[ el akelarre ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentación gatuna.

+9
Dulce
xuskina
Alehsa
paco gatín
cristutxi
pekenerk
m0rgana
anacuarofila
Maithecus
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Alimentación gatuna.

Mensaje por Maithecus Miér 22 Abr 2009, 21:22

He hecho un pequeño artículo con las conclusiones de mis averiguaciones sobre dieta gatuna. Espero que os ayude a la hora de elegir la alimentación para vuestro michis.

Mor, si te parece útil lo enchinchetas. Pronto colgaremos la tabla con los componentes de los piensos. Está en proceso.

P.D: Acepto cualquier tipo de sugerencia, ampliación, etc. Gracias a todos por vuestros aportes.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Maithecus Miér 22 Abr 2009, 21:38

LO MEJOR PARA NUESTROS MICHIS.

Aunque tratemos de dar lo mejor a nuestros bichos, muchas veces por desconocimiento, acabamos dando verdadera comida “Burguer King”. No se trata sólo de una cuestión económica, sino de saber elegir la mejor variedad precio-calidad. Por no poder gastar en un pienso de gama alta tampoco debemos caer en el error de comprar un whiskas o friskies; y aún al revés, en el caso de querer comprar de gama alta, no siempre lo más caro es lo mejor. En este último caso, lo ideal es buscar un pienso que disponga de gama veterinaria pero hay mucas otras opciones disponibles y no tan conocidas. Por otra parte, dar siempre una marca de pienso, puedo provocar carencias a la larga. En este artículo pretendemos, no dar una receta ideal pero sí las claves para una buena alimentación felina.
Debemos saber primero que el gato es un carnívoro estricto. En este sentido no debemos pretender que el gato se amolde a nuestro régimen vegetariano porque no es capaz de sintetizar los vegetales. Un gato no castrado necesita consumir aproximadamente un 31% de proteinas, 41% de grasas y un 28% de hidratos de carbono. La necesidades nutricionales del gato varian con la edad del gato. Por ejemplo un gatito joven necesita más proteinas y grasas ya que està en pleno desarrollo, mientras que un gato adulto necesita una comida más ligera en proteinas y grasas por la disminución de su actividad fisica y ya no hablamos si está castrado.
Siendo así, lo primero que debemos ver es que el pienso tenga el mayor aporte de carne. Indicando qué se entiende por carne, si es ternera, pollo, pavo… Y si es posible que ponga “apta para el consumo humano”. La carne que no es apta para consumo humano suele proceder de animales enfermos (con cáncer, tuberculosis, afecciones renales y hepáticas, y otras enfermedades que hacen que se decomisen en los mataderos), que han recibido grandes dosis de fármacos, incluso perros y gatos sacrificados en las clínicas veterinarias, los cuales tras pasar por la planta de procesamiento son convertidos en harina de carne. El pentobarbital sódico que se utiliza para las eutanasias no se elimina por el procesamiento, con lo cual estará presente en el alimento comercial. Si el alimento dice harina de carne o harina de carne y hueso, desde ya descártalo. Busca que la etiqueta indique el tipo específico de carne utilizado.
Este aporte de proteínas no debe ser único pues el gato en libertad caza ratones o pájaros y de ellos come el contenido estomacal que muchas veces son granos, sobre todo en el caso de los ratones y come piel, plumas y huesos. En ese caso, el pienso puede llevar una cantidad moderada de cereales. Nunca llegando a ser el alimento principal. Siendo necesarios también para la compactación de las croquetas. Orijen, por ejemplo, señala en su composición “pocos cereales”. Mientras la alimentacion natural contiene solamente un 1-5% materia vegetal,que contiene el estomago de las presas,la comida preparada contiene entre un 50-80% cereales. Por la gran cantidad de los cereales la comida preparada contiene mucho carbohidratos.El gato no puede deshacerse de ello,ya que su organismo esta hecho para ser un carnivoro. Se quedan acumulados en el cuerpo y el gato engorda.
La mayoría de los fabricantes de piensos, utilizan la técnica del splitting, mediante la cual varios componentes derivados de un mismo ingrediente figuran descritos por separado para que los porcentajes totales de éstos queden disimulados; haciéndolo así, se consigue que un alimento en el que se abuse de la proteína vegetal (más barata), como por ejemplo el maíz, en todas sus formas (maíz, harina de maíz, gluten de maíz), parezca tener un mayor contenido de proteína animal.
Los piensos no deben contener harinas cárnicas, pues de carne, queda poco. Si lleva subproductos debe llevarlo especificado a parte de la carne. En cualquier caso los subproductos no son malos, pero en un pienso que lleve carne y subproductos 4 %, os podéis imaginar el contenido de carne. Como hemos dicho, el gato cuando caza come estos subproductos pero el porcentaje ha de ser mucho menor que el de la carne y debe ir claramente señalado.
En cuanto a la composición algunos elementos deben de ser tenidos en cuenta.
- Es importante que lleve aditivos como L-Carmitina, DL-metionina, L-lisina o Luteina.
- El balance Calcio/Fósforo óptimo para los gatos es de entre 1:1, 1.1:1 y 1.3:1. El calcio no debe superar el 1.3 y el fósforo no bajar de 1.
- Taurina, esencial. Debe llevar un alto contenido.
- El magnesio debe aparecer por separado de las cenizas (minerales) y no ser excesivo pues es el causante de los cálculos y del FUS. Los piensos de gama baja no tienen control sobre el magnesio.
- La pulpa de remolacha vienen a ser azúcares y los gatos no deben tomar y además puede ser tóxica.
- La alfalfa también puede serlo.
- Busca que los conservantes que lleve el alimento comercial sean naturales cómo la vitamina C o la vitamina E (antioxidantes). El BHA y BHT pueden ser cancerígeno.
- El DHA es un ácido graso antioxidante tipo Omega-3.
- El gluten es uno de los mayores causantes de alegias.

