "u" pasaba por debajo de la lengua y ambos extremos estaban hacia adentro de la garganta. Al estar tan hacia adentro, el hilo estaba lastimandole la lengua ya, casi incrustado. Tuvieron que cortar el hilo y lograron sacar completa una de las extremidades (nos la mostraron, media 30 cms). El otro extremo, por mas que tiraron no pudieron sacarlo. Y tirarlo a lo bruto no se puede, ya que puede terminar provocandole una herida o un desgarro.

Asi que hay que esperar a que se despierte, y ver si comienza a comer. Es necesario que coma, para poder hacer caca y ver si logra eliminarlo en la materia.

Por poco me meti adentro de la jaula. No quise moverlo, ni sacarlo, por el tema de la sonda que le pasa suero. Pero necesitaba abrazarlo. Intente que se despertara un poco para que supiera que estabamos ahi, pendientes de el, pero no hubo caso. Movia un poco las orejitas cuando lo escuchaba a mi marido (yo casi no lograba hablarle), asi que le pedi que lo hiciera el y le hablo un poquito.

Preguntamos y el cirujano de ellos no es el mismo que el de nuestra veterinaria. Asi que lo dejaremos alli hasta mañana, que tiene suero, y ni bien nos levantemos iremos a la veterinaria. A esas horas estara el dueño (el especialista en animales exoticos que nos derivo alli). PEro si no me equivoco, el veterinario de gatos es ademas cirujano.

En la clinica nos dijeron que podemos llevarnoslo y que lo opere Dario en la veterinaria, asi que pienso que lo conocen y que nuestra teoria es correcta (puesto que Dario es su veterinario) con respecto a que es ademas cirujano. Queremos ver si es mas accesible que ellos lo operen, aunque como ya les dije, el tema del dinero no es lo importante. Operarlo lo operaremos igual si lo necesita. Pero bueno, si es alguien de nuestra entera confianza y encima sale menos, tanto mejor. Dario es quien le hizo la esterilizacion cuando tenia 9 meses.

Ahora el tema es que la veterinaria abre a las 10 y el horario de visita tambien es a las 10, asi que probablemente tengamos que ir cada uno a un lado distinto. Me gustaria poder hablar con el veterinario, pero tambien quiero ver como ha evolucionado napo, ya que ahora sin el hilo en la lengua, estoy un poco esperanzada de que comience a sentirse mejor y coma algo. dedos cruzados
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Eva Lun 04 Abr 2011, 05:36

Joé con los veterinarios, pues sí que les importan mucho los animales, cuando dicen que lo dejan en la calle si no pagas....que igual lo hacen para que la gente no se vaya sin hacerlo y al final no son tan malos pero.....
Siento mucho que esté pachucho, seguro que cuando le saquen el hilo se empezará a sentir mejor y se recupera. Ánimo guapa

Eva
Gnomo
Gnomo

Femenino Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : Guipúzcoa
Fecha de inscripción : 26/11/2010

http://evatriguero@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por patry Lun 04 Abr 2011, 09:30

jolin con el dichoso hilo!!! affraid

un abrazo enorme para todos y un besito para napo dedos cruzados dedos cruzados dedos cruzados dedos cruzados dedos cruzados
patry
patry
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1228
Edad : 41
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Gacelilla Lun 04 Abr 2011, 10:26

Ya verás como ahora sin el hilito empieza a comer un poco, además, si ya han sacado 30 cm (que es muuucho) ya no puede quedarle tanto...
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

napo esta ingresado, con los riñones mal  Empty Re: napo esta ingresado, con los riñones mal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.