[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

3 participantes

Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por JaIza Lun 11 Mar 2013, 02:47

Hola a todos! hace un tiempo les pregunte por las pautas de presentación gato - perro (https://akelarre.forosactivos.net/t5237-pautas-para-presentacion-gato-perro) previendo que al estar en casa Gaby iba a querer tener su perro.

Les cuento un poco de la presentación de Napo y Laika, a ver que les parece y que puedo hacer por mejorar la situación:

Por esas cosas del destino, a la semana de tener a Napo en casa, y ya con mucha curiosidad por conocer el mundo exterior, tuvimos la oportunidad de traernos a la perrita Laika a casa. Era justo lo que queríamos y sin pensarlo la trajimos! Es decir, queríamos que ya hubiera pasado los primeros 2 meses junto a su madre -porque les enseña con el juego hasta donde pueden morder sin lastimar- pero que no llegara a 4 meses para que se adaptara pronto a nosotros, y su nuevo hogar. Además cachorrita se adaptaría mejor a Napo.

El tema es que la casa es pequeña, y a pesar de ser cachorrita, la perra es grande! Imposible tenerla confinada en un solo dormitorio, necesita moverse mucho!! y todo el dia afuera sola no puede estar... asi que tuvimos que hacer la adaptacion gato-perro acelerada.

Al principo parecio ir bien. Se la mostramos a Napo a traves del tejido (el dentro de la casa y ella afuera). Despues guarde a Napo en el cuarto y entre a la perrita, que anduvo olfateando todo. Luego saque a la perrita y libere a Napo para que tambien olfateara todo por donde anduvo la perra. Luego entramos a la perra (con correa) y los dejamos verse mutuamente y luego hasta acercarse. Despues salio Gaby con la perrita afuera y yo me quede adentro lavando los platos mientras Napo los veia jugar por la ventana. Tenia tantas ganas de estar con ellos que rompio el tejido y se escapo por la ventana!!!! Yo lo vi, pero mientras solte todo y corri hacia el no pude alcanzarlo. Pero Gaby lo atrapó al instante y ahi decidimos ponerle a Napo tambien correa para que recorriera el terreno e inspeccionara todo por 1era vez.

Se llevaban genial, incluso postié unas fotos en fb. Pero justo pasó un colectivo, haciendo un ruido tremendo y Napo se asustó muchísimo y corrio hacia casa. Un par de horas mas tarde, quiso escapar de nuevo, asi que volvimos a sacarlo, pero dejamos a la perra dentro, para que no lo alterara y pudiera recorrer el lugar tranquilo. Y pasó una moto super ruidosa que también lo asusto muchisimo y hizo que entrara corriendo.

A todo esto la perrita ya estaba aburrida de estar adentro y cuando lo vio ingresar a napo se puso re contenta, pero le salto encima para jugar... y le pego un susto de muerte al pobre!!! Desde ahi Napo no la puede ver!!! Bufa, gruñe y hasta le tira zarpasos.. En la semana estuvieron bastante separados, porque como casi no estabamos Zeki y yo, Laika quedaba en la oficina de Gaby y salia afuera a su gusto y Napo quedaba dueño de todo el resto de la casa. De noche dormia Gaby en un cuarto con Laika y Napo con Zeki y conmigo en otro.

Pero volvio a llegar el fin de semana, a estar todos en la casa, regresó el calor y la necesidad de abrir ventanas.. y empezó el caos otra vez. Napo volvio a querer salir afuera y a asustarse nuevamente con los ruidos de la calle, con tan mala suerte que al entrar a casa se llevó puesto un banco que tiro una silla y armó un ruido monumental y el quedo semi atrapado en el caos. Al alterarse el, tolera menos a Laika y ha vuelto a bufarle, gruñirle y pegarle..

Hoy, mientras Gaby estaba fuera con Laika y Zeki veia dibujos se me ocurrio la malisima idea de ponerle la correa a Napo y atarla a la puerta de salida al fondo. Abri todo y el estaba feliz acostado al sol con la brisa del aire de playa...pero de nuevo algo lo asustó y al metrese con miedo se llevo puesta una silla de playa, que se cayo y tiró las otras 4 en el proceso... y el estaba atado :( le vino una desesperacion total, saltaba por los aires, se hizo pis encima, gritaaba como loco y nosotros intentado calmarlo... mordio a Gabriel que entró con tanto ruido y lo lastimó horrible en el pie, ahi se metio bajo el sillón y logro calmarse.. Alli pude sacarle la correa sin problema. Pero con tantos sobresaltos esta alteradisimo y de solo ver a Laika se super altera.. como si ella fuera la causante de todos sus problemas...