Las latas aunque algo más caras y más difíciles de conservar son un importante complemento a la dieta de nuestro felino. Es conveniente no hacer acopio de latas de forma exagerada pues pasado el tiempo pierden vitaminas.
Alterna el pienso con latas naturales. No es necesario darlas sólo como premio, puedes darlas en substitución de una comida. Mi gata de 5kg come unos 30gr. Procura que no sean en gelatina. No tiene más grasa que el pienso, sobre el 4-5% y si es light no llega al 1%, con lo que puedes darlas sin temor a que tu gato engorde y además no llevan cereales. Las latas excepto que indique lo contrario no son alimentación completa y deben alternarse con el pienso seco. Son necesarias por la cantidad de agua que aportan, mantienen los riñones en buen estado. Ten en cuenta que un gato debería beber tres veces más líquido que lo que come en pienso y casi ningún gato llega a la mitad, en gran medida por que están acostumbrados a sacar el agua de sus presas, no debes olvidar que el gato es un animal habituado en el desierto.
En estos momentos la mejor, a mi gusto, es Miamor: 0’69 € los 100gr en zooplus.

Un ejemplo:
- Pollo + Atún de Miamor.
85 % Pollo y 15 % Atún
Grasa: 5%
Proteina: 10%
Fibra: 0,30%
Ceniza Bruta: 2%
Humedad: 82%
Vitamina E (Tocopherole) 15mg

También muy buenas; Grau, Almo Natura (hay light), Porta 21 (lleva taurina y vitaminas) o Applaws. Miamor bio, es en paté y lleva menos carne.

¿Por qué debemos dar latas a nuestros peludos? Para evitar:

- Insuficiencia Renal Felina: La enfermedad del riñón es probablemente la causa principal de la mortandad en el gato.

- Cistitis (inflamacion de la vejiga) y Piedras en el riñon: Cuando un gato lleva una dieta de alimento seco mayoritariamente, produce una orina altamente más concentrada más alta y produce un volumen más bajo de orina, lo que significa que una concentración más alta de cristales estará presente en la orina. La orina concentrada puede ser muy irritante para la pared de la vejiga, que la predispone a la cistitis dolorosa.


GATOS ESTERILIZADOS

Si tu gato está gordito, normalmente tras la esterilización; hay varias rectas caseras para mantenerlo en forma, si se trata de sobrepeso deberá ser el veterinario quien controle una dieta estricta. Un gato obeso tiene una gran predisposición a padecer diabetes, enfermedades urológicas, lipidosis hepática, probemas respiratorios, problemas articulares, hipertensión y enfermedades de la piel.
Además la obesidad hace que el animal abandone su actividad pues se vuelve pasivo, y que su estado de ánimo empeore. También se ve perjudicada su higiene porque lo tendrá más difícil para lamerse determinadas zonas a las que no alcanzará. Nunca dejaremos ayunar a un gato más de 24 h pues su hígado puede verse gravemente dañado. El ideal de pérdida de peso está entre 50 gr y 100 gr a la semana.
Para saber si tu gato está gordito debes poder contarle las costillas bajo la piel, si no es así debes controlar lo que come. Lo ideal es ceñirse a lo que marca el paquete segú peso del gato y no caer en la tentación de ojos suplicantes (yo aún no lo he conseguido).

Además.

1. Si tu gato está gordito, vigila el contenido en grasas de los piensos. Piensos naturales pueden llevar un alto contenido en grasas. Si uno de esterilizados tiene 12% de grasas, el light 10%, uno natural puede llegar al 20%. Busca piensos cuyo ingrediente principal sea carne, pero que indique de cuál. No harinas ni subproductos y el mínimo posible de cereales.

2. La comida ha de ser trabajada y merecida.
- Podemos jugar con nuestro gato a lanzarle bolitas de pienso que debe cazar.
- Podemos esconder el pienso en diferentes lugares de la casa, preferiblemente altos, para que tenga que buscarlo y brincar para acceder a ellos.
- Esconder el pienso en juguetes como una caja de huevos que deba abrir para sacar la comida.
- Existen juguetes apropiados para sacar la comida mientras juegan:
PIPOLINO

SLIM CAT, mucho más barato que el anterior.


3. No le dejes el pienso a voluntad, cuando los castras parecen tener dos estómagos y no racionan la comida. Substiuye una toma por una lata de pienso o una parte según el tamaño. Hazte amig@ íntim@ de la báscula y pésalo todo.

4. Ejercita a tu gato todos los días. Si apenas se mueve ve elevando en nivel de dificultad. - Una simple bola de papel de plata les puede volver locos, pero también hay punteros láser (vigila los ojos), plumeros, cuerdas.
- Procura que suba y baje de sitios altos (muebles o rascadores).


LA COMIDA NATURAL. (si estás contento con el pienso no sigas leyendo)

Pienso y latas pueden alternarse con comida natural, bien como capricho, bien como desintoxicante de piensos. Debes tener en cuenta que el pienso tarda 12 h en digerirse por completo y es recomendable no mezclar los dos tipos de alimentación.
En este caso, deberá ser cruda. Por las toxinas no hay peligro, puedes desinfectarla con extracto de semilla de pomelo y congelarla previamente unas semanas. Ten en cuenta que el congelarla destruye nutrientes pero no tantos como cocinarla. También puede ser escaldada unos segundos en agua hirviendo. Si le das de seguido sería conveniente añadir una serie de aditivos y llevar un control más estricto. Yo lo recomiendo como menú semanal cada dos meses con un mínimo de aditivos.

Aditivos a la comida natural. Precio entre 80 y 100 €, dependiendo de la cantidad de cápsulas del bote. Se encuentran en herbolarios.
- Psyllium en polvo
- Algas kelp
- Aceite de salmón
- Vitamina B complex
- Vitamina E.
- Calcio (puedes darle huesos machacados o darle un hueso grande para roer).

Se debe dar el 2% del peso del animal. P.e gato de 4 kilos: 50 gr al día de carne.

Antes de empezar con la dieta cárnica comprueba que tu gato le gusta comer carne cruda.

Carnes recomendadas:

- Pollo / Pavo: En filetes,o muslos sin hueso y sin piel.
- Conejo:Carne para guisar sin hueso,lomo o patas sin hueso.
- Venado:Carne del lomo, caña y cuello sin hueso.
- Cordero:Caña,pierna y carne para guisar ,sin hueso.
- Ternera:Carne magra para guisar, filetes de corazón y carne para asar sin hueso.
- Mejor que las carnes sean de ganadería biológica. Cerdo, no.
- No añadir pescados crudos a la dieta destruyen ainoacidos, se pueden añadir cocinados, de vez en cuando como premio.

Causas de indigestión en las dietas:

Añadir frutas crudas, añadir vegetales crudos o semicocidos, añadir granos, suplementos vegetales o alfalfa en polvo a la dieta. Mezclar carne cocinada y cruda. Añadir pescado envasado a la dieta, dar leche o yogurt diariamente, combinar carne con órganos de otra especie animal y añadir carnes que contengan mas de un 40% de grasa.