Ustedes piensan que se acostumbrara en algun momento? Que puedo hacer para ayudar a Napo en este proceso?
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por anacuarofila Lun 11 Mar 2013, 16:57

ays, pobre, que semana de sobresaltos. Buf, yo te diria que volvieses a empezar con las presentaciones, mantenerlos separados, que recobre la calma, sin salidas al exterior (que parece que es lo que mas le altera ademas de la perrita) no debe permanecer estresado mucho tiempo podria bajarle las defensas, que los gatos muy delicados con el estres.
Yo diria eso, que no se encuentren, que se huelan, otra vez presentaciones, Feliway vosotros por alli no teneis,no? o Felifriend creo que tambien hay, para presentaciones.
Los cachorros es que son tannnn revoltosos que aunqe el gato sepa que son cachorros, ese estruendo que montan, el lenguaje distinto que tienen...
Creo que la que mejor te puede aconsejar es Gace, que ha pasado por eso.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por Gacelilla Mar 12 Mar 2013, 01:49

Uys, soy la menos indicada para dar consejos, por que como los míos vinieron como vinieron de malísimos de la tripa me paso o mismo,presentaciones express en 3 días

A ver, yo veo que a Napo le estresa mucho el salir y los ruidos...no atarle, lo,odian...
Laika tiene que aprender que Napo manda, eso para los perros es fácil, lo entienden rápido, y Napo a su aire, que haga lo que le de la gana. Yo les cortaba las uñitas más de lo habitual por sí pegaban algún zarpazo que no le hicieran daño en los ojos a los perros, pero mientras los perretes si tenían limitaciones, los gatos seguían haciendo lo de siempre

Yo puse los cuencos de comida de los gatos en alto (y siguen) para que los perros no se los coman. en mi caso ya sabéis que para Toffee el tema de la comida no es broma...

Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por JaIza Mar 12 Mar 2013, 03:02

Si, lo de la comida estoy intentando encontrar un lugar alto.. pero aqui no hay! De momento les tengo a ambos la comida restringida, ya que sino la perrita se come la de Napo! Asi que mientras ella duerme, o esta afuera, le doy de comer a Napo y luego subo su platito a la heladera (pero es muy alta y el no llega para subirse solo..)
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por Gacelilla Mar 12 Mar 2013, 16:35

Y Napo siempre ha tenido la comida restringida?
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por anacuarofila Mar 12 Mar 2013, 17:31

Gacelilla escribió:Y Napo siempre ha tenido la comida restringida?
buena pregunta, si desde que llega la perrita se le restringe la comida podría relacionar que su comida no esta cuando el quiere con la llegada del torbellino perruno. Encima de una mesa, podria ser. No creo que a la perri la dejeis subir a las mesas affraid careto y napo no creo que tenga problema en subirse.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por JaIza Mar 12 Mar 2013, 17:33

el nunca tuvo la comida restringida, pero ahora si, :( tengo solo una mesa baja, queda muy a mano para ambos. Necesito lograr colocarle un estante en algun sitio elevado para que pueda comer, el tema es que no se donde!
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por Gacelilla Mar 12 Mar 2013, 22:29

Encima de un lavabo en un baño podría ser?
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por JaIza Miér 13 Mar 2013, 15:52

A Gabriel se le ocurrio ayer ponerle el platito sobre la cabecera de nuestra cama :D pero es medio finita asi que Napo ha decidido pararse en 2 patas, apoyando las traseras en la almohada y las delanteras en el borde de la cabecera y comer de lo mas formal careto
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por Gacelilla Miér 13 Mar 2013, 17:39

Jajajaja, bueno, es una solución...una buena idea es que el tenga un sitio alto donde resguardarse de Laika por ahora, su "santuario" inalcanzable, no sentir que todo el territorio es de laika
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por JaIza Miér 13 Mar 2013, 19:09

Es que en realidad tiene varios sitios, pero no son muy adecuados para comida. Por ejemplo: en los dormitorios Laika solo entra de noche a dormir y alguna vez. Durante el dia solo Napo tiene permitido estar allí. Después en la oficina de Gaby los 2 tienen permitido entrar, pero al lado de la impresora, sobre el escritorio, Napo tiene un almohadón rojo para acostarse a dormir. Alli no entran el y su comida. Ya encontre en la cocina donde poner un estante elevado, pero me hace falta tiempo y dinero para cortar la madera que va como mesada, comparle las bases donde apoyarla, colocarla afirmada en la pared y colocar los apoyos de la 2da madera donde ira el estante de Napo (que ya tengo).
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por Gacelilla Jue 14 Mar 2013, 22:44

Ok, claro, lleva tiempo...pero eso es...un sitio alto donde el se sienta feliz y a salvo. A los míos es lo que les funciono

Y paciencia, paciencia, paciencia...con el tiempo se calman
Gacelilla
Gacelilla
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7197
Edad : 45
Localización : Centrándome
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por anacuarofila Jue 04 Abr 2013, 21:24

como van estos dos peludetes?
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por JaIza Vie 05 Abr 2013, 00:01

Hola chicas! Por fin tengo el estante exclusivo de Napo, asi que ahora tiene comida a su disposición todo el tiempo.

Se le ocurrió a gaby que laika estaba durmiendo en una manta que cuando se le cayeron las sillas encima a Napo y el se hizo pis encima, tal vez se habia mojado la manta. Asi que cambé la manta y bañé a ambos (con esos talcos para baar en seco) y Napo dejo de raccionar de forma negatva de inmediato.

Igual aun le cuesta compartir con ella, pero de a poco... :)
JaIza
JaIza
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 5305
Edad : 45
Localización : El Pinar, Uruguay
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por anacuarofila Sáb 06 Abr 2013, 18:06

vaya me alegro, que alivio ver alguna mejora
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Napo no acepta a Laika aun (1 semana) Empty Re: Napo no acepta a Laika aun (1 semana)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.