Y aquí una receta:

_1.200gramos de carne
_200 gramos de corazón crudo de la misma especie animal de la carne utilizada.
Nota:si no puedes utilizar corazón, sustituirlo por 2000mg de Taurina y además
añadir 200 gramos mas de carne.
_100 gramos de hígado crudo, de la misma especie animal de la carne utilizada.
Nota: si no puedes utilizar hígado sustituirlo por una capsula de vitamina A/D , la cual
debe contener aprox.10.000UI de vit.A y 400UI de vit.D por cápsula.

Tambien puedes usar dos cucharillas de higado de aceite de bacalao.
Si no se usa el hígado añadir 100 gramos mas de carne.
_2 huevos crudos de alta calidad.(solo la yema)
_2 cucharillas de psyllium en polvo,si utilizas la planta entera 4 cucharillas.
_1 cucharilla de algas kelp.
_1 taza de agua mineral o filtrada.
_2000 mg de aceite de salmón, normalmente 2 cápsulas.
_ 50 mg de vit:B complex
_400 UI vit.E

Muele el corazón, el hígado y la carne,añade las cásulas de salmon y muelelas con la carne
Aparte muele los huesos.Si lo preparas sin hueso, añadir dos cucharadas de polvo de hueso.
En un tazon aparte añade la yema de los huevos,el agua, el polvo de psyllium,las algas kelp, la vit.B y la vit.E.
Si esta utilizando Taurina y vit.A/D añadela también.
Luego se mezcla todo junto a la carne y los huesos y listo!!!
Separar en porciones y meterlas en el congelador o la nevera.


Última edición por Maithecus el Jue 23 Abr 2009, 23:59, editado 8 veces (Razón : Ampliación.)
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por anacuarofila Miér 22 Abr 2009, 21:57

me ha parecido de lo mas... sensato y acertado, cientifico pero no enrevesado, claro y conciso. no tengo icono de aplause...
me ha gustado yo por mi le pondria chincheta, si señor.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Maithecus Miér 22 Abr 2009, 22:06

Ana, sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido. Gracias a todos.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por m0rgana Miér 22 Abr 2009, 23:03

uhm, interesante... creo que tendré que abrir apartado de alimentación porque últimamente hablamos mucho de eso :)
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Maithecus Miér 22 Abr 2009, 23:25

Si os digo la verdad, RC se me ha caido a los pies: BHA, pulpa de remolacha, harinas en el sterilized 37. scratch
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por m0rgana Jue 23 Abr 2009, 00:34

sí, yo hace tiempo que leí y no me mola nada por eso, vale un pastón y luego resulta que no lo vale suspect
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por anacuarofila Jue 23 Abr 2009, 17:34

no me digais esoooooo, pues a mi niña le esta yendo de lujo tiene mas pelito, mas suave y mas brillante(de un suave que da gusto y un brillo precioso). no quiere ya el de mercadona, prefiere el RC, y como ya lo tengo comprao pues aleh, asi se queda, y al negro que viene a quitarle la comida tambien le gusta mas... voodoo y seguro que se pone muy guapo, que el tambien tiene derecho. me auto convenzo por que me he gastado un paston.... pero bueno es que la veo preciosa ahora mismo, esta preciosa.. no se si es autosugestion pero .... si la tocarais...una mata de pelo impresionante y ademas suave como la seda... me 'namorao...
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por pekenerk Jue 23 Abr 2009, 21:18

Que les guste más no significa que sea mejor. De hecho, generalmente les gustan más los de peor calidad, que tienen más sal (a ellos les encanta la sal, pero es muy perjudicial).
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por anacuarofila Jue 23 Abr 2009, 22:50

ya, pero es que viendola asi tan bien, no voy a cambiar ahora de pienso.
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por pekenerk Jue 23 Abr 2009, 23:00

No, Ana, si además yo tampoco sé cuál es mejor... A los míos les va bien el Compy (en cuanto a su enfermedad), es económico, les gusta (la pega es que no hay mucha variedad) y he leído que de gama media es de los mejores y muy completo. Así que... ¡viva Compy! albino
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por anacuarofila Vie 24 Abr 2009, 21:39

si si, yo con compy estoy alucinada, no por que sea la leche si no por que me pareceque estan mejorando la formula, por ejemplo el de salmo que tenia un 40 de pollo como primer ingrediente, y sigue al mismo precio, en realidad si lo piensas mercadona ofrece cosas de bastante buena calidad a precios normales, asi que tampoco tendria que ser distinto en los animales,no? tiene sentido.la lastima es que no se pueda decir lo mismo de sus latitas... evil2
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por m0rgana Sáb 25 Abr 2009, 00:45

no no las latitas del mercadona son paté puro, y tienen pinta de ser grasientas a más no poder affraid le di una a Lilith y no le he vuelto a dar más
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por pekenerk Sáb 25 Abr 2009, 00:57

Pues a Galo no le gustan las latas (ninguna) y a Drago sólo le gustan las de paté.
pekenerk
pekenerk
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 7016
Edad : 40
Localización : Basauri
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por cristutxi Dom 03 Mayo 2009, 23:58

Maithecus, un gran trabajo de investigación, si señor!!!! aplauso aplauso aplauso

Creo que la clave esta en tirar de varias marcas, cogiendo de cada una de ellas lo mejor en funcion de las necesidades de nuestros michis. Lo de RC sterilished es de verguenza, te gastas un paston y resulta que tienen esos ingredientes, pa'vernos matao... tacos

Los piensos naturales son estupendos pero tienen muchas proteinas y grasas, por lo que podemos tener problemas de sobrepeso... Creo que lo ideal seria encontrar un buen pienso light o esterilizado con bajas proteinas y grasas y mezclarlo con un buen pienso de adulto...
cristutxi
cristutxi
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1566
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por m0rgana Lun 04 Mayo 2009, 10:02

Por cierto, de la lista aquella de ingredientes de marcas, que se sabe? que yo no la he visto :(
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Maithecus Lun 04 Mayo 2009, 15:19

Mor, ha estado algo parado por el tema del nuevo inquilino. Jjjej. Colgaré lo que hay hecho hasta ahora, que está bastante bien gracias a tod@s l@s brujis.
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Maithecus Lun 04 Mayo 2009, 15:36

iré editando según se vaya completando. Lo pongo también en el otro post achinchetado.

http://www.xtec.cat/~msanma26/piensos.xls
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por m0rgana Lun 04 Mayo 2009, 23:00

No puedo leer los excel :( no tengo el office, cauenlaleche tacos
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Maithecus Lun 04 Mayo 2009, 23:05

Bájate el openoffice que es gratis. Y si no, a ehar malo de la mulita o el elefantito. Jjejejej
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por m0rgana Lun 04 Mayo 2009, 23:13

uoooooooooo, voy ahora mismo!!! gracias :D
m0rgana
m0rgana
Bruja Oscura
Bruja Oscura

Femenino Cantidad de envíos : 8159
Edad : 38
Fecha de inscripción : 18/02/2009

https://akelarre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Invitado Jue 07 Mayo 2009, 16:08

q tiene de malo la pulpa de remolacha?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Maithecus Vie 08 Mayo 2009, 00:19

He leido dos versiones pero ante la duda de cuál es cierta, lo hemos puesto como "no recomendado". Cada uno que juzgue al leer.

Versión 1: Es mala: la pulpa de remolacha, desecho de la industria azucarera. Cuando la pulpa de remolacha pasa a través del intestino, absorbe agua como una esponja y se hincha, lo cual hace que su tránsito sea muy lento produciendo un endurecimiento de las heces y estreñimiento, además de las consiguientes fermentaciones anormales del bolo alimenticio y producción de gas. Aunque la causa exacta de la dilatación aguda de estómago y torsión gástrica no está determinada, en mi opinión este tipo de ingrediente puede favorecer la aparición de dicha enfermedad al esponjarse y producir gran cantidad de gas.

Versión 2: Es buena. La pulpa de remolacha que llega al colon, desencadena una serie de fermentaciones beneficiosas para el intestino grueso de los animales. Dichas fermentaciones se producen por acción de las bacterias saprófitas del organismo, que utilizando como sustrato la pulpa de remolacha, desencadenan una serie de reacciones que producen ácidos grasos volátiles, los cuales serán utilizados por los colonocitos (células que cubren la pared del intestino grueso) para mantener íntegro el epitelio intestinal a lo largo de los años.

scratch
Maithecus
Maithecus
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 1766
Edad : 43
Localización : Entre Valencia y Vinarós
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 08:15

pues vamos apanyadas XD luego me pondre a investigar un poco,si encuentro algo interesante os lo cuelgo x aki, gracias maithecus

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por anacuarofila Vie 08 Mayo 2009, 10:46

caray, que complicao....
anacuarofila
anacuarofila
Bruja / Brujo
Bruja / Brujo

Femenino Cantidad de envíos : 10247
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentación gatuna. Empty Re: Alimentación gatuna.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.